« El Clásico | Inicio | 2008 »

Barça

El mejor equipo del momento tiene muchas virtudes y entre ellas, la paciencia. Anoche no jugó al nivel habitual y volvió a ganar. Ha subido tres ochomiles y además de sumar los nueve puntos no ha recibido un solo gol. Extraordinario.

Cuando Guardiola cogió el equipo anunció orden, mucho trabajo y gusto por el buen fútbol. Lo tiene todo. El Clásico ofreció a un Madrid algo mejorado, pero sin muchas más opciones por la gran cantidad de bajas.

El Barça apunta al título, pero queda mucha Liga. En marzo, se puede empezar a ver el final con claridad. A día de hoy, es un placer ver jugar al Barcelona.

5 Comentarios

Buenas.
Pues yo ayer me dio la impresión de no haber visto al Madrid, vamos si me dicen que los de blanco son cualquier otro equipo del medio de la tabla me lo creo. Si a Schuster le echaron porque dijo que no se podía ganar, que a la postre tenía toda la razón; el planteamiento de Juan de Ramos era el de no encajar una goleada, vamos a mi modo de ver una traición al madrid, el madrid NO puede ir a no perder, porque como se dice, ir a no perder es acabar perdiendo.
Por otro lado si tengo que elegir entre el madrid de ayer y el del domingo pasado, prefiero el del domingo pasado; que en defensa son peores, cierto, pero al menos tienen espiritu de lucha para intentar ganar.
Por otro lado la culpa y males del madrid no eran solo Schuster, se ha recordado ayer mucho las bajas del Madrid (sobre todo me acordé yo de robben, el Madrid con robben y sin él son dos equipos diferentes), pero quién falló en fichar jugadores en verano.
Por último felicitar al Barça, por que a mi modo de ver si gana la semana que viene en Villareal, habrá pasado los ochomiles con menos daños de los que Anibal padeció para cruzar los Alpes, y recordemos que Aníbal nunca fue derrotado en Italia. Pues el barça lo mismo, y no creo que este año flojeen.

P.D. Gracias por los muchos años en que llevo escuchando tablero deportivo, porque al menos para mi el futbol con tablero es algo más.

el madrid no tiene plantilla ni en calidad ni en cantidad para ganar la liga y la culpa de todo es de calderon por el veranito de cristiano ronaldo dia si y dia tambien... por cierto, que os parecio sergio busquets?? yo le veo muy bueno...saludos!

Dadas las circunstancias, ayer en el Camp Nou sucedió lo más razonable: el equipo que mejor está jugando en la Liga, el que viene de ganar fastuosamente al Valencia y al Sevilla, el primero en la tabla, el que mejor números tiene —incluidos máximo goleador y portero menos goleado— ganó en casa a un Madrid que estaba a nueve puntos y gracias, que atraviesa momentos de cambios, de provisionalidad, de fiascos en el terreno de juego y en los despachos; un Madrid en crisis, para qué les voy a mentir. ¿Había motivos para soñar con una victoria merengue? Por supuesto que sí, ¿dónde está, sino, la emoción del fútbol?
Pero ocurrió que el Madrid, tal como estaban las cosas, jugó a salvar la autoestima, y ayer salvar la autoestima era evitar una goleada. Es probable que no le quedaran más opciones, dada la plantilla con la que llegó al Camp Nou, pero esa era su angustia y así planteó Juande Ramos su partido. Lo cierto es que ese planteamiento de dos líneas defensivas muy juntas, de parar a Messi —sin duda el jugador más desequilibrante de la Liga— a base de puntapiés, y de perder tiempo en los saques a balón parado desde los primeros minutos de partido, convertía al Real Madrid en un equipo de menor categoría. Es el planteamiento ante el Barcelona que uno espera —con todos mis respetos, como se dice en estos casos— del Almería o del Mallorca, por ejemplo.
La angustia del Barça, sin embargo, era por ganar, tanto como se había hablado de goleada, de resarcimiento y todas esas cosas. Con eso y con el juego —o anti-juego— planteado por el Madrid, al Barcelona le costó una barbaridad llegar a la portería de Casillas, que ayer estuvo tan magnífico como Valdés. Puestos a hablar de situaciones hipotéticas, como aquellos que se imaginan qué habría pasado de haber marcado Drenthe, quién sabe si al Barça le habría venido mejor un Madrid completo, sin lesionados, más atacante y, consiguientemente, con más espacios. O si Eto'o hubiera marcado el penalti. Pero las hipótesis sobre lo que ya ha sucedido, ¿no suenan a lamentos?

El partido del sabado fue lo mas parecido a una corrida de toros. Un gran mihura "LEO MESSI" fue demasiado castigado por el" picador " Sergio Ramos y los banderilleros Cannavaro y Drenthe.Eso hizo que no tuviese su tarde.Sin embargo antes de que se acabase la faena demostro su bravura espetando una cornada a un gran torero como Casillas

Me parece que tu final es muy acertado aunque no lo sientas,es verdad es un gran placer ver jugar al Barcelona(pero cuando esta Messi y Etto)los demas son buenos complementarios pero nunca con la elegancia y chispa de estos dos sobre todo Messi.Todo lo contrario le ocurre al Madrid en donde solo hay uno Casillas,los demas son muy inferiores y con carestias propias de otros equipos que de el Madrid.Lo de Gutti es inperdonable y la frase "historica" de que Raul recoge balones en el medio campo es de risa cuando se supone que ese recorman mundial de todo esta para marcar goles y cuando hay una defensa de verdad ni huele el area,esa es la diferencia entre un buen equipo y un remendado

Joe Seranil

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios