4 posts de diciembre 2008

2008

Se acaba el que, posiblemente, ha sido el mejor año de la historia de nuestro deporte. Como ya sabéis todo lo hecho por Nadal, Contador, Selección de Baloncesto, etc., me quedo con el fútbol y con la Europcopa, como lo más grande que ha pasado.

Pensamos en Sudáfrica y lo hacemos con optimismo porque por fin tenemos un estilo y unos jugadores que no van a cambiar la forma de jugar.

Quiero mirar también a los clubes y veo cómo, en solo seis meses, pasamos del Madrid campeón al Madrid de la crisis profunda, mientras que el Barça, muy lejos en mayo de su rival, ahora también está muy lejos, pero por ser el mejor.

Para terminar el año, sí al deporte español y para todos vosotros, el deseo de una Feliz Navidad, en la que veo un solo problema. Como esta familia es tan grande, no he conseguido encontrar mesa para juntarnos. Lo que es seguro es que siempre nos quedará Radio Nacional de España.

*** Y como lo prometido es deuda... El Mono se disfrazó de Caperucita Noel...



*** Pero Natalia no le quiso dejar solo...

*** One, Abad y el Mono echando de menos a Warrior

Barça

El mejor equipo del momento tiene muchas virtudes y entre ellas, la paciencia. Anoche no jugó al nivel habitual y volvió a ganar. Ha subido tres ochomiles y además de sumar los nueve puntos no ha recibido un solo gol. Extraordinario.

Cuando Guardiola cogió el equipo anunció orden, mucho trabajo y gusto por el buen fútbol. Lo tiene todo. El Clásico ofreció a un Madrid algo mejorado, pero sin muchas más opciones por la gran cantidad de bajas.

El Barça apunta al título, pero queda mucha Liga. En marzo, se puede empezar a ver el final con claridad. A día de hoy, es un placer ver jugar al Barcelona.

El Clásico

Siempre que juegan Barcelona y Real Madrid todo se mira con la lupa porque es el partido. Ahora mismo, el fútbol es del Barcelona, la inestabilidad, del Madrid. Todo está a favor del equipo de Guardiola, pero en estos clásicos nunca hay favorito; puede ganar cualquiera.

La mejor noticia para el Madrid es que no tendrá en el banquillo a un técnico deprimido que hace una semana dio el partido por perdido. El Barça está dirigido por un entrenador con mucho fútbol en sus botas, moderado y prudente, que sabe estar.

No le he escuchado a casi nadie dudar de la victoria azulgrana, madridistas incluidos. El partido se ha venido jugando toda la semana, el Clásico de verdad empieza a las diez. Que nadie dé por muerto al actual campeón de Liga.

Platini

El Presidente de la UEFA incendió el partido del Atlético de Madrid - Marsella cargando contra la policía española y los seguidores del Atleti, cuando el único incendio fue obra de los radicales franceses que vinieron a Madrid.

Como sabe que el viaje a Marsella es delicado, ha permitido, de forma excepcional, que el equipo español viaje el mismo día del partido. Es decir, no sabe cómo apagar lo que él encendió.

Otro ciudadano francés, Zinedine Zidane, se ha metido en un buen charco defendiendo al radical Mirasierra, diciendo que no ha hecho nada. ¿Tendrá pruebas exclusivas para afirmarlo? Ha jugado a lo más fácil.

Demagogia de los colegas franceses con campaña total en la prensa. La única duda que me queda en todo esto es saber si la jueza Caridad Hernández García podría haber dictado sentencia después del partido. Total era cuestión de cinco días

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios