« Adiós | Inicio | Anexo »

La lupa

Otro fin de semana con la lupa en la mano para ver de cerca a los árbitros. Ni siquiera el factor que más molesta a un futbolista, el viento, será excusa hoy para algunos. Si pierde su equipo, se habrá equivocado el que antes siempre vestía de negro.

A los tres designadores, Arminio, López Nieto y Puentes Leira les basta con encerrar en el frigorífico a quien se equivoca. Y no debería ser así. Sanción sí, pero que salgan a decir "basta ya" a los presidentes, entrenadores y jugadores que faltan al respeto a los árbitros poniendo en duda su honestidad.

Arminio no puede estar callado, los árbitros no pueden seguir callados. Cuando todos entiendan que el error arbitral es parte de la esencia del juego, entenderán este deporte.

16 Comentarios

Todo esto que esta relacionado con los arbitros es producto de la crispacion que se siente en la sociedad en general y ellos son parte de ella.Hay mucho despelote en todo y cuando los puestos son vitalicios o por decretos no hay lugar a discusion y nadie sale a nada mas que a quejarse.De que el error arbitral es parte del juego, creo que todos estamos de acuerdo,lo que no estamos es en que si se le sopla en el cuello a cualquiera a cinco metros salgan todos a criticar, ya lo dijo quien lo dijo,si quieren que no los toquen que se dediquen al ballet,esto es un juego de hombres,como no se puede aguantar todos los dias a Raul diciendo que por lo menos quiere ir una vez a la selecion.Hay cosas inaguantables,por eso tanto malestar en el ambiente.
Joe Seranil

No estoy de acuerdo con el linchamiento al que se somete a los árbitros cada semana. Chema, se te olvida la falta de respeto de ciertos medios de comunicación que también reparten palos a los árbitros.
¿Por qué se cabrea la gente con los árbitros? Porque no es lo mismo lo que se pita a un grande que a un pequeño, hay falta de criterio, de personalidad,... Tú dices que se equivocan, yo digo que hay veces que se acobardan o se envalentonan dependiendo de quién está delante.

Sois la hostia, antes no me gusta el futbol, en general no me gustan los deportes, pero vuestro programa me encanta

Hola amigos de tablero. A pesar de que se compruebe que un equipo fue favorecido y otro perjudicado, el marcador no varia y asi queda. Asi que no sirve de nada quejarse de los arbitros si no te "devuelven" lo errado por el arbitro. Yo tambien preferiria que no se hablara de los arbitros, solo de futbol. Saludos.

Que el futbol evolucione como todos los deportes.

Futbol Americano hay revisión de jugadas por television.
Rugby: video retc
Tenis: Ojo de alcon

Por que no evolucionar de esta manera se acabarian las suspicacias y el arreglo hipotetico de partidos

que tal familia? lo de los arbitros lo solucionarian si qusieran con camaras etc. pero no interesa, si no de que hablariamos. la salsa del futbol es la polemica i el gol a el barsa campon de liga i el madrid campeon de europa ala madrid

Es evidente que los arbitros no son los culpables de todos los males del futbol moderno, pero en su papel de jueces deben asumir su parte de responsabilidad. No me parece normal que intenten desviar la atencion dando la culpa a jugadores, directivos e incluso a los periodistas. Es cierto que los jugadores no ayudan simulando, pero tambien es cierto que los arbitros en muchas ocasiones son arrogantes y prepotentes, y por cierto, falsean actas, con la ventaja de que su palabra es ley, ellos parten con la presuncion de inocencia, no como los jugadores, que en cualquier recurso, deben demostrarla. En cualquier caso, que en una liga profesional suceda esto ,con todos los intereses economicos que giran entorno, se puede comprender,no compartir,pero si entender, lo que a mi me resulta incomprensible y me repele, es que esto sucede en campeonatos aficionados...
(y en estos campeonatos no hay ni "nevera" para los arbitros ,aunque tambien dependen de las federaciones)

Hola amigos yo como aficionado del fútbol y tengo amigos que pitan en tercera y en preferente hay compañeros suyos que sos muy malos pero están pitando sola mente por intereses arbitrales y es lamentable lo que se pita por estas tierras y el reglamento no lo saben o no lo entienden y yo como delegado me preocupo de estar al dia de lo sucede con las normas

Es evidente que en el fútbol hay presidente que no pintan nada y el puesto que ocupan y no nombro los que son porque no merece la pena nombralos lo primero que tienen que tener es educacion y es que esa asignatura se la saltaron cuando estaban en clase.

Vamos, si tal como va el Barcelona, encima les pitan así, ya es el colmo.

-----------GOL DEL NUMANCIA----------------------

Mono, así es

.caserito, caserito, caserito

Es exactamente lo que dice Onésimo, la jugada empezó con un claro fuera de juego. Esto es el colmo, le anulan un gol al Numancia que fue legal, y ahora sube al marcador un gol que empezó con un fuera de juego clamoroso.
¿donde está la nevera?

Por favor, si alguien se atreve a decir ahora que no era fuera de juego es que estamos ciegos

Atención, que este partido en realidad estaria así

Barcelona 1 - Numancia 2

Ya dejo de ver el partido, porque despues de esa tarjeta amarilla, si a este arbitro no le aplican lo mismo que a Cantalejo, es para echarse a llorar

Resumen del partido

Un Barcelona distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver, con genialidades individuales, como es normal.
Un Perez Sala, absolutamente casero (mas que el caserito que decía el mono) y que debería seguir el mismo camino de Medina Cantalejo y un Numancia que jugó muy bien y al que le rompió el partido el señor arbitro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios