5 posts de abril 2009

PEPE

Martes, miércoles, jueves y viernes hablando de Pepe. La coincidencia de todos los medios para que tuviera una sanción ejemplar ha sido total. Ya la tiene: diez partidos sin jugar.

No entiendo que el Real Madrid recurra, porque la imagen del club, dañada por la enajenación mental transitoria del jugador, no va a mejorar con un recurso; todo lo contrario.

A partir de hoy mismo el tema debería quedar zanjado porque no da para más. Pero si alguno, que parece que sí, quiere urgar más en la herida y en el jugador, que lo haga, es libre; pero la vida da muchas vueltas. Dejémoslo estar.

Locura de fútbol

Hoy comienza una maratón que no es buena para nadie. Ni futbolistas, ni entrenadores, ni periodistas podemos apreciar los siete días de fútbol que tenemos desde hoy y hasta el próximo domingo dia 26. Excepto lunes y viernes, va a haber liga todos los días.

Lo del calendario es de locos. Solo queda tiempo para viajar y los entrenadores no pueden realizar su trabajo. Estamos en una fábrica de quemar partidos sin tiempo para saborearlos y todo esto nos llevará, a corto plazo, a que lo único importante sea ganar, sin valorar si se ha jugado bien o mal.

Parte de la solución pasa por reducir a 18 el número de equipos de la Liga. Te ahorras un mes de competición y respiras.

El problema es que el presidente Villar nunca se le ha pasado esta idea por la cabeza, por intereses de tener más apoyos de más federaciones en todos los rincones de España.

Este año sí

Vaya por delante que hace unos años me gustaba, pero no me levantaba del sillón. Actualmente, reconozco que lo que hacen nuestros pilotos me entusiasma y estoy enganchado al Mundial que empieza hoy.

Lorenzo, Pedrosa, Simón, Bautista, Barberá, etc. van a luchar por romper el mal año pasado. Con Rossi elevado a la categoría del mejor de la historia es complicado acceder al oro, pero no imposible -Induráin también perdía de vez en cuando-.

Bautista y Simón mantiene mantienen intactas sus opciones de ser los mejores allá por noviembre, cuando acabe el Mundial. Para entonces ya habremos disfrutado de dieciséis grandes premios. Seguro que nos habrán levantado muchas veces del sillón.

El 14

Vaya por delante que no soy Gutista. Creo que Guti es un futbolista con una calidad indiscutible, muy bueno en el pase con escuadra y cartabón, tiralíneas magnífico, pero le falta trabajo y concentración y le sobran ciertas actitudes en el campo.

Seguro que se ha equivocado al enfrentarse a Juande Ramos, pero la actitud del técnico, pasados los días, no me parece la más idónea. Si está castigado, que se vuelva a quedar en casa. Si es cuestión disciplinaria, se dice y punto. Lo que no debe ser ni ocurrir es faltar al respeto profesional a un futbolista. Ayer sacándole a calentar dos veces y mandándoles otras tantas al banquillo. Quiérase o no, es uno de los capitanes del Madrd. Y, además, en lo deportivo no pareceque Javi García, Drenthe o Parejo sean mejores que él. Anoche jugaron los tres y Guti volvió a ser castigado en público.

En otro post, hablaré de Higuáin y Gago, extraordinarios, se lo merecen. Es pareja de presente y de futuro.

Locura

Hace una semana os estaba saludando desde el Camión-Estudio móvil de RNE en el Bernabéu. El golazo fue total gracias a los miles de seguidores que estuvieron allí.

En medio de la semana volvió a jugar la Selección; hoy y mañana hay liga; martes y miércoles, Copa de de Europa... Y de oca a oca y tiro porque me toca.

El calendario es de locura, insoportable y agotador. Cada día veo con más claridad la llegada de una Superliga europea que sustituya a la actual Liga de Campeones, con menos partidos, pero más grandes.


**** El ESPAÑA -TURQUÍA EN IMÁGENES - Bernabéu 28 marzo 2009 ******



El equipo de Tablero Deportivo celebrando la victoria sobre Turquía

Fila de pie: Chema Abad, Rodrigo Jiménez, Sierra, Natalia, One, Pirri y el Mono Burgos. Debajo: Elisa, Rafa Guerrero y Javier Soto.


Chema Abad, a punto de regalar un balón de la Selección

A pesar del frío y la lluvia, así son los oyentes de Tablero... Qué grandes




A por ellos, oe,oe, oe...


Onésimo en estado puro... Ramón Hernández, a la derecha, se parte de risa


Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño, antes de comentar el partido en TVE


Natalia y la artista... Sí, Soraya, con ella ganaremos Eurovisión


Soraya haciendo bailar a Tablero... Sierra disfrutando en primer plano

Lágrimas de Espera en concierto, en Tablero


Pirri y Manolo y el del Bombo, disfrutando con la Campeona de Europa

Jose Bulevar, en directo... Rock & Roll en Tablero Deportivo

José Luis Toral, de Radiogaceta a Tablero, con la Roja

Álex Mateos, al frente de los mandos técnicos del Camión-Estudio


El Mono Burgos acertó el Perfume de Goooollll...


Y Tablero Deportivo celebró una nueva victoria de España... El Mundial está más cerca.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios