« Florentino | Inicio | Nueve meses »

Barça - Guardiola

Habría que encuadernar todos los blogs en los que he expresado las virtudes futbolísticas del Barcelona y con eso estaría listo ya este post, que pone fin a la Liga. Pero voy añadir algo más.

Este Barcelona, que va a pasar a la historia por su forma de entender el fútbol, ha logrado algo casi imposible: que todos los seguidores de este deporte se hayan puesto de acuerdo, sin excepción, en el reconocimiento de este equipo.

Guardiola ha ejercido a veces, muchas de director deportivo, de presidente, de entrenador y psicólogo. Esta plantilla -solo hay tres nuevos- sabía jugar al fútbol, el año pasado a 18 puntos del Madrid; Guardiola ha conseguido que volvieran a hacerlo.

16 Comentarios

Hola chicos

Es indudable que el Barça ha jugado el mejor fútbol de la Liga y creo que el mayor responsable de ello ha sido Guardiola porque ha sido capaz de transmitir esa idea a los jugadores y porque ha sabido gestionar el vestuario para lograrlo.

Lo difícil no es entender el fútbol de la forma que lo hace el Barça sino llevarlo a cabo. Seguro que en el ideario de los grandes equipos se encuentra la forma de jugar del Barça porque tienen capacidad para ello. Sólo uno ha sido lo ha conseguido.

Felicito a Guardiola por la brillante trayectora que tiene. Es de mucho esfuerzo y no le han regalado nada. Pero lamento mucho que forme parte del bochornoso espectáculo que pudimos ver todos en la Copa del Rey.
Me refiero a la panda de necios que con sus abucheos y pitadas protagonizaron la velada.
Pero más necios son quienes lo apoyaron tratando de disculparles, entre otros, personas representativas del futbol y políticas.
Creo recordar que el deporte no tiene nada que ver con la política, eso por un lado. El otro lado, es que me parece increíble que los clubs deportivos del Barcelona y del Bilbao pertenecen a la Federación Nacional de Futbol Español y que jugadores de ambos equipos defendieron, sudaron y consiguieron triunfos con la camiseta de la Selección Española.
Considero una incoherencia e hipocresía estar a favor de los necios mientras en sus vitrinas siguen acumulando títulos, copas y dinero bajo el himno y la bandera que les ha dado el reconocimiento a nivel mundial, o qué se piensan, ¿que les va a sonar el himno catalán y les van a ondear la bandera catalana en Roma con la Champions League?
Por cierto, yo además de ser española, también soy gallega.

600 rueos de multa para ellos,nos hacen 1000 minutos de futbol enorme a nosotros

Buenas a tod@s,efectiiiivamente Guardiola lo ha hecho de cine,como suele decirse.Yo di mi opinión o mejor mi presentimiento en este mismo blog despues de la primera jornada de liga, cuando ya alguno habia sacado el hacccccha para hacer leña.concretamente dije "le veo mucho recorrido a este equipo".me alegro de haber acertado por el bién de esta liga tan triste, donde el primero le saca al tercero tropecientos puntos, en fin , que sigais difrutando en la final del 27.AH!! sukisake ,todo es politica en este mundo,mal que nos pese.adios.

El Pep puso el caracter y la disciplina que el equipo necesitaba. Concluyó el trabajo que habia comenzado Van Gaal y seguido Ricjkard solo que el Pep puso en practica lo que aprendió en el Barca y reforzo en el año que estuvo en Italia. Antes de esta liga nadia daba un duro por él ... y ya vez, ahora es la gloria

¡el pep-team se va a llevar todo¡..

Lo que ha hecho el presidente del Valladolid con la afición del Sporting es de juzgado de guardia. "Regalando" 700 entradas a 5 euros para los vallisoletanos, rebajar a la mitad la cantidad de entradas solicitadas por La Mareona y al precio de ¡75 euros! es simplemente darles una bofetada.
Habría que recordarle al presidente del Valladolid que en el partido de la primera vuelta jugado en Gijón, a sus peñistas se les hizo una rebaja en la entrada. Ahora, va, y lo paga de esta forma.
El Valladolid ha abierto una herida entre las aficiones que tardará en cerrarse y quien pierde es naturálmente el futbol.
Ojalá no ocurra nada en las calles de Valladolid este fin de semana con las peñas del Sporting animando a su equipo desde fuera del campo. La realidad es que lo mejor sería que se quedasen en Gijón y de esta manera demostrarle al presidente pucelano su comportamiento artero, y de paso hacer ver a la hosteleria de Valladolid cuanto hace por ellos el presidente de su equipo de futbol.
Un olé al presidente Vega-Arango hombre serio y recto, por su negativa a la comida y por no asistir al palco, demostrando así que no se da la mano al contrario, cuando este actua de manera tan ruin.

hola amigos de tablero deciros que osasuna se va salbar la liga para eso tiene que peder el esporting de gijon un saludo vuestro amigo alberto de pamplona

Estarás de acuerdo que esta temporada 2008-2009 el FC BARCELONA ha sido un equipo de ensueño.

Madrid es una ciudad cosmopolita, y hay personas de todas las religiones, ideologías, nacionalidades,... y también CULES.

Seas del FC BARCELONA, o no, si eres aficionado al buen futbol, al futbol de los records, al futbol del triplete,.... creemos que sería una buena idea celebrar el próximo miércoles día 27 de mayo la posible victoria del FC BARCELONA. Hemos elegido la fuente de REPUBLICA ARGENTINA (ver mapa adjunto) para que los amantes al buen futbol, seas del equipo que seas, nos bañemos en la fuente de los delfines de REPUBLICA ARGENTINA en MADRID.

QUEREMOS CREAR UNA CADENA POR INTERNET PARA CELEBRAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LA VICTORIA DEL LA CHAMPIONS DEL FUTBOL CLUB BARCELONA.

hola tablero,alguien me puede decir que le a pasado a chema este fin de semana que no a estado en el programa? envie el sabado un mensaje al programa preguntandolo y no me dijeron nada, solo se que la gente le daba animos pero no se porque, espero que no le haya ocurrido nada malo. un saludo Chema ,animo y vuelve pronto.

No seré yo quien celebre ninguna victoria del Barça bajo unas banderas de "Catalonia is not Spain"
Me parece que esa politización del futbol conduce a eso, a que algunos no podamos festejar las victorias de un equipo que, desde su propia directiva, alientan actuaciones así.
Y que no me diga nadie de Tablero que no es así, porque entiendo que tengan que ser politicamente correctos, pero todos sabemos de que hablamos.
Lo siento, veré el partido, pero ni fu ni fa

Seguir soñando pero hoy el Manchester se come al Barça, y si no al tiempo. Es el mejor equipo de Europa por mucho que digais. El barça ganó la liga y la copa ¿y que? solo basta mirar el juego de liga este año y daba pena, parecían partidos de cojos. Luego la copa más de lo mismo, contra un Bilbao que es casi un equipo de segunda división, porque da mas patadas que juego y no hay más que ver en que situación se encuentra en estas últimas temporadas, agarrandose al balcón de la clasificación para no descolgarse.
Hoy se acaba el sueño, porque este partido ya no es correr por casa. Acordaros que pasó contra el Chelsea.

¿Esto es un foro o un blog o un funeral? jajajajaja, cuidado no vayais a morir de exito, traspasar antes de que os desahucien :)
Ya sabeis que en internet

Blog que no camina
o hay censura
o el bloguero es una ruina

Con Dio!!!!!!!

sr. abad saludos desde mexico para ud. y todos los integrantes de su gran programa , mis respetos para el fc.barcelona que lo ha ganado todo con un futbol que me dejo maravillado,sr.guardiola,que le puedo decir solo que agradecer el haber hecho feliz a todos los aficionados que hemos visto a un equipo extraordinario,felicitaciones a toda la plantilla asi como al sr.laporta . me despido sin antes decir. visca barca.visca catalunya.gracias tri-campeones.

sr. abad. si no es una molestia quisiera tener una copia en audio de los goles del barca narrados por german garcia, asi como la frase del mono burgos hay perfume de gol

este señor no debiera transmitri en una radio internacional es una verguenza
la prepotencia y el madridismo k arrastra lo k el hace
exige parcialidad
un poco de respeto hacia el projimo no le vendria mal
saludos desde bruselas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios