8 posts de septiembre 2009

El Gol

Si ayer os comentaba que tenemos la mejor liga del mundo por contar con los dos fenómenos Cristiano y Messi, además de media docena de sobresalientes, hoy quiero que valoremos como merece el gol en la Liga española.

Entre real Madrid, Barcelona y Sevilla llevan 44 en 5 partidos, una barbaridad. Sumando a Messi, Ibraimovich, Cristiano y Villa, tenemos 21, una exageración.

Un espectáculo del rey del fútbol, el gol. Agradeceimiento a Pellgrini, Guardiola y Manolo Jiménez por su apuesta.

Recomiendo no perderse nada de nuestra Lia, disfrutar y leer muy pocos libros de Mourinho o Capello.

Este canto al gol va a seguir toda la temporada y es nuestro, qué bueno.

Dos cracks

Otro sábado en el que podemos disfrutar de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano, a las seis y Messi, a las ocho. Tenemos que valorar su presencia en España, con la suma de Kaká, Ibraimovich, Iniesta, Xavi, Luis Fabiano, Villa, Agüero y algún otro, y saber que tenemos la mejor Liga del mundo.

Los dos fenómenospueden resolver por sí mismos un partido atascado. Cuando el equipo juega bien, se suman a la fiesta, y si algún día no aparecen, también están en su derecho.

Son jugadores distintos y por eso no se les puede comparar. Es cuestión de gusto.

Les van a dar muchas patadasy ahí entra el papel del árbitro para cortarlo de raíz porque el espectáculo está servido por ellos.

Vamos a disfrutar del mejor deporte, el fútbol, que cada día es más grande por jugadores como éstos.

Seguidores

Me gustaría que estas letras sirvieran para que los seguidores del At. de Madrid tengan el reconocimiento que se han ganado durante la historia de ese club.

No sé cuál es el porcentaje de culpa de Gil Marín, Cerezo, Abel o los jugadores, pero sí se que os deberían dar más fútbol, más ganas, más compromiso, más alegrías. Porque os merecéis esto y más por vuestra fidelidad.

No comparto lo que siempre decís sobre ser sufridores y que el Atleti es así.

Hay que exigir más, hay que ser más ambiciosos, porque la historia dice que el camino es ese.

Lo del "Pupas" ya pasó, y con el buen rollo que siempre os ha caracterizado y, sin violencia, pedid sobre todo más fútbol y más narices. Los jugadores lo tienen en sus manos.

CONFIANZA

Cuántas dudas tuvimos en el arranque del Eurobasket con la selección. Intuíamos que algo pasaba en los interiores y las miradas apuntaban a Scariolo por ser el último en llegar.

Además, y aunque no se les note, un puntito de vanidad y de creérselo rodeaba a los jugadores que, como campeones del mundo, tienen su derecho a ser algo así de vez en cuando.

Reacción fulminante, conjura o vaya usted a saber qué y ahora, como motos, apartando de su camino a Lituania, Polonia y Francia.

Hoy Grecia, con respeto, debe quedar fuera. Somos los mejores y lo estamos demostrando. Este Eurobasket tuvo y tiene un favorito: ¡España!

Rotaciones

Seguna jornada de Liga y ya hemos entrado en el club de las rotaciones que implica descanso, dosificación y máximos cuidados para los buenos. Todas las opiniones son válidas y criticables, pero en este caso llama la atención que casi todos los entrenadores se pongan de acuerdo.

A mi y a todos nos gusta ver a los mejores y entendemos que cuando estén cargados pueden empezar a descansar.

Además, los viajes y partidos con las selecciones se acaban en un mes. Ahí tendremos Liga y Liga de Campeones, con la Copa de África en medio, que no es para volverse locos. La Copa del Rey sí puede servir para descansar, que para eso son las plantillas de 25 futbolistas. Habrá que ver cómo le sale a cada uno la foto de los buenos en el banquillo.

Regresos

Vuelve la Liga y vuelven dos ilustres después de sus lesiones, Van Nistelroy y Andrés Iniesta. También han vuelto Cristiano Ronaldo, Messi y Agüero, entre otros, que estuvieron con sus selecciones.

El estado anímico de los tres no debe ser el ideal porque tanto Portugal como Argentina tienen complicado estar en el Mundial y eso afecta, y más cuando hablamos de futbolistas que pueden ganar solos un partido.

Seguro que el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid lo van a notar. Lo peor es que este vaivén de idas y vueltas no parece tener solución.

Se me ocurre pensar en la figura del psicólogo que sobrevoló el fútbol español hace un tiempo y no cuajó. Pero podría replantearse como ayuda.

¿Mejor que no jueguen hoy? Yo creo que sí. No pasaría nada, es solo un partido.

Argentina

A todos nos gusta ver a Argentina en un Mundial, pero como siga en la linea actual, a lo peor se queda en casa. Brasil ha ganado esta madurgada en Rosario 1-3 y si la supervivenci de los argentinos tiene que seguir pasando por Verón, Heinza y Zanetti, malo. No tienen fútbol y Agüero, Tévez y Messi se aburren.

Desde que no está Riquelme, este equipo no sabe jugar la pelota. Con Maradona en el banquillo, mucho nombre y poco fútbol. Ahora mismo Argentina vive de la fachada, el interior deja muchas dudas.

La Liga

Sábado de Selección que nos hace meternos de lleno en la carrera por estar, que estaremos, en el Mundial del próximo verano. Pero es fin de semana sin Liga y eso, en este país, son palabras mayores. Cada temporada lo mismo. Primera jornada y parón que nos enfría a todos.

La solución la tiene el presidente Villar, pero está claro que no le apetece; reducción de equipos en la Liga y dejarlos en dieciocho. Ahorraríamos cuatro jornadas y tendríamos fechas para no parar la competición tan pronto.

Con tanto fútbol, en la calle el aficionado no sabe que hoy juega la Selección, y quien lo sabe, tiene dudas de si el partido es o no de clasificación. Todo un lio que despista a quienes mantienen vivo el fútbol, los futboleros.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios