« EL CANAL DEL 10 | Inicio | JUGAR CON FUEGO »

CALENDARIO DE FUTBOL

Estoy convencido que lo que escriba hoy, que valdrá para mañana,va a tener poca salida en cuanto a resultados se refiere, porque hablar de modificar el sistema de la Copa del Rey de futbol, o de reducir de 20 a 18 el número de equipos de la Liga choca frontalmente con la opinión que vive en la Ciudad del Futbol, es decir la Real Fereración Española.

Pero soy insistente y pienso que se está dejando pasar una gran ocasión de darle mas emociones a la Copa jugándola a partido único, planteándose que el Campeón vaya de la previa de la Liga de Campeones, es decir , mas alicientes y recuperar una competición tan bonita como esta.

Sigo insistente y pienso en dos equipos menos en la Liga.

Calendario mas suave, partidos mas atractivos, menos jornadas, mas tiempo para la selección, y muchas cosas mas.

Al presidente Villar no le haconvencido nunca la historia, porque entre otras cosas, el asunto de los votos de clubs y territoriales le pordría pasar factura.

Enfín......seguiré insistiendo...vosotros haced lo mismo y veremos que pasa.

5 Comentarios

Sigue insistiendo, Chema, que, en mi opinión, llevas toda la razón del mundo, aunque dejaría de haber varias semanas sin futbol, pero creo que ayudaría al futbolista y al espectáculo. Sólo no estoy de acuerdo contigo en una cosa, el campeón de Copa debe ir directamente a la Champions, no a la previa y si me apuras, el subcampeón a la previa. Y en la liga, igual, el campeón a la Champions directamente, y el subcampeón a la previa, y el resto, del 3º al 6º de la liga, a la uefa o europa league.

Buenas tardes. Señor Abad, estoy de acuerdo con usted, pero como bien sabe: Machacar en hierro frío es tiempo y trabajo perdido. Aunque un pastor de León me dijo: “hay que insistir y se tan tenaz como una gota de agua, que es capaz de romper una piedra y, olvídate de los impulsos, que son como lanzar un cubo de agua a una piedra, que en lugar de romperla la lava y le da más brillo”. Así que usted que puede sea insistente como una gota de agua.
Un abrazo

En primer lugar, gracias por plantear este asunto.
Brevemente, me gustaría aportar mi opinión: por supuesto, estoy de acuerdo con Chema en las dos cuestiones que plantea.
En primer lugar, la Copa debería jugarse a partido único, con participación de más equipos (todos los de Segunda B y más de Tercera), en el campo del más débil, con sorteo puro.
Eso sí, la participación de los equipos que jueguen en Europa, e incluso todos los de primera, se podría retrasar alguna ronda, pero nunca más de allá de treintaydosavos de final.
Y por supuesto, el campeón debería jugar la Champions.

Respecto a la configuración de las categorías, mi propuesta sería:
- una Primera con 18 equipos
- una Segunda con 36 equipos, dividida en dos grupos de 18 equipos (Norte y Sur)
Esto abarataría costes, aumentaría la rivalidad y el espectáculo y podría hacer que equipos históricos que llevan años en 2ªB "animen" a sus territoriales a votar a favor.
- y la Segunda "B", se podría ampliar a 6 u 8 grupos de sólo 16 equipos, de forma que, igualmente, se abaratarían costes (equipos más cercanos) y se podría reducir el "pozo" económico que es ahora mismo esta categoría. Sería como la 3ª División de hace algunas decenas de años.
En fin, como esta propuesta implicaría muchos ascensos y reducción de costes, creo que muchas territoriales podrían estar a favor.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.

Hola amijos del futbol mealegro que informeis lo que bale lastargetas para quelagente no las pidan in razon alguna el precio de la tegoria reginal preferente en ASTURIAS las amarillas balen 22 € y las roja son 35 € y hay partidos que los arbitros sacan entre 10 y 12 targetas por partido porque lo manda la federacin para en boesa sola mente dinero y lo dijo con informacion beridica. para que la ente seentere.

por q enpato sobrao le ganaban alos libertadores

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios