6 posts de enero 2010

JUGAR CON FUEGO

Las cosas no se deben hacer porque si,ni deben dejar de hacerse sin un estudio previo.

Tengo la impresion de que cada dia evolucionamos mas hacia la improvisacion y no sabemos cual es el camino.

Todo este rollo que os he contado viene a cuento de tener en breve futbol los lunes de primera y los viernes de segunda, y porque no hay mas dias.

Si hemos visto en Getafe y en Mallorca, dos estadios vacios en partido de cuartos de Copa, imaginar lo que puede ser un partido un lunes a las 10 de la noche .

Que las teles no jueguen con fuego que se pueden quemar , y los que es peor, pueden saturar al socio-abonado-seguidor que tiene que seguir acudiendo los fines de semana a los estadios.

Los clubes, sometidos al dinero para sobrevivir, callan y otorgan.

Ya solo falta que Florentino Perez y Joan Laporta se pongan de acuerdo, convenzan a los demas y los domingos se juegue al futbol a las 3 de la tarde, seria la guinda .

Espero que no nos quememos.

CALENDARIO DE FUTBOL

Estoy convencido que lo que escriba hoy, que valdrá para mañana,va a tener poca salida en cuanto a resultados se refiere, porque hablar de modificar el sistema de la Copa del Rey de futbol, o de reducir de 20 a 18 el número de equipos de la Liga choca frontalmente con la opinión que vive en la Ciudad del Futbol, es decir la Real Fereración Española.

Pero soy insistente y pienso que se está dejando pasar una gran ocasión de darle mas emociones a la Copa jugándola a partido único, planteándose que el Campeón vaya de la previa de la Liga de Campeones, es decir , mas alicientes y recuperar una competición tan bonita como esta.

Sigo insistente y pienso en dos equipos menos en la Liga.

Calendario mas suave, partidos mas atractivos, menos jornadas, mas tiempo para la selección, y muchas cosas mas.

Al presidente Villar no le haconvencido nunca la historia, porque entre otras cosas, el asunto de los votos de clubs y territoriales le pordría pasar factura.

Enfín......seguiré insistiendo...vosotros haced lo mismo y veremos que pasa.

EL CANAL DEL 10

Maradona ya tiene un canal de television propio, canal que le sirve como inversión y como diversión.

Automáticamente de conocer la notica, la primera duda que me llega tiene a mis colegas los periodistas en mi punto de mira.

Pienso,apunto y disparo.....¿ habrá muchos que quieran trabajar en esa tele ?............Realmente para los que lo hagan no hay mas caminos

de comportamientos que dos: Primero..... seguir chu...pando caramelos a Maradona - seleccionador.......; Segundo.....decir que es el mejor, que Argentina juega muy bien, o que el JEFE es el mas alto y el mas guapo y el mas educado del mundo mundial.

Mal rollo trabajar en el canal del 10...te pillará el toro siempre y además tener que soportar a un dueño de las caractrísticas de Maradona en educación y respeto imagino que será insoportable.

Pero bueno, cada cual es cada cual ,y elige lo que quiere pero la posición no va a ser nada cómoda ....espero equivocarme.

CARTA A LOS REYES MAGOS DE LAS TELES

Queridos Reyes Magos:

Esta carta os llegará con dias de retraso, pero como habeis tenido mucho jaleo, no he querido molestar.

Quiero pedir,si es posible,que lo que tendremos este domingo dia 10 de Enero, podamos tenerlomas veces......Ver jugar al Madrid y al Barcelona el domingo.

Ya sé que cuando tengamos Liga de Campeones será imposible, pero cuando no,poned todo el interés pensando en los millones de futboleros que quieren tener un domingo,día por excelencia de futbol,a los dos colosos juntos.

Las audiencias de vuestras teles, de las radios, las ventas de los periodicos de un lunes serán mayores y mejores....seguro.

Estoy convencido de que lo vais a estudiar y que con un esfuerzo lo podríais conseguir.

En nombre del pais enamorado del futbol , que es España, gracias de antemano.

ESTRUCTURA DAÑADA

Un dia mas los problemas del Atlético de Madrid son portada y comentario de cualquier aficionado al futbol.

Lo peor para el presente y para el futuro es que nadie ofrece soluciones y sólo se notan crispaciones.

Ficchar a un futbolista no va a solucionar nada,dar la alternativa a chicos de la cantera asegurará mas compromiso y mejor actitud.

Quique ha sacado del vestuario los problemas de profesionalidad de algunos futbolistas, y eso ha molestado y de que manera.

Salvar la tenporara para por ser el único objetivo, no hay mas.

La segunda división fué una mas que amarga experiencia. Mucho cuidado que la historia es reciente y la clasificación actual es peor que en aquella ocasión.

ILUSIONES

Ya sabeis que como todos los años, propósitos nuevos para cambiar en algo nuestra rutina.

Pués bien, en el deporte español queremos por lo menos mantener el bienio que se acaba de marchar que ha sido extraordinario.

tenemos por delante lo mas grande...el Mundial de Futbol; pero además está en Mundial de Baloncesto, el Europeo de Balonmano, el Europeo de Atletismo en Barcelona, Los Juegos Oplímpicos de Invierno y con lo de siempre, Tenis, Alonso y Ferrari, Gasol, Contador, Lorenzo y Pedrosa etc.

Mucho cuidado para todos los nuestros con forzar para no perder ningún tren, que se puede pagar.

Y no me quiero olvidar de la final de la Copa de Europa que se jugará en Madrid, en el Bernabéu.....Tenemos que apoyar muy fuerte para que la final sea española....

Feliz año

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios