7 posts de abril 2010

EL ESPECTÁCULO RENUEVA Y CONTINÚA

Es sencillmente espectacular, ver como cada fin de semana, unos jugando bien, otros muy bien y agunos hasta regular Barcelona y Real Madrid nos dejan sensaciones de poder, de futbol, de goles y de emociones sin límite.

Me sigue gustando este duelo sin concesiones porque hace que, como espectador,todo se concentre en dos apuestas y dos conceptos distintos de futbol, igualmente válidos .

Cuando alguno se plantean, con todo su derecho a opinar, si tenemos o no la mejor liga del mundo, argumento que con los dos mejores, Messi y Cristiano, con nueve futbolistas de la selecckión campeona de Europa que podrían ser todos titularers en el Mundial , tenemos la mejor liga.

De ayer me sobra que Guardiola hable del buen conocimiento que hay por la MESETA CENTRAL de los árbitros,( es fácil decir Madrid ), digo SI a la aportación de Cristiano con dos pases para dos goles (lo del egoismo de algunos partidos debe olvidarlo ) y digo NO al arbitraje del mejor ...UNDIANO MALLENCO en La Romareda....se le fué el partido, permitió al Zaragoza hacer muchas cosas fuera del reglamento y tuvo poca ayuda de sus auxiliares... CUIDADO EN EL MUNDIAL.

Me sigo quedando con el mano a mano de esta liga que quedará para la historia.

KAKÁ Y LOS MÉDICOS

Vuelve en brasileño Kaká después de mes y medio sin estar con el grupo y lo hace en un momento que puede ser decisivo, si el Madrid sigue ganando y enganchado a la liga, o en una fase ya perdida si los blancos ceden y el Barcelona es campeón.

Lo bueno es que vuelve para ser visto y para estar bien, algo que por razones extrañas, a margen de la lesión, no ha logrado desde que llegó al club, salvo tres o cuatro partidos.

Seguidres del Madrid han dudado del alargamiento de su lesión, poco explicada por los médicos del club, y por el club.Sabido es, que han existido, y existirán casos de reservas físicas y anímicas cuando hay año de Mundial para llegar a tope con sus paises.

Lo peor de todo esto tiene una base que se tambalea....hace años que no se puede hablar con los médicos de los clubes de futbol para tener informaciónm y eso da pié a las especulaciones y conjeturas.

Nadie se explica que cualquier segidor de un equipo no pueda tener información médica sobre sus jugadores....Luego, se exponen a las críticas por falta de trasparencia....y con razón.....LUZ Y TAQUÍGRAFOS....sólo se pide eso.

SELECCION - PREOCUPACION

Vicente Del Bosque está algo preocupado por los jugadores básicos de la selección que están lesionados, que están algo tocados y, en otros casos, que vienen muy cargados de la temporada.

Mañana tendrá un encuentro in formativo en Madrid con los doctores de los jugadores implicados para saber el alcance real de las lesiones y, sobre todo, de las recuperaciones.

Esto suele pasar siempre a estas alturas y es para preocuparse pero, la selección es tan amplia para elegir jugadores de calidad que, en último caso, puedan ocupar el lugar de algún ausente, que, la alarma serí menor.

Torres, Cesc e Iniesta son los tres que mas preocupan al seleccionador, que además sabe que, perderse semanan de entrenamientos, les puede hacer perder algo de frescura per, en cualquier caso, debemos estar tranquilos porque si venimos diciendo que el mayor problema del seleccionador será dejar fuera de la lista del día 19 de Mayo a jugadores importantes, no podemos ahora haceros llegar a vosotros, seguidores de la ROJA, sensaciones negativas.

LOS ARBITROS

Voy a seguir siendo siempre un defensor de los árbitros dentro del terreno de juego, porque su trabajo es muy difícil, arriegado en la toma de decisiones que todos miramos con lupa de aumento, y porque tienen que decidir en un segudo de tiempo lo que , con 10 repeticiones en la tele, nunca tenemos claro.

Por todo eso apoyo su labor.Lo que no comparto son cosas que ocurren a su alrededor .

Si los comités de la federación rearbitran los partidos,deberían levantar la voz y decirle a su presidente, Sánchez Arminio, ya está bien.

Dos ejemplos para este fin de semana....Kameni y Abiol jugarán con el Español y Real Madrid, respectivamente, porque desde los vidoes los comités rectifican lo que se pitó en el campo que debería ser lo que vale, admitiendo todos el error arbitral, porque es para todos igual.Elos callan y siguen porque se llevan muchos euros por pitar....entiendo que demasiados.

Y lo mas preocupante es que ahora, con reivindicación antigua, quieran cobrar por sus derecho de imagen audiovisual a estar metidos en el negocio del futbol, es mas, no quieren que se televisen los partidos mientras no estén metidos en ese ajo.

No estoy de acuerdo y no comparto esa postura los seguidores y espectadores van a ver a los futbolistas y sólo a ellos , y sobre todo porque SU MEJOR VALOR AUDIOVISUAL ES NO SER VISTOS, PASAR INADVERTIDOS.

AZUL Y GRANA

Esos fueron los únicos colores anoche en el Santiago Bernabéu.

Porque así lo decidió el futbol que es que manda, y quién manda en el mundo, a día de hoy es el Barcelona.

No jugó un partido vistoso como los que suele utilizar cadadía mas, fué práctico, de mirar al Madrid y trasmitirle que por aquí o por allí no iba a pasar porqe tená controlados todos los espacios del terreno de juego.

El madrid no pudo, no supo y estuvo a la altura que se le esperaba, simplemente le dió la bienvenida a la capital al Campeón, lo saludó y mirándole a los ojos, sin decir nada le contó que era mejor.

Cada día me gusta menos personalizar en el equpo de Guardiola sencillamente por eso, porque son un grupo de jugadores que todos saben lo que tienen que hacer y los hacen a la perfección.

Corren con y sin balón, presionan en todos los metros cuadrados del campo, no son egoistas, da gusto verlos jugar a este depore que es tan difícil y que elloshacen que nos guste mas cada día y que lo veamos sencillo.

Ayer no hubo árbitro, ni polémicas, ni tensión, ni público enfadado, ni cabreo en las caras de los jugadores del Madrid...no hubo nada de eso , porque el guión se cumplió a rajatable y sólo quedó al final felicitar al mejor.

Ahiora la duda está en saber si el palo sicológico afectará en mucho o en poco al Real Madrid....donde no queda ni para el debate es, saber , que gane quién gane la liga, sabemos quién es el equipo que mejor juega al futol..en defensa, en ataque, como grupo, con individualidades...con todo.

Me he resistido en hablar de nombres propios pero al final me ha podido.......XAVI HERNANDEZ......me porgo de pié un día mas.

QUE GRANDE ES EL FUTBOL

Y diré siempre lo mismo juegue quien juegue.

Pero si los que salen a un estadio con 80.000 ciudadanos que aman este deporte,que quieren disfrutar y gozar con lo que hagan los suyos y los otros; entonces se convierte en un acontecimiento social de incalculables dimensiones, porque no es el partido en sí, es el día despues, la semana después y el aguantar y soportar a los vencedores.

Resulta llamativo que,durante la semana, estemos hablando los periodostas del mas que famoso marcaje a Messi, de si Guti de va o se queda, de ausencias o presencias....Vamos a hablar de FUTBOL, que es lo que os interesa de verdad.

Y si hablamops de este bendito deporte, no conviene olvidar que hay muchos mas futbolistas que, estarán para dar espectáculo.

Va a ganar, si gana alguno, el que menos errores cometa, el que tenga mas ganas de ganar, el mas puesto, el mejor grupo....porque esto es de 11 y no de uno sólo.

Cristiano, Messi, etc....Al final los menos top ten (los mejores) pueden decidir, pero los que mas venden, (culpa de la prensa), se llevan portadas y glorias antes del gran partido,que a pesar de escuchar a GUARDIOLA, que es el menos inportante del año,sigue siendo EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO-

Que gane el mejor y que todos entiendan que esto es un JUEGO, maravilloso, pero EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO.

EL CLASICO ....TOMA 1

Se nota que el gran clásico del futbol español está a una semana vista.

Digo estoporque, Guardiola ayer en conferencia de prensa,dijo que el partido con al Real Madrid, es el menos relevante, menos interesante de la temporada.

Pep sabe mucho de clásicos y de todo lo que suponen a nivel anímico,psicológico,estimulante y de rivalidad....incluidas las dos ciudades como tal.

Creo que nadie debería entender sus palabras como un menosprecio al encuentro,porque él sabe que es especialmente importante.

En condiciones normales, Guardiola ayer hubiera respondido a las preguntas de los periodistas sobre el partido del sábado algo así como.....HOY NO TOCA....LO IMPORTANTE ES EL ATHLETIC DE BILBAO....ANTES HABLAMOS DEL ARSENAL...etc.

Si quiso decir lo que dijo es para comenzar a quitar presión a sus jugadores , que la van a tener, y sobre todo para que entiendan que faltarán 7 partidos mas para decidir la liga y no quiere despistes, se gane o se pierda en el Bernabéu.

Lo único que le ha podido salir mal con esas manifestaciones está en el hcho de que se va a hablar mucho de ellas y eso puede distraer.....en cualquier caso, sin decir nada....jugdores como Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, etc..saben que es el partido mas importante de cada año...en Barcelona y en Madrid

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios