« NO VA MAS | Inicio | LOS INTERNACIONALES »

EL LIBRO DE CLEMENTE

El libro no escrito por Javier Clemente pero explicado por él en los equipos que ha entrenado y entrena , viene a decir que lo importante es ganar, con estilo de una defensa muy fuerte y una salida al contraataque rápida para sorprender a quien te está dominando.

A los que queremos mas toque, mas control y mas posesión de ataque nos gusta menos que la apuesta de Guardiola, Aragonés, o Wenger, pero todo lo que futbol tiene explicaciones, justificaciones y a veces, resultados positivos.

Digo todo esto porque el próximo fin de semana se decide quién será campeón y quienes descienden y ahí el papel de Clemente comoi entrenador del Real Valladolid tendrá mucho que decir ya que juega en el Camp Nou.

El sistema aplicado por Mouriño con el Inter en Barcelona se verá repetido con el equipo Pucelano...porque además no le queda otra ya que jugar al Barcelona de tú a tú es sinónimo de llevarte seis.

Si saca algo Clemente, en Valladolid levantan el el Paseo Zorrilla un busto con el de Baracaldo y el fin justificará los medios...que tambien se entendría por ser lícito.

Tablero será testigo de ello.

7 Comentarios

Buenas tardes señor Abad. Como Clemente ha llegado a Valladolid con el equipo más que hecho, ha tenido que crear un esquema de juego adaptado a los jugadores y no al contrario. Así es como se demuestra quien es un buen entrenador, que a mí no me guste Clemente por sus salidas de tono, no quiere decir que no reconozca que es un buen entrenador.
Un cordial saludo

Clemente es uno de los mejores entrenadores de este país muy por encima de otros sobre-valorados. Hay que fijarse en el trabajo que ha hecho y con que equipos y bajo que circunstancias. O su palmarés.

La selección española era una y fue otra con su paso por el cargo de seleccionador. Otra cosa es que caiga bien, eso es opinable y además no es su trabajo.

Chema:
Malo sera el dia que no existan entrenadores como Clemente,son el prerejil de todas las salsas y da mucha vidilla.
Un abrazo

¿Cómo es posible que ayer no televisaran en la televisión pública la final europea de basket? lo televisaron en teledeporte como si fuese una final de un equipo de segunda o algo así.Que por cierto ganó el Barça.De vergüenza, al que le coprresponda que no es al señor Abad, pero dejo reflejado mi estupor en este blog de deportes.¿la televisión de todos, la pública? ya...

En el blog de la libélula teneis mi pequeño homenaje a vuestra victoria Atletic :)

Bueno, a mi no es que me guste Clemente tampoco, pero sí que se reconocer a un buen técnico. Un entrenador que consigue lo que consiguió Mourinho en Barcelona, con un trabajo defensivo espectacular, es de admirar y hay que reconocer su gran labor. Lo mismo que si Clemente lo consigue.

Mucha suerte a todos!

¿Expresar mi mal estar por que ésta (la casa de "todos",)no ha cuebierto el europeo de basket es motivo para censurar comentarios???? pues ya lo que faltaba.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios