7 posts de mayo 2010

SELECCION CONCENTRADA

En estas líneas de opinión podría llevarse Jose Mouriño todo el artículo porque lo ha merecido, él y su equipo campeón de Europa.

Como quiera que desde mañana mismo el entrenador portugués estará hasta en la sopa, prefiero relexionar y pedir cosas para la selección que se concentra mañana y ya mira a Sudáfrica.

Vamos , o debemos ir con la sencillez y humildad que nos ha hecho ser como somos, un grupo, sin sacar pecho haciendo un futbol exquisito.

Debemos pensar que partimos de cero y que somos nuevos en la faceta del FAVORITO, porque no hemos ganado nunca un MUNDIAL.

Los demás también juegan y muchos lo hacen muy muy bien....

Un mundial es distinto a una eurocopa básicamente porque te encuentras con Brasil, Argentina y paises africanos a los que se conoce menos y normalmente uno por mundial se cuela entre los mejores.

Partemos de cero, no hagamos cuentas de cruces ni de nada parecido, recuperemos bien a Cesc, Iniesta, Torres y a los tocados, y hagamos que Jesús Navas se sienta como en casa para que no sienta dependencia familiar.

Con todo eso y la calidad que tenemos, seguramente haremos un gran mundial pero prudencia, prudencia y mas prudencia....

Afortunadamente tenemos al jefe Del Bosque que es un doctor en estas aventuras.

LA FINAL

La final de la Copa de Europa en en Santiago Bernabéu cierra la temporada para abrir de par en par el Mundial Sudafricano.

En el futbol pocas veces llegan tan lejos equipos de medio pelo, en este ocasión son dos grandes, son los mejores, y sobre todo el Inter tiene un valor extra por haber dejado en la cuneta al actual campeón, el Barcelona, que además sigue siendo por juego el rival a batir.

Mas vistoso el Bayern, mas rocoso el Inter, dos técnicos estrategas que dejan muy poco para la improvisación.

Los focos apuntarán a Mouriño, Van Gaal ha ido de menos a mas, los dos han hecho doblete en sus pases y uno, el que gane, será tres veces campeón en la temporada pudiendo llegar a seis cono hizo el Barcelona....plabras mayores.

La nostalgia estará esta noche en la mesa de los madridistas que ven pasar la copa por su estadio, para aplaudirla....ocasión perdida.

Que gane el futbol y que después Mouriño decida cuando fima por el Madrid.

FIN DE FIESTA AGRIDULCE

A mi que me gusta ser optimista por naturaleza, y que trato de ver la botella medio llena, hoy no puedo pensar sólo en los tres equipos, en las tres ciudades que celebrarán el título y la salvación... serán tres y vaya por delante nuestra felicitación y reconocimiento.

Pero habrá cuatro que pasarán mala noche....el subcampeón y los tres que perderán la categoría que tanto cuesta conseguir.

Barcelona y Real Madrid van a conseguir muchísimos títulos en su historia, por eso me llega mas en el día de hoy el descenso.

Y me afecta mas directamente porque pienso en ls tres ciudades que se quedan sin la presencia de seguidores del Madrid, Barcelona, o Atlético de Madrid que les llevan cientos de seguidores que ayudan a que l economía de la ciudad vaya mejor, que los chavales vean a sus ídolos y que todos disfruten de momentos gloriosos.

Por todo eso, ciudades como Santander, Valladolid,Málaga,Santa Cruz de Tenerife o Jerez miran al cielo del futbol y rezan para que no les toque a ellas.

Entendereis ahora lo del sabor agridulce de este 16 de Mayo porque el futbol no sólo es marcar goles, lleva mucho mas de prestigio de cultura y de economíaa sus espaldas.

Que ganen los mejores y lo qye se vayan que vuelvan pronto.....El cine y el futbol unidos......SONRISAS Y LÁGRIMAS.

LOS INTERNACIONALES

Como todas las temporadas cuando estas se acaban hablamos de maletines,actitudes,comportamientos, entrega, honradez y muchas cosas mas.

Si además es año de mundial todo se multiplica.

Viene esto a cuento porque tengo especial interés en seguir el comportamiento de los equipos que no se juegan nada de nada y de los jugadores que serán convocados la semana que viene de forma oficial para Sudáfrica .

Lo primero es pensar en el juego limpio y que todos salgan a gaanar,lo segundo hay que seguir metiendo l pierna igual que todo el año por el club que te paga y para no perjudicar a terceros quie se juegan mucho muchísimo.

Esto va para el At.Madrid ,Zaragoza, Almería y Español en el dia de hoy asi como---Sporting, Valencia y Osasuna para mañana-

Tengamos de la fista en pza que luego hablan de cada uno, le pueden poner la cara colorada y eso no es bueno.

EL LIBRO DE CLEMENTE

El libro no escrito por Javier Clemente pero explicado por él en los equipos que ha entrenado y entrena , viene a decir que lo importante es ganar, con estilo de una defensa muy fuerte y una salida al contraataque rápida para sorprender a quien te está dominando.

A los que queremos mas toque, mas control y mas posesión de ataque nos gusta menos que la apuesta de Guardiola, Aragonés, o Wenger, pero todo lo que futbol tiene explicaciones, justificaciones y a veces, resultados positivos.

Digo todo esto porque el próximo fin de semana se decide quién será campeón y quienes descienden y ahí el papel de Clemente comoi entrenador del Real Valladolid tendrá mucho que decir ya que juega en el Camp Nou.

El sistema aplicado por Mouriño con el Inter en Barcelona se verá repetido con el equipo Pucelano...porque además no le queda otra ya que jugar al Barcelona de tú a tú es sinónimo de llevarte seis.

Si saca algo Clemente, en Valladolid levantan el el Paseo Zorrilla un busto con el de Baracaldo y el fin justificará los medios...que tambien se entendría por ser lícito.

Tablero será testigo de ello.

NO VA MAS

Podemos seguir discutiendo sobre si la liga española es la mejor o no, pero llegar a la penúltima jornada sin conocer al campeón, ni a los que descienden, tiene su punto de pasión y de extrema emoción.

Hay una coincidencia general.....Debería haber dos campeones, porque los dos lo están haciendo muy bien, con estilos distintos pero ambos válidos.

Vamos a recordar esta liga por este duelo y porque tenemos a los dos mejores jugadores del mundo para verlos de cerca todas las semanas, y eso es un lujo.

El descenso con muchos implicados y con escasas soluciones....sólo vale ganar para evitar echar cuentas en los casos de Valladolid,Tenerife,Málaga y Racing.

Afortunadamente, no se ha hablado de maletines por estar todos en el ajo.... se hablará de cara a la última jornada para los que se jueguen algo, pero en cualquier caso, todo parece mas limpio que en otras temporadas.

Será un sábado de transistores como siempre fué y seguirá siendo ... en situaciones como esta, el sonido de la radio marcará el paso en un día como este.....suerte para todos y que ganen los que se lo merezcan.

TODOS PENDIENTES DE TODOS

La jornada de este sábado promete ser una de las mas emocionantes y delicadas de toda la temporada.

El partido en el que mas miradas habrá puestas está en Villarreal, porque juega el Barcelona y porque se juega la liga......el Real Madrid jugará mañana en el Bernabéu con Osasuna.

Pero lo del mano a mano de los dos grandes ya os lo sabeis de memoria por lo que quiero tener un hueco para los que agarran a primera como un clavo ardiendo.

Y es que esta tarde juegan los 8 implicados, porque creo que hasta el Almería podría tener problemas.

Ocho ciudades, mucha gente detrás, muchos sentimientos agarrados a los últimos 4 partidos cuya carrera comienza hoy a las 6 de la tarde, sabemos que quienes ganen nolo tendrán hecho per respirarán,,,los que pierdan podrían empezar a despedirse....Mucho para hora y media de futbol.

Como sucede siempre en estos casos hoy tenemos que hablar de ...TARDE DE TRANSISTORES...

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios