« LA FINAL | Inicio | LA LIGA »

SELECCION CONCENTRADA

En estas líneas de opinión podría llevarse Jose Mouriño todo el artículo porque lo ha merecido, él y su equipo campeón de Europa.

Como quiera que desde mañana mismo el entrenador portugués estará hasta en la sopa, prefiero relexionar y pedir cosas para la selección que se concentra mañana y ya mira a Sudáfrica.

Vamos , o debemos ir con la sencillez y humildad que nos ha hecho ser como somos, un grupo, sin sacar pecho haciendo un futbol exquisito.

Debemos pensar que partimos de cero y que somos nuevos en la faceta del FAVORITO, porque no hemos ganado nunca un MUNDIAL.

Los demás también juegan y muchos lo hacen muy muy bien....

Un mundial es distinto a una eurocopa básicamente porque te encuentras con Brasil, Argentina y paises africanos a los que se conoce menos y normalmente uno por mundial se cuela entre los mejores.

Partemos de cero, no hagamos cuentas de cruces ni de nada parecido, recuperemos bien a Cesc, Iniesta, Torres y a los tocados, y hagamos que Jesús Navas se sienta como en casa para que no sienta dependencia familiar.

Con todo eso y la calidad que tenemos, seguramente haremos un gran mundial pero prudencia, prudencia y mas prudencia....

Afortunadamente tenemos al jefe Del Bosque que es un doctor en estas aventuras.

15 Comentarios

Despacito y con buena letra. Los borrones manchan mucho.

Absolutamente de acuerdo con Chema que guiados por la humildad podemos hacer algo en el Mundial. Partido a partido como diría aquel, aunque todos los encuentros van a ser difíciles, desde el primero al último. Y ya que estoy en el blog permitidme que cambie de tema y que critique a Tablero Deportivo. Se acabó la primera división y ya se acabó el fútbol, cuando quedan, al margen de esta jornada, 4 jornadas más para terminar una competición en la que nada está decidio. Perdón, lo que si está decidido por parte de la Dirección de Radio Nacional es que nada de esto interesa. Me parece una falta de respeto a estos equipos y a muchas aficiones históricas que se tendrán que buscar la vida en otras radios ó en radios locales porque la competición, para Radio Nacional, no interesa, así de claro.

Lo que más me gusta es el artículo que has escrito sobre el atlético de madrid, lo que ha podido conseguir y lo que consiguió, un título europeo. Ni tan siquiera te has dignado a nombrarnos, por que cuando gana la UEFA el madrid es el título más grande de todos los que existen sobre el universo y la galaxia. Gracias por tanta publicidad, que no nos la merecemos. ¡Qué pena!

¿Realmente merece tanto revuelo esto del mundialito? Los programas especiales de 3 a 4 han sido penosos, como no se sabía de que hablar se dijeron cosas totalmente banales que no valen absolutamente para nada porque de que estamos hablando de futbol o de algo que roza la prensa rosa en este caso del futbol. Me parece indignante que quiten el programa de Asuntos propios para poner el partidazo (sarcasmo) de México-Sudáfrica. Y sinceramente deseo ver perder a la selección, es mi único interés en esta cosa. Por ultimo una recomendación quitar la palabra deporte y derivados en los nombres de los programas por futbol porque hablar el 99% del tiempo de futbol no me parece muy variado.
Gracias y un saludo.

¿Realmente merece tanto revuelo esto del mundialito? Los programas especiales de 3 a 4 han sido penosos, como no se sabía de que hablar se dijeron cosas totalmente banales que no valen absolutamente para nada porque de que estamos hablando de futbol o de algo que roza la prensa rosa en este caso del futbol. Me parece indignante que quiten el programa de Asuntos propios para poner el partidazo (sarcasmo) de México-Sudáfrica. Y sinceramente deseo ver perder a la selección, es mi único interés en esta cosa. Por ultimo una recomendación quitar la palabra deporte y derivados en los nombres de los programas por futbol porque hablar el 99% del tiempo de futbol no me parece muy variado.
Gracias y un saludo

Pensaba que al no estar Chema Abad, en Sudáfrica, alguno de los buenos profesionales que están en RNE, ocuparían su puesto, pero el Principio de Peter, sigue en vigor, y nos colaron a esta insufrible señora que se ha empeñado en dormirnos desde allí, trabándose cada dos frases, aunque casi es peor cuando se pone a opinar, porque a veces dan ganas de salir corriendo oyéndola.
Los siento por vosotros, los buenos, a que los me refiero, y no hace falta dar nombres, pero después de la marcha del gran Juán Manuel Gozalo, os colaron por la escuadra a Chema, y por si fuese poco ahora ponen a dirigir el cotarro del mundial ni más ni menos que a Natalia Ayala
De nada valen los méritos acumulados en tantos años de carrera. El medrar, por un sitio, y la ya famosa cuota, por otra, es lo que cuenta.
Suerte, colegas, , y a ti, Mono, !tu si que vales y además entiendes!

¿Para que anuncian este blog en la página de RTVE, si no escriben les reponsables del programa?, y aún así cuando queremos dar nuestra opinión, si no es favorable, el 99 por ciento de las veces nos las censuran.
Pensaba que al ser una radio pública aceptarían encantados tanto críticas como halagos, pero parece ser que este blog ha heredado las peores prácticas franquistas, y al igual que muchos funcionarios de aquella época el absentismo es norma, lo digo por lo que poco que trabajan los responsables de esto. En cambio otros blogs de RNE, si funcionan, y muy bien, o sea que no es la cadena pública quien falla, sino ciertos programas en particular, empezando por este

Buenas, ¿Por qué no narra los partidos Chema Abad en el Mundial? ¿Está enfermo o se ha jubilado?
Saludos desde Castellón

Por eso acabo de cambiar de sintonía.
Es increíble que los periodistas de Tablero, no se hayan enterado de que hay un señor que se llama Casillas, que ayer paró un penalti que, con toda seguridad, hizo que al final ganásemos el partido
Se habla de Villa (con razón) luego de Del Bosque (con razón) después de la opinión del técnico paraguayo, del arbitro, cuando corté la emisión se hablaba de Hierro... ¡y ni una palabra de Casillas!
Adiós señores, quédense con SU mundial, yo lo seguiré a través de otros medios, que me parece que sí entienden de fútbol, o al menos no mezclan sus fobias con su trabajo.

Martita, guapa, afortunadamente ni tú y tu ni jefe haceis la alineacción de la roja, y así Iker sigue parando como siempre, supongo que para vuestro disgusto

Este mundial está siendo maravilloso, y espero/deseo que mañana sea el culmen perfecto.
Tan sólo echamos de menos la voz de Chema Abad, que en mis viajes en coche me acompaña mucho.
Espero y deseo que todo te vaya bien compañero.
Un abrazo muy fuerte y TODO lo MEJOR
Mucho ánimo y FUERZA,
un amigo de las ondas.
P.D. es la mejor vía que he tenido para llegar a tí

FELICITACION A LA SELECCION DE FUTBOL DE ESPAÑA:
Tenemos que felicitarnos todos los Españoles por este triunfo deportivo:
En primer lugar a jugadores y tecnicos que lo hicieron posible.
En segundo lugar a las autoridades que propiciado.
Y por último a todos los españoles que generaciones tras generaciones en todos los mundiales en que participo España y en los que no participo, sentimos la frustración, la impotencia......de querer y no poder. Hasta el punto de crearse un maleficio de que aun teniendo grandes jugadores a la hora de la verdad fracasabamos. Y este fracaso se trasladaba aun fracaso colectivo. Por lo que ahora este triunfo en parte como muy bien a dicho el Sr. Del Bosque , es un triunfo colectivo de España. Y yo pienso que es un triunfo de millones de españoles presentes y ausentes que sufrieron con nuestros colores y nuestra señas de identidad.
VIVA ESPAÑA. VIVA LA DEMOCRACIA. VIVA ZAPATERO

Este blog parece de la KGB, preguntas por Chema Abad y parece ser secreto de estado

Tanto desprecian a sus oyentes los responsables de Tablero Deportivo, que además de no escribir, ni siquiera se preocupan de mostrar nuestros mensajes.
Por cierto, donde está Chema Abad, ¿es un secreto de estado su paradero?

Me gustaría que en tablero deportivo se hablara del deporte para ciegos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios