5 posts de septiembre 2010

EL CENTRO DECIDE

El Barcelona sigue a lo suyo que es jugar bien, ganar, divertirse y divertir a todos aquellos que decidan ver sus partidos.

Con Messi lesionado y Viila lleno de ansiedad ante el gol , el equipo culé tiene pocos problemas, incluso cn un futbolista que ha costado 25 illones de euros en el banquuillo como es Mascherano.

Tiene pocos problemas porque anoche en San Mamés, tres del centro.... Keita, Xavi y Busquets fueron los goleadores, y lo fueron porque tienen el concepto claro....manejar la salida del balón, hacer que sus compañeros se muevan y busquen espacios libres e incorporarse al ataque porque quien viene de atrás y por sorpresa no tiene marca fija y crea peligro.

El equilibrio lo dan los mediocampistas, a estos los protegen los de atrás y rematan sus faenas los de arriba....El equilibrio no consiste en no recibir gol y sobre todo no vale sacar pecho por tan poco.........ahora pongamos que hablaba de otros.

EL REAL MADRID PERJUDICADO

Que Mouriño juegue toda la temporada al lanzamiento de dardos, lo dábamos por hecho antes de que llegara.

Que Barcelona sea el centro de la diana está en el guión y a nadie le puede extrañar.

Que de rebote, sin haber abierto la boca, los ataques sean contra los pequeños por reservar jugadores, es algo nuevo y peligroso.

Que se queje cada día de algo para llamar la atención, dar juego periodístico y estar en candelero.....le pone bien... es así.

Pero hay algo que el Real Madrid debería contemplar de inmediato y atajar lo antes posible......esa actitud incrementa el club de los anti-madridistas ( que ya tiene muchos socios )

este club hatenido y debería tener otro modelo de forma de ser porque eso le hizo ser el mas grande entre los grandes.

OZIL Y EL PROBLEMA DE MOURIÑO

No recuerdo un caso parecido al del jugador alemán fichado por el Real Madrid.

Nadie recien llegado al club, habiendo jugado media docena de partidos y con la etiqueta de desconocido hasta que se le vió en el Mundial,había puesto en pié al Bernabéu como lo hizo Ozil el pasado miércoles.

Y eso supone un problema para Mouriño que es buen psicólogo, además de entrnador,y en su cuaderno de notas ya tendrá anotado algo tan prioritario como quitar la ansiedad a Cristiano y explicarle que los celos que pueda tener del alemán los tiene que dejar a un lado, porque tenerlos los tiene.

Cristiano no ha terminado de entrar en el Bernabéu y no lo ha hecho por su carácter particular y , a veces, poco cariñoso y poco solidario con el equipo y el público.....no se debe marchar del estadio sin agradecer a los que va a verle su fidelidad.

Ozil es un jugador elegante, con mucha clase, de los que mirar a la grada y a los compañeros cuando conduce el balón, trabajador y con un margen de mejora tremendo porque sólo tiene 21 años.....otro día hablaremos mas de él.

Cuanto antes solucione Mouriño ese problema on Cristiano mejor para el club y para su futbol....hablamos del que, sigo pensando, es el jugador mas completo del mundo,pero si se pierde en egoismos y pelusillas.....puede caer mal al Bernabéu que ya ha dictado la primera sentencia....OZIL a día de hoy es la referencia.

POCO FUTBOL....ALTOS RENDIMIENTOS

Es muy pronto para analizar en profundidad las razones del poco futbol que vimos ayer en cuatro equipos que estarán arriba: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

Algunas cosas si están algo claras como por ejemplo que si el Barcelona o cuanquiera no mueve el balón con velocidad, te puede ganar cualquiera que haga bien su trabajo, si ademas las rotaciones y los descansos comienzan tan pronto y Xavi, Alves y Busquts son suplentes, el futbol puede fallar y ayer estuvo ausente.

Guardiola sabe que así no vale y rectificará porque de lo contrario no tendrá la frescura de años anteriores.

El Madrid, al que hay que darle su tiempo, ha mejorado bastante el concept defensivo de equipo pero se atasca dmasido de cintura para arriba....lo mejor el resultado.

Y sin quitar méritos allider, al At.Madrid, anoche jugó muy poquito en la Catedral y ganó...no se si Quique pensará que eso es bueno porque algunos, no entiendo porque, seguirán diciendo que son aspirantes y eso al técnico le pone algo nervioso ya que conoce mejor que nadie a sus jugadores y sabe que no aguantan esa etiqueta.

Para terminar con el Valencia, que en determinadas fases del partido, estuvo a merced del Racing que perdonó demasiado....tambien en este caso lo mejor el marcador final.

Demos tiempo al tiempo, no caigamos en la ansiedad que querer todo ya, porque esto es futbol y, afortunadamente ni ha sido ni será una ciencia exacta .

¡¡¡ POR FIN !!!

Parece mentira pero es verdad....LA LIGA DE FUTBOL ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA.

Ya sé que se jugó una jornada en Agosto, pero queda tan lejos que lo rpmero que habrá que recordar serán los resultados que, seguro, a muchos se les han olvidado, porque entre Liechtenstein, Argentina, el final de las vacaciones de verano, que si el mundial de basket, que si las motos, ls coches, las bicis, Nadal y alguna cosa mas, se nosha quedado en el camino de la menoria que el Barcelona se paseó `por Santander, el Madrid empató en Mallorca y hasta que el At.Madrid es líder, que ya es noticia.

Cuando tenemos que vivir un año impar, traducido a calendari futbolístico, no hay Eurocopa ni Mundial digo yo que porque tenemos que acabar a toda prisa la liga el 22 de Mayo y no haber empezado la liga tal que hoy para engachafr bien.

Enfín que tenemos lo que tenemos y en Tablero seguiremos tratando de que esteis satisfechos de lo que os contamos y como lo contamos.

A los ilustres de los últimos años...Mono Burgos, Pirri, Rafa Guerrero y Onésimo unimos esta tepora a Eusebio Sacristán para un seguimiento mas cercano al Barcelona.

Vamos a compartir otra tempora mas... os deseo lo mejor

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios