9 posts de octubre 2010

CAPRICHOS ....LOS JUSTOS Y NECESARIOS

Dando por hecho que el futbol ha cambiado mucho en todos los sentidos, en todo lo que le rodea y respetanto los operadores de televisión que le dan de comer y alimentan el espectáculo, todo tiene límites y no me vale el TODO VALE PORQUE SI.

Debemos acostrumbrarnos a tener futbol de segunda el viernes, futbol de primera y segunda lo sábados y domingos, futbol de primera los lunes y seleccion nacional martes y viernes, esto sin contar la Champions (copa de europa para los clásicos) los martes y miércoles y la Europa League (Copa de la Uefa) los jueves...y la copa del rey reservada para tres sesiones...martes,miércoles y jueves.

Acostumbrados y algo saturados están mas de uno y mas de dos pero es lo que hay y nadie obliga a seguir todo.

Pero lo que ya suena a capricho y va contra todo lo establecido es plantearse sin ningún rubor que el clásico de los clásicos Barcelona-Real Madrid se pueda llegar a jugar un lunes...por ahí no paso ni pasamos la inmensa mayoría, incluidos los propios futbolistas.

Sería un atentado contra casi todo lo establecido,por tantas razones que si las expusiera, este blog de opinión sería de dimensiones quijotescas.

Hay tradiciones que deben respetarse para que aquellos que aman este deporte no tengan la sensación de que juegan con ellos como y cuando quieren.

Sábado o Domingo da igual pero de ahí que no se muevan ni un centímetro porque acabarán echando a la gente y con razón.......ALGO DE SENSIBILIDAD NO VENDRÍA MAL DE VEZ EN CUANDO

LIDERES Y PROTAGONISTAS

El fin de semana nos deja, de momento, dos líderes con dos protagonistas absolutos......CRISTIANO RONALDO Y FERNANDO ALONSO.

El jugador portugués logró anoche establecer un record personal al marcar cuatro goles y el asturiano por fin ganó en mojado, depende de él para ser campeón del mundo por tercera vez tras ganar en Korea.

Los dos liderando a sus equipos y demostrando estar en un estado de forma extraordinario.

El Real Madrid comienza a parecerse al equipo que desean ver los degustadores de futbol y que exigen los seguidores del Madrid con velocidad, toque, verticalidad, sistema defensivo excelente, goleador y solidario.

Entresacar de ese grupo a Cristiano en su forma actual implica tener un lider en el campo que por fín está aprendiendo a jugar en equipo , pensar en todos y olvidar sus obsesiones con el gol, que las sigue teniendo, pero así le sale mejor..... en este estado de forma vuelve a trasmitir que es el futbolista mas completo de cuantos juegan en el mundo.

Alonso ha sabido tener paciencia, poner su coche como merecía estar un FERRARI,y pilotar como lo que es.....EL MEJOR.

Fernando podría ser campeón del mundo en dos semanas en Brasil, siempre que se den una serie de circunstancias pero ya depende de sí mismo y eso es lo mejnor que podía dejarnos hoy.

Vamos pués a disfrutar de lo que estamos viviendo que es bueno para todos los que vivimos con pasión el deporte.

VICENTE DEL BOSQUE........UN SEÑOR

Con el título de este blog no descubro nada que ya se supiera pero quiero poner el sello definitivo al seleccionador con la actitud de anoche en el teatro Campoamor de Oviedo.

Se saltó el protocolo, tampoco tiene mas importancia, y se fué directamente a por su jefe Angel Villar y a invitar a salir al escenario al entrenador Luis Aragonés.

Los dos accedieron como cabía esperar y junto a los jugadores avanzaron hasta llegar juntos al lugar donde acaba el escenario del teatro para recibir mas de dos minutos de apalusos de cuantos estábmos allí.

No tenía porque haber tenido el gesto con Aragonés, porque el de Hortaleza le dió poco cariño con sus comentario en elMundial pero Vicente es así y ayer acabó su doctorado con matrícula de honor.

Luis declaró en Radio Nacional de España que no esperaba ese gesto.....probablemente aquel que no está habituado a tenerlos, estas formas no suele esperarlas por tenrlas fuera de su guión.

Nos quedamos con el SEÑOR, antes que con el sabio....lo primero es innato...lo segundo se puede aprender.

GUARDIOLA Y ROSELL LO TIENEN CLARO, BIEN EL MADRID

Florentino Pérez veía que se le echaba encima medio pais, por no decir el pais entero y anoche después de hablar con Mouriño y hacerle ver que algo tan importante y prestigioso como el premio Príncipe de Asturias requería una respuesta institucional qe sólo podía dar él..la dió y a través del director general Jorge Valdano se comunicó que Casillas estará en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo viernes pra recoger el premio como capitán de la selección.

Y siguiendo la estela del Real Madrid, Rosell habla después de partido con Guardiola, que debe tener el mismo peso en el Barcelona que Mouriño en el Madrid para explicarle elpasoi dado por Florentino y claro, no se pueden quedar solos ante el desaire.

Y es en ese momento cuando Guardiola deja claro a los periodistas que no va a dar ningún nombre de momento, que seguirá hablando con su presidente y ahi viene lo bueno.......IRA UN JUGADOR QUE NO JUEGUE CONMIGO EL PARTIDO DE ZARAGOZA.....Digo yo que ....blanco y en botella.....aquel que no cuente por lesión, cansancio, precacución,molestias o lo que sea.... irá con su permiso a Oviedo.....

Esto me suena aquel que no necesite Guardiola lo deja como plato de segunda mesa para recoger el premio...MAL.... y mal Rosell por consentir esa salida por loa calle de enmedio....HAY QUE DECIR QUIEN VA YA...no debería esperar mas ese gran club que tiene un presidente que debe decidir.

REAL MADRID Y BARCELONA SE PONEN DE ACUERDO

Es curioso pero real...los dos poderosos, los que mas ejemplo tienen que dar siempre porque crean opinión, se han puesto de acuerdo para decir NO a l presencia de sus jugadores internacionales con España, en la entrega del premio Príncipe de Asturias del Deporte que tendrá lugar en Oviedo el próximo viernes día 22.

El NO lo han dicho Mouriño y Guardiola de forma rotunda y se han quedado tan panchos; supongo que los dos saben la importancia y trascendencia que tienen estos premios con el añadido de ser campeones del mundo por primera vez.

Supuesto lo anterior hay que entrar de lleno en las responsabilidades que tienen los presidentes Pérez y Rosell.

Una cosa es que lo dos den plenos poderes deportivos a sus entrenadores, alg para debatir, pero son cuentiones internas de cada cuál, y otra bien distinta es tomar decisiones institucionales de este calado, con el sello de la Casa Real impreso, para dejar a sus jugadores estar en el teatro Campoamor.

La responsabilidad y a quienes habrá que pedir cuentas es a los dos jefes, que lo son para lo bueno y para lo malo.

Feo detalle, consecuencias ante la opinión pública negativas y mala imagen......sigo con la esperanza de una rectificación, aunque ya vereis como la patata caliente se la pasarán a las televisiones por no haber accedido a cambiar los partidos al domingo......

Se les ponía sí hacía falta avión privado para una estancia en Asturias de tres horas y vuelta a casa, pués ni por esas.

Que lástima que los dos se hayan puesto de acuerdo para esto........Lo siento por la Fundación y por Casillas, Puyol o quienes hubieran ido que seguro les habría encantado pero a veces sólo son números con poca o nula capacidad de decisión y no es por culpa de ellos.

CHICOS 10

Que este espacio de opinión sirva de reconocimiento al trabajo, esfuerzo, sacrificio, superación, fé, amor propio, orgullo,casta, calidad,ilusión, esperanza,madurez,ganas,y tantas cosas mas que estaríamos durante dias escribiendo y utilizando el rico idioma del nobel Vargas Llosa, para enmarcar lo que han hecho hoy en Malasia Jorge Lorenzo y Toni Elias.

Ser campeón del mundo en cualquier actividad es lo máximo a lo que puede aspirar quienes dedican su tiempo a lo que han elegido y resulta tan gratificante que compensa todos los obstáculos que han debido pasar.

Son chicos 10 por todo y porque el destino ha marcado un día como el de hoy.......10 del 10 de 2010 para que no se olvide nunca jamás ....y es que el número en cuestión lo han llevado casi siempre los mejores.FLICIDADES JORGE,FELICIDADES TONI..........GRACIAS EN NOMBRE DE VUESTRO PAIS.

PLAN B DE LA SELECCION

Como ya publicaba hace una semanana en este blog temía que se notara la ausencia de Xavi tanto en el Barcelona como en la selección y lamentablemnte en los dos casos no me he equivocado.

Anoche los campeones del mundo echaron mucho de menos la disttibución, la velocidad de movimiento de balón, la precisión y las llegadas del mejor repartidos de juego del mundo y eso hizo qe Iniesta estuviera incómodo y sin sitio.

Pero además se juntó la ausencia de Xabi Alonso que tiene otras características de pase mas largo y mas disparo pero fundamental tambien para cualquier equipo.

Ya no es lo que haga jugar Xavi a los demás, esque todos dependen mucho de él, están pendientes de lo que haga y se notó cierto descontrol.

El plan B lo tiene que buscar Del Bosque en Cesc , único jugador de caracteísticas parecidas al jugador del Barcelona, sin ser igual se le parece bastante, eso sí, Cesc del Arsenal que sale jugandodesde atrás y no el de la seección que juega mas arriba.

Costó ganar pero se consiguió....el próximo objetivo hacerlo el martes en Escocia

RAUL NO ES FELIZ

El capitán del Real Madrid de los últimos años, quién tomo el relevo al líder del equipo Fernando Hierro,el jugador mas regular, mas intenso, mas comprometido y con los mejores números de todos los futbolistas nacionales de nuestra historia, no debe estar viviendo sus momentos de mayor felicidad.

Sigo diciendo que no deberia haberse ido porque un jugador con su personalidad, su ascendencia social y su influencia en el seguidor madridista, tendría que haber terminado su carrera en la Casablanca.

Raúl nació para ser ganador y vivió todo en el club mas grande de la historia, de eso a marcharsea Alemania, liga interesane pero nada mas, hay un abismo.

Siete partidos jugados y sólo uno ganado, un equipo sin futbol y con mala pinta , no puiede hacer feliz a quien lo tuvo todo y salió casi siempre a hombros porque encarnó el espíritu del madridismo que Pirri, Camacho, Juanito,Hierro,Santillana,Amancio y sobre todo Don Alfredo, habian dejado en el cesped del Bernabéu.

Cobró el finiquito y se fué para jugar, pero no para ganary eso, seguro, lo estará dando dolores de cabeza porque Raúl nación para triunfar y diviertirse y de momento no tiene nada.

Volverá pero no será lo mismo porque tendrá despacho y secretaria y eso le convertirá en un o mas y él siempre fué diferente pero en la pradera.

DESCANSO PARA EL JEFE

Seguro que vamos a echar de menos a Xavi en el doble compromiso oficial de la selección con Lituania ( Salamanca día 8 ) y Escocia (Glasgow dia 12 ).

España lo va a notar como lo notará el Barcelona, independientemente de ganar sus partidos, y lo saben Guardiola y Del Bosque, porque sus equipos jugarán menos fluidos, con movimientos de balón mas lento, con mas atascos y tendrán menos soluciones cuando lleguen los problemas.

Xavi lleva un tute difícil de aguantar sobre todo por la responsabillidad de saber que todo pasa por él y que tiene que decidir lo mejor en el mejor momento del partido.

La tendinitis que arrastra desde antes del mundial aconsejaba parar unos dias porque el remedio seguro que mejor que la enfermedad y la temporada acaba de comenzar.

Aunque sea para un par de partidos, probablemente uno con el Barcelona, le vamos a echar de menos, porque el futbol nota la ausencia de los mejores y él, en su puesto, es el mejor distribuidor del mundo........¡¡¡ QUE POCOS PREMIOS LE HAN DADO !!!........bueno.....tiene el mas grande......PASAR A LA HISTORIA DEL FUTBOL CON GALONES.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios