7 posts de noviembre 2010

EL CLASICO TOMA 1

Tiempo habrá mañana de hablar un poco mas del Barcelona-Madrid del lunes pero hoy algo que me llama la atención en el sentido positivo.

No se ha calentado el partido con declaraciones fuera de lugar algo que se agradece, aunque conociendo a algunos protagonisgtas no descarto que mañana sea el día porque hablará Mouriño con los periodistas en conferencia de prensa y de ahí algo saldrá y seguro no será muy conciliador.....ójala me equivoque, me gustaría.

Los futbolistas han dicho poco porque sus entrenadores no han dejado que entraran en declaraciones......y vosotros, aficionados,a soportar tal mutismo.

De Iturralde ya se dicen cosas recordando pasados beneficiosos para el Barcelona y menos buenos para el Madrid.....eso no ayuda, sin embargo no se recuerda algo importante.....tiene el record de mas partidos pitados de todo el colectivo arbitral y eso tiene el premio que se merece....

Los presidentes mutis por el foro y las aficiones tranquilas.

De momento la historia y el concierto van bien....que no llegue el sordo y lo fastidie todo.

EL GOLPE 2

Amplio el blog de este domingo porque he colocado como guionista de EL GOLPE a George Roy Hill cuando en realidad él es el director.

El guión es de David S.Ward.....

A cada uno lo de cada uno.

EL GOLPE

Después del doble espectáculo, uno mas, ofrecido anoche por el Barcelona y Real Madrid haciendo trece goles, tres Messi y otros tantos Cristiano,batiendo records los dos y situados después de doce partidos con un sólo punto de diferencia,mirando al próximo lunes 29 y al Camp Nou, me he ido al que para mi es el mejor guión de la historia del cine....EL GOLPE y me he encontrado paralelismos.

El mejor guión del futbol español lo escriben los dos grandes

Dos directores lo hacen de cine...Guardiola y Mouriño

No están Paul Newman y Robert Redford, pero aparacen Cristiano y Messi

Tenemos por delante la mejor película por la que todos quieren pagar para ver en directo y el resto de cintas preocupa menos aunque también sean buenas.

El golpe de autoridad, de jerarquía, de mando y de prestigio se dará en su primer asalto el día 29,con la reserva del 11 de Abril para el segundo acto en el Bernabéu.

Si el guionista George Roy Hill hubiera conocido a estos, seguro que habría hecho otro guión espectacular porque ellos son el espectáculo y además los tenemos tan cerca que podemos disfrutar cada semana.

BIENVENIDOS AL SUPER CLÁSICO ..........SIN PERDON

SÁBADO INTENSO CON LOS MEJORES

Cuando nos encontramos en la liga un sábado como este 20 de Noviembre debemos pensar que estamos ante uno delos mejores de toda la temporada porque juegan los cuatro primeros y eso, a priori, es síntoma de fubtol, goles, polémicas y discusiones.

El Madrid y el Athlétic siempre han jugado en primera porque ninguno estuvo en segunda lo que le convierte en un clásico con la advertencia del presidente y entrenador del equipo rojiblanco de querer ser tratados por el árbitro igual que el Real Madrid lo que de entrada, supone, seguimiento especial al colegiado-

El Barcelona juega en Almería donde Guardiola fué expulsado la temporada pasada y con Juan Manuel Lillo al borde de la desrtitución.

Villarreal y Valencia, abren la jornada luchando por ser terceros,son vecinos de comunidad y quieren conocer quien va a ser el presidente de la misma.

Con todo esto tenemos aseguradas las emociones las polémicas y el que vuelva a utilizarse la lupa con los árbitros que por cierto no han dicho nada después del chorreo que les cayó el pasado fin de semana desde Bilbao y Pamplona; pués si ellos no se defienden y les da lo mismo que les llamen prevaricadores, allá ellos mismos con susnproblemas.

Enfín.....Mouriño en un palco, Cristiano a proteger sus tobillos lo mismo que Messi, la comunidad valenciana de fiesta por su partidazo y a disfrutar que este sábado verá y escuchará a los cuatro mejores de la liga....con quince goles me conformo.

NO ES BUENO QUE FUNCIONE LA BARRA LIBRE

Si hace treinta años en El Molinón acuñaron una de las frases que se escucha en los campos de España.....¡¡¡ ASI ASI ASI GANA EL MADRID !!! con las desafortunadísimas declaraciones de Manolo Preciado llamando canalla a Mouriño y deseando que le manden mañana a la zona donde está los ULTRA BOYS del Sporting tendremos mucho sonido de gaitas durante el partido y que no pase nada.

El Real Madrid se podía haber ahorrado la nota oficial que sacó ayer censurando las malas formas del entrenador Preciado porque lo que tenía que haber hecho es llamar al orden a Mouriño cuando dijo lo que dijo que regalar partidos al Barcelona, y añado mas...la directiva del Sporting tendria que haber censurado públicamente las palabras de su técnico.

Si queremos barra libre no nos echemos las manos a la cabeza cuando suceda algo en algún campo porque no paramos a tiempo brotes que generan violencia.

El Madrid puede comer todos los días y elegir los platos mas caros...El Sporting tiene para un bocadillo que debe durarle tres o cuatro dias porque no tiene para mas y si eso cuando se está el lo ms alto no se entiende llegamos a la prepotencia, a la arrogancia,al menosprecio y a la humillación.

Mouriño está devolviendo al Real Madrid su esencia de juego y de espíritu pero está creando día a día antimadridistas allá por donde va porque, está no ha sido ni debe ser la imagen del club mas grande de la historia.

Y a Manolo Preciado alguien debería decirle que sus palabras pueden generar violencia y tendrían que darle un toque de atención serio.

EL ATLETI NO DEBE SALIR DERROTADO DE ANTEMANO

A todos a los que nos gusta el futbol, nos debería apetecer, y a mi me apetece mucho, que el Atlético de Madrid no saliera al Bernabéu derrotado antes de jugar el derbi de la capital.

Digo esto porque las sensaciones de los últimos años dicen que tener el blanco delante a lo rojiblancos les produce malas vibraciones y que no pueden, y de hecho no pasan, el trago del Real Madrid.

No haber ganado al eterno rival en lo que va de siglo, ponerte delente en el marcador y acabar perdiendo un año y otro y otro entiendo que debe ser muy duro pero ante la adversidad está la virtud de saber imponerse.

No deben hacer mucho caso a su entrenador Quique cuando dijo ayer que sería una proeza ganar al Madrid porque eso es trasmitir mal rollo y esto es futbol y puede ganar cualquiera sabiendo que el Real Madrid ahora mismo es mejor equipo y está en un momento de forma notable.

Queremos un gran partido de futbol, queremos juego limpio y deseamos que gane el futbol por encima de todo porque delante tenemos unos de los mejore y mas emotivod partidos que uno recuerda haber visto.....coincido con Don Alfredo.... este partido es distinto.

LAS MOTOS NOS DIVIERTEN

Este fin de semana tendremos a tres españoles campeones del mundo de motociclismo en las tres cilindradas de la competición....y porque no hay mas porque de haberlas, también estaríamos en lo mas alto.

A veces tengo el convencimiento de que hay un sector derrotista en este pais que disfruta cuando las cosas no van bien....tanto en el deporte como en la vida diaria porque no se entiende que cuando los pilotos españoles lo ganan todo y son los mejores, aburren por no tener rivales que les tosan de cerca.

Cuando Indurain ganaba año tras año el Tour ya se decía que resultaba aburrido, cuando Nadal gana todo mas de lo mismo....que si pierde interés que si esto que si lo otro.

Ahora con las motos mas de lo mismo si pararse a pensar que con motos oficiales, es decir iguales, el valiente que va a trescientos por hora es el mejor cuando gana y no hay mas vueltas.

Si tenemos la gran suerte de tener a los mejores, no renegemos, aplaudamos y disfutemos porque no es verdad que falte competencia, exist y de que manera pero.....entre los nuestros y eso nos tiene que divertir cada día mas y ójala dure mucho tiempo.

Cuando no ganábamos nada porque eramos torpes...ahora que ganamos todo que si aburrimos.......QUE PAIS

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios