NO ES BUENO QUE FUNCIONE LA BARRA LIBRE
Si hace treinta años en El Molinón acuñaron una de las frases que se escucha en los campos de España.....¡¡¡ ASI ASI ASI GANA EL MADRID !!! con las desafortunadísimas declaraciones de Manolo Preciado llamando canalla a Mouriño y deseando que le manden mañana a la zona donde está los ULTRA BOYS del Sporting tendremos mucho sonido de gaitas durante el partido y que no pase nada.
El Real Madrid se podía haber ahorrado la nota oficial que sacó ayer censurando las malas formas del entrenador Preciado porque lo que tenía que haber hecho es llamar al orden a Mouriño cuando dijo lo que dijo que regalar partidos al Barcelona, y añado mas...la directiva del Sporting tendria que haber censurado públicamente las palabras de su técnico.
Si queremos barra libre no nos echemos las manos a la cabeza cuando suceda algo en algún campo porque no paramos a tiempo brotes que generan violencia.
El Madrid puede comer todos los días y elegir los platos mas caros...El Sporting tiene para un bocadillo que debe durarle tres o cuatro dias porque no tiene para mas y si eso cuando se está el lo ms alto no se entiende llegamos a la prepotencia, a la arrogancia,al menosprecio y a la humillación.
Mouriño está devolviendo al Real Madrid su esencia de juego y de espíritu pero está creando día a día antimadridistas allá por donde va porque, está no ha sido ni debe ser la imagen del club mas grande de la historia.
Y a Manolo Preciado alguien debería decirle que sus palabras pueden generar violencia y tendrían que darle un toque de atención serio.
marce de Leon dijo
Chema esta vez estoy de acuerdo contigo, pero lo del ExtreMou se lo estaba ganando apluso y al fianl algun entrenador se lo tenia que decir, que no fue la mejor manera, pero que a venido buscando guerra en cada partido y metiendo y lanzando dardos contra Guardiola y el Barça y contra el entrenado del equipo de turno, tanmien el miercoles n arbitro cogio el cuerno por los toros y lo expluso, porque en cad ajornada se la gana casi antes del minuto 10, pero como es el ExreMou y del MegaMadrid se cre que son intocables, a ver si apartir de ahora los arbotros lo controlan más y él se dedica a comentar solo cosas de su equipo y pasa de los demas, que en esto 5 meses, hay más antimadridistas" que estoy contrario a eso" gracias a GalazF.P., ExtteMOu y DivinoCR7.
13 nov 2010
PATXI GUERRIKABEITIA dijo
Buenas tardes. Señor Abad, Los entrenadores están entre otras cosas para dar sentido común a lo que pasa dentro de los terrenos de juego, y mantener la calma. Las declaraciones de estos dos “entrenadores” Son dignas de los más furibundos de los aficionados, así que si van a continuar-que continuarán- con este tipo de actitudes, donde mejor estarían sería en la grada con una trompeta y una bufanda, como un forofo más. La temporada pasada escribí diciendo que Mouriño era un aprendiz de Clemente. A las pruebas me remito; lo de Mouriño, no lo supera ni él. O sea, que el alumno ha superado al maestro.
Un abrazo
13 nov 2010
chus-reinosa dijo
Hola Chema: aunque lo tuyo no sea internet espero que leas el blog. De acuerdo en que Manolo se ha pasado en algunas cosas, lo de los ultras por ej., pero Mourinho ha demostrado una vez más que como persona deja demasiado que desear. No se conformó con decirlo el día del partido sino que lo repite y lo repite. De acuerdo en lo de las directivas. La casa blanca y sus inquilinos se creen más intocables que sus homónimos de Washington.
Sería fantástico que el Sporting ganara al Madrid!!!!!!!!!! (aunque poco probable).
Y que sepa Mourinho que como persona Manolo le llevará siempre muchiiiiiiiiiiiiiiiisima ventaja. Y ahí lo dejo. Y no soy nada que de mi desastroso (esta temporada) Racing.
13 nov 2010
Khalid dijo
Yo creo que al senior mourinho muchos le tienen ganas i que las declaraciones den senior preciados son un inento de desprestigio.
13 nov 2010
fede alicante dijo
chema,respetando tu opinion,no estoy de acuerdo con la defensa que haces del Sr.Mourinho.Este señor lo unico que hace es provocar cada vez que tiene un microfono o camara delante,se cree superior a los demas,y su prepotencia le lleva a ser tan odiado y drespeciado,el se lo busca,y es cuestion de no seguirle su juego,lo mismo que pides para los demas entrenadores,se lo deberian de aplicar a este señor,y estoy de acuerdo con Manolo Preciado,aunque por un calenton utilize quizas terminos no muy afortunados,pero es lo que busca el Sr.Mourinho,que me temo no va a a ser la ultima vez.Alguien deberia de decirle a este señor,que aparque su chuleria,y que se dedique a lo suyo,con educacion y deportividad,vosotros lo defendeis y estais muy equivocados con este personaje mediatico
13 nov 2010
antonio larrosa dijo
Pues si hay barra libre ponme un wisqui doble que luego , cuando me sienta animadillo, dire ...Zapatero Guasón , no me congeles la pensión.
Y de lo de Mou pues a ver si se modera en sus argumentos , por una vez que el arbitro no ayuda un poco ....
Clica sobre mi nombre
13 nov 2010
vizcaino dijo
txema ya te vale, que paso en sevilla, no puedes estar siempre atacando al athletic hay que ser mas equanime...
ya veremso que pasa la semana que viene en madrid
13 nov 2010
rafa dijo
Hola amigos lo que dice Mohu es cierto que pasa en el fútbol español que cada vez que los equipos se enfrentan al barcelona salen a perder y hace tiempo que por estas tierras se comenta mucho,me preocupa mucho estos comentarios que hace preciado y como no lo van a defender los del barsa cuando el sporting les regalo una liga.
13 nov 2010
Manuel dijo
Pues Manolo Preciado tiene más razón que un santo. Quizá sólo se exceda en la broma de los ultraboys; y no os confundais, no alienta ninguna agresión al portugués.
Para mí chapeau cuando lo llama "canalla", el único error será si se retracta. A Mou procuro no escucharlo, es un impresentablae. Por eso no lo leo y voz de la radio o tv cuando habla. Me quedo con Guardiola, todo un señor.
13 nov 2010
antonio dijo
Lo de Mou va a ser al señorío del madrid lo mismo que el felipismo a los cien años de honradez del psoe. Borrón y cuenta nueva.
14 nov 2010
antonio larrosa dijo
¡Perdona !¿Aqui solo se puede escribir bien del Madrid? Lo digo porque no me habeis publicado un comentario en el que solo decia que el Barcelona también tiene un buen entrenador. En fin , tú sabrás.
Clica sobre mi nombre
14 nov 2010
Juan A. González dijo
Sr. Abad:
Le tengo a usted por un gran periodista deportivo, por eso me extraña mucho su falta de objetividad y su parcialidad en el tema de Preciado.
Cuando se da una información omitiendo u ocultando alguna de sus partes esenciales se incurre en falta de objetividad y en parcialidad, y eso es, lamentablemente, lo que usted ha hecho.
Veamos:
Ha puesto usted las palabras de Preciado, pero ha cortado la pregunta que le hacen antes de hablar de los ultraboys, y no ha comentado usted que eso lo dijo claramente en broma, como puede verse en el video. Un periodista le pregunta si mandaría a Mourinho a un palco Vip, y él le contesta, claramente en broma y riéndose, que por él lo mandaría con los ultraboys. Por tanto, al omitir esos esenciales aspectos, ha manipulado usted la entrevista.
Pero sobre todo, no ha puesto usted en absoluto las palabras que dijo ayer Mourinho. Éste no sólo ha vuelto a ratificarse en la gravísima acusación que lanzó en septiembre contra Preciado y el Sporting, sino que ha dicho que si estuviesen en Inglaterra, a Preciado le meterían en la cárcel. O sea, Mourinho está acusando a Preciado directa y explícitamente de ser un delincuente que debería ir a la cárcel, le acusa de cometer un delito, de manipular de forma fraudulenta, delictivamente, una competición deportiva.
¿Cabe mayor agresión personal y profesional? ¿Cabe, por tanto, mayor violencia intelectual y, por ende, mayor incitación a la violencia?
Tanto desde un punto de vista personal, como profesional y moral, no cabe mayor ofensa, mayor agresión ni más grave acusación.
Sin embargo usted, Sr. Abad, ha ocultado a los oyentes esas gravísimas acusaciones de Mourinho. No ha querido que los oyentes escuchasen las palabras que pronunció ayer Mourinho en ese sentido, y tampoco las ha reproducido ni mencionado usted en modo alguno. Y muchos menos las ha comentado ni valorado como se merecen. Por tanto, ha ocultado usted a los oyentes, elementos esenciales indispensable para formarse un recto juicio, para tener una opinión objetiva sobre el asunto en cuestión. ¿Por qué ha actuado usted así, Sr. Abad?
Dice usted que el Sporting y su presidente deberían sacar un comunicado criticando a Preciado y desmarcándose de lo que ha dicho. Sin embargo, ¿por qué no dice usted, Sr. Abad, que en realidad es el Madrid el que debería haber criticado e incluso sancionado oficialmente a su entrenador, que es el que ha acusado a otro públicamente y por dos veces de manipular fraudulentamente la Liga y dejarse perder, e incluso ha dicho que Preciado debería ir a la cárcel por ello?
Sr. Abad, ¿pero de verdad no es usted consciente de la enorme gravedad de esas declaraciones?
En cuanto al apelativo de canalla. Veamos las definiciones del DRAE.
Canalla: f. coloquial - Gente baja, ruin.2. f. ant. perrería (ǁ muchedumbre de perros).3. com. Coloquial - Persona despreciable y de malos procederes.
Y el DRAE define así esos términos:
BAJO.- Falto de nobleza de espíritu.
RUIN .- Dicho de una persona: Baja, de malas costumbres y procedimientos.
Es evidente que de Mourinho puede decirse con toda propiedad que es una persona falta de nobleza de espíritu y que tiene malas costumbres y procedimientos. ¿O considera usted que es una persona noble y que son buenas sus costumbres y procedimientos sistemáticamente provocadores y chulescos?
Por tanto, Preciado no ha hecho más que calificar con absoluta objetividad, precisión y propiedad, según las definiciones de la Real Academia de la Lengua, el comportamiento de Mourinho.
Espero, Sr. Abad, que al menos no aplique usted la censura a mis palabras y permita que los oyentes de TABLERO DEPORTIVO tengan acceso a estas reflexiones, que son de interés general.
14 nov 2010
Toni dijo
Cuando uno escucha RNE tiene la ilusión de que va a escuchar una retransmisión imparcial, ya que si quiero escuchar otro tipo de retransmisión conectaría con Radio Madrid o Radio Gijón..., pero no, al señor Chema Abad no le da ningún rubor mostrar su parcialidad hacia su club, el R.Madrid.
Hace ya tiempo que dejé de escuchar Tablero Deportivo por este motivo, y hoy he vuelto con la inocencia de creer que igual había cambiado algo, pero según puedo escuchar, Pirri sigue siendo más imparcial que el moderador...
Por favor, directivos de RNE, ¿pero de quién es primo, cuñado o hermano este señor?
14 nov 2010
Juan dijo
Señor Abad, no debe olvidar que trabaja en un ente público y que todos los españoles pagamos su sueldo.
En sus comentarios y mira que no le sigo apenas en la radio, siempre he apreciado su plumero, más blanco que el de Santiago Bernabeu y su partidismo, algo que queda muy feo ya que trabaja y cobra del erario y debería disimularlo mejor o decirlo abiertamente y así nos dejaríamos de hipocresías y malentendidos.
También es verdad como dice uno, que el Athletic club no le cae muy bien, se le nota ,Y MUCHO.
Para terminar, su párrafo donde conmina al spórting a que se coma el bocadillo de cantimplao y calle, ya que puede caer en la prepotencia, arrogancia, menosprecio blablabla, yo le diría que "su Madrid" acaba de describirlo a la perfección. No sea caradura y limítese a informar, todos los equipos son iguales mal que le pese.
14 nov 2010
Kariaskakis dijo
Es vergonzoso que un aprendiz de profesional intente justificar las formas de ese impresentable de entrenador de un equipo que no es capaz de hacerle callar o rectificar, o no te informas o ninguneas a quien te lee o te escucha que se tiene que tener estomago para hacerlo con frecuencia, el Sr. Preciado se ha quedado corto y lo que estas haciendo tu toda la tarde y aquí es igualmente una canallada, la diferencia es que tu debiste estudiar para comunicar y el impresentable del Mau, creo que solo se mira al espejo, el entrenador adecuado para el club de tus amores, es muy lamentable tu cruzada.
14 nov 2010
Nacho dijo
Sr. Abad, no deberia ser tan desmemoriado, pero puesto que es asi, le sugiero revise los comentarios realizados durante la retransmision del partido Barcelona-Sporting, donde por parte de ustedes se vertieron los mismos comentarios que los del Sr Mourinho. Entonces todo eso puesto en s boca era normal, en la de ese Sr. es un delito? Por cierto no ha sido ni soez, ni mal educado. Cosa que no pueden decir otros, incluso alguno de los que le acompanan en las retransmisiones y su maravilloso programa, por lo que les felicito.
15 nov 2010
Respect the game dijo
¿El Sporting le regaló una liga al Barça? Anda, esto es nuevo y yo que pensaba que era porque sacó más puntos y le ganó los 2 partidos.
¿Qué los rivales salen a perder contra el Barça? Sí, claro....
Que fácil se ve el fútbol sentado en un sillón opinando sin saber.
15 nov 2010
Salpingidis dijo
Vamos a ver, la semana del Barça-Sporting, había 3 partidos en 7 días y el Sporting jugaba contra dos de los rivales de "su" liga, es lógico que Preciado priorizara esos dos partidos, porque son los que le dan la permanencia. El Sporting tiene que mirar por sus intereses y ni el Madrid ni el Barça tienen que esperar que los demás equipos le hagan su trabajo.
Por cierto, Barça-Sporting 1-0, con los culés encerrados en su área pidiendo la hora
Sporting-Madrid 0-1 .
¿También ayer se dejaron perder? ¿También hay que sancionarlos ahora?
Por favor
15 nov 2010
Naranjito dijo
Pero bueno, ahora ¿nadie puede contestar a Mou? No se armo tanto revuelo cuando insinuó que el Sporting había regalado el partido en el Camp Nou (si perder alli 1-0 con un equipo que esta luchando hasta el último partido por no bajar a 2º es regalar, ¿Qué tenían que meterle 7 goles?….) pero no contento con esto, el Sr. Mou decide atacar de nuevo, y claro, ¿Qué paso? que Preciado le contesto y eso para algunos es un escándalo.
Pero además, algunos responsables del Club blanco entran al trapo, por ejemplo Don Emilio Butragueño, Don Jorge Valdano…¿Por qué no dejan el tema en manos de los dos entrenadores? ¿Por que no dejan de defender lo indefendible? Si Mou hablo y no le gusto lo que Preciado le contesto, que se defienda él o ¿es que ahora el “valiente” Mou necesita que le ayuden? O acaso ahora el Real Madrid con todos sus títulos, millones, fichajes galácticos……. respalda que se falte al respeto al resto de los equipos, en este caso al Sporting de Gijón, un club con solera, un clásico de la 1ªdivision, un equipo que ha dado grandes jugadores, con una de las aficiones mas deportivas (porque se puede ver claramente, que a pesar de cómo se caldeo el ambiente, no se arrojo absolutamente nada al campo)…… que guarden sus fuerzas para medirse con los de su tamaño, pero no, es más fácil atacar al pequeño……..
Que conste, aunque no lo creerán, que yo hasta ayer deseaba que el Madrid ganara la liga, la copa, la champions…., pero este no es mi Madrid, no es el de Di Stefano, ni el de la Quinta del Buitre, ni el de Zidane…… este Madrid… es el d Mou…. claro , que ilusa…..
15 nov 2010
Anónimo dijo
Mou, Mou ¿Quién es Mou? No me suena
16 nov 2010
Juan dijo
Txema . eres más blanco que Santiago Bernabeu y además te escondes, no publicas las críticas a tu comportamiento sectario y pro-merenguista.
16 nov 2010
Our dijo
Tienes bastante razon en lo que dices, porque tal y como esta la liga ahora mismo, cualquier cosa que hagan en uno u otro club pueden cambiar la situacion en un momento.
17 nov 2010
Llorentinho dijo
La barra libre existe en el bernabeu. Cualquiera que lleve un poco de tiempo en esto del fútbol, sabe que los carniceros están en la casa blanca y desde Hierro, Cannavaro, Pepe, hasta los más antiguos, Pirri, Camacho,y que podemos decir del carnicero a domicilio llamado Benito que lesionó a un montón de rivales, en fin, este tipo de jugador es el que entusiasma en el Madrid. Creo que De Jonk es el sueño de Florentino.
17 nov 2010
antonio larrosa dijo
No creo que Mou gane la liga , en todo caso serán los jugadores del Real Madrid ¿No?
Clica sobre mi nombre
17 nov 2010