« LARGA RESACA DE LA COPA | Inicio | ORDEN Y ANARQUIA JUNTOS »

HOMENAJE A UNA CAMISETA Y A LA HISTORIA DEL AT.MADRID

El destino ha querido que el calendario haga posible que hoy a las 5 jueguen en al Vicente Calderón el At.Madrid y el Athlétic de Bilbao.

Y digo esto porque se hará un homenaje a la camiseta rojiblanca que vistió por primera vez el equipo de Madrid en Enero de 1911.

Nadie mejor que el Athlétic de Bilbao para compartir ese acto porque el equipo de San Mamés fué en 1903 quién dió vida deportiva y vió nacer al conjunto del Manzanares cuando un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de minas decidió tener una sucursal en Madrid que se llamó Athletic Club de Madrid.

Sería en 1947 cuando adoptó el nombre actual de Atlético de Madrid para jugar su primer partido oficial en el Metropolitano contra el Sabadell-

Dia bonito para el futbol y su historia porque estos dos clubs son dd los grandes, de los que han aportado mucho a nuestro futbol en España y en el Mundo.

Pasen y vean lo del Calderón... la pena es que los dos no puedan hoy vestir igual...sería extraordinario......FELICIDADES A ESA CAMISETA Y SUS COLORES.

7 Comentarios

Os sigo todos los domingos ,pero nunca os he mandado nada. Hoy que ha ganado España estoy muy contenta . Un saludo a todos , especial a Natalia, me gustas mucho.

Felicidades a los jugadores porque se lo merecen.

No entiendo nada, publicas los comentarios que no tienen relación alguna con tu intrascendente comentario, sobre la camiseta claro de un equipo de Madrid, bueno hoy hablando de camisetas se os han quedado bien ajustaditas, me uno a la celebración en el Centro Nacionalista y en Pamplona, felicito a todos, fabricantes de camisetas, Bilbainos y Pamplonicas, la próxima semana haber si se te ocurre otra celebración para que nos alegremos en las colonias.

Hola Abad , siempre os escucho porque juego a la quiniela y me encanta la rapidez con la que ofrecéis la información tanto de goles como de cualquier aspecto futbolístico. Soy de altea, un pueblo bellísimo de Alicante, y me gustaría porfavor su podéis mandar un saludo a altea en el próximo partido de real Madrid (Soy del barcelona pero escucho también los partidos del Madrid con mi amigo manel) porque nos hace muchísima ilusión un saludo de vuestra parte :D y seria el clímax si warrior nos dedicase un grito de Abad de los suyos jajaj somos sus ídolos gracias sois geniales

Me aficioné al Atlético de Madrid por mi suegro que en paz descanse. Y desde entonces está entre mi segundo o tercer equipo favorito, pugnando con el Betis por el segundo puesto. El primero es mi Málaga, por supuesto...
Sí... pero sólo soy mascoa en el fútbol, conste, porque... vaya con los equipos que me aficiono... estilo legionario... "nasío pa sufrí" ;-)
Pd: Aunque el Betis creo que subirá y el Atlético de Madrid va, al menos va.
;-)
Y eso, FELICIDADES, Rojiblanca !!!

¿Pero eso ya pasó no? ¿No actualizas esto nunca?

Clica sobre mi nombre

Debeis ser al menos un poquitin objetivos . El grupo de aplaudidores son papistas y sin criterio propio, a pesar del teatrero "tu que opinas" trucado.
El formato del programa esta viciado por tanto culto a la personalidad y animo de grandeza. Porque no radian un partido? El Barsa es grande, el mejor, pero vuestro coro ayuda a recelar de tanto empalago

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...