7 posts de enero 2011

HOMENAJE A UNA CAMISETA Y A LA HISTORIA DEL AT.MADRID

El destino ha querido que el calendario haga posible que hoy a las 5 jueguen en al Vicente Calderón el At.Madrid y el Athlétic de Bilbao.

Y digo esto porque se hará un homenaje a la camiseta rojiblanca que vistió por primera vez el equipo de Madrid en Enero de 1911.

Nadie mejor que el Athlétic de Bilbao para compartir ese acto porque el equipo de San Mamés fué en 1903 quién dió vida deportiva y vió nacer al conjunto del Manzanares cuando un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de minas decidió tener una sucursal en Madrid que se llamó Athletic Club de Madrid.

Sería en 1947 cuando adoptó el nombre actual de Atlético de Madrid para jugar su primer partido oficial en el Metropolitano contra el Sabadell-

Dia bonito para el futbol y su historia porque estos dos clubs son dd los grandes, de los que han aportado mucho a nuestro futbol en España y en el Mundo.

Pasen y vean lo del Calderón... la pena es que los dos no puedan hoy vestir igual...sería extraordinario......FELICIDADES A ESA CAMISETA Y SUS COLORES.

LARGA RESACA DE LA COPA

Mas de medio pais lleva tres dias hablando del balón mas famoso de España...el del Ramón Sánchez Pizjuán...que si entró...que si no entró...que si le falta un milímetro...que si le sobran dos...que si es gol o que si no es gol.

Gregorio Manzano se acuerda también del juez de línea para decir que no ha visto ninguna imagen de su situación...ya es lo último que me faltaba por oir.

Creo que ya está bien, que en el campo no hay nada claro y que después de 24 repeticiones, trazando líneas laser, parando imágenes desde ángulos inmposibles, haciendo mas grande y mas pequeña la imagen es fácil opinar y ni siquiera las televisiones se ponen de acuerdo como para escuchar al profesor manzano que el gol es gol y no hay tu tía...¡¡¡ OLÉ !!!

Del botellazo a Casillas se ha hablado 5 minutos ( el portero del Madrid quiso apagar el incendio en un minuto...fantástico ), de la actitud de los recogepelotas retirando las botellas otros 5 minutos....de la actitud de los espectadores cercanos a los que quisieron hacer diana en Casillas sin denunciar a los culpables nada de nada.

Pués si esto es lo que mola a mi no me gusta porque ya vale de escudarse en los árbitros( a los que siempre defenderé con sus errores porque son humanos) para no decir claramente hablando de futbol que eso si me gusta...El Madrid fué mejor que nosotros, no supimos jugarle al Madrid, no fué nuestra mejor noche o cosas parecidas....ahí si me hubiera gustado escuchar a Manzano, en las escusas no.

Cuando la resaca de la copa dura tanto es porque no ha sentado nada bien, y para que lo haga hay que jugar mejor el futbol, independientemente de si el famoso balón entró o no.

Con Benzema hay barra libre

Hay futbolistas que con llegar a un club y simplemente decir buenos dias con una sonrisa, hablar con los medios de comunicación y soltar dos gracias, ya se han ganado una parte de la afición, del cuerpo técnico y del vestuario.

Hay otros que son mas tímikdos, introvertidos, serios y de pocas palabras a los que les cuesta mas la integración y con los que debería tener mas paciencia todo el mundo.

El caso de Karin Berzemá está empezando a ser obsesivo por parte de Mouriño, de parte de la prensa y ahora también, lo que faltaba,con frases feas e inoportunas de KAKA que se atreve a decir públicamente que el francés puede hacer mas de lo que hace-7.

Como quiera de el 9 del Madrid es prudente, no contesta,asume, no dice nada y no es polémico parece que hay barra libre para cargar contra él y en este caso KAKA debería haber estado mas calladito porque no está bien hablar de un compañero en esos términos.

KAKA es el que debería empezar a demostrar porque se pagaron 70 millones de euros por su fichaje, debería haber hablado y dicho que estaba lesionado y en consecuencia no heber ido a jugar el mundial porque para lo que aportó, mejor haberse puesto en manos de los médicos y curarse cosa que no hizo-

Al brasileño se le pasa todo por eses buen carácter que parece tener, por la cara de niño que te aparta de cualquier crítica dura y porque es un grandísimo futbolista, o al menos lo ha sido.

Si se pide paciencia con Kaká, ¿ por que no se tiene la misma con Benzema ?, a veces tengo la sensación de ver al frances como un muñeco de pim pam pum y eso no está nada bien.......lo de Kaká que hable en el campo que se le paga y muy bien por eso y que demuestre lo que tiene de futolista.

MODELO MANCHESTER UNITED

Después de lo que estamos viviendo en los últimos dias con el famoso fichaje-parche del Real Madrid para los últimos parciales del curso, y contemplando que cuando Mou dijo necesitar un delantero se le negó y horas después se le busca desesperadamente uno, hay que deducir que en un club es dificil que puedan convivir en armonia poderes tan fuertes como el de Florentino Pérez, Jorge Valdano y Jose Mouriño porque todos mandan y todos deciden y eso no tiene buen final.

El modelo del Manchester United hay que copiarlo y seguirlo a rajatabla porque a los resultados económicos y deportivos me remito.

Ferguson lleva toda la vida siendo manager general y entrenador y por él pasa todo y pasa bien. No hay disputas que se salgan del orden de la discusión civilizada y la continuidad se lleva con normalidad.

El Barcelona con Guardiola es lo mas parecido y aquí tambien me remito a los resultados...excelentes.

Muchos gallos juntos obligan a tener muchas peleas en las que suele perder el club y su imagen.

Cantera, planificación y paciencia te suelen dar magníficos resultados.....improvisación mjuchos generales juntos y casi todo a golpe de talonario de dejan con cara de bobo en la mayoría de las ocasiones.

PARCHE PARA SEIS MESES...NO FERNANDO LLORENTE...SI

El Real Madrid vive en un no saber que hacer y a quien fichar que llama la atención por el desconcierto y por la improvisación, pero sobre todoas las cosas por el hecho de querer a alguien para lo que resta de temporada lo que sería un parche que se despegaría en cuanquier momento ya que se busca jugador de otras ligas y entre el periodo de adaptación, el conocimiento de la liga española y demas historias no saldria bien, o el menos pocas veces ha salido bien a aquellos que lo han hecho.

El nombre es Fernando Llorente y con de cargo de conciencia que supondría quitar al Athlétic a su buque insignia el mercado está como está y no se puede ser ajeno a él.

Puede ser que el club ande mal de euros o que Florentino Pérez haya perdido algo de poder creiticio,( no me creo ni una cosa ni la otra), pero lo claro es que el mensaje que se le mandaría a Europa de cara a la Champions sería brutal y en el mano a mano con el Barcelona saldría muy reforzado.

Lo de volver Van Nistelroy suena extraño porque para ese viaje para traer a un jugador de 34 años, lo tienen mas cerca y mas barato...Pirri, Amancio o Santillana.

ESTILO PROPIO

El villarreal visita el Bernabéu esta tarde con un estilo de juego que se parece en algo al del Barcelona y que es reconocido por todos en los campos de juego.

Futbol alegre, de toque, con mucha llegada, con goleadores, sin complejos y con la idea de que teniendo la pelota y no esperando al rival se logran mas y mejores cosas.

Es de los pocos equipos que le puede complicar la vida al Real Madrid y a cualquiera menos al Barcelona que está por encima de los demás.

Pero lo que no cinviene olvidar es que este equipo de una localidad de 50.000 habitantes, lleva jugando así desde hace algunos años, y digo esto para que no se tenga la idea de que es copia de la escuela del barca es un estilo propio que apareció antes que la puesta en escena de Guardiola con los suyos.

Que sigan así mucho tiempo que es bueno para ellos y para el futbol,de momento con Garrido la idea es la misma y esa continuidad debe durar porque le va a dar títulos en cualquier momento.

PULSO QUE ALGUNO PERDERÁ

Desconozco los detalles internos de mas calado que conviven en el Real Madrid para seguir manteniendo el debate abierto de fichar o no un hombre de área en el mercado de invierno pero hay informaciones que me llegan y me llevan a pensar que el director general Valdano está en un NO sin vuelta atrás ante la petición de MOURIÑO de querer un futolista con etiqueta de 9 para este mes.

Resulta difícil entender que an entrenador portugués de le haya dado casi todo lo pedido hasta ahora en cuanto a plantilla y poder dentro del club y en el momento clave de la temporada donde te juegas todo se le niege un jugador que entiendo necesita el Real Madrid porque con lo que tiene no le llega, y pensando que no se lesione ninguno mas de los de arriba.

Sería bueno que Valdano y Mouriño aparcaran sus diferencia por el bien de la entidad y que el presidente, reflexivo donde los haya y con capacidad de maniobra casi ilimitada viera la realidad.

Mouriño tiene razón en pedir, porque al final a él le van a exigir títulos y debería tener lo que estime mas oportuno .

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios