4 posts de marzo 2011

EL MADRID ESTA CANSADO

Realmente el mensaje dado anoche por Mourinho sobre el cansancio de sus jugadores no es nada alentador para los aficionados del Real Madrid y nada esperanzador para la entidad porque si estamos en puertas de los dos meses mas importantes y trascendentes de la temporada con el equipo en la final de la Copa del Rey, cuartos de la Copa de Europa y luchando por la liga, o cambia Mourinho de estrategia o se pueden quedar sin nada.

Las rotaciones no deben ser caprichosas ni hacerse por sistema pero cuando el zapato aprieta hay que tomar decisiones y hacer jugar a futbolistas que apenas han entrado en el equipo y que son buenos jugadores para rendir adecuadamente.

Si el Madrid no llega en condiciones a todo la responsabilidad será del entrenador y en ningún caso del cuento del calendario que , demostrado está, reparte descansos y horas nocturnas de partidos para los dos grandes casi por igual.

Está a tiempo Mourinho de rectificar y si no lo hace que acepte lo que suceda porque en su mano está cambiar la historia de la temporada.

ALETI-MADRID

Además del sorteo de la Copa de Europa que ayer casi nos lleva a convencernos de que se había paralizado el deporte con especulaciones de posible semifinal, de favoritos, de posible rosario de partidos Barcelona-Real Madrid, además hoy tenemos un gran partido en el Calderón.

No hay razones deportivas que me lleven a pensar que durante 11 años el Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar al Real Madrid porque entre los dos ha habido distancia futbolística pero no para tanto y a veces los rojiblancos fueron mejores pero no supieron rematar las faenas.

La cuestión psicológica se agrava cada año que pasa y sería bueno para todos que algún día los del Manzanares se quitaran ese complejo de encima y pudieran ganar.

No sé si será hoy, pero de lo que estoy seguro es de que habrá mas pelea, mas ganas que nunca de ganar y mas de todo a favor de los rojiblancos porque es un partido muy especial.

Recuerdo que grandes jugadores de la historia del Real Madrid, entre ellos nuestro comentarista Pirri, han dicho que para ellos era mucho mas especial un Madrid-Atleti que un Madrid-Barcelona.....Ojala lo sea hoy y disfrutemos de uan gran partido de futbol.

INTERES GENERAL

Ha llegado un punto en el que me cansa y agota el calendario MOURINHANO como supongo cansará y agotará a muchos a los que les gusta que se hable de futbol por encima de todas las cosas.

Por mi parte no volveré a comentar nada mas de esrte asunto para que no os canseís vosotros también y dejeís de leer este espacio de opinión.

Sólo una cuestión mas para terminar....el interés general deberá estar siempre por encima del particular y todos los españoles quieren ver el At.Madrid-Real Madrid en abierto porque es gratis y llega a todos, y para eso el partido tiene que jugarse el sábado a las 10 de la noche y ahí no hay debate.

Si esto coincide con el hecho de estar cerca del partido de cuartos de final Real Madrid-Lyon pués mala suerte y menos descanso pero nada más...la culpa no la tiene nadie y hoy para tí y mañana será para otros.

No se puede comprobar al menos este año pero me gustaría saber si el Real Madrid tuviera 7 puntos mas que el Barcelona y fuera primero cuantos días habría hablado el técnico portugués del calendario.....seguro que el discurso estaría encaminado a manifestar lo bien que le salen las cosas y lo magnífico entrenador que es......que realmente lo es.

terés general siempre deberá estar por encima del particular y todos los españoles , incluidos los seguidores del Madrid, quieren ver gratis el At.Madrid-Real Madrid, y para que eso se produzca tienen que jugar un sábado a las 10 de la noche

DIFERENCIAS NOTABLES PARA HACER AMIGOS Y GANAR TITULOS

Una de las primeras frases de Mourinho tuvo como fondo acusar a Manolo Preciado de ir al Camp Nou a tirar el partido por no llevar los que él consideró mejores jugadores de la plantilla asturiana y tuvo una respuesta desmedida y agresiva del técnico cántabro que no se calla ni una.

El Málaga perdió el jueves 7-0 en el Bernabéu y Pellegrini decaró que nunca tuvieron intención de ir a disputarle el partido al Madrid porque su liga es otra bien distinta y no se podían desgastar.....actitud que no comparto pero es la del técnico chileno.

No hemos escuchado a Mourinho decir nada de tal circunstancia porque le fué muy bien en el machito, pero si hemos oido al segundo técnico del Barcelona Vilanova manifestar que el Málaga jugó con los mejores que entendìa Pellegrini que podía jugar pensando en ese encuentro y en el siguiente.

Escuchando a uno y a otro te das cuenta que por esos detalles y muchos mas de comportamiento y futbolísticos los unos son respetados y queridos cada día mas y están en disposición de ganar mas cosas y los otros tienen a muchos campos en contra y las dificultades para obtener títulos son mucho mayores.

Hacer amigos está en la mano de cada uno... rodearse de enemigos también, claro que si uno sabe que cuando se marche del Madrid va a estar rifado por los mejores equipos del mundo a lo peor para la entidad blanca es que siente menos la historia y el escudo que otros porque sabe que está de paso.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios