7 posts de abril 2011

EQUIPOS " B "

El reconocimiento del Barcelona como mejor equipo de la liga es unánime y no ofrece discusión ni debate, por eso, será campeón.

Venimos comentando todo el año que la plantilla del Real Madrid es mas amplia y mejor, en su conjunto, que la de Guardiola que ya lo dijo al comienzo de la temporada y que está coja en momentos delicados como el actual.

Ayer el equipo "B" del Madrid se paseó por Valencia con un partido excelente ante el tercero de la liga mientras el "B" del Barca las pasó canjutas para ganar a Osasuna que está cerca del descenso.

Pero de cara a la semifinales de la Copa de Europa que arrancan el miércoles, volverám los buenos de los dos equipos y ahí volverá a ser favorito el Barcelona al que solo le veo un pequeño problema....consici por haber aguantado toda la temporada con los mismos sin rotar .

Se han equilibrado algo las fuerzas pero el Barca sigue siendo el mejor colocado para ganar esta Copa de Europa otra cosa es la que luego decida el futbol que siempre es el que manda.

ENTRE COPA DE ESPAÑA Y COPA DE EUROPA HAY LIGA

Al madridismo no le ha dado tiempo a disfrutar de la Copa del Rey porque hay liga, repiten en Mestalla y el próximo miéroles hay Copa de Europa.

El Barcelona quiere amarrar oficialmente un título que está al caer y ante Osasuna jugará al nivel extraordinario al que nos tiene acostumbrados.

Pero los dos van a intentar que pase cuanto antes el día de hoy porque las emociones en la pelea por la liga hace tiempo que quedaron relegadas a un segundo plano por el color azul y grana de la competición.

La gran duda es saber si el compromiso del miércoles en el ´Bernabéu se parecerá mas al partido de liga o al de Copa porque fueron dos comportamientos bien distintos del equipo blanco para no dejar jugar al Barcelona y la Copa de Europa se resuelve con dos tomas lo que da mayor importancia al encuentro de ida.

Creo que visto lo visto en Mestalla el pasado miércoles el Madrid querrá repetir estilo y el Barcelona deberá saber jugar ante esas formas algo que no supo hacer en la primera parte de la final sobre todo cuando Pepe jugó casi como segundo delantero despiestando la salida de balon de los azulgranas.

Entre esos pensamientos esta tarde tendremos detalle elegante en Mestalla donde se hará pasillo al campeón y siendo Valencia tierra futbolística hostil para el Madrid desde que se marchó Mijatovic lo de hoy tiene doble valor de elegancia y señorío.

EL MADRID NO QUISO JUGAR AL FUTBOL

El Real Madrid no quiso jugar anoche el futbol y su único objetivo fué que el Barcelona no lo hiciera y eso me parece de una racanería impropia de un club que fué reconocido el mejor del siglo XX y que tiene escrita la historia en páginas llenas de otras cosas que no la de estar a merced del rival y sentirse equipo menor y pequeño.

Todo comenzó con la decisión del entrenador de dejar a ÖZIL fuera del partido porque había que ser como el Inter de Milán para molestar el rival y Pepe se transformó de la noche a la mañana en el nuevo Pirri del madridismo que quería ocupar todas las zonas del campo y ahogar a todos los que pasaran por su lado.

Con el atropello de ver al jugador de mas calidad del Madrid en en banquillo intiuimos y luego comprobamos que en el Bernabéu la pelota iba a ser del Barcelona y las sobras para el Real Madrid.

Al margen se penaltis bien o mal pitados, que son lances del juego, Muñiz debería haber expulsado aAlves y no lo hizo y así Mourihno no volvería a la carga con su cansancio por jugar siempre con uno menos ante el Barcelona.

Este Madrid lo han cambiado y hasta los seguidores también se han transfornado porque si al final valía el resultado es que en el Bernabéu se está`perdiendo el gusto por el buen futbol y se admite ser un equipo menor ante el Barcelona.

Espero mucho mas de los tres que quedan y espero que Messi no vuelva a cometer el grave error de tirar un pelotazo a una grada porque eso es feo y de mal gusto y Muñiz no lo vió o lo interpretó mal......Me gustó muy poco todo lo que ví anoche.

EL ESPECTÁCULO ESTÁ SERVIDO

El espectáculo del futbol está servido y además en bandeja de oro porque comenzar a ver la nueva serie del futbol en cuatro capítulos REAL MADRID-BARCELONA además de ser un hecho histórico sin precedentes , nunca sucedió esto jugándose las tres competicones oficiales de la temporada, veremos a los dos mejores del mundo cara a cara cuatro veces en 18 dias y eso ya es para ser feliz.

Dos estilos distintos, dos equipos diseñados para jugar diferente y en el guión uno, el Barcelona, mejor en juego y en resultados algo que a veces, no siempre, tiene menos incidencia cuando juegan los dos grandes del futbol español.

Lo de esta noche tiene la importancia que tiene pero es mas relativa porque la liga, salvo catástrofe, será del Barcelona pero si va a servir pafra marcar territorio de intimidación al rival mirando a la Copa del miéroles y a la Copa de Europa.

De hoy querarán rencillas, quejas arbitrales, entradas fuertes,protestas, declaraciones fuera de tono y mucho mas que siempre incluye el clásico.

Apostar es difícil para cualquier choque de los cuatro pendientes pero una cosa si tenemos clara, que lo vamos a pasar muy bien y que vamos a vivir algo que sólo se vivió y sólo en la Copa en 1916 cuando los dos se enfrantaron en semifinales hasta cuatro veces para llegar a la final, en consecuencia estamos ante algo inédito que deseamos disfrutar porque será difícil que se repita en muchos años.

Ni Mourinho con sus desplantes a los periodistas, ni Mourinho con su actitud provocadora hacia los medios informativos, ni Mourinho irrespetuoso va a lograr que hoy en este blog y en Tablero Deportivo hablemos de futbol que es lo importante y no de un entrenador que es un trabajador cualificado, pero solo eso, un trabajador de un gran club y una gran empresa.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN JUEGAN

Estamos a una semana vista de comenzar a vivir y a disfrutar de los 18 días mas intensos, emocionantes, calientes y apasionados de la historia del futbol español.

Tener que ver como los dos colosos se enfrentan en las tres competiciones 4 veces tiene al pais futbolero en vilo y no es para menos.

Ante lo que se avecina los medios, los periodistas debemos colaborar intensamente para que los incendios que se vayan produciendo, se puedan ir apagando rápidamente y para que esosea posible hay que empezar a prestar poca atención a Karanka cuando habla de sí a unos las expulsiones provocadas se le consienteny a otros no, hay que restar importancia a las 5 manos abiertas de 5 jugadores del Barcelona con la palabra unidos, de la misma forma que debemos minimizar cualquier declaración de Sandro Riosell o de Mourihno.

En definitiva no debemos echar leña a un fuego que se encenderá 4 veces por si solo y hablar de futbol y de futbol que seguro todos lo agradecen.

Y no es cierto que a los seguidores les vaya la marcha de declaraciones y contra-declaraciones, a los aficionados les va lo que les damos y se agarran a eso, en cosecuencia seamos prudentes y pongamos nuestra influencia en el lugar de la moderación que estos 18 largos días van a merecer.

¿ EL MADRID EN LA LIGA CON EL EQUIPO B ?

La liga está en la mano del Barcelona y creo que esto no tiene vuelta atrás.

Es muy difícil jugar cada jornada con la lengua fuera persiguiendo al líder que casi nunca falla, por no decir nunca, y no cometer errores.

El Madrid lo intentó con corazón pero sin futbol porque, entre otras cosas, cuando falta Xabi Alonso falta futbol, orden, movimiento de balón y casi todo lo relacionado con el buen juego colectivo.

La duda está en saber si Mourinho, calculador, estratega y resultadista, opta por jugar lo que queda de liga,incluido el Madrid-Barcelona del día 16, con el equipo B para no arriesgar lesiones, para dar descanso a los que juegan siempre y pensar solo en la Copa de Europa y en el día 20 final de la Copa del Rey.

De llegar a producirse esto seguramente el madridismo lo entendería a regañadientes `pero se convencería de que,a veces, el fin justifica los medios y el fin poara el Madrid es intentar la Copa de Europa y la Copa del Rey.

Falta muy poco para comprobar esto, de entrada veremos quienes juegan en Bilbao el próximo sábado.

ROSELL,GUARDIOLA Y LOS FUTBOLISTAS

Todo estaba tranquilo, dentro de un orden,en Barcelona cuando de repente y por sorpresa el presidente Sandro Rosell se descuelga con la manita al Madrid lo cual sienta mal a los pesos pesados del equipo que, liderados por los capitanes, no entienden que se rompa la bonanza existente entre los dos grandes clubs de nuestro futbol.

El sr. Rosell tiene, como todos, la libertad de expresar lo que quiera y lo que le apetezca, pero se podía haber ahorrado tal deseo por la cordial convivencia existente que le sienta muy bien al futbol español y da ejemplo al resto de equipos de Europa.

Y como la mano parece que viene cambiada, Guardiola ,que nunca ha concedido entrevista personalizada a ningun medio de comunicación en España,se descuelga en la RAI Sports italiana con unas declaraciones anunciando que su ciclo en el Barcelona se termina y que se va en breve.

Todo esto dicho cuando arrancan los dos meses claves de la temporada no parece lo mas oportuno y puede alterar el orden casi perfecto en el que vive la entidad azulgrana.

Seguro que al socio del Barcelona no le gusta esto, algo tendrán que decir y lo dirán porque la calma, la moderación, la planificación, la mesura y todo lo que rodea al club es, entre otras cosas, lo que ha llevado al equipo a ser elmejor del mundo.

Veremos que sucede a partir de ahora pero algo está cambiando cuando nadie lo esperaba porque cuando las cosas están bien no hay que tocarlas.Enfín ellos sabrán .

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios