« LA CHAQUETA VERDE DEL CHICO ESPAÑOL | Inicio | JUEGO LIMPIO »

LA CHAQUETA VERDE DEL CHICO ESPAÑOL

 

 

       A veces los que se van son recordados por todo lo bueno que hicieron, en el caso de Severiano todo , sin excepción, lo que se dijo cuando estaba con nosotros se está diciendo hoy que se ha ido con su chaqueta verde la misma con la que nació.

 

       El hierro 3 que le regaló su hermano cuando tenía 8 años le transmitió la magia del golf para hacerse profesional cuando era bachiller con 16 años y a partir de ahí ganarlo todo.

 

       Fué ganador, mago y revolucionario de un deporte muy difícil que enamoró sobre todo al Reino Unido que tenían idolatrado a Nick Faldo y que aplaudieron todo lo que hizo el cántabro de Pedreña.

 

     Fué el primero en decir al Golf norteamericano... Esto es Europa y vamos a competir.

 

    Se disfrutaba jugando a su lado y nos emocionaba a todos viendo lo que hacía en un deporte desconocido en nuestro pais.

 

    Pedeña,Cantabria y España entera conocieron a Seve mas tarde que el resto del mundo y eso nunca lo llevó bien.

 

   Desde Fuera se le conocía como EL CHICO ESPAÑOLque en 2007 dijo adiós al golf porque su espalda dijo basta y esta madrugada nos ha dicho adiós a todos.

1 Comentarios

Hola

Siempre que se va alguien se suele hablar bien pero en este caso todo lo que se diga de Seve es poco.
Creo que a pesar de todo fuera de España estaba mejor reconocido que aquí. En Gran Bretaña estaba considerado como un Dios.
Se nos ha ido uno de los más grandes, uno de los precursores de lo que hoy es el deporte español en el mundo.
En los tiempos de la tele en blabnco y negro fue uno de los que dió a conocer España a nivel mundial a través del deporte junto a Bahamontes, Santana o Ángel Nieto.
El legado a nivel profesional y humano que nos deja es impagable.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios