DERBY DESCAFEINADO Y GUARDIOLA
El Atlético de Madrid volvió a perder con el Real Madrid algo que no es noticia porque la historia de los últimos 12 años escribe que los rojiblancos no saben ganar al vecino.
Anoche arrancó bien el equipo de Manzano, marcando primero y anulando la salida con el balón de Xabi Alonso lo que dejaba al Madrid sin juego, sin movimientos y sin llegada,de eso se encargó y muy bien Diego.
Llegó el claro penalti de Courtois a Benzema y la expulsión del portero y ahí cambió todo porque Manzano quitó del campo al brasileño, sólo lo entendió el técnico jienense, y el Madrid comenzó a jugar, sin la intensidad de otros partidos pero se sintió mas cómodo.
Error grave de Manzano,los jugadores deambularon por el campo y no remataron a portería ni una sola vez.
Gregorio Manzano recurrió an sala de prensa a algo mas antiguo que la tos y cargó contra el árbitro y de paso contra el Madrid.
Debió olvidarse de la dureza de sus jugadores y de la falta de juego de su equipo y trató de desviar la atencióm pero eso ya no cuela.
Y dos horas mas tarde el Barcelona perdía en Getafe y se aleja 6 puntos del Real Madrid algo que sí es noticia y de cierta relevancia.
El equipo de Guardiola demostró estar muy cansado y jugó an dando sin crear peligro y sin dar sensación del poder que tiene, algo que nos lleva a mirar a Guardiola que no está dosificando lo suficiente y no está dando muchos minutos a los menos habituales.
Seis puntos no es nada pero el clásico está a dos semanas vista y tal y como salga en equipo azulgrana del Bernabéu podríamos estar cambiando el papel de favorito para esta liga en la que el Valencia está aun solo punto del Barcelona.