3 posts de enero 2012

YA ESTA BIEN DE ENSUCIAR EL FUTBOL

 

         El partido del pasado miércoles Barcelona-Real Madrid nos dejó a todos un buen sabor de boca porque paladeamos futbol y futbol por los cuatro costados del Nou Camp.

 

        Sucede que después los que no pueden callar y tienen que seguir ensuciando este deporte tan espectacular siguen y siguen echando leña al fuego para bien de los periodistas que tenemos titulares sonoros y llamativos pero para mal en las relaciones de los dos clubs.

 

Desde Mourinho en el parking del estadio llamando de todo al árbitro y acusandole de querer joder a unos profesionales, hasta Casillas que nada mas terminar el partido le dijo al colegiado algo así como ..." ahora te vas a tomas copas con ellos", y lo mas reciente lo de Xavi Hernández que en su propia casa Barca TV en los momentos previos a una entrevisa cuando nada suele grabarse o si se hace nunca se emite, alguien grabó e hizo correr por las redes sociales una frase tan desfotunada como que " los del Madrid son las Hostia no saben perder y Lass entra como un animal", y por si esto fuera poco sale el cantautor Joan Manuel Serrat y sentencia con que Pepe juega al límite del codigo penal y que tiene problemas psicológicos.....

 

Enfín que ya está bien. que se callen todos que están molestando, que se dediquen a jugar al futbol o a cantar y que nos dejen tranquilos que yo como periodista renuncio a tener estos titulares tan llamativos si la guerra dialéctica es la moda ....que parece serlo.

PEPE SIN CASTIGO

 

 

      Ya se que seguir hablando de Pepe puede llegar a cansar porque se ha dicho todo con abanico de opiniones desde todos los ángulos y estamentos pero como este mediodía hemos asistido a una declaración polémica pués hay que incidir en el asunto.

 

      Pepe se queda sin castigo y Mourinho convoca al portugués para el partido de mañana frente al Athlétic de Bilbao algo que, cuando menos revela que el entrenador pasa por alto la acción violenta de su jugador y como casi siempre contracorriente hace de sus ideas norma.

 

    Pepe no debería estar jugar mañana ni en Barcelona el miércoles y deduzco, a lo mejor me equivoco, que si va convocado es que no debe estar lesionado y si no lo está debería jugar porque es un fijo de Mourinho lo cual podría dejar en peor lugar la imagen ya deteriorada del Real Madrid, porque seguro habrá muchos en el Bernabéu qye aplaudan cada acción del central, y si no juega que pinta en la convocatoria......¿ volver a plantear un cara a cara con el casi 100% de la sociedad ?

 

Visto lo visto, ¿alguien va a parar a estos dos señores antes de que la imagen mundial del Real Madrid quede hecha añicos?

 

Todo está en la mano de Florentino Pérez que supongo cuando esta adolescente e iba a Chamartín quería ver como se ponía en práctica esa parte del himno que dice......CUANDO PIERDEN DAN LA MANO SIN ENVIDIAS NI RENCORES....

AQUI NO SE REGALA NADA DE NADA

 

 

     La historia hos ha dejado pasajes parecidos a los que vemos actualmente cuando Real Madrid o Barcelona decían que  era mas importante la Liga, la Copa de Europa ,la Uefa(antes llamada Copa de Ferias) o la Copa del Rey siempre dependiendo de como les fuera en cada competición.

 

    Ahora Mourinho habla de la liga como algo mas notable que la Copa de Europa, seguramente porque no ha llegado a entender que la actual Champions es el santo y seña de la historia del Real Madrid que tiene nueve y se agarra a lo que , en teoría , puede tener algo mas cerca.

 

     Ninguno regala nada de nada y los dos quieren ganar todo y para ello planifican la temporada con mucho mimo y cuidado por lo tanto que no nos cuenten milongas de prioridades porque no cuelan.

 

   Además las dos aficiones no consentirían dejar de lado nada de lo que hay en juego porque para eso son los dos  mejores equipos del mundo.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios