4 posts de febrero 2012

FERNANDO I.......FERNANDO II

 

Vicente Del Bosque empieza a tener claro que el 9 de la selección para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano debe ser Fernando II , o lo que es lo mismo Fernando Llorente desplazando así a Fernando Torres..Fernando I.

 

Torres ,en una temporada muy mala, deja paso al delantero centro del Athletic de Bilbao que está jugando de forma  extraordinaria y con unas cualidades que muy pocos tienen para ser un futbolista espigado pero muy ordenado en sus movimientos.

 

Fernando I sabe que no está bien y que le llega en el peor momento porque no creo que Del Bosque de marcha atrás y llame al jugador del Chelsea para acudir al Europeo porque además,Soldado y Negredo se van a pelear por le segunda plaa de delantero-centro que con dos tendremos bastante si,además,Villa llega a teimpo que esperemos así sea.

 

Se veía venir lo de Torres y se veía llegar lo de Llorente   bien de cabeza, bien con los dos pies, protege el balón como pocos, defiende por alto en su área jugadas a balón parado y hace jugar al equipo....es nuestra referencia en ataque para la Eurocopa.

 


Mucho me temo que al igual que Raúl tuvo que decir adios, Torres parece haber iniciado el mismo camino 

DICHOSA SEDE DE LA FINAL

 

 

 

 

     La Real Federación Española de Futbol debe decidir cuanto antes donde se jugará la final de la Copa del Rey para que todo el mundo esté tranquilo, sosegado y planifique sus viajes a la ciudad elegida y saque sus entradas en el estadio seleccionado.

 

    Creo que hay un exceso de opinión , interesada en algunos casos, sobre si el Real Madrid debería dejar su estadio para tal acontecimiento por tener un estadio para 80.000 espectadores y se están cargando mucho las tintas acusando al pte. Pérez de no quere colaborar por ser el Barcelona uno de los finalistas.

 

Recuerdo que en 1997 ya se jugó un Barcelona-Betis en Chamartín.....ganó el equipo de la ciudad condal y no hubo mas historia ,por lo tanto creo que sobran acusaciones y culpabilidades y falta asumir que el Real Madrid no puede por sus compromisos ceder el estadio, punto final.

 

Para la ciudad de Madrid y para el club de Concha Espina la inyección económica sería cuantiosa y la imagen muy bonita pero si no se puede no se puede y el resto es imposible.

 

Al final se jugará en Valencia como hace tres años y no pasará nada de nada, pero no es bueno para las relaciones de cordialidad que pedimos cada día para nuestro futbol,poner al Real Madrid en la picota cuando no tiene ninguna obligación de albergar esta final y cuando además no puede.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 

 

            Hoy quiero dejar al futbol a un lado para mostrar mis dudas sobre lo que está sucediendo en el tenis español y en nuestra seleccion que es el equipo de todos de la Copa Davis.

 

           Ferrero, lesionado, y Almagro no lo pasaron bien ante la débil Kazajistan aunque al final nos pusimos dos-cero después de muchas horas de tenis de regular calidad.

 

            Los cuatro campeones de Sevilla, Nadal, Ferer, Verdasco y Feliciano decidieron no estar en esta cita por razones que cada uno conocerá mejor y para preparar sus temporadas individuales con mayor desahogo, algo dicutible cuando hablamos del equipo nacional.

 

         ¿ Os imaginais que Casillas, Ramos,Xavi, Xabi, Iniesta y compañis reuniciaran a la selccion por tener un aluvión de partidos en la temporada?.... o que los hermanos Gasol, Navarro, Rudy, Calderón etc. hicieran lo propio?

 

     Seguro que nadie entendría esto desde ningún punto de vista pero al parecer el tenis y nuestros grandes tiene bula y nadie dice nada......

 

     A mi no me parece nada bien y me parecerá peor que se les llame cuando pasemos eliminatorias para volver a intentar ganar la ensaladera.

 

   Doctores tiene est iglesia con la que no comulgo porque el diagnóstico deja mucho que desear.

LOS ARBITROS EXISTEN

 

 

             Hablar de las actuaciones arbitrales me aburre cada día mas y lamento que hablemos mucho menos de futbol que de los colegiados pero es lo que pretenden los que viven de este negocio con sus intereses que no son otros que presionar sus decisiones, tapar malos resultados, mirar hacia otra parte y pensar que la culpa siempre es de los demás.

 

              Cuando las cosas no "pintaban bien" para el Real madrid Mourinho se atrevió (este hombre se atreve con todo lo polémico)a sacar en u8na conferecnai de prensa un papelito con errores del árbitro.....Ahora que el Barcelona está a 7 puntos del Madrid Sandro Rosell dice que no "pinta "bien para el Barcelona lo de los colegiados....Elo presidente del Valencia después de la copa habló de las actuaciones de los dos grandes condicionando las decisiones arbitrales por la mano de Pinto....y así podríamos seguir.

 

           ¨Los de abajo cambian entrenadores porque la cosa no va bien y no quieren que los pañuelos del público miren a los palcos pero cuando las cosas sigan yendo mal para algunos el último recurso, como cada año, mirar al colegiado de cada partido.

 

          Nada de este formato es nuevo y nunca terminará porque es parte del fubtol pero que cansa os aseguro que mucho porque ewstá mas visto que el tebeo y es  mas antiguo que el propio futbol.

 

         Si todos nos pusieramos de acuerdo en nmo dar cancha a eswtas manifetaciones otro gallo nos cantaría pero como eso es una utopía pués habrá que seguir diciendo ......LOS ARBITROS EXISTEN y son HONRADOS Y HONESTOS....con todas sus equivocaciones.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios