6 posts de marzo 2012

RAÚL

 

 

 

              Hacía tiempo que quería escribir algo sobre el ex-jugador del Real Madrid y Guardiola me ha animado.

        Desde que Raúl se marchó a jugar a Alemania en Tablero os he dicho lo que pienso de ese destin o, que no de su salida del Real Madrid seguramente obligada por las circunstancias de falta de cariño.

      Y también os he dado mi opinión que coincide con alguien que de eso sabe muchísimo mas que yo y con el que comparto muchas ideas futbolísticas...GUARDIOLA.

 

       Tengo muy claro que, por 15 años de trayectoria, por el altísimo nivel competitivo durante tanto tiempo, por sus goles, por su entrega, por su calidad, por ganar siempre a la exigencia de jugar en el Madrid o en la selección,y por muchas cosas mas, Raúl es el mejor jugador español de la historia.

 

            Al margen de esta consideración, debo decir que, desde mi punto de vista, cometió dos errores.

            El primero mandar callar al Nou Camp y el segundo elegir un equipo para jugar  al futbol que podría darle la oportunidad de volver al Barnabéu, jugar contra los suyos de toda la vida,marcar un gol y echar al club de sus amores de la Copa de Europa.......

 

          Por su buena imagen en el Madrid, y por él mismo, mejor no pensar en ello. 

QUEREMOS HABLAR DE FUTBOL

 

 

                 Todos los que seguís el futbol, ya sabreís las sanciones de Competición a los jugadores del Real Madrid y a sus dos primeros entrenadores y seguro que hay opiniones para todos los gustos aunque lo casi indiscutible es la imagen , una vez mas, del R.Madrid, algo que se produce cada vez mas desde que José Mourinho llegó al club que preside Florentino Pérez que poco hace por cambiarla.

         El futbol me gusta cada día mas y las historias de los comités, de las quejas arbitrales, del "no saber empatar", de las prevaricaciones de los colegiados que se quedan sin sanción y de las leyes del silencio para que no se hable de futbol , esas me entristecen y me deprimen por lo que vamos a hablar de futbol, que es a lo que ha jugado muy poquito el Real Madrid en este mes que se nos acaba, y lo demás son zarandajas y pataletas de un señor que vive permanentemente hermanado con el conflicto y que resulta rechinoso y poco agradable.

 

        Hablaremos en Tablero cada día mas de futbol que es lo que nos ocupa y nadie va a conseguir desviarnos la atención por mucho que lo intenten.

LOS GUIÑOLES DE CANAL + FRANCIA

 

 

 

          Tenemos que estar muy pendientes de los colegas de Canal + Francia porque depués de ver los sorteos de las competiciones europeas de futbol a lo peor se les vuelve a pasar por la cabeza una " GUIÑOLADA " como la que tuvimos que sufrir no hace mucho con deportistas españoles con jeringuillas de muy mal gusto y toda la historia que ya sabéis.

 

            Y digo esto porque España ha metido 5 equipos en las dos competiciones mientras que Francia sólo uno, Italia otro, Inglaterra uno y de chiripa, con Alemania en forma aportando tres conjuntos.

 

          Tenemos la mejor liga del mundo por muchas razones, esencialmente por los datos que acabo de recordar, por disfrutar cada día de los dos mejores jugadores ,por tener a la selección campeona de Europa y del Mundo y por contemplar como los futbolistas tienen un objetivo muy claro....venir a jugar a España.

 

           Con futbol del bueno y de verdad, y no con guiñoles de muy mal gusto, se consiguen éxitos y ocupar la europa futbolística con lo mejor de lo mejor....Barcelona,Real Madrid, Athlétic de Bilbao, At.Madrid y Valencia....seguimos siendo la envidia de casi todos.

EL ANIMADOR DE LA FIESTA

 

 

          En Rosario, ciudad donde nació Marcelo Bielsa,se habla de futbol de lunes a lunes y ahora Bilbao empezará a ser una prolongación de la ciudad argentina.

 

          Pasar por el estadio del United en Manchester y escuchar a la salida a los seguidorers ingleses....¿ de don de ha salido este pedazo de equipo? ¿donde lo tenían escondido?..hace que  el Athletic de Bilbao haya vuelto a salir del cascarón en Europa, que falta la hacía,   y en España sea ya oficialmente el gran animador de este campeonato y del otro (vease la Copa).

 

          Si los amantes del futbol se saben una alineación de memoria es que la historia funciona y ahora mism0.....IRAIZOZ,  IRAOLA, AMOREBIETA, JAVI MARTÍNEZ, AURTENETXE, ANDER, ITURRASPE, DE MARCOS, SUSAETA, LLORENTE y MUNIAIN   están en boca de todos y con admiración.

 

          El Athletic de Bilbao es un  equipo que juega a imagen y semejanza de como entiende el futbol Marcelo Bielsa con protagonismo, con presión permanente, con posesión de la pelota de forma casi constante y con la sensación de que te deben aplaudir cuando merezcas ganar no cuando ganes.

 

         El futbol deberá ser cada día mas una disciplina estética que luche y acabe ganando a la dominación del éxito urgente...dijo un día cualquiera Bielsa.

 

      

 

        Estoy convencido de que Marcelo Bielsa cada día , cada partido, en el tunel de vestuarios antes de salir al terreno de juego le dice algo así a la muchachada del Athlétic.....................................NO HAY NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE JUSTIFIQUE QUE UN JUGADOR ESTA PARADO EN LA CANCHA ....vamos a ganar.

 

       

        

PIQUÉ Y LOS ARBITROS

 

 

 

        Piqúe fué expulsado de forma y manera justa por el colegiado Velasco Carballo en el arranque de la segunda parte del Barcelona-Sporting y su reacción no pudo ser mas desafotunada y especialmente grave por las acusaciones vertidas contra el árbitro del partidó.

 

      Llegó a decir sin ningún rubor y de forma consciente que Velasco había actuado así por una cuestión personal contra él, y lo que me parece mucho mas grave es que pensara y dijera que la expulsión fué premeditada poniendo en duda la objetividad del juez.

 

     Afortunadamente salió guardiola y le mandó un mensaje muy clarito a su central...." quién piense que un arbitro actúa de forma premeditada mejor que se dedique a otro oficio".

 

   El Comité Macional de Arbitros, Sánchez Arminio, debe tomar cartas en este asunto porque es muy grave que se ponga en duda la forma de actuar de un árbitro y se diga con tanta claridad porque de otra forma se abre la puerta para que cada cual diga lo que quiera, acuse a quien quiera de lo que sea y entraríamos en una selva que acabaría muy mal-

 

  El mensaje de Guardiola fué muy claro y sí desde el Club no se toman medidas supondríamos que están de acuerdo con esas manifestaciones, aunque conociendo a Pep Guaridola seguro que él si las va a tomar.

 

Es inadmisible escuchar eso y no se debería repetir nunca mas.

INGLATERRA NO ES MAL DESTINO

 

 

 

      Es un tema menor se mire por donde se mire y el empeño de los periodistas hace que la renovación de Guartdiola o la marcha de Mourinho hagan de todo un asunto casi de interés nacional.

 

     Que haga cual lo que le apetezca y quiera, pero para evitar cojeturas y especulaciones que lo digan hoy mejor que mañana y así dejaremos todos de marear la perdiz

 

    Desde Inglaterra, un sector de la prensa punta el interés de la Federación británica de tantear a los dos entrnadores para hacerse cargo del euipo nacional porque no dan con la tecla y ya son muchos años sin  que losinventores del futbol hagan nada en Europa y en el mundo.

 

    Si todo esto es cierto sería un buen detino para el elegido porque, entre otras cosas, tendría poder absoluto que es lo que a los dos les encanta y les motiva y podrían levantar una selección que , con magníficos futbolistas, pasa por las grandes citas con mucha mas pena que gloria.

 

   Ni el Barcelona ni el Real Madrid sufrirían nun cataclismo, ni sus estructuras se verían dañadas ni su poder dejaría de ser el que es porque tienen los mimbres necesarios para seguir siendo los dos mas grandes del mundo.

 

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios