5 posts de abril 2012

VOLVERÁ

 

 

         Llevábamos mucho tiempo esperando a Guardiola, para que nos dijese si se quedaba, o se marchaba.

 

    La noticia no creo que haya sorpendido a muchos, porque si ha esperado tanto era por algo, y ese algo tiene el final de temporada como límite, porque no podía dejarlo todo empantanado a la mitad.

 

     Se marcha en ganador por la puerta grande de un estadio inmenso, se despide de aquellos que han sido mas CULÉS con él, porque su sentimiento de club, de empresa, de lealtad a un escudo, han hecho que los seguidores del Barcelona hayan crecido.

 

    Todo lo anterior unido a un  modo de entender el futbol de altísimo nivel, que ha llevado todos los títulos a Barcelona, además del reconocimiento mundial.

    Se va pero volverá cuando él quiera y en el puesto de su casa que él elija para su futuro, porque cuando alguien da en cuatro años tantos regalos que sientes el infinito, el sello es  suyo y de su equipo de trabajo; con Vilanova como  nuevo entrenador, con la continudad y no ruptura como norma y modelo de comportamiento, porque las cosas en el Barcelona se están haciendo muy bien desde hace tiempo , y así les luce el pelo.

 

     Volverá cuando lo desee, cuando vuelva a estár listo y preparado y , que narices, cuando le pida el cuerpo marcha.

    

      Gracia Pep por los momentos tan deliciosos que has dado al futbol y a sus seguidores, y por haber sido siempre leal a una filosofía y nunca resultadista.

 

     Ya te estamos echando de menos.

ANULADO MESSI...........DECIDIÓ CRISTIANO

 

 

              Cuando hablamos de futbol, hay que fijarse en el entrenador, en el grupo y en las individualidades que suelen marcar la diferencia.

       Anoche el Real Madrid fué mejor en las tres facetas con el equipo ordenado, concentrado, con personalidad y sintiéndose cómodo en los 90 minutos.El entrenador quiso salir a ganar y lo consiguió sin hacer experimentos-me gusta mucho mas Marcelo que Coentrao- y dando a Özil lo que le había quitado en grandes citas anteriores....la respuesta del alemán fué extraordinaria.

    Pero ante la igualdad de los dos equipos, había que buscar la calidad y ahí estuvo anulado completamente Leo Messi , que no apareció en todo el partido, y al que no recuerdo un encuentro tan flojo en muchísimo tiempo.

    Enfrente estaba Cristiano, trabajador incansable, solidario y ambicioso que a los dos minutos de empatar el Barcelona se inventó un desmarque, recibió el regalo de un pase de Özil, y marcó un gol que puede darle una liga al Madrid y a él, con 42 goles, el pichichi y la  bota de oro .

    Ahora a pensar los dos en martes y miércoles, la Copa de Europa espera y queremos ver de nuevo un clásico pero con letras mayúsculas..FINAL DE LA COPA DE EUROPA.......SÁBADO 19 DE MAYO de 2012...MÚNICH.........REAL MADRID-BARCELONA....sería algo grandioso.

 

RADIOS ............. FUTBOL

      

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     NO AL FUTBOL SIN LA RADIO

    

      NO AL FUTBOL SIN LA RADIO

      NO AL FUTBOL SIN LA RADIO 

 

 

ONCE DIAS DE SUEÑOS

 

 

           Existe un camino en este campeonato para el Real Madrid y el Barcelona que va a durar  once dias y que está lleno de sueños e ilusiones para los dos mejores equipos del mundo.

 

      Desde hoy y hasta el próximo miércoles día 25, los dos se juegan el campeonato y su presencia en la final de la Copa de Europa del 19 de Mayo en Münich.

 

      Semana de Liga de Campeones y al final área reservada el sábado a las ocho en el Camp Nou para medirse en el cuadrilátero catalán con dos pegadores  compulsivos... Cristiano y Messi, con  dos equipos estelares y con las ganas que tienen de ganarlo todo.

 

       Once dias para soñar son suficientes para lograr los objetivos por los que se ha trabajado la única circunstancia que me deja sabor amargo es saber que los dos no pueden ganar la liga y que los dos no pueden ganar la Copa de Europa....además de saber que los dos que comen aparte no pueden ser bota de oro y pichichi... solo puede quedar uno.

 

       Que disfuto cada día mas de estos dos equipos y de sus líderes y que me sigue gustanto ,y no quiero distracciones, el mano a mano , en bipartidismo, la bipolaridad, y todo lo que les rodea. 

EUROPA Y EUROCOPA

 

 

           La historia dice que nunca cinco equipos españoles , ni de ningún otro pais, llegaron a jugar las semifinales de la Copa de Europa y de la UEFA y eso ya debe escribirse con mayúsculas.

 

      La primera consecuencia es evidente...a nivel deportivo tenemos la mejor liga del mundo...y la segunda apunta a la Eurocopa de Ukrania y Polonia que comenzará dentro de dos meses.

 

       Defenderemos el título conseguido en Austria y Suiza y para ello contaremos con dos  bases sólidas.La primera que los convocados por Del Bosque serán casi los mismos con las dudas de Villa y Torres (esta yo no la tengo porque creo que no acudirá), espero que el asturiano llegue a tiempo y la presencia de jugadores emergentes del Athlétic de Bilbao mas Roberto Soldado y algún otro ( pocos) de los nuevos o semi-nuevos.La segunda debe ser la intimidación a los rivales que saben que hemos metido cinco equipos en las semifinales europeas y que además somos campeones del mundo con esa plantilla reseñada muy parecida a la de Sudáfrica.

 

       Todo esto  nos vien muy bien porque hemos estado muchos años viviendo a expensas de los rivales, con poca personalidad en el terreno de juego y lamentándonos de la mala suerte que realmente era mal futbol.

 

      Enhorabuena al futbol español de clubes y de selección porque marcamos el paso y eso hará que el desfile tenga un abanderado con los colores nacionales.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios