3 posts de mayo 2012

LOS ELEGIDOS

   

 

      Vaya por delante algo que ,después de escuchar una vez mas a nuestro selecciondor, nos dice que si fuera político, todos amaríamos la política.

 

      De la lista de los elegidos poco que opinar , porque están los mejores, con las ausencias de Villa y Puyol. Nos puede llamar la atención la presencia de Juanfran, ha hecho una buena temporada, pero seamos claros......si Andoni Iraola no estuviera con el pubis a maltraer, el vasco estaría y quizas Juanfran no.

 

La presencia de Pedro se venía venir por tener el depósito de gasolina lleno y la llamada a Negredo, jugador del gusto de Del Bosque, debe tener algo que ver con el hecho de que sea el único zurdo aunque maneje igual de bien la derecha, de todo el ataque español.

 

        Una renovación del 50% de jugadores de campo en cuatro años con Del Bosque, dicen claramente que había que cambiar algo y se ha hecho. Pero es muy significativo que de Sudafrica hasta aquí solo haya cuatro nuevos, porque eso nos lleva a una solidez en la base que nos empujará tambien al Mundial de Brasil de 2014.

 

              Tenemos para llevar 30 de garantias, pero como no puede ser, pues ahí están los mejores , con EL MEJOR, en el banquillo.            

TRANSISTORES Y FESTEJOS

 

 

     En la última jornada de liga, como todos los años, como siempre, los transistores dan un servicio público a los clubs de futbol y a los aficionados y permiten el seguimiento de los partidos sin moverse del sitio, algo que forma parte de la radio, y de lo que estamos orgullosos los que trabajamos en este medio.

 

      Dos horas de futbol para conocer a los dos equipos que acompañarán al Real Racing Club de Santander a segunda división, quien estará con el Real Madrid, Barcelona y Valencia en la Champions, y los que irán a la Europa League.

 

        Noche de transistores y de festejos en Chamartín, el campeón recibirá su copa (nueva), tendrá su fiesta absolutamente merecida porque ha sido el mejor sin discusión y disfrutará de este día que es suyo por derecho propio.

 

       No me gustan los números cuando hablo de futbol aunque los del Madrid sean mareantes, me quedo con el estilo, la pegada, la intensidad, la calidad y muchas mas cosas de un equipo que ha gustado y se ha gustado.

 

         Que esta noche ganen los mejores, que los árbitros tengan suerte y que las emociones del futb ol nos hagan compartir en Tablero, dos horas extraordinarias.     

TODO A SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO

 

 

 

 

         El Real Madrid ha sido el mejor y por eso es campeón de liga, pudiendo llegar a los 100 puntos - record absoluto - y superando los 107 goles del 99.

 

        No debería haber mucha discusión sobre  esta liga pero la hay y la habrá, siempre que aparezca Guardiola  cuando menos se le esperaba, porque ya se había ido, y diga algo tan poco elegante como las ya famosas cosas ocultas que se han callado desde Barcelona.

 

      Guardiola ha perdido el equilibrio, que le ha caracterizado durante 4 años,y que era mezcla de sensatez, moderación, mesura, balones fuera cuando existian  provocaciones y yo a lo mío que es jugar bien y ganar.

 

        Y si tiene mas cosas que decir que las diga , pero por favor, que no tengan que ver con arbitrajes que ese cuento es mas antiguo que el baúl de la Piquer.

 

        Momento desaprovechado por Guardiola para no ensuciar su hoja de servicios.

 

        No era el momento de extendernos con cuestiones de mal gusto   el pasado miércoles, por respeto a la institución que había logrado la liga, pero debe quedar claro que la hoja de servicions del presidente del Real Madrid no mejora con su ausencia en San Mamés, la de Mourinho empeora cada día por su negativa a comparecer ante los periodistas españoles y solo hablar con los buenos, los portugueses; y el corte de mangas de Cristiano se define y le define por si solo .

 

    Que pena no saber ganar y no saber perder, que lástima que la hoguera de la vanidad se este llenando cada día mas , seguro que no van a cambiar.   

 

 

 

 

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios