4 posts de junio 2012

LOS GUANTES DE IKER

 

 

         Después del partido de anoche, deberíamos haber tenido primeros planos de televisión y exposición en la sala de prensa de los guantes de Iker Casillas. Una sola intervención en 90 minutos dice mucho del sistema defensivo español, desde Cesc hasta Ramos y desde Iniesta hasta Arbeloa (buen partido).

Al equipo no le preocupa en exceso llegar porque siempre lo va a hacer. Lo que nos tuvo algo inquietos ,fué ver las ocasiones que tuvo Italia y las veces que tuvo que mancharse los guantes el capitán Casillas.

Eso quedó coregido anoche. La presión de España muy arriba le dió oxígeno al medio campo,  la defensa se pudo ordenar mejor y el portero no sufrió.

Aburrimos a Francia que no supo de que color era el balón y dimos una lección de futbol en el partido mas completo del campeonato.

 

El miércoles le toca a Portugal. Buen equipo con uno de los dos mejores del mundo tirando del carro, claro que , si España sigue siendo dueña de la pelota a Cristiano, Nani y compañía les llegarán poquísimos balones y lo pasarán mal.

A ver que pasa hoy con Italia e Inglarerra .Creo en los italianos y no descarto que lleguen a la final si eliminan a Inglaterra.

Ya sé que anda por ahí Alemania  pero echar a Italia les costará mas de lo que ellos piensan.    

NOSOTROS A LO NUESTRO

 

 

                    No va a ser un partido cualquiera el España-Francia de esta noche por la gran rivalidad deportiva entre ambos paises.

          Los " guiñoles " jugarán al futbol , no habrá mas historias sacadas de la invención y de la envidia, simplemente van a jugar un partido.

          Del partido tengo algo muy claro, que nosotros a lo nuestro y los demás, si actuamos como sabemos, no tienen nada que hacer.

          Prefiero un nueve, pero a estas alturas, lo que quiero es mover a mas velocidad el balón, presionar arriba, utilizar las bandas, que Busquets sea el "libero"del centro del campo, mas profundidad y que el capitán Casillas siga siendo casi perfecto bajo un larguero y entre palos.

 

      Respeto a cualquier equipo, pero nos están vendiendo a Francia de tal forma que parecen los herederos de Zidane y de momento los franceses no han demostrado nada de nada, no han ganado nada de nada y estan algo subiditos de tono entre ellos, con grandes problemas de convivencia.

 

    Somos mejores, vamos a demostrarlo,  y por primera vez en competición oficial vamos a ganar a Francia.

ESPAÑA Y ALEMANIA FIABLES, PERO............

 

 

             En todos los grandes campeonatos saltan sorpresas y los sustos aparecen cuando menos los esperas.Ayer Rusia, que venía jugando bien, cayó eliminada ante el equipo que menos había aportado futbolísticamente...¡¡¡ GRECIA !!!.

 

      La eliminación de Polonia entraba dentro de los cálculos,  porque estaba en el límite y a pesar de ser uno de los anfitriones, no ofreció grandes cosas.

      Visto lo visto, a día de hoy sólo me parecen fiables España y Alemania, porque sumando juego y presencia, son las mejores.No me olvido de Italia que pasará mañana y de Francia que tiene un buen equipo, el resto con dudas sobre Portugal, Holanda e Inglaterra.

 

       Pero esto es futbol y si aplicamos el refrán....CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR.... pues eso ...hay que ir despacito y con buena letra.

      No gasto ni una sola línea en lo del posible amaño del 2-2 para mañana porque me parece, con perdón, una auténtica CHORRADA, pensar que nuestro equipo saldrá con ese guión.

 

      Se pone caliente esta Eurocopa, en la que, de momento, no ha habido mucho futbol pero llegará, y lo pondrán España y Alemania fundamentalmente.

LA ROJA ES LA NUESTRA

    

 

        La selección arranca a las 6 su motor de futbol con muchos caballos,mucha calidad, mucho equipo, con una gran sensación de poder dentro de un estadio y con un entrenador-jefe que sabe por donde pisar y sabe que somos favoritos.

 

       A nadie se le puede escapar que tenemos el mejor equipo del mundo y el mejor banquillo del mundo , por todo eso somos campeones de todo y lo vamos a seguir siendo para establecer una marca que nadie logró jamás......EURO-MUNDIAL-EURO de una tacada.

 

        Las calles de mi ciudad , que es Madrid, estaban a primeras horas de la mañana adornadas y engalanadas por sus propios ciudadanos vestidos de rojo y con la roja , paseando y pensando que voveremos a ganar .Imagino que el resto de España irá tambien vestida de rojo , como ha ido siempre porque sentimos que LA ROJA ES NUESTRA, ya forma parte de nuestras vidas y nunca saldrá de ellas.

 

       El día y la hora han llegado, empecemos a disfrutar , a ser algo mas felices, aunque sea de forma puntual y, vamos a decirle a SAM.....tócala otra vez.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos