21 posts con categoría "futbol"

Rotaciones

Seguna jornada de Liga y ya hemos entrado en el club de las rotaciones que implica descanso, dosificación y máximos cuidados para los buenos. Todas las opiniones son válidas y criticables, pero en este caso llama la atención que casi todos los entrenadores se pongan de acuerdo.

A mi y a todos nos gusta ver a los mejores y entendemos que cuando estén cargados pueden empezar a descansar.

Además, los viajes y partidos con las selecciones se acaban en un mes. Ahí tendremos Liga y Liga de Campeones, con la Copa de África en medio, que no es para volverse locos. La Copa del Rey sí puede servir para descansar, que para eso son las plantillas de 25 futbolistas. Habrá que ver cómo le sale a cada uno la foto de los buenos en el banquillo.

Argentina

A todos nos gusta ver a Argentina en un Mundial, pero como siga en la linea actual, a lo peor se queda en casa. Brasil ha ganado esta madurgada en Rosario 1-3 y si la supervivenci de los argentinos tiene que seguir pasando por Verón, Heinza y Zanetti, malo. No tienen fútbol y Agüero, Tévez y Messi se aburren.

Desde que no está Riquelme, este equipo no sabe jugar la pelota. Con Maradona en el banquillo, mucho nombre y poco fútbol. Ahora mismo Argentina vive de la fachada, el interior deja muchas dudas.

La Liga

Sábado de Selección que nos hace meternos de lleno en la carrera por estar, que estaremos, en el Mundial del próximo verano. Pero es fin de semana sin Liga y eso, en este país, son palabras mayores. Cada temporada lo mismo. Primera jornada y parón que nos enfría a todos.

La solución la tiene el presidente Villar, pero está claro que no le apetece; reducción de equipos en la Liga y dejarlos en dieciocho. Ahorraríamos cuatro jornadas y tendríamos fechas para no parar la competición tan pronto.

Con tanto fútbol, en la calle el aficionado no sabe que hoy juega la Selección, y quien lo sabe, tiene dudas de si el partido es o no de clasificación. Todo un lio que despista a quienes mantienen vivo el fútbol, los futboleros.

Locura de fútbol

Hoy comienza una maratón que no es buena para nadie. Ni futbolistas, ni entrenadores, ni periodistas podemos apreciar los siete días de fútbol que tenemos desde hoy y hasta el próximo domingo dia 26. Excepto lunes y viernes, va a haber liga todos los días.

Lo del calendario es de locos. Solo queda tiempo para viajar y los entrenadores no pueden realizar su trabajo. Estamos en una fábrica de quemar partidos sin tiempo para saborearlos y todo esto nos llevará, a corto plazo, a que lo único importante sea ganar, sin valorar si se ha jugado bien o mal.

Parte de la solución pasa por reducir a 18 el número de equipos de la Liga. Te ahorras un mes de competición y respiras.

El problema es que el presidente Villar nunca se le ha pasado esta idea por la cabeza, por intereses de tener más apoyos de más federaciones en todos los rincones de España.

Ganadores

Hemos vivido (vivimos) un año 2008 para la historia, el mejor para el deporte en España. En este comienzo de 2009 las sensaciones apuntan a que tres van a ganar siempre: la Selección española de fútbol, el Barcelona y Rafa Nadal.Transmiten calidad, nivel competitivo, ambición y seguridad.

Me quedo, por lo que tenemos esta noche, con la final de Indian Wells, Murray - Nadal. Hemos llegado a un punto con Rafa, en el que nos da igual quién esté enfrente. Murray es muy bueno, pero también lo son Federer, Roddick, Nalbandian, Del Potro y Djokovic y han caído en los últimos torneos.

Es todo un lujo que uno de los nuestros sea como es y juegue como juega.

Sueños de primavera

En este espacio que sirve para opinar y compartir voy a dejaros hoy alguno de los sueños que he tenido esta noche y que me gustaría ver cumplidos.

He soñado con la página web del Athletic y ya no veía nunca más dedicatorias de mal gusto a futbolistas como Casillas. También he soñado que Guardiola seguía siendo buen entrenador y un tio con clase, y que el Barça seguía jugando bien y que disputaba la final de la Copa con el Villarreal.

También he soñado que Florentino Pérez salvaba al Madrid y que don Vicente del Bosque llegaba a ser santo por su paciencia con la prensa en el caso Raúl. He soñado que Unai Emery dejaba de ser egoísta y pensaba en España.

Bueno, hoy solo he tenido tiempo de soñar con el fútbol porque tenía que venir a Tablero Si puedo, pero no depende de mi, esta noche soñaré con otros deportes y sus protagonistas.

La Final

Si hya una postura común del fútbol español es que el partido más bonito de la temporada es la final de Copa. Pues bien, además, la de este año es la más bonita de todas porque juegan los dos mejores de la historia de esta competición, Athletic y Barcelona.

¿Tanto cuesta cambiar la sede prevista que es Valencia por el Bernabéu, que es el estadio que quieren los dos equipos para llevar más aficionados? ¿Es tan difícil cuando los proptagonistas están de acuerdo?

Vamos a aconseguir dos meses de mal humor entre los seguidores de los dos equipos porque solo podrán estar en la final 18.000 seguidores de cada club. A ver si el frente común Macua-laporta de esta noch en el Camp Nou presiona a la Federación. Es todo por el bien del fútbol.

Culpas y responsabilidades

Ya me gustaría que alguien en Valencia levantara la mano y expresara algo tan poco habitual como necesario y dijera: "yo tengo parte de culpa". Un grande en muchos apuros a día de hoy y, lo peor, es su futuro. Esto como ya sábeis, viene del año pasado con el presidente, Soler, el entrenador, Koeman, jugadores apartados del equipo, etc.

Han vivido por encima de sus posibilidades y han jugado en los dos últimos añosa ser como el Madrid y el Barça, y eso pasa factura.

No pueden pagar a los jugadores, han parado la construcción del nuevo campo, no pueden vender Mestalla y tener como avales a Villa y Silva parece muy poco. La espiral devora. Mucho cuidado, que torres más altas cayeron.

Rotaciones

El ya más famoso sistema de rotaciones va a obligar a Guardiola a repasar los apuntes y elegir el que más le convenga. Digo esto porque ayer Messi y Henry jugaron treinta minutos del final cuando había que remar rio arriba.

¿Por qué no jugar con los mejores de entrada, a los treinta minutos sentenciar, aplicar la rotación del día y posiblemente haber dejado el partido resuelto? Parece lo más razonable.

El Barça de ayer fue distinto en la primera y la segunda mitad. Con algún despiste, pero en la última media hora fue el Barcelona, antes no. Es un asunto de Guardiola y de vosotros, para que opinéis.

Anexo

Anoche Pérez Lasa y un auxiliar se equivocaron al no conceder un gol legal a Del Pino, del Numancia, y no pitar fuera de juego de Alves en el primer gol del Barcelona.

Esos también son errores que forman parte del juego del fútbol y ahí deben quedarse. ¿Le ofrecerá Sánchez Arminio disculpas al presidente del Numancia? Creo que no debe ni tiene por qué, pero que sea para todos exactamente igual.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios