34 posts con categoría "real-madrid"

Entrar con buen pie

La llegada de Manuel Pellegrini al REAL MADRID en ningun momento trasmitió GLAMOUR a la parroquia blanca. Su caracter, su minima presencia en los medios, y su falta de experiencia en vestuarios duros han hecho dudar a muchos de su capacidad para manejar esa barca.

Buen entrenador y tipo educado juegan a su favor pero las urgencias de la CASABLANCA exigen buen juego y resultados.

No recuerdo ningun presidente que no haya dicho aquello... A LOS ENTRENADORES LOS ECHAN LOS RESULTADOS Y EL PUBLICO....

Pues bien el Bernabeu hablará hoy de lo de Alcorcon, de los asuntos de Guti, de la contradicción que supone escuchar al entrenador decir que no convoca al jugador porque necesita coger ritmo al salir de una lesión y luego aparecer Guti y decir que esta perfecto para jugar.

De todo eso hablara hoy el Estadio, de eso y de lo que quieran, que para eso son soberanos en un club que no es sociedad anonima y si de sus socios.

Límite 48 horas

Ese el tiempo en el que una gran parte del periodismo ha decidido que Pellegrini no es entrenador para el Madrid y que el ciclo del Barcelona podría estar acabándose.

No voy a calificar de nada a mis compañeros porque nunca lo he hecho, pero sí quiero matizar un par de cuestiones y advertir de otras.

No es bueno pasar del blanco al negro porque creamos opinión y eso debemos cuidarlo.

Si el mejor equipo del mundo, el Barça, cierra ciclo por perder un partido, y la mejor plantilla de Europa, el Real Madrid, tiene que prescindir de su entrenador a los dos meses de competición, manténgase ese criterio cuando todo vuelva a su ser.

Como todo está tan radicalizado, ni siquiera entro en explicaciones porque me parece todo tan surrealista que sobran las palabras.

El Gol

Si ayer os comentaba que tenemos la mejor liga del mundo por contar con los dos fenómenos Cristiano y Messi, además de media docena de sobresalientes, hoy quiero que valoremos como merece el gol en la Liga española.

Entre real Madrid, Barcelona y Sevilla llevan 44 en 5 partidos, una barbaridad. Sumando a Messi, Ibraimovich, Cristiano y Villa, tenemos 21, una exageración.

Un espectáculo del rey del fútbol, el gol. Agradeceimiento a Pellgrini, Guardiola y Manolo Jiménez por su apuesta.

Recomiendo no perderse nada de nuestra Lia, disfrutar y leer muy pocos libros de Mourinho o Capello.

Este canto al gol va a seguir toda la temporada y es nuestro, qué bueno.

Dos cracks

Otro sábado en el que podemos disfrutar de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano, a las seis y Messi, a las ocho. Tenemos que valorar su presencia en España, con la suma de Kaká, Ibraimovich, Iniesta, Xavi, Luis Fabiano, Villa, Agüero y algún otro, y saber que tenemos la mejor Liga del mundo.

Los dos fenómenospueden resolver por sí mismos un partido atascado. Cuando el equipo juega bien, se suman a la fiesta, y si algún día no aparecen, también están en su derecho.

Son jugadores distintos y por eso no se les puede comparar. Es cuestión de gusto.

Les van a dar muchas patadasy ahí entra el papel del árbitro para cortarlo de raíz porque el espectáculo está servido por ellos.

Vamos a disfrutar del mejor deporte, el fútbol, que cada día es más grande por jugadores como éstos.

Regresos

Vuelve la Liga y vuelven dos ilustres después de sus lesiones, Van Nistelroy y Andrés Iniesta. También han vuelto Cristiano Ronaldo, Messi y Agüero, entre otros, que estuvieron con sus selecciones.

El estado anímico de los tres no debe ser el ideal porque tanto Portugal como Argentina tienen complicado estar en el Mundial y eso afecta, y más cuando hablamos de futbolistas que pueden ganar solos un partido.

Seguro que el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid lo van a notar. Lo peor es que este vaivén de idas y vueltas no parece tener solución.

Se me ocurre pensar en la figura del psicólogo que sobrevoló el fútbol español hace un tiempo y no cuajó. Pero podría replantearse como ayuda.

¿Mejor que no jueguen hoy? Yo creo que sí. No pasaría nada, es solo un partido.

2009-2010

Abro este Blog de temporada con la convicción de que la vuelta de la Liga es lo más deseado, como siempre, para todos los futboleros, pero este año especialmente para los seguidores del Real Madrid porque han recuperado la ilusión de ser los mejores y competir con el intratable Barcelona. Está por ver cuándo serán un equipo y cuánto tiempo van a someter el juego colectivo a las individualidades.

Lo del Barcelona sigue siendo igual de bueno que lo de la temporda pasada y no tiene por qué bajar el nivel. El resto deberá esperar porque si no se equivocan mucho los dos grandes, no tendrán opción alguna.

Seguro que las dos mejores plantillas de Europa nos harán disfrutar. Paciencia para ver al mejor Cristiano y al mejor Ibraimovih; todo llegará.

Nueve meses

Estamos a punto de cerrar la temporada en Primera División y solo queda por conocer quién acompañará a Numancia y Recre a Segunda, quién será el equipo que juegue la previa de la Liga de Campeones y los dos de la UEFA. Han sido nueve meses de mucha intensidad y de poco fútbol, salvo el Barça que ha entrado en la historia.

El Madrid aguantó con amor propio hasta el final, el Sevilla cumplió y el Atlético debe hacerlo esta noche. Decepcionante el Valencia, que no supo suiperar la crisis institucional. El Málaga, equipo revelación en su vuelta a Primera.

Futbolísticamente hemos estado algo huérfanos si nos fijamos en el Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal . Claro, que teniendo enfrente al Barcelona, que ha jugado por todos ellos, nos queda un dulce sabor a fútbol que tardaremos en olvidar.

Se nos va otra Liga, otra temporada, y es curioso, por primera vez en muchos años no se ha hablado de maletines; debe ser consecuencia de la cisis.

Florentino

Escribo esto hoy porque la máquina electoral que puso en marcha oficialmente -ya venía trabajando hacía meses- el pasado jueves Florentino Pérez no va a parar hasta propiciar que quienes quieran ser candidatos se lo piensen dos veces y algunos se vayan retirando de esta carrera, a priori perdida.

Creo que es positiva la vuelta de quien fichó a los mejores del mundo porque devolverá al club ilusión, fútbol y prestigio, todo perdido a día de hoy. Y eso es bueno porque los los grandes clubes europeos tienen que tener el respeto de los demás; el mismo que hoy se tiene al Manchester United, al Barcelona, al Arsenal y al Liverpool, y que deben recuperar, entre otros, la Juve, el Milan, el Bayern Munich y el Real Madrid .

De momento, los que mejor lo han hecho, se verán el 27 en Roma, Barça y Manchester United, ejemplos para los demás.

Igualdad

El 31 de este mes de mayo acaba la Liga y todavía no hay nada decidido, aunque lo del Barcelona campeón está al caer.

Ni el descenso, ni la zona de Liga de Campeones, por la que pelean un grupo de equipos, con plaza asegurada para Barça y Real Madrid.

Da gusto llegar así al final, a pesar de que los agoreros y negativos ven una liga menor por esa igualdad y por la diferencia del Barcelona y el Madrid con el resto. Digo yo que si la Selección es campeona de Europa, tendríamos que pensar que somos fuertes porque, además, tenemos un grupo de jugadores foráneos importante -Messi, Kanouté, Robben, Eto'o, Agüero, Forlán y Luis Fabiano, y seguro que me dejo alguno-.

Firmo llegar todos los años a estas alturas y poder seguir escribiendo lo mismo.

Gracias

Al dia siguiente del 2 de mayo que le montó el Barcelona al Madrid, solo me queda dar las gracias al Barcelona por el homenaje al fútbol que nos regaló ayer; el mismo que nos vien dando todo el año.

Gracias a Guardiola por su apuesta por haber hecho posible que hubiera Liga hasta el final. Gracias al público del Bernabéu, por ponerse en pie y ovacionar a uno de los mejores de la Liga, Andrés Iniesta. Gracias a los jugadores por su comportamiento exquisito. Gracias al árbitro Undiano Mallenco por haberse equivocado poco y gracias a los presidentes por haber mantenido frio el partido.

Este 2 de mayo pasará a la historia por ser la primera vez que el Barcelona le hizo seis al Madrid en Chamartín. Por todo esto, vuelvo a decir qué grande es el fútbol... Del Barcelona.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios