3 posts con categoría "tenis"

Juego Limpio

Jugarse un título lejos de casa tiene factores en contra que suelen definir al campeón. Si además juegas en Argentina, donde para ellos todo pasa por animar con mucho ruido y respetar poco al rival, tenemos dificultades añadidas.

España gana 2-1 en la final de la Davis contra todo pronóstico, pero jugando mejor. Feliciano es el nombre del fin de semana.

Ayer nuestro doble fue pareja, ellos en cada punto se miraban como pidiéndose el divorcio. No está Nadal, pero tenemos equipo y grupo.

Afortunadamente no tenemos noticias de Pedro Muñoz, presidente de la Federación, y como dijo Ladislao Kubala, "chicos bien, moral alta".

A por ellos

Sabíamos que esta final de la Davis iba a ser dura en la pista y en el entorno. Cuando escribo esto, empatamos a una victoria, después de ver a Feliciano López hacer el mejor partido de su vida.

Del Potro acabó tocado físicamente y veremos cómo llega a mañana. Ganarle ayer en su canchaes el gran punto psicológico de esta Copa Davis y por ahí podemos ganar.

Nosotros, pasito a pasito, sin prisas, que la presión es para ellos, por la exigencia de su público, incómodo para España y para el juez de silla que no paró de pedir silencio.

Esta final se juega en el Polideportivo Islas Malvinas; no somos Inglaterra, pero sí la Armada Invencible.

No interesa Pedro Muñoz

Último día de la Davis y al público de Las Ventas y, en general, a los medios de comunicación les interesa por encima de todo el deporte. No están prestando la mínima atención al presidente de la Federación, Pedro Muñoz.


De Nadal al capitán, Emilio Sánchez Vicario, el equipo no tiene relación alguna con Muñoz, pero afortunadamente no se nota en la pista. Pedro Muñoz no debería seguir donde está porque no es bueno para este deporte que quien dirige una Federación no se hable con quienes juegan en la pista.


Que pasemos a la final y que el sillón no ate más a quien hace daño a unos deportistas que ofrecen ilusión y buenas sensaciones jugando al tenis.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios