7 posts de febrero 2012

Iolanta y Perséfone

Esta tarde en Mi Reino... sale por fin la entrevista de Peter Sellars, el director de dos óperas que se presentaron juntas en el Teatro Real (Iolanta y Perséfone) y que televisión española emitirá el 18 de marzo por la 2 a eso de las 23:00, me dicen. Los que quieran disfrutar bien de las óperas no deberían perderse el programa porque Sellars da claves para entender y poder disfrutar mejor de su trabajo. Curiosidad. También las realizó él para televisión. Una colaboración entre nosotros y la BBC. Saludos desde el Reino.

Recomendaciones para la crisis

Sólo un apunte. Al final del programa del lunes próximo de Mi reino por un caballo (ya sabéis, lunes 20 de febrero a las 20:00 en la 2) el director norteamericano Peter Sellars nos da su opinión sobre esta crisis que estamos sufriendo. Creo que merece la pena escucharlo. Saludos desde el reino.

Y un huevo...más

Hola hola!!!!!!

Mi nombre es Machús Osinaga, y soy otro de l0s huevitos escénicos del Reino. El asunto es contar desde este espacio bloguero nuestras aventuras y desventuras por esos teatros de dios. Como os relataba Arantxa, yo tengo entre manos el estreno de Follies, el musical de Sondheim que dirige Mario Gas en el Español. Y subrayo esos dos momentos que adelantaba mi compañera: la Tanqueta de Leganitos, también conocida como Massiel, canta un tema en el que se retrata a sí misma como icono de la resistencia. No tiene precio. Y por otro lado, la adorable Asunción Balaguer, con sus 86 años, (yo firmo), baila claqué, canta, y está para llevársela a casa.

LLama la atención lo bien que afina Carlos Hipólito, y Vicky Peña, ya avezada en estas lides musicales, borda como siempre su papel. Lo mismo que el resto del elenco. Todos cantan, bailan y hablan muy dignamente.

En fín, ya nos iremos encontrando , si queréis, en este universo bloguero. Adiooooosssssss!!!!!!

Blogueando que es gerundio!

Venga, va... si hay que bloguear pues se bloguea... Bueno, me presento: yo soy Eva Luna, una de las redactora/reinonas del programa, y voy a estar encantada de contaros detallitos de las entrevistas y grabaciones que vaya haciendo, siempre que la agenda lo permita. Para abrir boca un cotilleo: en el programa somos todo chicas (eso ya os lo hemos contado) pero lo que no sabéis es que somos TODAS guapísimas y encantadoras. Con cara de huevo, vale, pero monísimas. Pero lo más importante de todo es que nos llevamos estupendamente bien porque a todas nos encanta este trabajo. Es un auténtico privilegio poder investigar y escribir sobre algo tan maravilloso como el teatro. Espero que sepamos transmitiros nuestra pasión por la escena. Saludos y un montón de besos desde el Reino, querid@s.

estamos preparando...

Mi compañera Machús Osinaga está entusiasmada con el reportaje que está preparando sobre Follies. Se volvió loca con Asunción Balaguer, me dice que está para llevártela a casa. Añade que Massiel, alias la tanqueta de Leganitos, ha sido un verdadero acierto de casting. De todas formas, lo explicará ella mejor en el artículo que escribirá para nuestra web.

Yo estoy visionando la estrevista de Peter Sellars. El problema es que es tan interesante que va a ser difícil cortar o seleccionar cosas. Comenzó nuestra charla diciendo que el teatro y los seres humanos nos hacemos mejores cuando estamos en presencia de algo que nos obliga a responder de una manera que no solemos responder y que nos esperamos responder. Cuando estás frente a alguien que te sorprende -añade- no puedes utilizar tu "yo" habitual y te conviertes en alguien más intesesante. Que sirvan estas palabras de aperitivo a todos aquellos que encuentran tanta satisfacción en reafirmar su personalidad y en justificar su falta de cintura diciendo eso de "es que yo soy así". Que piensen un poco en esto que dice Sellars: cuando la gente sólo puede ser cómo cree que es, se hace muy cansina. El "porque yo lo valgo" sólo es útil para que te vendan champú. Saludos desde el reino.

Inexperta bloguera

Hola otra vez. Me acabo de dar cuenta de que he metido la pata porque he caído en una falla espacio temporal. Como monto el programa los jueves y mentalmente paso a ocuparme del siguiente, he cometio un error al deciros que el reportaje sobre el musical Follies sale el lunes 13. En realidad sale el lunes 20. Lo que sale el próximo lunes es uno sobre Grooming, la última obra que dirige José Luis Gómez y una larga entrevista a Jean Christophe Maillot, el coreógrafo de los ballets de Montecarlo. Si alguno habéis visto alguno de sus trabajos, habrá seguro alucinado con su sentido estético. Pocas veces se ven juntas tantas cosas bellas. Nosotros ofrecemos imágenes de El sueño, la adaptación de Sueño de una noche de verano que presentó en los teatros del Canal de Madrid, pero quien haya visto hace unas semanas en el teatro Real La bella Durmiente, habrá flipado muchísimo con el acierto del vestuaro, decorados... Pues nada, el que tiene boca se equivoca. Sorry por lo de las fechas. Más saludos desde el reino.

Saludos desde el reino

Hola a todos. Es mi primer comentario en un blog, eso delata la pila de años que tengo, y éste, el Reino, es el primer programa que dirijo. Nuestra idea es que tengáis acceso a través de nuestros comentarios a un tipo de información, quizá más personal, que normalmente se queda fuera de los reportajes. Adelantaros que tenemos en cartera un entrevista con Peter Sellars. Para quien no le conozca es uno de los grandes directores de teatro y ópera de la actualidad, con muchos seguidores y apasionados retractores. La entrevista se la hice yo y ya os contaré alguna cosa. Escribiré un artículo en nuestra web porque el encuentro fue conmovedor. Me avisaron las de prensa del Teatro Real que lloraría durante la entrevista y casi aciertan. Me hice la fuerte y resistí, pero me faltó muy poco. Para los que estén interesados en saber lo que saldrá la semana que viene, exactamente el lunes 13 de febrero, decirles que emitiremos un reportaje sobre Follies, el musical que presenta Mario Gas en el teatro Español de Madrid con Vicky Peña y Carlos Hipólito como protagonistas y que, si hay algo que queráis saber o que queráis hacernos saber sobre las artes escénicas en general, aquí estamos. Bienvenidos al Reino.

Mi reino por un caballo


'Mi reino por un caballo', además de la frase que Ricardo III grita para salvar su vida al final de la obra de Shakespeare, es el programa de teatro de La 2. Por una casualidad de esta vida, en esto no hay otra mano que el azar, todas las personas que trabajamos en él, somos mujeres.
Ver perfil »

Síguenos en...