2 posts de abril 2012

Orgullo y satisfacción por el teatro real

Después del escándalo que se montó con el C(h)oeurs de Alain Platel en el teatro Real, queda claro que hay mucha gente insatisfecha con la gestión de Gerard Mortier. Por eso escribo esto. Para decir que también hay mucha gente satisfecha. Ya nos felicitó el director norteamericano Peter Sellars por contar con él como director del Real y, esta mañana, Bob Wilson, el gran Bob Wilson, ha vuelto a recordarnos lo afortunados que somos por contar con ese hombre inquieto que propone, facilita y hace posible la innovación en el teatro. Wilson, añadía esta mañana en la rueda de prensa, que Nueva York es mucho más convencional que Madrid a la hora de poner espectáculos en escena. De hecho, Vida y Muerte de Marina Abramovich no podrá verse en la ciudad norteamericana. En cambio, los madrileños, podremos disfrutar del espectáculo por unos días.

No creo, como ya dije en el artículo que escribí en la web, que la cultura tenga que ver con los gustos personales, de modo que no me voy a poner a defender o atacar algo por gusto. Sí me gustaría decir que las óperas que dirigió Peter Sellars con el apoyo de Mortier, fueron grabadas en nuestro teatro por la BBC y que el otro día, en el estreno mundial del polémico C(h)oeurs había 15 cámaras de la televisión alemana. Estrenos mundiales que sucedían en el Real de Madrid, no en la Ópera de París. A mí eso me llena de alegría y ¿por qué no? de orgullo y satisfacción. Está bien que el mundo se vea que no somos tan desastrosos. Está bien que ellos lo vean y nosotros lo disfrutemos. Saludos desde el reino

Un historia cualquiera

Hace unos días grabé un reportaje sobre Dani y Roberta, una obra que se puede ver en la sala pequeña del teatro Español de Madrid. Me sobrecogió la historia de amor. Me pareció que podría ser la de cualquiera. Las ilusiones, los miedos... todo lo que uno desconoce de uno mismo y de los demás. El reportaje saldrá dentro de poco. Saludos desde el Reino.

Mi reino por un caballo


'Mi reino por un caballo', además de la frase que Ricardo III grita para salvar su vida al final de la obra de Shakespeare, es el programa de teatro de La 2. Por una casualidad de esta vida, en esto no hay otra mano que el azar, todas las personas que trabajamos en él, somos mujeres.
Ver perfil »

Síguenos en...