4 posts de mayo 2012

Esta mañana con LLoyd Newson

Acabo de terminar la entrevista con el líder del grupo británico DV8 LLoyd Newson. DV8 hace un tipo de espectáculos que han decidido llamar teatro físico. A lo mejor alguien recuerda The cost of living. Nos atendió "in disguise", como él dice. O sea, ocultando su rostro con un gorro y unas gafas negras. Dice que no le gusta que le reconozcan porque la gente le trata "hipócritamente" mejor cuando le reconocen. Está claro que la vanidad no es uno de sus defectos. Espero que os podamos ofrecer pronto la entrevista. Es uno de los platos fuertes de este Festival de Otoño en Primavera de Madrid y Can we talk about this? (¿Podemos hablar de esto?) se estrena este jueves. Saludos desde el reino.

Lepage+ Complicité

Ya está colgado en la web el programa del lunes pasado. Os lo cuento porque parece que cada vez sois más los que preferís ver nuestro progama por internet. Esta semana hablamos del estreno mundial de Juego de cartas: picas, de Robert Lepage y os ofrecemos una larga entrevista con Simon MacBurney, el líder de la compañía británica Complicite que presentó en el primaveral Festival de Otoño una valiente adaptación de El maestro y Margarita de Bulgákov. Atentos a la sala Tribueñe. Saludos desde el Reino.



Lepage, MacBurney, Chéreau, DV8 y...

En el programa de esta tarde de Mi Reino... tenemos al director canadiense Robert Lepage hablándonos del estreno mundial de su último trabajo que tuvo lugar en el circo Price madrileño dentro del Festival de Otoño en Primavera de Madrid . "Juego de cartas: picas" es la primera entrega de una tetralogía. También entrevistamos a Simon MacBurhey, el dirctor de la compañía británica Complicité. Se definió como un resistente, como alguien que no se resigna a formar parte de este sistema de compra venta en el que hay que ofrecer productos acabados, perfectamente empaquetados, previsibles y exitosos. Él, al igual que Brook y Lepage, no dejan de pensar el día del estreno, sino que continúan perfilando sus trabajos según el  contacto con el público.  Estoy contenta porque, además, esta semana tendré el privilegio de entrevistar, ya por segunda vez porque la primera fue en La Mandrágora, a Lloyd Newson, el líder del grupo británico de teatro físico DV8. Si no los conocéis demasiado, meted en el buscador "The cost of Living" y os haréis una idea de por qué es tan excitante hablar con él. También tengo un encuentro con Patrice Chéreau, el director de La reina Margot, Intimidad y una de mis películas favoritas, Gabrielle. Os iremos ofreciendo todo esto y alguna cosa más en las próximas semanas, claro, no sólo del festival vive el Reino. Saludos.

Muchos grandes en el Reino

El Festival de Otoño en Primavera nos trae siempre alguna que otra vaca sagrada del teatro mundial. Esta tarde tenemos en el programa un reportaje sobre lo último que Peter Brook ha traído a Madrid. En cartera nos queda todavía Robert Lepage, la Complicité de Simon MacBurney, Eugenio Barba y su Odin teatret. Cuando llaga la primavera, (antes el otoño) el aficionado al teatro madrileño puede ver a los grandes del teatro y eso siempre es un placer. Saludos desde el Reino.

Mi reino por un caballo


'Mi reino por un caballo', además de la frase que Ricardo III grita para salvar su vida al final de la obra de Shakespeare, es el programa de teatro de La 2. Por una casualidad de esta vida, en esto no hay otra mano que el azar, todas las personas que trabajamos en él, somos mujeres.
Ver perfil »

Síguenos en...