« EXCLUSIVA | Portada del Blog | LLUVIA!! »

A través de la cerradura

Esto es lo más cerca que hemos estado del lugar donde han detenido a la cúpula de ETA. Un equipo de Televisión Española ha conseguido, después de muchas horas de guardia, que un vecino abriera el portal. Las cámaras nos han llevado por las escaleras hasta la cerradura reventada del apartamento número 6. De ahí no han podido pasar. Pero Begoña López con su teléfono móvil ha conseguido esta imagen a través de la cerradura. Os lo cuento porque en este blog se trata de compartir con vosotros cómo hacemos los telediarios cada día, lo que no veis en pantalla. Destaco hoy esta imagen por su valor informativo y por la forma de conseguirla. En resumen, una buena noticia y un buen trabajo . Ah, y muchas gracias por el apoyo al blog.

40 Comentarios

Dan escalofríos quedarte mirando esa foto, lo que te puede llegar a decir la mente, le aplico el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Pensar en sus inquilinos...
saludos y acordaros que vuestras cámaras, son nuestros ojos.

No sé qué pasa últimamente con rtve pero estáis que os salís, supongo que es el efecto web o no sé qué pero es que el telediario empieza a molar cada vez más, tiene más ritmo, siento que no me estafáis con las noticias, no sé, vivo en argentina y os disfruto de verdad, como español, aunque ya no pague impuestos, jaja

Parece que entre las bolsas, botellas de agua, zumos, camas plegables y mesa de camping había mucho más, material informático, dinero en efectivo, material para fabricar explosivos y como no, la típica herramienta democrática que suelen usar las bandas mafiosas, pistolas. Así en penumbra y a contra luz le da un aspecto tétrico a la madriguera que cobijaba a las bestias.
Una gran labor la que hacéis día a día la cual se ve reforzada por el blog, en cierta forma es una ventana donde la comunicación va mas allá y donde el espectador puede opinar a través de los comentarios.
Un buen trabajo Ana, felicitaros a todo el equipo y gracias a Begoña López por la foto.

Enhorabuena por la cobertura de la información, y enhorabuena a todos los españoles por la detención de estos indeseables, ojalá ETA no pueda recuperarse nunca de ésto.

quiero felicitar a tve por sus informativos me parecen muy buenos y sobre todo como cuentan las noticias con mucho rigor y profesionalidad. la noticia que nos dieron sobre las detenciones de los mienbros de eta me parecio una buena noticia

En hora buena por esta nueva via de información por ambas partes.
Bravo por las autoridades con el golpe a ETA. Es una pena ver morir gente joven en manos de locos y jovnes mal orientados.
Saludos, nagues.

Hola Ana,
Primero felicitaros por esta nueva iniciativa de los blogs, esperemos que sea algo contínuo en el tiempo y no ocurra como con los blogs y las páginas que abrieron muchos políticos de cara a la elecciones, pero que luego han abandonado.
Y lo segundo... otra felicitación, pero esta por el trabajo en general que haceis todo el equipo para acercarnos las noticias cada día.
Seguid así y espero seguir leyendo vuestros blogs.
Un Saludo.

Muy buena la noticia, la verdad es que es muy interesante y tambien muy bien redacatada.

Claro que debes destacarla... Creo que hacéis un trabajo muy bueno diariamente y los telespectadores no siempre vemos lo que hay detrás de una imagen que, en apariencia, no es muy buena pero que en su contexto dice mucho.
Enhorabuena por hacer (por fin) del periodismo algo tan cercano al ciudadano de a pie.

Un saludo.

Estiamda Sra. Blanco: ¿realmente cree que esta imagen tiene algún valor informativo? a mi no me interesa saber como o con que viven estos asesinos, es más, no me interesa saber nada de ellos, solo que están en la carcel de por vida sin posibilidades de permisos o reducción de condena. No llego a entender la publicidad gratuita que se les viene dando todos los días a estos indeseables. Veo varios informativos de diversas cadenas a lo largo del día, y aplaudo la iniciativa de la cadena cuatro de no hablar de ellos si no es extrictamente necesario (lo que no se es si lo cumplirán), ¿porque no hacen todos lo mismo? ¿porque se empeñan en decirnos lo que hace ETA todos los día con una imagen, un comentario, etc? ¿porqué no pasar de ellos (excepto para decirnos que han sido detenidos, juzgados o encarcelados, o que se han muerto todos? esa sería una buena noticia.
Gracias por acompañarnos todos los días a la hora de comer. Es usted una muy buena compañía.

Enhorabuena por haber conseguido esta imagen, y por el telediario en general. Ana eres una gran profesional y me gusta mucho tu estilo de contarnos cada día las cosas que pasan.

Hola y gracias, por vuestro trabajo siempre tan increible desde los telediarios que hoy dia podemos seguir desde cualquier parte del mundo. Es una cita que yo no me pierdo todos los dias a las 9 de la mañana y las 3 de la tarde porque es el mejor informativo que existe, incluso viviendo en EEUU no encuentro ningun programa tande fiar como nuestro queridisimo telediario.
Respecto a la notica de la cupula de ETA, pues espero que esta gente se vaya dando cuenta de que no tienen razon, que si estan yendo en contra de su propio pueblo, los vascos, como quieren apoyo de ellos, ni de nadie?. Yo creo que son gente enferma y esa es la manera que tienen de expresar su enfermedad, por lo que nosotros seguimos siendo el tratamiento que todos ellos necesitan, el que sigamos unidos y dejandoles saber que matando no llegan a nada, sino caer mas hondo de lo que ya han caido.
Un abrazo a toda España.

Estaba viendo a las 11 de la noche en DIRECT TV el programa de TV Española y me he sorprendido de la excelente información sobre su nuevo medio de comunicación digitalizado. Los felicito a todos pues es de primera categoría. Incluso lo acabo de poner ese enlace en mi blog personal, el cual es visitado por 75.000 personas y me voy a sentir orgulloso de ser el primero en colocar este nuevo modo de comunicarnos con España desde Caracas-Venezuela donde resido. Gracias. Mi Blog es:
http://askain.blogspot.com/

Ana,tienes toda la razon. la noticia que diste ayer, es una de las mejores en la lucha contra eta.
Me parece algo estraordinario la lucha antiterrorista que estan llevando a cabo los gobiernos de españa y francia. Asi
entre todos se podra poner a disposicion judicial a los responsables de tanto dolor para los españoles.

Las nuevas tecnologías permiten un soporte de la información que hacen accesible, a todos, hasta las más siniestras madrigueras; y, si bien, se puede resentir la calidad, el testimonio es tan "potente" que el éxito informativo está garantizado.
Miramos por el ojo del móvil de Begoña y nos encontramos el retrato del caótico antro donde se trama el asesinato.
Un saludo al equipo, y como siempre, yo, Anavillado con tu trabajo.

Me encanta la forma que teneis de televisión, sois muy cercanos al publico en general, la naturalidad es tu sello de identidad y creo que es una de las cosas mas importantes a la hora de dar una noticia, claro, siempre que la noticia sea veraz, contrastada y carente de morbo que es lo que otros medios hacen, pienso que a las noticias, en un telediario, deben ser, eso, noticias, para juicios de valos o comentarios están los programas de actualidad, mesas redondas, tertulias, debates, etc...
Haceis una buena televisión, desde aquí te animo a ti y a todo el equipo a que continueis en esa linea.
Hablando de la noticia sobre la captura de los últimos etarras, ya saliendo a las manifestaciones de algunos medios de que el hecho de que se radiara casi en directo puede afectar a la seguridad de la operac ión o a futuras operaciones relacionadas, considero que si un equipo de TVE estaba allí era porque alguien cercano a operación así lo determino y pasó la información considerando que podía darse, cuantas veces la FSE han dicho a los medios que hasta que no se acabe la operación que llevaban entre manos no se informase.
Un fuerte abrazo
Lorenzo

Muchas gracias a vosotros, Ana, por la oportunidad de ofrecernos esta posibilidad de comunicaros con vostros.

Un cordial saludo.
Jesús.

Muchas gracias a vosotros, Ana, por la oportunidad que de darnos la posibilidad de comunicarnos con vosotros.

Un cordial saludo.
Jesús.

Pues muchas gracias a vosotros, Ana, por la posibilidad de darnos esta oportunidad de comunicarnos con vostros.

Un cordial saludo.
Jesús.

Tienes razon Ana, aqui en zaragoza donde yo vivo,la noticia se recibio con una alegria grande puesto que despues de los ultimos atentados, tenia la sensacion de que se habian vuelto fuertes de nuevo.
Gracias ana, un placer muy grande poder charlar contigo.
Buen fin de semana, que descanses guapa

Primero de todo felicitar a Ana Blanco, junto con Milan son los mejores presentadores. En cuanto al tema concreto del terrorismo, está muy buien que hayan detenido a esos etarras tan importantes...pero ha sido en Francias, y hasta que nos den la extradición pasará tiempo. Creo que las fuerzas de Seguridad Española no creo que funcionen como las de Francia. Por otro lado mi opinión es que si de veras se quiere acabar con la lacra de ETA, es muy dificil que se consiga deteniendoo descubriendo a etarras, siempre les da tiempo a reorganizarse. A mi juicio lo que hay que hacer es ahogarlos, asfixiarlos ECONOMICAMENTE. Con los Servicios de inteligencia, y si no tienen dinero, es cuando se ahogaran y se rendirán . Ya sé que tambien pueden robar explosivos, pero aún para eso se necesita dinero, y los "matones" (nunca mejor empleada la palabra) no "trabajan" si no se les paga. ETA ya no tiene ideales ni política, lo único que le interesa es la extorsión y sacar dinero de donde sea. Pues bien, dejémosles sin blanca, y en poco tiempo se rendiran. Pablo Villamar

Ana Blanco y Lorenzo Mila, son sin duda los mejores en informativos. Bueno, y en otras tareas. Ana Blanco es mi debilidad y creo que no se ha aprovechado los suficiente.
En cuanto al terorrismo, es muy buena la detención de esos importantes etarras...pero han sido los franceses, y hasta extraditarlos pasraá un tiempo. Hay que cambiar de estrategía. La mejor es la parte finmanciera. En cuanto, a traves de los Servicios de Inteligencia, se logre quitarles la finanaciación ETA se rinde. ETA ya no es idealista ni política. Solo quiere extorsionar, para tener dinero, sin cuyo dinero no podrían actuar. Quitémosle ese juicio y se rendiran, porque los mismos que matan, se les paga de forma abundante de otra forma no lo harían. Hay que avisar a Rubalcaba de esto, que es la pieza que nos falta para acabar con este problema, creo el mas importantes que tiene ahora España. Y darles menos publicidad, tambien serñia buena idea. Con mis felicitacion a Ana Blanco y Milá, os envia un cordial saludo Pablo Villamar

Esperemos acabar pronto por lo más vergonzante que queda en nuestro país, que es ETA. Enhorabuena por la foto!

Me parece además de una web estupenda(la de rtve.es), un espacio muy interesante. Espero que esto no caiga en el olvido y que sigais escribiendo y explicando aquí o la hora de la comida y la cena, como es la actualidad de compleja.

ANA BLANCO CON EL PASO DEL TIEMPO TE VEO CADA DIA MEJOR, Y YA ES DIFICIL QUE MEJORES COMO PROFESIONAL ,Y A CIENCIA CIERTA PORQUE LO SE DE SEGURO COMO PERSONA ,UN FUERTE ABRAZO Y CONTINUA ASI QUE YO SE QUE EN LA ACTUALIDAD NO ES FACIL.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios