« Dos historias | Portada del Blog | Primer domingo de junio... »

De nuevo aquí...

Hola a todas y a todos... Después de unos días de descanso y desconexión he vuelto al tajo informativo. Lo primero, dar las gracias por la buena acogida que parece ha tenido esta experiencia de los blogs del Telediario en la nueva rtve.es. Me ha sorprendido ver la cantidad de comentarios y mensajes que nos habeis dejado en tan poco tiempo. Poder entablar este contacto con parte de nuestros espectadores es una posibilidad completamente nueva y apasionante.

Bueno os cuento que, como siempre, es un placer volver a trabajar, encontrarme con mis compañeras y compañeros, con nuestro público. Todos y todas están ya absortos en el "minutado", en el guión del Telediario 1 del sábado. Suenan suaves los tecleos, muchos tecleos, unos montan ya algunas noticias, otros preparan los directos que entrarán en la emisión, aquí y en muchos lugares de España y el Mundo. María está frente a mí, ya maquillada, peinada, bella y silenciosa (cosa rara, jajaja, lo de silenciosa) escribiendo los saludos. Sylvia y Oscar, los editores, empiezan a dar forma al relato informativo. Dentro de poco irá en aumento la tensión, para ellos y para todos, quedará menos para las tres en punto de la tarde, el momento de la verdad. Todo tendrá que estar a punto, nada debe fallar... Intentaremos que así sea una vez más...

SOY MARIA CASADO ... Me cuelo en el blog de Cantero aprovechando un despiste de David para saludaros. Mañana parte del equipo del Td nos vamos a Zaragoza, para cubrir el Día de las Fuerzas Armadas. Un saludo fuerte y gracias de nuevo por estar ahí. Os escribiré pronto... si puedo mañana.


Ya sabía yo que Maria llevaba demasiado tiempo callada... jajajaja... bueno, tengo que bajar a maquillaje, también debo cambiarme de ropa, vestirme para la ocasión, que ahora mismo estoy hecho un "gañan". Mañana, ¡ar! Maria se nos va a Zaragoza con aire marcial, en un par de semanas seré yo el que viajará a Zaragoza para contaros desde allí la inauguración de la Expo... El viernes 13 y el sábado 14 haremos desde allí parte de los "Tedés"... Mañana os contaré algunas curiosidades, las que nos vaya dejando este finde... Besos...

34 Comentarios

¡ Vaya buen rollo que se llevan María y Canterillo...!
¡ Míralos son como niños...jajaja!
A ver que nos contais hoy porque con el día tan gris y triste que tenemos , por lo menos por el sureste del país, si empezais con desatres "desastrosos" se convertirá en negro oscuro.
Anda Canterillo peinate y ponte guapo que falta poco para la cita que tenemos a las tres.
Por cierto, María me caes fenomenal, a ver si nos regalas hoy unas de tus carcajadas .
Un besazo para los dos requeteguapos...

No se que pasa que no se registra lo que escribo , esta es la tercera vez que lo intento si no lo logro me rinde por hoy

¿Por qué no te callas?


Dijo el Rey exasperado, y el guante invisible golpeó la cara de Hugo Chávez (en su mejilla indígena) provocando inmediatamente la ira de este. Antes que la sangre llegara al rio Michelle Bachelet tomó la palabra para declarar un receso, y luego, sin perder en ningún momento el tono formal de las cumbres, conminó a los dos "ilustres visitantes" a que por favor la siguieran hacia un salón privado donde pudieran ventilar mejor sus diferencias.

Fueron a través de un pasillo de alfombra verde, uno detrás del otro, como en una procesión. Primero el Rey (no podía ser de otra manera), y luego Zapatero. Un par de guardaespaldas de intermedio y luego Chávez y Carlos Lage que ya había comenzado a marcar en su celular el número del "Don" en la Habana para recibir instrucciones.

El "salón privado" resultó una habitación de techo alto, casi sin muebles, apenas con un par de sillas para los padrinos, un sofá pequeño para el resto, y una enfermera imperturbable con un botiquín de mano suficiente para primeros auxilios.
Chávez se quedó inmediatamente en mangas de camisa, pero el Rey, respetando la lentitud y parsimonia que se espera de un monarca, fue más ceremonioso y hasta se dio tiempo para reprender a Zapatero por su torpeza a la hora de quitarle el saco.
Bachelet volvió a hablar, esta vez usando el lenguaje de los barrios más bajos de Santiago de Chile. Los increpó a ambos por el "show" que habían montado minutos antes. Esta era su cumbre y nadie, y repitió nadie, mirando a los ojos de cada uno, iba a echarla perder con una "bronquita callejera". Así que ahora ya podían quitarse la picazón y luego, pasara lo que pasara, no debía haber conferencias de prensas para recalcar el moretón del ojo del rival. Era su deber y su intención que esta cumbre pasara a la historia por la impecable organización y por la calidad de los debates, y no por reyertas no contempladas en el cronograma oficial.

Juan Carlos de Borbón y Hugo Chávez comenzaron a mirarse feo, intentando intimidarse mutuamente, como dos boxeadores que pretenden ganar el combate antes del primer golpe. Luego se insultaron un poco para darse coraje. "Dictador de pacotilla" dijo el Rey. "Reyezuelo hipócrita" respondió Chávez.

En cada esquina comenzaron a darse las instrucciones finales. Luego de un par de consejos, sacados de filmes tailandeses de kickboxing, Zapatero adoptó un tono solemne para decirle al Rey "en este momento toda España está a su lado majestad". El Rey agradeció sus palabras, y se dio cuenta de que era todo lo que podía esperar de Zapatero en un momento así. Rajoy, en cambio, le hubiera enseñado un par de trucos sucios sacados de su primo el luchador, sin llegar a los extremos de Aznar, que hubiera recomendado directamente echar tierra en los ojos del contrario para luego apuñalearlo con la navajita que siempre lleva atada a la pierna derecha.

En la otra esquina, Carlos Lage intentaba trasmitir lo más fiel posible las instrucciones que recibía desde la Habana: que Chávez se olvide de los jabs de izquierda de Juan Carlos. Los reyes siempre han sido y serán gente de derechas, así que a cuidarse de la derecha recta tirada al mentón. Tampoco dejarse acorralar contra una pared, a los reyes les encanta cabecear, y dar golpes bajos cuando tienen a los contrarios arrinconados...

Michelle Bachelet se acomodó en el sofá, lista para presenciar el combate entre el campeón del socialismo petrolero del siglo XXI, en la esquina roja, y su majestad, Rey de España, y representante de la dinastía Borbón, en la esquina azul. Como todo parecía estar listo, Bachelet hizo sonar el improvisado gong (sonido de cuchara de plata contra extintor) y comenzó el combate...

PD: Personalmente hubiera preferido algo así, al show mediático que se ha formado luego. Sobre todo por el hecho de que mucha gente ingenua, se siente "representada" en estos señores y han comenzado a tomarse el problema muy a pecho, como si hubiera sido una ofensa lanzada contra España o Venezuela. Al final fue solo un altercado producto de una falta de educación de Chávez (interrumpir a Zapatero), la ineptitud de Michelle Bachelet (al no hacer nada para impedir las interrupciones de Chávez) y la soberbia del Rey Juan Carlos (al mandar a callar a otra persona con maneras más propias del padre de su tatarabuela, un tal Fernando VII, que las que se esperan de un rey "florero" del siglo XXI).

En fin, que todo debió resolverse en el "saloncito de las discordias", que en caso de existir, nos ahorraría muchos gastos militares, y problemas innecesarios a nosotros "la plebe representada y enardecida".

Enlace permanente
52 comentarios

Permiteme que haga este comentario en favor de unos Músicos de Rok que se lo merecen y para ver si los contratan en TV Pues son mejores que los Rolling.
Me he pasado esta mañana por la plaza de Virrey Amat de Barcelona para ver al grupo "Canal Sesentaynueve"
Y os puedo asegurar que el Rok ha resucitado ,aquello ha sido un exitazo y hasta han estado haciendo cola para conseguir autográfos ,despues del concierto casi una hora .Son una pasada increible. hay que oirlos. Felicidades al grupo.Si hubieran salido en Eurovisión ,seguro estoy de que hubieran ganado, con cualquiera de sus temas.
Httpwww.antoniolarrosa.com

Quiero que se sepa que: Me he pasado esta mañana por la plaza de Virrey Amat de Barcelona para ver al grupo "Canal Sesentaynueve"
Y os puedo asegurar que el Rok ha resucitado ,aquello ha sido un exitazo y hasta han estado haciendo cola para conseguir autográfos ,despues del concierto casi una hora .Son una pasada increible. hay que oirlos. Felicidades al grupo.Si hubieran salido en Eurovisión ,seguro estoy de que hubieran ganado .
Httpwww.antoniolarrosa.com

Mis felicitaciones ha quienes pusieron en marcha esta idea de los blogs de rtve que nos acerca más a todos a nuestro querido ente público. Y felicitaciones a vosotros, presentadores, por mostrar que vuestras simpatías no están reñidas con vuestra profesionalidad. Gracias.

Hombre David, ya te echábamos de menos. María y tu sois el tándem perfecto de los informativos. Me alegra que esta iniciativa haya tenido tan buena acogida y nos hayáis abierto una ventanita a la redacción.

Me gusta que nos contéis como se viven los momentos antes de entrar en directo y todas esas cosas que son normales y cotidianas para vosotros y que resultan desconocidas para vuestro público pero muy interesantes.

Hablando de esas cosillas, he notado que la sintonía que acompaña los titulares de hoy era algo diferente. Se percibían algunos arreglos y distintas notas musicales. No se si era obsesión mía, pero me ha gustado ese pequeño cambio.

Y me alegro que retoméis la gran idea de salir del plató y acercaros al lugar de la noticia. He podido veros en varias ocasiones cuando habéis venido a Salamanca con motivo de la Cumbre Iberoamericana que se celebró aquí y en el 2002 con la capitalidad cultural europea. Puedo decir que he estado de público en directo del Telediario, jeje

Suerte mañana con los TDs en Zaragoza y que sigamos leyéndoos por mucho tiempo en este blog.

Un saludo


Santi
santy@movistar.es

Hola,
jajajajaa hoi me he daoo cuenta porke no he podio ver antes el TD de fin de semana :P es ke mi crio ve Power Rangers en el canal Aleman a la misma hora :D
Que wapo se te ha visto de lila :D pero naaa a comparacion de tu Companiera ke estaoo divina ( ke vos tioooo ke ojos y de callaaa ps seguro ke no tiene musho ya he mirao los videos dem youtube hai una gran coleccion de ella :P weno de ti tambien algunos.
.... los he pillaoo en los ultimos minutos ke se estaban despidiendo weno hoi por la noche los veo... ainns eso de las Fuerzas Armadas como ke no soi partidaria de esas celebraciones, con tanto desastre que esta ocurriendo en el mundo :(
Pero weno ya que es vuestro trabajo ps naa, entonces supongo ke tambien vendran a barcelona a cubrir los EUROGAMES !!

y escribeee mi ninio ke somos mushos los aficionados a los Blogs y musha gente ke se expresa atraves de ellos dando sus opiniones de los temas ke pongas , hoi me ha gustaoo parecia ke estaba leyendo un novela :P

Un beso bien gordo pa C&C (suena bien he!) .. se os kiere de gratis!!!

Mmm...vaya, vaya, David. El finde pasado echamos de menos tu presencia, ya veo que dejaste "sola ante el peligro" a tu hermosa, encantadora e incomparable compañera. Bueno, por esta vez te perdonaremos, pero que no pase más a menudo, eh? jajaja:). Todo un lujo volver a disfrutar del mejor tándem informativo de la tele, como siempre habeis estado sublimes. Un abrazo a los dos y... buen viaje a María. Mañana veremos brillar dos soles en Zaragoza.

Pues sí, María tiene pinta de haber sido una niña traviesona, no me extraña que se haya colado en el blog de David...

Vosotros siempre viajando de un lugar para otro... Si es que no parais. María, estás siempre guapísima(mira las audiencias de tus Tedés) y tú David, pues mi madre dice que lo mismo, que mu "atractivo". En youtube hay videos buenísimos vuestros, como en el que María se pilla con la palabra estratégico, y tú luego, David, le haces que lo repita en el cierre. Que capu...
HASTA LAS 21:00

Muy buena la idea de poder leer vuestros comentarios y de saber un poquito más de lo que sucede antes y después de un tédé. Si además podemos dejar nuestra opinión ...y...contrastarla con otros espectadores...éxito total.

Saludos.

Guapísimos los dos hoy.

Se nota que lo pasan bien.

Hola
Primero deciros que para mi, igual que creo que para mucha gente, sois de lo mejorcito que se ve en la tele.

Segundo: MARIA, a ver si con las prisas, te nos vas a presentar con una casaca militar y una gorra el E.T., jejeje....

Saludos

Los felicito por su nueva pagina. Esta excelente. Sigan hacia adelante y Dios bendiga a todos ustedes.
Desde la Isla del Encanto, Puerto Rico.


chay16@hotmail.com

Hola! me encanta el hecho de que este blog os haga más cercanos a quienes os vemos desde todos los rincones de España. Así vemos tambien lo cercanos y sencillos que sois, lo humanos y simpáticos que nos resultais no sólo a traves de la pantalla sino en vuestros comentarios. Muchas gracias por la profesionalidad y por esta confianza para contarnos ciertas cosillas que se cuecen por alli.
Un beso para María y otro (un poquito más grande) para David :P

En primer lugar felicitar a TVE por darnos esta oportunidad de poder hablar con vosotros.

He leido los blogs que os han puesto a muchos de vosotros y me ha pasado algo que me ha dejado descolocado. He descubierto que sois normales!!!! Ya se que parecerá una gilipollez pero alomejor el hecho de veros todos los días en la TV, serios y dandonos las noticias os hacia así las 24 horas.

Me he alegrado mucho al descubrir que detrás de esa persona que todos los días sale en el telediario hay personas de carne y hueso que sienten y padecen (cosa que ya sabia pero que la televisión no terminaba de trasmitirme) y que viven su trabajo como cualquiera de nosotros en la oficina con los compañeros entre risas y bromas.

Espero poder leerte muchas más veces.

Un saludo para ti y para María, que seguramente será un fiesta trabajar con ella por el sentido del humor que ha demostrado en estas primeras incursiones al mundo blog jaja.

dew!

Me encanta ver como a través de este medio os mostráis más cercanos con los que os vemos desde toda España y más. La verdad, se agradece que seais tan sencillos, simpáticos y sobre todo humanos.
Un beso para María y otro (un poco más grande) para David.

Una pareja informativa muy interesante la que formais. Un saludo para los dos y gracias David por reletarnos cómo se viven las horas previas al TD. Un saludo.

Pareces muy cercano, David, y eso es muy bueno y (por lo menos a mí) gusta mucho.
Bueno, María también es estupenda (no vaya a ser que se vuelva a colar en tu blog y se enfade... jaja)
Más besos para vosotros

Es curioso leer que los chicos del telediario también se maquillan... claro los brillos... Ya nos contarás algun día como llevais eso de los desmaquillantes y los potingues! jajaja

Hola David. Bienvenido de nuevo.
Tienes cara de encogérsete el corazón, como a mi, al ver la serie de aberraciones e ignominias que le hacen a unos pobres animales acorralados e indefensos en una plaza de toros. Desde tu posición puedes hacer algo si quieres contra ésta sinrazón.
TOLERANCIA CERO ANTE LA TORTURA Y MALTRATO DE ANIMALES. Acabemos ya con ésta barbarie. Como la caza, es otra forma de terrorismo animal.
Gracias.

María, David, sois los mejores, nunca me pierdo vuestros telediarios, seguid así y contadnos más cosillas sobre la redacción y todo lo que os rodea en los telediarios...

A veces viendo TV Española, más que una televisión y un telediario de mi país, me parece de Finlandia.

Resulta que TVE,que es de todos, no presta apenas atención a una actividad que:

a) Es el segundo espectáculo de masas.

b) Se celebra en más de 5.000 ( concretamente en 5.600 ) pueblos de España

c) Se celebran más de 17.000 festejos

d) Más de 18.000.000 millones de entradas vendidas, el año pasado. A éso hay que sumar a las personas que asistieron los festejos en la calle. ( festejos populares ).

Me estoy refieriendo al rito de la TAUROMAQUIA. Son datos APABULLANTES de la realidad de un sector, a los que ésta TVE, que es en teoría nuestra, apenas presta atención.

Ayer acabó San Isidro, hoy veo el telediario que pago de mi bolsillo y esperaba escuchar hablar de Cid,Victorino,Morante,Jose Tomás.....y resulta que me hablan de un tal Bolt, y de ciclismo....Me parece bien.

pero...¿Y los toros?¿ Porqué no hay información taurina diaria realizada por un equipo de periodistas especializados?.

Lo datos de la realidad son apabullantes...Y hay mucho más. El toro en el campo, que es un bastión ecológico de 1ª magnitud, el aspecto social ( más de 200.000 familias viven de ésto), el aspecto cultural ( todas las bellas artes se inspiran en el rito ), el aspecto histórico,el aspecto económico ( el 1.5 % del PIB mueve el toro)....¿sigo?.

No hay una razón lógica a ésto,pues TVE debe recoger todas las sensibilidades, de todos los ciudadanos. Y la nuestra, es apabullante. Tienes el Ejemplo de San isidro con más de 30 tardes a lleno por día ( 24.000 personas * 30 días seguidos ).

raul_marquez1969@yahoo.es

Me alegro que estés de vuelta a veces es necesario desconectar. Yo suelo ir a la playa cuando no hay gente para escuchar el mar, respirar la brisa y encontrar la paz y la sintonía con la naturaleza. Otra forma de desconectar y crecer interiormente es escribir bueno que comentarte si tu como escritor ya lo sabes ejjejejeje.Seguro que has venido cargado de fuerzas y no te preocupes tienes un gran equipo de compañeros que te arroparán sois geniales todos. Qué suerte pronto estarás en la expo seguro que será interesante ir a visitarla. Yo recordaría la importancia que tiene el tema escogido EL AGUA y la importancia de no malgastarla y pensar en aquella gente que les cuesta encontrarla y tienen que caminar horas y horas para encontrar un pozo.El agua como espejo de nuestras emociones conservemos su transparencia y no la contaminemos con vertidos, basura , arrogancia y egoismo que es lo que impera hoy en día. Luchemos por su salubridad y solidaridad.
Un abrazo a todos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios