« Demasiada muerte... | Portada del Blog | El terremoto de China »

Fin de semana en Torrespaña...

Hola! Me estreno en este blog un domingo. En Torrespaña el sol va y viene… Estamos en el ecuador del mes de mayo y no puedo remediar mirar el calendario. La semana que viene cumplo dos años y 3 meses en los Telediarios. Es curioso pero en Madrid el tiempo no corre, vuela. Un tiempo pasado, vivido y compartido.

Es emocionante formar parte de este equipo humano que se dedica con pasión a explicarles lo que pasa en el mundo. Una aventura diaria, de la que ustedes a menudo sólo ven una pequeñísima parte. Nosotros, los presentadores y presentadoras somos los que damos la cara, los que entramos en sus casas sin pedir permiso…Somos las caras visibles de una gran familia. Son muchos nervios, carreras… lágrimas y risas… hasta llegar al producto final.

El Telediario como la vida... es una lucha, una superación continua… Al terminar nuestro trabajo sólo podemos darles las gracias por estar ahí. Prometo contarles en los próximos días aquellos momentos que ustedes poniendo la televisión, no ven…

84 Comentarios

Hola. Pasan los años y el Telediario de la primera sigue siendo la mejor opción para informarse de lo que ocurre en este mundo disparatado. Pienso que los deportes nunca serán noticia. Están sobrevalorados y no entiendo lo de empezar con un titular deportivo habiendo miles de noticias más importantes. En fin, la audiencia manda. Aun así me gusta pulsar el 1 de el mando a distancia cuando son la tres de la tarde. Por las noche os pongo los cuernos con Gabilondo, no lo puedo evitar. Chao. Chau.

Hola David!
cuanto bueno por aqui... ;-) Y María? A ver si nos cuentas cosas buenas de verdad. Las bambalinas del telediario de verdad, lo bueno y lo malo

vaya, ahora me doy cuenta de que tu eres Maria. Bienvenida! y lo dicho: contadnos hiostorias buenas de verdad. Seguro que pasa mucho en el backstage del Telediario

Hei, ya iba siendo hora de conocer como se dice por ahí (la verdad sobre la mentira), me alegro de que se estrene un blog como este, María, todavia me acuerdo de tu primer telediario con tu chaqueta roja. Suerte a los dos.

Ánimo, que ser chica del telediario da para mucho. Fíjate en una de tus antecesoras, que pasó de Leti a Doña Leticia (ver artículo de Urdaci en El Mundo de hoy)


Hola Maria, soy un asesino a sueldo. Acabo de ver tus fotos en la revista Diez Minutos de Enero. Te ofrezco mis servicios para matar al estilista del reportaje. Un Abrazo. (ElSanto_del78@hotmail.com)

Enhorabuena por esta iniciativa!! Y enhorabuena a David y a ti por ofrecernos ofrecernos los Telediarios cada fin de semana. Sin duda, sois la pareja más innovadora, elegante, amable y simpática de todos los informativos.
Como dicen más arriba, da gusto pulsar el 1 en el mando a distancia para ver el Telediario. A parte de ofrecer un servicio de calidad como sabe hacer TVE, vosotros dos nos contáis las noticias de una manera muy cercana.
Me quedo con vuestros finales y vuestros fallos. Ahí es donde se ve el lado más humano y donde os hacéis más queridos por la audiencia. Y vuestros guiños y bromas, son los que hacen que termine el Telediario con buen sabor de boca y que me enganche a vosotros.

Gracias por este blog y espero que nos contéis muchas cosas. Siempre he tenido la inquietud de visitar Torrespaña, como no es posible, estaré muy pendiente por aquí, para mirar todo lo que no se ve en la tele

Sin duda, la mejor.


Oí la entrevista que te hicieron en La Transversal. Buen viaje, pluriempleada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola maria me encanta los telediarios de la 1!! los veo todos o casi todos!me encanta como sois los presentadores y lo profesionales que se os ve!! unos llevan 15 años o 2 años pero da igual,me ha gustado la frase``entramos en vuestras casas sin permiso´´a la mia siempre estareín invitados
Así que María guapisima felicidades por esos 2años y 3 meses en esta fantastica casa que es TVE
SALUDOS

Pues enhorabuena. A mí me encantan los td del fin de semana... se nota que hay química entre los dos y eso se transmite a los que os vemos. Si encima os pudiérais levantar y daros un paseo por el plató... sería estupendo, no sólo para veros, sino para hacer el telediario todavía más dinámico... a ver si os animáis un día de estos.

Me acuerdo de la primera vez que te vi...allá por febrero del 2006...pensaba que Helena Resano era insustituible...pero que equivoqué...se ve que en RTVE tienen buen ojo!...Un besazo María

Maria intento no perderme ninguno de tus teledarios, y me gustaría verte también en 59 segundos pero no tengo TV3.Sin embargo estoy seguro que lo haces a la mil maravillas. Además de buena periodista, además de bellisima, además de buena profesional se nota que eres buena persona.

Me gustaria que en vuestros telediarios hubiera un comentario personal de cada uno de vosotros . Vuestra opinión sobre la noticia dada. Un saludo

Es un placer poder compartir trabajo contigo y con todo el equipo (por muy tópico que suene) de "59 Segons".

Un mixer en mutación.

La verdad es que pase lo que pase siempre están los Telediarios de la 1 con caras amables y profesionales para informarnos a todos de la mejor manera posible.

Enhorabuena por este paso adelante más con el estreno de la nueva web y del blog...

Y por cierto, a ver cuando dais otro pasito más y nos poneis a VIGO en el mapa del tiempo!!

Un saludo!

David eres un gran periodista...y ahora quizás te sintamos un poco más cerca...

saludos desde Barcelona.

Yo te entiendo María, una vez puede ver como se realizaba un informativo en una cadena local y desde entonces valoro mucho vuestra profesionalidad y tecnica. Si una jornada es un reto, pero siempre termina bien, sin apenas fallos, ...entonces ese sabor de haberlo conseguido debe animar para el día siguiente porque el maquillaje disimula toda fatiga y un buen equipo es un bálsamo.
Yo también he conseguido un reto de realizar un corto y me contenta tanto que ya estoy escribiendo un nuevo guión.
saludos y animos.
Juan

Hola, y enhorabuena por la iniciativa.
Tengo una curiosidad desde hace tiempo, y aunque suena a impertinente, no me la quito de la cabeza: en casi todas las cadenas las noticias de la tarde son en un 80% las mismas que a mediodía (casi el mismo texto, mismo montaje de imágenes, etc.) salvo que surja algo a media tarde que ponga el día patas arriba. ¿hay tortas en Torrespaña (como en el resto de las cadenas) para elegir trabajar en el turno de tarde?
;-)
Gracias

Maria que bonita la nueva web de rtve.Por fin todos los que nos gusta TVE, podremos opinar entre otra cosas de los informativos.Por fin la audiencia es justa y los informativos de TVE son lideres. Los mas creibles, los mas parciales, no buscais el morbo, es un lujo para los que seguimos TVE poder presumir de tener los mejores informativos, tanto en semana con Ana Blanco, Jesus Alvarez, Lorenzo Milla, Maria Escario, los fines de semana con David Cantero,como tu Maria casado y Segio Sauca.No cambieis nunca. A ver si pude ser poner un foro en la web para todos los especatoderes de TVE.

me ha gustado mucho la nueva pajina web de tve. mucha suerte

Gracias por dar las noticias sin tener que desprender una tension de todo

Hola y saludos desde Santiago de Chile. Soy un Español residente en Chile desde hace 3 años.
Felicitaros por vuestro trabajo tan bien realizado.gracias a vosotros uno puede estar mejor informado de lo que sucede en Mi país y en el resto del mundo.
La verdad que es una alegría poder contar (por fin ¡¡¡) con una web de RTVE súper chévere¡¡. Les sigo todos los días antes por el cable de acá. Ahora ya les podré seguir también en Internet.
FELICIDADES. Con mucha diferencia los mejores noticiarios de habla hispana y los corresponsales súper.
pd: la corresponsal del cono sur. Podría visitar Chile alguna que otra vez y que no se quede tanto en argentina. Luego viene acá (cuando a la muerte de Pinocho, y le querían pegar. si estuviera mayor informada ,no le hubiese sucedido-es cierto que no hay justificación para el intento de agresión- pero ya les digo que debería de informarse mejor antes. En Chile aun no hay tanta Libertad como algunos creen los medios de información y políticos acá están muy corruptos. Un saludo y FELICITACIONES.

Hola a todos! No me lo puedo creer, pensaba que este momento no llegaría nunca. Y es que siempre he deseado ver y saber que pasa, entre las cámaras cuando estas ya no funcionan. Aunque me gustaría verlo en imágenes, de momento me conformo con esto. Espero que hagáis una sección (Videoteca) con tomas falsas y cosas de esas que seguro que tenéis muchas y muy divertidas. Muchas felicidades por esta nueva web.
Y mi felicitación a todos los trabajadores de Rtve.

Un saludo.

Ángel

Angel

Hola a todos! No me lo puedo creer, pensaba que este momento no llegaría nunca. Y es que siempre he deseado ver y saber que pasa, entre las cámaras cuando estas ya no funcionan. Aunque me gustaría verlo en imágenes, de momento me conformo con esto. Espero que hagáis una sección (Videoteca) con tomas falsas y cosas de esas que seguro que tenéis muchas y muy divertidas. Muchas felicidades por esta nueva web.
Y mi felicitación a todos los trabajadores de Rtve.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios