« El terremoto de China | Portada del Blog | TELMA »

La nueva rtve.es

Hoy ha sido un día un poco raro en la redacción. Teníamos que hacer el mismo trabajo de todos los días y además incluirnos a nosotros mismos entre las noticias. Hemos estrenado la nueva rtve.es, el telediario forma parte de la nueva página, pero lo que queríamos era que la web también formara parte del telediario. Trabajar a la vez en los dos formatos. Para nosotros ha sido una novedad, algo que no habíamos hecho nunca: empezar el telediario desde internet para recordar a todo el mundo que tambien estamos ahí...bueno aquí. No se que os ha parecido. Os ha gustado?

100 Comentarios

Como siempre lo has hecho genial...felicidades al equipo del TD1! supongo que como eres tú la que das la cara estarías algo "acojonaílla" por si algo fallaba.

Me ha interesado mucho , pero aun no se como funcciona , por ejemplo para ver archivos de tve , por ejemplo Corridas de Toros que soy muy aficionado .
Vivo hace muchos años en Caracas Venezuela .
Saludos .
Jean

Ana, la idea ha sido francamente estupenda, seguís siendo la punta de lanza en los modos de hacer informacion, vuestro rigor, especialmente el tuyo, proporciona una credibilidad a los informativos, dificil de encontrar.Un cordial saludo.

Hola, Ana. En la redacción de medios interactivos nos ha encantado. Muchas gracias por el empujón. Saludos.

QUERIDA ANA,CADA DIA ESTAS MAS GUAPA.
Y HABLANDO DE OTRA COSA,ESTA MUY BIEN PODER VER PROGRAMAS DE TVE EN INTERNET CUANDO PODAMOS PERO AUN MEJOR SERIA PODER BAJARLOS Y GUARDARLOS PARA PODER CONSULTARLOS.
YO SOY AGRICULTOR Y ME GUSTA VER AGROSFERA Y ME GUSTARIA PODER GUARDAR CIERTOS DATOS QUE SE RELACIONAN EN EL PROGRAMA.
UN BESO Y GRACIAS.
jlemus50@yahoo.es

Creo que ha sido muy apropiado cambiar el formato habitual del TD. Modificar los titulares por el formato web y hacer que parezca que la TV se ha convertido en el ordenador es la mejor forma de presentar la nueva página.
Como dijo Lorenzo en la presentación, esta herramienta era fundamental para TVE en los tiempos que vivimos. Pienso que es algo muy útil y será un referente de información en castellano.
Sin duda, rtve.es será una de las páginas que visite para informarme, como hacía con los diarios digitales

Parece mentira que ahora, a parte de colarse todos los días a mediodía en nuestras casas, tambiénl e vamos a tener aqui, en nuestra pantalla del ordenador. Me encanta esta nueva iniciativa, porque os acercáis cada vez más a los más jóvenes y a lo que las nuevas tecnologías demandan. Desde aqui aprovecho para darle las gracias por informar a los ciudadanos tan bien como lo hace usted, y como muy pocos saben hacer, excluyendo a Lorenzo Milá, al que admiro muchísimo. Por cierto, él no tiene blog???y Rosa María Calaf?lo dicho, enhorabuena y gracias!

me parece algo mui bueno al alcance de todos los que no podemos ver las noticias en esos horarios y estan al ay a culquier hora gracias y felicidades por esta genial idea

Me ha gustado mucho, Ana. Además, es un lujazo que por fín te hayas hecho un blog y podamos disfrutar también de tí en la red. Felicidades por la web y espero que más compañeros tuyos se animen a hacérselos. Te hago una pregunta un poco cotilla: A lo largo de todos estos años presentando el Telediario, ¿qué decorado te ha gustado más?. A mí el del 95-96 de los fines de semana me encantaba (decoración otoñal).

Enhorabuena! Vida moderna para RTVE

Me parece una iniciativa estupenda.
Ubicuidad para la tele y la radio española

Gracias por esta página. Desde Costa Rica donde seguimos fielmente el canal internacional de RTV les enviamos nuestras felicitaciones y parabienes por este paso que hoy dan.
De esta manera estamos un poco más cerca del país que vio nacer a nuestro abuelos y podemos vivir con mayor cercanía todo lo que allá sucede

Tú siempre lo salvas todo! Estoy investigando la web por primera vez, porque también soy periodista y he tenido un día de locos! Me gustó el reportaje autopromocional que emitisteis ayer por la sobre esta inauguración. La intervención de vuestros corresponsales fue todo un acierto!

Un saludo y un en hora buena por este nuevo medio de comunicación.

Enhorabuena, Ana, por vuestra nueva etapa. Me uno al comentario de Jean sobre los toros, aunque comprendo que no es rentable . Pero es un poco irónico que haya un programa taurino en la 2, y hace años que RTVE no retransmite una sola corrida (por lo que va de temporada, tampoco nos hemos perdido gran cosa). Aprovecho para lamentar lo que yo considero un abuso de publicidad para una Televisión Pu
ública. Un saludo.

Estoy encantada de poder felicitaros, y de poder hablar contigo, te considero una gran profesional, no os podéis imaginar lo interesantes que serán vuestras opiniones. Ánimo y enhorabuena a todos!!!!

Hola, Ana. Enhorabuena por tu trayectoria y suerte en esta nueva etapa. Me uno a la queja de Jean: es una paradoja que haya un programa taurino en la 2, y RTVE no retransmita una corrida desde hace años. O se es anti taurino o no. Aprovecho para manifestar mi queja por lo que considero un abuso de publicidad en una Televisión pública, y bastante poca calidad en muchos programas (al menos para mi gusto). Esero que sigamos en contacto. Un saludo de José Antonio.

Enhorabuena por el avance y mejorias en vuestra web y todo eso pero veo que en las noticias de la primera sigue existiendo un problema antiguo.
Hablo del hecho de que el rótulo que presenta quien aparece en la pantalla no está subido lo suficiente, y así, por ejemplo,

Miguel Sebastián
Ministro de Industia, Turismo
.........

y algo más que desconozco no me aparece por completo, porque el rótulo está tan bajado que no se consigue ver!

Se puede ver en esta foto que hize a mi tele:
http://www.imagehost.ro/pict/2022370748332863965a1.jpg

O la ministra de medio ambiente,
...........

como se pude ver en esta otra foto que hice a la tele:
http://www.imagehost.ro/pict/20223402483327aa7dbd7.jpg


Ojo, que incluso el logo de TVE está peligrosamente cerca de la frontera, mirad:
http://www.imagehost.ro/pict/20223838483328be4c99f.jpg

Mi tele es una de las antiguas (gorda) pero 16:9, con lo cual tampoco es taaaaan vieja. La emisión de TVE, desde luego, la veo en su formato original, 4:3.

En fin, que ni todos tenemos monitores de referéncia de Sony en casa, y que hay que tener en cuenta el overscan y el title safe > http://en.wikipedia.org/wiki/Title_safe


Saludos,
Pedro


Hola Ana, esto que habéis hecho es una delicia para
todos, al menos para mí, estoy contentísimo con esta
Web.

Un abrazo.

P.D. Aún no he tenido tiempo de ver toda la Web pero
tengo que hacerlo porque me interesa mucho hacerlo.

Rafa.

Ana Blanco Enorabuena a ti y a todo el equipo de TD, sois los mejores, en informacion, y el liderato lo acredita.Me gusta mucho la nueva Web de RTVE, es muy buena, espero que pronto se ponga también un foro para que todos los espectadores que nos gusta TVE, podamos opinar en el.Muchas gracias

hola ana, somos tocayas y sp sigo el td x la internacional desde suiza, muchos saludos y animo con el blog! q somos muchos al otro lado y en un monton de paises!!

Me encanta el telediario de la primera, creo que lo hacéis dignamente y sin demasiados aspavientos.(no cargáis las tintas, algo muy loable en los tiempos que corren)
Quiero agradecerte a tí , Ana Blanco, el verte,serena y sonriente, todos los días desde que recuerdo haber visto mis primeros telediarios (desde chica). Gracias por hacernos más amables hasta las noticias más desagradables. Gracias a Lorenzo que también parece ya de la familia y a todo el equipo que hace su trabajo con amor .

felicidades, la pagina muy interesante.

Creo que este paso en rtve es magnífico y ya lo estábamos esperando. La web está estupenda.
Ana ¿cómo has hecho para mantenerte por tantos años tan refrescante, tan nueva, tan potente en un medio en el que, sobre todo las mujeres, tienen vida corta? Llevo más de media vida viéndote IGUAL en la tele. Realmente, eres un referente de calidad.
Te felicito por abrir este blog. Creo que la interactividad es la gran conquista de nuestro tiempo. ¡Ánimo y éxito!
Elena

Me ha parecido muy original la forma de empezar el telediario. Enhorabuena porque HAS ESTADO GENIAL COMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios