« A través de la cerradura | Portada del Blog | RTVE.ES una web por descubrir... »

LLUVIA!!

Perdón, perdón, perdón..Que no me pasais ni una! Hasta mi mujer lo primero que me dijo al leer los textos es que faltaban muchas tildes por poner. Es que estoy acostumbrado a escribir deprisa y además solo escribo textos para ser "hablados", quiero decir, para leerlos en el telediario y poco a poco te vas acostumbrando a no poner acentos y a veces cosas peores!.

Bueno, no puedo extenderme ahora, pero como está lloviendo, que es de las cosas que más feliz me hacen, os recomiendo la página de la Agencia Estatal de Meteorología ..

(espero que ahora sí se abra!)

Toda la pagina tiene cosas interesantes, pero el mapa de radar (que me descubrió en su día, como tantas otras cosas del tiempo, mi querido José Antonio Maldonado) es precioso. Lo que muestra NO SON NUBES ni temperaturas, sino lo que está lloviendo a la hora que indica..La gradación de colores indican el nº de litros por m2. Es una de las paginas que tengo abierta durante toda la tarde, como hoy. Alguna vez lo hemos metido en el telediario, pero a mi me gustaria usar mucho más este mapa de radar en dias como hoy...

45 Comentarios

Lorenzo, tú tan tú como siempre. Si has metido la pata, pues lo mejor que haces es reconocerlo. Muchas gracias por tu Telediarios y por este artículo, en el cual razó no te falta. El río en el que has pesacado(Guadiela. Priego, Cuenca) lleva unas aguas que dan gusto tras las intensas lluevias. Desde la Alcarria, un saludo

www.solotele.blogspot.com

Has arreglado los acentos Lorenzo, ¡pero y las exclamaciones!

Hombre, por ponernos ya serios del todo, los signos de exclamación a medias están Lorenzo.

Jajaja,

Sigue así

Sí, se ha podido abrir.
Nosotros también nos alegramos mucho cuando llueve.
Vivimos en Tarragona, y sabemos de sobra lo que es la falta de lluvia. Ahora llueve: GENIAL!!!!!!!!!
Un saludo
Isabel

Un gran descubrimiento esto de la página del radar. Ahora falta que al visitarla veamos la península azulita de vez en cuando. En cuanto a la acentuación, es importante y no debemos descuidarla, pero si me apuras, más importante es el mensaje.
Te lo perdonaaaaamos!

también se nota los que trabajáis en la tele (al margen de las tildes y de tener que escribir muy rápido) es que os acostumbráis a usar muy pocas palabras, y a profundizar poco. Estos blogs son una muestra de ello. Dejáis el titular, contáis muy poquito... pero sois así y se os quiere. En esencia eso es un telediario ¿no? cuatro pinceladas. rápidas, de lo que ha pasado en un día como hoy...

jajajajajajaja si vieras Lorenzo ke ahora se utiliza musho los errores sobre todo para chatear por el MSN pero weno claro vos sos periodista y no deberías cometerlos pero si la gente no tiene piedad jijiji pobeshito yo te perdono los errores :P , la direccion si hábre esta muy bien ya mirare por allí el tiempo cuando vaya pa catalunya :P
Mi ninio ke es Viernes!!! celebremos la buena Noticias ke ha traído esta semana TVE ;)
Buen finde wapeton!! carinios pa la mujer ke no le reniege los errores :P

Por cierto, Lorenzo, a ver si le dices a tus compañeros del tiempo que dejen de decir "riesgo de lluvias". Como bien decía Lázaro Carreter. Si la lluvia fuera un riesgo..¿para qué pedimos que llueva?

Un buen link el de Aemet, gracias, no lo conocía pero ahora ya lo tengo en favoritos. Claro que la lluvia es alegría después de tener los problemas con la sequia y el bajo nivel de nuestros embalses. En cuanto a las tildes no te preocupes, con un buen corrector de textos, lo que solemos usar casi todos los usuarios no hay problema, te deja los textos inmaculados, como para pasar la reválida mas difícil. De todas formas lo que importa es que siempre llega el mensaje que transmites, las formas, creo tienen una importancia secundaria.
Un saludo.

ahhhhhhh!!! por qué siempre los hombres y las mujeres del tiempo se ponen delante de les Illes Balears????

Siempre nos tapan!!!!

Besos desde Mallorca

Lena

Ais Ais Ais ahora mismito llamo a la Real Academia por los errores jejejejeje es broma. Yo también los hago sobretodo los de puntuación me enrollo con el mensaje y me olvido las comas. Pero bueno lo importante es que nos damos cuenta y intentamos hacerlo mejor la próxima vez. Eso es lo que cuenta. Referente a la lluvia a mi me encanta , hace falta que llueva sobretodo en Barcelona pero yo diría que en toda España. Una lluvia que sea de esas que llueve todo el día constantemente y suavemente y que se pueda almacenar para combatir la sequía pero si que me gustaría decir una cosa , nos hemos de poner las pilas intentando no malgastarla. Por ejemplo haciendo canalizaciones de reciclaje es decir que por ejemplo el agua de la ducha sirviera para el inodoro. En fin es una idea. Por otro lado no se que fobia tenemos a la lluvia ella puede ser muy hermosa y tiene gran belleza, de hecho muchos la han ensalzado como Rosalía de Castro y George Sand o el mismo Chopin. Poetas , músicos, miremos al cielo cuando llueve pausadamente con los ojos de la hermosura o sino fijaros en esas gotitas que se posan en las hojas cuando amanece llamadas rocío.Son bellas verdad? Por eso cuando veo esos mapas del tiempo que anuncian lluvias pienso el gran trabajo que hacen detrás los metereólogos que estan detrás de la cámara y la gran dificultad de sus pronósticos.

No hay que tomárselo así, tan en serio, no hagas caso Lorenzo, que entendemos lo que escribes.
Ahora entraré en la pag del tiempo, me da pena este finde ya que me toca trabajar bastante calle, y como que con lluvia... pues bastante mal.
saludos a todos.as y a pasar buen fin de semana

Ay compañero, no sufras que a mi me pasa lo mismo con el agravante que de tanto no ponerlas se me ha olvidado donde se ponen!!! jaja

Me encanta la lluvia, el frio y los dias grises....pense que era un bicho raro, que rico es tener compañia!

No sabes como me gusta esto del blog, se que es mucho pedir pero que tal alguna respuesta a tus blogueros de vez en cuando?

Saluditos

Muy chulo el mapa de lluvias. Respecto al tema creo que los medios deberías hablar más de la bonanza de las lluvias en esta primavera: está siendo de libro. Creo que esto nos lleva a una reflexión ¿Es esto efecto del cambio climático? ¿O es que el cambio climático es caprichoso y se ha ausentado esta primavera?

Me gustaría que los presentadores del tiempo dejaran de hablar de la 2Región castellanoleonesa". sencillamente porque no existe. León es LEON..Región, antiguo Reino, parte de España y desgraciadamente forma parte de una Comunidad Autónoma mal inventada en el año 83, formada por dos regiones: Castilla Y León.

¡Qué lástima!. Aquí en el sureste no cae ni una gotita de agua. Cuando he visto el mapa de radar en la página de la Agencia Estatal de Metereología me he imaginado que en el mapa de España aparecian todos los pantanos con una lluvia torrencial cayendo sobre ellos y mis ojos se volvían cuadrados de tanto mirar la pantalla de mi ordenador viendo cómo se llenaban, pero claro, a estas horas de la madrugada soñamos hasta los que estamos despiertos y ya sabes, los sueños, sueños son.
Y con respecto a las faltas yo me como los acentos, las comas y hasta una manzana que me estoy comiendo en estos momentos.
Un saludo y sigue así

Hola Lorenzo, muy bueno el link de la aemet, es mi favorito también para consultar el tiempo.¿Por qué nos gustará tanto hablar del tiempo? En todas las conversaciones que tengo con mis padres y mis suegros (no viven en Madrid) se acaba hablando del tiempo...
Y como los comentarios de hoy son "menos serios" que otros días debido al tema que nos ocupa, aprovecho para preguntarle a Lorenzo dónde consigue las corbatas tan ideales que lleva. Te agradecería que me dieras alguna pista para sosprender a mi marido con una corbata al más estio Milá.
Aprovecho también para felicitarte por tu buen trabajo.

Hola, tengo 24 años, soy de ciencias (ingeniero informático) y me avergüenza ver lo mal que se escribe en este blog, comentarios incluidos. Escribir en internet no es una excusa para escribir mal, y menos en el blog de un periodista.

Un saludo.

Lorenzo, puedes cometer todos los errores que quieras... Siento admiración por tu trabajo, tu profesionalidad y me da la sensación de que a nivel personal eres un tío genial. No cambies!!!

Eres un gran profesional, y se te perdona todo. El mejorar continuamente, ya sabes que forma parte del ser humano y llover de la naturaleza, esto último debemos de mantenerlo gracias a nuestra mejora continua.

Lorenzo, sólo decirte que unos cuantos amigos y yo mismo somos tus fans incondicionales. Somos gays, de Barcelona, y te hemos declarado el hombre maduro más sexy de la TV. Nos gusta tu estilo, tus maneras suaves y elegantes, y ese aire de despistadillo adorable que, junto con tus canas, nos vuelve locos. Además, admiramos tu profesionalismo y tu verticalidad. Ah, pero no eres el único, David Cantero es otro que también vemos con mucho agrado. Nada, que los hombres del Telediario sois muy atractivos. ¡Éxito!

Pues si tu mujer vuelve a leer verás que has escrito "pasais", "solo" y "pagina" sin sus correspondientes acentos. ¡¡¡Te vas a buscar un problema familiar!!!

La página que comente Lorenzo es de obligada visita, sobre todo por los que laboralmente dependemos de la climatología.
Aquí: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades podéis consultar por localidades la predicción.

Es un gran paso adelante saber que todos ustedes han valorado ir mas alla de la imagen de la televison. Todo lo que realmente puede o cambia el mundo ocurre primero buscando ideas detras de cualquier telon. En razon de ello tambien el equipo que trabaja en el segmento del Tiempo (despues que todos se han despedido) merece tambien un saludo y agradecimiento de nuestra parte por nunca faltar al trabajo. :). Aun cuando son los fenomenos meteoralogicos de lo que ellos y ellas nos hablan ahora mas que nunca necesitamos saber mas sobre como defender nuestro planeta de todo lo que hacemos en el y por este.

La gramàtica es importante,esta tilde por ejemplo,aqi no tiene mucha importancia como esté inclinada,a la izquierda o la derecha,pero en Francia sería diferente porque puede cambiar completamente el significado.Asi que no pasa nada lo importante es que podamos leer tus blogs eres un gran profesional.Sobre la lluvia te diré que soy de Asturias y estoy cansada de tanta lluvia regalaría toda la que quisierais a todos los que necesitáis agua a cambio de un poquito de sol, un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • LLUVIA!! 45 Comentarios ire
  • LLUVIA!! 45 Comentarios asdasd
  • LLUVIA!! 45 Comentarios OLGA RODRIGUEZ BENHAMU-ESPAÑA
  • LLUVIA!! 45 Comentarios jes
  • LLUVIA!! 45 Comentarios jes
  • LLUVIA!! 45 Comentarios Otro "compañero"
  • LLUVIA!! 45 Comentarios ascensión bonilla (39 años en RTVE) y prejubilada en febrero
  • LLUVIA!! 45 Comentarios azul
  • LLUVIA!! 45 Comentarios azul
  • LLUVIA!! 45 Comentarios Leandro Yàñez S.