« Una más al menos... | Portada del Blog | Un premio para el "finde"... »

¡Esto es Halloween!

Es la noche de difuntos, de muertos, esqueletos y fantasmas, de las brujas y los monstruos que se esconden bajo las camas y en los armarios... Es la noche de Halloween. Niños y niñas disfrazados van de puerta en puerta gritando ¡truco o trato!, repariendo sustos y recolectando chucherías.

C&C os dejan aquí esta noche un par de recomendaciones. Un cuento inquietante del maestro Ray Bradbury, parte de un libro de obligada lectura: "Crónicas Marcianas", una obra maravillosa, imprescindible. Y otra recomendación muy apropiada: "Pesadilla antes de Navidad" de Henry Selick y Tim Burton. Una película genial e ideal para disfrutar en una noche como esta...

¡¡Esto es Halloween!!

Os esperamos mañana en los Telediarios.


Noche de verano

(Extraído de Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury)

La gente se agrupaba en las galerías de piedra o se movía entre las sombras, por las colinas azules. Las lejanas estrellas y las mellizas y luminosas lunas de Marte derramaban una pálida luz de atardecer. Más allá del anfiteatro de mármol, en la oscuridad y la lejanía, se levantaban las aldeas y las quintas. El agua plateada yacía inmóvil en los charcos, y los canales relucían de horizonte a horizonte. Era una noche de verano en el templado y apacible planeta Marte. Las embarcaciones, delicadas como flores de bronce, se entrecruzaban en los canales de vino verde, y en las largas, interminables viviendas que se curvaban como serpientes tranquilas entre las lomas, murmuraban perezosamente los amantes, tendidos en los frescos lechos de la noche. Algunos niños corrían aún por las avenidas, a la luz de las antorchas, y con las arañas de oro que llevaban en la mano lanzaban al aire finos hilos de seda. Aquí y allá, en las mesas donde burbujeaba la lava de plata, se preparaba alguna cena tardía. En un centenar de pueblos del hemisferio oscuro del planeta, los marcianos, seres morenos, de ojos rasgados y amarillos, se congregaban indolentemente en los anfiteatros. Desde los escenarios una música serena se elevaba en el aire tranquilo, como el aroma de una flor.

En uno de los escenarios cantó una mujer.

El público se sobresaltó.

La mujer dejó de cantar. Se llevó una mano a la garganta. Inclinó la cabeza mirando a los músicos, y comenzaron otra vez.

Los músicos tocaron y la mujer cantó, y esta vez el público suspiró y se inclinó hacia delante en los asientos; unos pocos se pusieron de pie, sorprendidos, y una ráfaga helada atravesó el anfiteatro. La mujer cantaba una canción terrible y extraña. Trataba de impedir que las palabras le brotaran de la boca pero éstas eran las palabras:

"Avanza en su belleza, como la noche de regiones sin nubes y cielos estrellados;

y todo lo mejor de lo oscuro y lo brillante se une en su rostro y en sus ojos..."

La cantante se tapó la boca con las manos, y así permaneció unos instantes, inmóvil, perpleja.

- ¿Qué significan esas palabras? -preguntaron los músicos.

-¿De dónde viene esa canción?

-¿Qué idioma es ése?

Y cuando los músicos soplaron en los cuernos dorados, la extraña melodía pasó otra vez lentamente por encima del público que ahora estaba de pie y hablaba en voz alta.

-¿Qué te pasa? -se preguntaron los músicos.

-¿Por qué tocabas esa música?

-Y tú, ¿qué tocabas?

La mujer se echo a llorar y huyó del escenario. El público abandonó el anfiteatro. Y en todos los trastornados pueblos marcianos ocurrió algo semejante. Una ola de frío cayó sobre ellos, como una nieve blanca.

En las avenidas sombrías, bajo las antorchas, los niños cantaban:

... y cuando ella llegó, el aparador estaba vacío,

y su pobre perro no tuvo nada...

-¡Niños! -gritaron los adultos-. ¿Qué canción es ésa? ¿Dónde la aprendisteis?

-Se nos ha ocurrido de pronto. Son sólo palabras, palabras que no se entienden.

Las puertas se cerraron. Las calles quedaron desiertas. Sobre las colinas azules se elevó una estrella verde.

En el hemisferio nocturno de Marte los amantes despertaron y escucharon a sus amadas, que cantaban en la oscuridad.

-¿Qué canción es ésa?

Y en mil casas, en medio de la noche, las mujeres se despertaron gritando. Las lágrimas les rodaban por las mejillas y los hombres trataban de calmarlas.

-Vamos, vamos. Duerme. ¿Qué te pasa? ¿Alguna pesadilla?

-Algo terrible va a ocurrir por la mañana.

-Nada puede ocurrir. Todo está muy bien...

Un sollozo histérico:

-¡Se acerca, se acerca! ¡Se acerca cada vez más!

-Nada puede sucedernos. ¿Qué podría sucedernos? Vamos, duerme, duerme.

El alba de Marte fue tranquila, tan tranquila como un pozo fresco y negro, con estrellas que brillaban en las aguas de los canales, y respirando en todos los cuartos, niños que dormían encogidos con arañas en las manos cerradas, y amantes abrazados, y un cielo sin lunas, y antorchas frías, y desiertos anfiteatros de piedra.

Sólo rompió el silencio, poco antes de amanecer, un sereno que caminaba por una calle distante, solitaria y oscura, entonando una canción muy extraña.

34 Comentarios

Vale os parecerá una tontería pero a mi esto me da un pelín de miedo, supongo que será influenciada por el tipo de lectura que elijo( me encanta el terror) y también el cine, en un ejercicio de masoquismo suelo ver películas de terror sola y a altas horas de la madrugada, luego claro, no hay quién duerma jajaja, así que esta noche me taparé la cabeza con las sabanas y.... quizá vea algo de terror....jajaja¿ un debate político? noooooo gracias tampoco nos pasemos
bueno un saludo a tod@s y perdonad este comentario escribo bajo los influjos de esta mágica-terrorífica noche, supongo que me daré miedo al leerme jajaja
pd: es esta noche iker jimenez en la ser? terminaré escuchandolo, vale vale ya acabo....
Apunto otro libro para leer, gracias David

Esto es halloween Halloween ,esto es halloween ...en la ciudad que es mi hogar el día de difuntos voy a celebrar...XD
Hapy halloween to David And María
Preciosa peli!! La tengo ya puesta hace rato .Eso y la calabaza.
David y María cuidado con fantasmas, brujas, y cementerios!!
Mi selección de esta noche ;

Poltergesit
La noche de los muertos vivientes
Halloween
Rec
Al final de la escalera
Las colinas tienen ojos ( Alexandre Aja )
Suspiria
La cosa
La matanza de texas
NON STOP maratón del terror :)

Nos vemos mañana en los telediarios
Que paséis una buena noche de terror , ya sea bailando, viendo pelis, o solos...jejeje.
Un saludo a todos los blogueros.

Adjunto el corto Vincent con subtítulos INDISPENSABLE :
http://es.youtube.com/watch?v=ZH3R5ntFK3c
Abrazos y besos.

. No suelo celebrar Hallowing, pero me estáis ambientando. Recuerdo el susto que me dió mi hermana escondida entre las flores del patio y cubierta con una sábana blanca , su voz era tenebrosa en una noche oscura . Ahora sé que aquello se podría llamar Hallowing. Gracias por las sugerencias. Bonaaaaa noktooooon .

Denove. De todas formas desde mi tradición familiar mañana iré al cementerio . En tiempos de mis abuelos se preparaban por ésta noche unas coronas con "crisantelmos" y se enramaba el sepulcro de la familia con mucho respeto el Día de todos los Santos.

He pasado una hora recorriendo el barrio donde viven dos de mis hermanas acompañando a mis sobrinas y unas amigas suyas,recolectando chucherías,¡disfrazada de bruja! .En este barrio los timbres suenan con mucha frecuencia a lo largo de la tarde y tenemos preparada una buena provisión de chuches.Me lo he pasado muy bien hoy he vuelto a ser niña durante unas horas.Bonito cuento y fragmento ,muy apropiado.Besos C&C.

carlos y mara hola un saludo, de tu recomendación he visto: poltergeits(quién no, joer que miedo , ya están aquiiiiiiiiiiii), la noche de los muertos vivientes, hallowenn(aunque en la parte 25564 lo dejé , muy repetitiva, jajaja) rec (qué mareo, la ví tapandome la cara y preguntando a mi acompañante ¿y ahora qué pasa , dime....? al final de la escalera (la mejor, me encanta, la he visto varias veces) las colinas tienen ojos (casquería, solo sangre, no mola mucho) suspiria no me suena( la buscaré) la cosa (eso de que esté basada en hechos reales da que pensar) la matanza de texas( no me gustó mucho)...
después de este repaso me voy a dormir, que ya es hora, un saludo y un beso muy fuerte, carlos y mara espero recomendaciones...

La noche de Halloween(...o deberia decir jalogüen)es una moda mas importada de los paises anglosajones,que como vendedores de lo suyo son únicos.¿Conseguiremos vender alguna vez al extranjero la tamborrada de no recuerdo que pueblo aragones,la tomatina esa de un pueblo valenciano(pero si recuerdo cuando es halloween...hasta donde llega la invasión de la cultura yankee),el gazpacho,la tortilla de patatas o los pimientos del padrón?,por poner algunos ejemplos.Por mi jalogüen puede morirse de susto esta noche y no aparecer mas...
Por cierto muy bueno el video de Vicent.Saludos a los demas foristas y a David,Maria y al equipo del TD del fin de semana por su excelente trabajo.

Lo mejor de Halloween es la programación tanto de caricaturas como de películas de terror que encuentras en cable hoy. Para los fans de los Simpson, hoy los episodios son sobre Halloween, muy buenos y divertidos. En National Geographic Channel especiales sobre vampiros, demonios y demás criaturas misteriosas y abominables, en otros canales más películas de miedo. Y así sucesivamente. Ahora, para los que gustan de vestirse y salir a pedir dulces o endulzarse la vida en una fiesta pues adelante. Pásenla bien. Saludos.

Replica WatchesWholesale handbags
Replica Watches
Replica Watch
Replica Watches
Replica Handbag
Replica Watches
Tissot Watch Replicas
Fake Cartier Watches
Fake Accutron Watches
Replica Swatch Watch
Piaget Watches
Replicas Panerai Watches
Movado Replica Watches
Fake Franck Muller Watch
Concord Fake Watch
Replica Emporio Armani Watches

Hola C&C,
espero que hayais pasado un estupendo Halloween.
Una buena pelicula,incluso para hoy, es Los otros de Amenabar o la novia cadaver de Tim Burton.
Un abrazo enorme y nos vemos a las 3 en el TD.

Es una fiesta americana que tiene a los niños entretenidos, que ni saben ni quieren saber, mejor así. Yo organizaba una reunión de amigos en los que todos escribían una historia de miedo y la leía a la luz de una vela únicamente... psicofonías y psicoimágenes hacían el resto... terror, mucho terror...

David... te echaba de menos...

Pues mai tienes "historias para no dormir" de chicho ibañez serrador , todas buenísimas.Y te dejo éste enlace :
http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_terror

Un beso

Hola C&C, la verdad que festejar halloween no me agrada en lo absoluto es algo importado que poco tiene que ver con nuestra cultura. Si respeto y me parece correcto que pueblos que han heredado costumbres celtas festejen algo similar al halloween (he olvidado como se llama lo que festejan :(
un beso para cada uno, los veo en el TD

Todas las noches cuando se puede observar la bobeda celeste desde mi entorno cercano...tengo la sensacion de que voy viajando en un globo lleno de oxigeno con agua muy grande (y creo que muchos le llaman a este lugar...planeta). Compartiendo este espacio hay millones de seres que se parecen a mi...pero que trabajan y hacen muchas actividades las cuales determinan muchas de sus identidades en diferentes sectores definidos bajo el termino paises. Parece que aun cuando las diferencias existen entre muchas familias de la misma especie. Hay unos que practican intercambios de todo tipo con papeles y discos metalicos...y otros que no encuentran mucho de esa materia prima...Esto me parece que actualmente tiene reglas muy confusas. Este sitio es agradable pero increiblemente complejo...porque me parece que existen grandes contradiciones que me asustan porque observo mucho sufrimiento, lagrimas en sus rostros y muerte entre ellos por causas ilogicas. Tambien algunos dias se visten con uniformes desconocidos que parecen el resultado de la mezcla de sus imaginaciones....como una historia que vi dentro de una caja que asemeja un espejo que tiene efecto hipnotico y guarda imagenes de otras dimensiones. Tambien meten a los animales en lugares llamados zoologicos...y no entiendo porque...todos se autoexterminan como ocurre en sector donde vive Tarzan. Toda esta informacion se puede estudiar en bibliotecas y medios electronicos que explican una historia del pasado. En esta epoca solar no parece que la conciencia sirva de mucho y esto no tiene buena pinta porque asemeja un laberinto sin salida en contra del exito evolutivo...y hoy por encima de todo es Halloween ?????...me pregunto que software es mejor para desifrar ese idioma... :)

Gracias Carlos y Mara por el enlace, más tarde lo leeré detenidamente, otro beso para tí.
Angel estoy de acuerdo contigo, somos importadores de "tradiciones" cuando en España tenemos infinidad y creo que más interesantes, como tu decías la tomatina de Buñol(esa ya es bastante conocida) y las tamboradas (en mi pueblo se dice con una sola erre) de Aragón ( Calanda, Alcañiz , Hijar, Andorra...) de Murcia (Moratalla, Mula...) de la comunidad Valenciana y de Albacete ( Tobarra) y la más importante para mi, la de Hellín, donde este año se concentraron más de 15.000 personas para tocar el tambor, una pasada, os la recomiendo.
Bueno un saludo y besos para tod@s

La peli es la caña -soy gran seguidora de Burton- y el relato también. Pero yo no creo en Halloween, yo creo en la Noche de las ánimas, narrando relatos de Bécquer al lado del castillo de Trasmoz. ¡Eso sí que me gusta! Os lo recomiendo, al igual que el Moncayo y el Monasterio de Veruela. Made in Spain, of course.

Muchas gracias por las recomendaciones, sobre todo por 'Crónicas Marcianas', que no dudes que me haré con él en cuanto tenga ocasión!

Halloween, efectivamente, no es de tradición española ni mucho menos, pero siempre que seamos lo suficientemente fuertes para no hacer que sea una fiesta más que nos haga caer en el consumismo feroz, no está mal contemplarla como una excusa para reunirse con los amigos y pasar un buen rato. Porque apañarse un disfraz con cosas de casa y que con un poquito de maña te quede más que bien, es posible... yo soy la prueba viviente (bueno, ayer era más bien no-viviente... es lo que tenemos las Chicas de la Curva XD) de ello! XD




No más "modas" yankis, por favor. Yo me quedo con las nueces , castañas ........ y con el ritual de visitar cementerios.
Antonio LB, siempre que te leo, me sacas una sonrisa.
Saludos David y a todos los blogeros !!!!!

Gracias mai selbor por recordarme el nombre de esos pueblos y de otros que no sabia que tienen por costumbre esa celebración,lo cual me sirve para aliviar mi amnesia.Por mi parte tengo que decir que tamborrada es con doble erre segun el diccionario de la RAE :
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tamborrada
¡Cuanto se aprende en este foro!,mas que en la noche de halloween...Saludos a todos.

Perdóname Angel no era mi intención corregirte, es cierto que el término correcto es tamborrada, pero no se por qué en mi pueblo es tamborada, en carteles de semana santa y desde que era pequeña lo he escuchado siempre así, quizá sea una forma de diferenciarnos jajaja te pido disculpas, es que no puedo pensar muchas cosas a la vez que luego me pierdo jajajaj besos
pd: en Baena, Cordoba también se toca el tambor...

Hola de nuevo,
Totalmente de acuerdo con a corderetas con mi alma,
las leyendas de Becquer son realmente fascinantes.
Yo tambien las recomiendo.
Un saludo.

Maribel...espero que nunca abandones el mundo de las sonrisas...pues seguramente la sonrisa siempre ha sido la primera mejor forma de transformar energia positiva posible en cualquier circumstancia....incluyendo esta orbita electronica. Sin utilizar palabras...como el hidrogeno...para mi significa amistad...y a mi me gusta mucho ser amigo de la belleza, lo que es bueno y puede ayudar a los demas. Te deseo lo mejor donde quiera que te encuentres en esta existencia. ;)

"Nightmare before christmas!!!" waaaa, adoro esa pelii :D


MUCHAS GRACIAS , ANTONIO LB !!!!!!!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios