« Sfsd nghnhy rwet fbtr76n mhhj... | Portada del Blog | Un Número Uno en el TD de La Uno »

Preludios

Hola a todos desde Torrespaña.

Es cierto, hemos actualizado poquito este blog en los últimos días. Ha pasado ya una semana desde el último post. No es por falta de ganas, más bien de tiempo. Aunque he de reconocer que cuando me pongo y cuelgo uno tras otro me siento un poco “acaparador” de este espacio, aunque en absoluto sea mi intención.

Esta noche en Informe Semanal se vuelve a hablar de la crisis, los principales presidentes de la banca española nos darán su visión de la situación , una gran exclusiva de TVE.

En este nuestro primer mundo estamos muy preocupados por la errática marcha de nuestra economía. Peligra nuestro “bienestar”, nuestro acomodado y opíparo modo de vida. En el tercer mundo lo que sigue preocupando y matando es el no poder comer, el no tener agua potable, la más absoluta miseria, algo que pesa como una losa sobre millones de existencias.

Esta semana, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación en todos los informativos hemos recordado algunas de esas cifras escalofriantes que olvidamos con tanta facilidad. Por ejemplo, que hoy hay 75 millones de personas más que hace un año pasando hambre, hambre de verdad, de la que desespera y mata. En nuestro maravilloso planeta ya hay casi mil millones de personas hambrientas y sedientas, sin posibilidad de acceso a alimentos o agua. Gran parte de ellas son niños y niñas que no saben siquiera la razón de su infortunio, de su prematura, inconcebible y penosa agonía. Treinta mil pequeños mueren cada día de hambre y de sed.

La búsqueda de soluciones urgentes a nuestra crisis ha dejado claro nuestro cinismo, ha dejado claro que cuando hace falta sacar dinero de debajo de las piedras se puede hacer, que es posible inyectar miles de millones a los bancos para que nuestro sistema financiero no se vaya a pique. Con mucho menos se podrían solucionar todas las vergonzosas y despiadadas hambrunas de este mundo.

Los expertos advierten: el hambre de hoy en los países más pobres será el hambre de mañana en los más ricos. El hambre y la sed de los desdichados de siempre es el preludio de nuestras futuras penurias.

Esta noche os esperamos en el Telediario y después no os perdáis Informe Semanal, será magnífico, como siempre.

Abajo os dejo algo de música para no perder la costumbre, dos preludios bien distintos a ese del que hablaba unas líneas antes. Son dos piezas que me encantan. Primero el maestro Rostropovich interpreta al chelo la Suite nº 1 de Bach, después el maestro Oistrakh con el Claro de Luna de Debussy al violín. Sonidos que serenan y que alivian la indignación y la incomprensión de las almas. Prometo colgar en breve un nuevo cuento breve.






35 Comentarios

Y sabrás por lo que es, no? Vivimos en una sociedad en la que únicamente nos importa lo material y entre más tengamos mejor. Y si nos picamos con el vecino, con el familiar,... por ver quién ostenta más y de más calidad, pues mucho mejor.
Antes la sociedad era, a excepciones, más humana y sencilla. Con cualquier cosa eramos felices.
Sólo nos haría falta viajar a los países del tercer mundo para saber realmente lo que es importante y lo que no. Seguro que más de uno dejaría las 'fantasmadas' que rodea esta sociedad.
Muchos besos C&C. Seguid así. Sois geniales.

Hola David, los intereses económicos mueven este mundo materialista.El poder nos vuelve ciegos y sordos.Besos...

¡Dios mío! (y lo dice un agnóstico): ¿en manos de quiénes estamos?.

Me habéis convencido, esta noche veré o grabaré Informe Semanal, será un interesante documento a archivar. Otra cosa, siento la eliminación de Nadal. Por cierto, ahora que os estoy viendo, David, llevas una corbata bonita y a juego con la camiseta de la guapa y simpática María, buena combinación, digna de C&C. Besos a todo el equipo del Tedé y compañeros de blog.

P.D: Y muy acertado creo la innovación de hacer más polivalente el canal 24 horas. Mis felicitaciones a quienes proceda y al que "fichó" a Vicente, todo un acierto.

Gracias David. tus comentarios son fantásticos y no menos la música que nos regalas y (espero no dejes de hacerlo). has tocado un tema que me conmueve, yo tengo hijos y no paro de repetirlos lo afortunado que son.Tienen familia, casa, colegio, amigos, salud...... Todo un tesoro.
¡ Qué fácil podría ser que todos esos niños que hablas tuvieran un pequeño tesoro o un gran tesoro con un poco mas de voluntad de estos paises que dicen llamarse ricos!

Un Beso gorgo y seguir así de geniales

Yo siempre digo que los hijos loa tengan los ricos! porque no hay derecho traer hijos al mundo si no esta garantizado que no pasen hambre y tengan un colegio! saludos a todos

Ese Cantero, guapo!!
Ayy, qué alegría da cada vez que actualizáis, no os podéis hacer a la idea; aunque te autonombres "acaparador del blog", no creo que sea para tanto, quizá simplemente seas el que tiene más cosas que plasmar en este rinconcito, no? ;)
En cuanto al tema del hambre en el mundo, es una situación que siempre me ha horrorizado... el ver ciertas imágenes y las penurias por las que atraviesan tantos miles de personas en todo el mundo... nosé, por mucho que intento ponerme en su situación, creo que no me acercaría ni a una mínima parte de lo que están sufriendo en realidad. Quiero pensar que es una situación reversible... de ilusión también se vive, dicen.
Te cito este párrafo porque piensas IGUAL que yo
"la crisis ha dejado claro nuestro cinismo, ha dejado claro que cuando hace falta sacar dinero de debajo de las piedras se puede hacer, que es posible inyectar miles de millones a los bancos para que nuestro sistema financiero no se vaya a pique. Con mucho menos se podrían solucionar todas las vergonzosas y despiadadas hambrunas de este mundo" plasplasplas, sin más :)

Maryyy, ya vi que tu mano se ha desecho de los vendajes jejeje, me alegro mucho guapa.
Me despido dejándoos una canción, para todos vosotros, pero especialmente a CarlosyMara, para que te animes y como dicen en el clip "sonrían por favor" que la vida son dos días. http://www.youtube.com/watch?v=ikLbMctazHI (la canción no es que sea un temazo, pero animar anima :D) y diciéndole a David que espero tu cuento breve y gracias por la 1º canción
un muuuuuuuuaaaaaaaaa grande de la "ñaja" del blog
PD:que paséis buen findeee, yo enseguidita lo empiezo :)

el anónimo soy yo, se me olvidó poner el nombre

La crisis económica se está extendiendo a todos los países del mundo. Lamantablemente los poderosos solo se preocupan de salvar sus intereses. Los millones de personas que desde el siglo pasado se están muriendo de hambre principalmente en Africa, apenas y tienen una que otra ayuda. Porqué será que a los países más ricos les da pereza invertir en disminuir el hambre alrededor del mundo. Debe ser que eso no deja ganancias.
CyC, buen telediario el de hoy, y una pena que Nadal haya perdido pero así es la vida y el juego. No siempre se gana.
Saludos.

¿Cómo haces para acertar siempre David?

La crisis, el hambre en el mundo... ojalá todo el mundo fuera consciente, sobre todo los poderosos que no se preocupan de nada, ellos ya lo tienen todo... :-(

Y gracias la música de Bach, es mi preferida :-)

Gracias por la canción Alba 1990 , de verdad.
Confieso que no he visto informe semanal, pero que lo voy a hacer ahora, tambien saludo a los demás compañeros de blog Ciudadano nick, y bueno un montón que faltan aún.
Sois los mejores.
Abrazos.
Y David seguro que lo vuelve a bordar con ese cuento cuando lo ponga, muchas gracias a todos.

Buenos días.
Anoche pasé por el Tedé y por el Informe semanal, en lugar de irme de cena+copas+marcha(???); me quedé enrrollada en mi mantita, es cálida y suave, es blanca y tierna.
CRISIS?, WHAT CRISIS? que ya lo dijo Supertram en el 75.
Lo que sale por la tele es la ley, es la religión, es lo más..., casi -vomito- escuchando las mentiras de los entrevistados en ese magnífico reportaje. Mientras los de la Seat se van de -vacaciones- ...para siempre...(traducción ... al paro), y los de Nissan gritan porque están viendo las barbas de su vecino cortar y están poniendo las suyas a remojar.

Pero no importa, nada importa... yo soy muy afortunada, escucho la Sonata número catorce de Beethoven que también se llama Claro de luna como la de Debussy y como no creo a los políticos ni a los economistas y no soy rica ni aspiro a serlo y soy capaz de comer sólo para sobrevivir... la cirsis??? , no sé... yo soy ahora mismo inmensamente feliz...

Lo peor de las cifras del hambre es que en lugar de disminuir aumentan a pesar de las vidas que se quedan en el camino y que seguiran incrementandose motivadas por la crisis que esta minando los ingresos que las podrian frenar o contener. El sistema financiero español segun nos cuentan es solido que es lo que flaquea a nivel mundial, ello puede ser una buena oportunidad para invertir y cubrir las necesidades de la sociedad y afrontar las caidas de las oscilaciones de la dependencia. Un besote, cariño.

Yo estoy encanatada de que acapares el blog, así que acapara, acapara jajaja...

El hambre no le interesa a los gobiernos, no les es rentable intervenir, suena duro pero es así. Globalizamos guerras, crisis, pérdidas... y no somos capaces de globalizar beneficios, paz. Creo que existen recursos para todos pero me temo que en estos dias que corren no es un buen negocio para los que tienen, ayudar a los que no tienen tanto, o nada. Cuando escucho a los políticos hablar te juro que me da rabia, sólo saben hacerlo cómo politicos, se han creido tanto su papel que se les ha quedado la careta pegada a la cara, y olvidaron que ante todo son humanos y deben comportarse como tales. No, no les interesa, triste pero cierto...
PD: besos y saludos para todos
os dejo una canción de skunk anansie disfutadla
http://es.youtube.com/watch?v=ZOC-s6OBLdw

Tienes razón en lo que dices y sí es penoso que nosotros vivamos bien, sin privaciones en lo más necesario (y, de vez en cuando, nos podamos permitir incluso algún capricho) y otros carezcan hasta de lo básico (agua, alimentos, vestido y educación). Pero tú y yo, los de a pie, digo, poco podemos hacer si los de encima van a otra historia, la verdad.
Gracias por el acompañamiento musical, hoy de clásica (Bach, el mejor compositor, con Rostropovich al cello; y Debussy con Oistrach, casi nada lo de los cuatro), música a la que le sucede lo que al perejil: va con todo, con cualquier estado de ánimo en el que nos encontremos, reconforta, tranquiliza, la alegría la acrecienta, etc. Por cierto que a ver si consigo enviarte una leyenda (igual ya la conoces) que corre por internet sobre qué empujó a Beethoven a componer su sonata Claro de Luna.
Y, bueno, soy de a las que tampoco la importa que acapares, porque entro todos los días esperando encontrar alguna cosilla tuya; y quedo atenta a la promesa.
Un saludo.

Qué razón tienes.. pensar que medio mundo está preocupado por una crisis económica, mientras el otro medio lleva pasando grandes calamidades desde siempre y nunca han intentado solucionarlo…

Me ha gustado mucho esta actualización, que me ha abierto los ojos y me vuelve a hacer pensar sobre este mundo tan desigual... (q triste...)

Un abrazo!


A los poderosos, políticos y otros muchos, NO les interesa terminar con la pobreza, (tiene que haber gente pasandolo mal, para que nosotros en nuestro primer mundo estemos viviendo bien). Un abrazo David.

Hola David!! Tu post me ha traido a la memoria una información que hace poco me llamaba de una forma muy poderosa la atención. Tras las crisis desatada en los últimos tiempos gobiernos del todo el mundo se han lanzado a salvar el sistema financiero mundial. El plan de Bush destinaba 700.000 millones de dolares para tal fin. Creo recordar que en esa misma información se detallaba cuanto costaría sacar a eso que llamamos el tercer mundo del pozo en el que está metido. No recuerdo la cifra, creo que es mejor así, porque era francamente sonrojante que no se hiciera nada, visto que los recursos a invertir erán infinitamente inferiores a esos 700.000 millones.

“El neoliberalismo es como el sida, destruye el sistema inmunitario de sus víctimas”. Jean Ziegler

Ciudadano Nick, ¿en manos de quiénes estamos?
En las de los que estendieron tanto el sida como el neoliberalismo. Los que han dejado a las sociedades arrebatadas no sólo de autonomía, o de soberanía alimentaria, sino de la más mínima capacidad de respuesta.

Ahora les inyectan dinero en vena; el dinero del que están hambrientos los servicios sociales. Mientras, el sistema va quedándose en la piel y los huesos.

El sistema social, me refiero, porque no ocurre así con el entramado de grandes corporaciones mundiales -en manos de muy pocas sagas familiares- que cada vez engordan a un ritmo más frenético hasta la obesidad.

¿Llegarán al extremo de la "obesidad mórbida"? ¿O ya lo hicieron y lo que sufrimos ahora es su estallido grasiento y fétido?

De nuevo en palabras de Jean Ziegler:
“Intento ser racional y la razón me dice que nadie muere de hambre hoy en la Tierra por desgracia, sino por maldad: los matan de hambre.
Los condena a muerte el nuevo orden asesino mundial”.

A quien no lo conozca, le recomiendo encarecidamente:
”Los nuevos amos del mundo”, Jean Ziegler, 2002

Un "magnífico y doloroso libro" como se dice en:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/21/voces-xi-jean-ziegler/

Hola a todos, hola C&C.
Que triste tema y que delicado a la vez. Siempre se habla de cifras, de cantidades, pero nunca se es lo suficientemente consciente de lo q estamos hablando, de cuanta gente se muere o se está muriendo.
Viendo el otro día Informe Semanal, me vino a la mente las duchas de los sábados en mi casa, cuando sonaba de fondo la música de cabezera y la voz de rosa Mª Mateo, maravillosa voz, hace casi 20 años, y recuerdo cuanto llorara con un documental sobre la pobreza, donde niños como yo eran devorados, y digo devorados, por moscas, fue horrible, y lo sigue siendo, porque en casi 20 años las cosas empeoran en vez de evolucionar y eso dice más de lo que pensamos.
Que triste y que delicado a la vez.
Bicos e apretas.

Josean-Bi, respecto a esa cantidad que mencionas: 700.000 millones de dólares, recuerdo haber leído un comentario en algún lugar que aplicaba una lógica aplastante.

Si somos 6500 millones de habitantes en el planeta y tenemos esos 700.000 millones de dólares, ¿a cuántos dólares tocarían por habitante?
¡¡¡¡A más de 100 millones de dólares por habitante!!!!

¿Qué cifra se baraja en la UE?
¿Las personas mueren de hambre y enfermedades porque no existen los medios?

¿QUIENES SON LOS REALMENTE BENEFICIADOS DE LA CRISIS? ¿A QUIENES BENEFICIA EL HAMBRE, LA ENFERMEDAD Y LA GUERRA?

Tristemente, los hay. Y tienen nombres y apellidos.

(Magnífico Rostropovich)

Todos somos de alguna manera partícipes de la debacle.

ACEPTO
Un durísimo texto, por lo certero.

http://nseo.com/jaccepte.htm (francés)

Traducido en:
CONTRATO SOCIAL CRIMINAL
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/24/contrato-social-criminal/

Cuanta razón tienes quedrido David! A veces me odio porque creo que me estoy haciendo cada vez más insensible. Vemos las cifras y sólo pensamos: ¡pobrecitos! ¡que desgracia! pero no hacemos nada para combatirlo. Seguimos sentados en nuestro sillón. ¡qué pena....!

Sabeis qué??? QUe hoy paso.. de crisis.. de bancos.. y de malos rollos.. asi que me quedo con la música.. Qué gusto David.. !! muchas gracias again!!
besos

QUe se me olvidó.....

David.. acapara el blog.. tú no te cortes!! ;)
QUe te echamos de menitos.. si no.. anda..

Silvia

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios