« Preludios | Portada del Blog | 24... »

Un Número Uno en el TD de La Uno

Hola a todos...

Rafael Nadal ha estado con nosotros este domingo en la segunda edición del Telediario, un gran honor para todos los que lo hacemos cada fin de semana. Hoy precisamente ha recibido el título que lo consagra como número uno del tenis mundial. Ya lo era antes, sin duda, pero ahora ya es oficial.

Sergio Sauca, una excelente persona, un tipo sensato, prudente y comedido donde los haya, siempre nos cuenta maravillas de Rafa, como deportista y como ser humano. Yo confío absolutamente en el criterio del gran Sergio (el mejor de todos nosotros delante de una cámara, por cierto) y seguro que no se equivoca ni exagera respecto a Nadal.

Él no necesita promoción, no necesita salir en un informativo para certificar o difundir su éxito ni su merecidísima fama. Este domingo podría habernos puesto alguna excusa, lo hubiéramos entendido y disculpado. Pero no, el número uno, como siempre, nos ha atendido y así ha atendido a todos los aficionados, a todo el público, con la mejor predisposición, con gran afecto y simpatía, con una gran sonrisa, sin dar problemas ni dárselas de nada.

Nada más verle y estrechar su mano uno siente que está frente a una buena persona, un gran tipo, frente a un ser humano excepcional y sin embargo humilde, sereno, tímido, sin vanidad, bien educado. Eso es lo que hace de verdad grande a una persona, su calidad humana, su humildad, su ausencia de vanidad. Su gran trayectoria, sus incontables triunfos, su inmensa popularidad, su buena fortuna, su gran fuerza y su capacidad de lucha en las canchas y fuera de ellas, quedan en segundo plano en su presencia.

Rafa es joven, muy joven, y si a su edad es capaz de asimilar cuanto le sucede de esta manera, seguro que será así siempre. Un hombre sencillo y cabal, un gran tenista, un extraordinario deportista que a sus 22 años ya lo ha ganado todo y que a todo parece restarle importancia.

Realmente es un número UNO y ha sido un placer conocerle y tenerlo con nosotros en el plató. ¡Gracias Rafa! ¡Hasta la próxima!

Aquí os dejamos unas "foticos", que dirían los de Muchachada, que nuestro compañero Fernando del Valle ha tomado durante la visita de Rafa Nadal al Telediario fin de semana de TVE. Esperamos que os gusten.

Un abrazo y hasta muy pronto.

Durante la emisión, en pleno directo.


Conociendo a la fantástica Maria y su inigualable sonrisa.


Nadal siguiendo muy de cerca, más que nunca, el Telediario.

53 Comentarios

Ha estado estupendo me ha gustado mucho la entrevista como siempre teneis una buena energia en el plato y eso se percibe un saludo para todos

¡¡¡¡¡UNA SEMANA SIN ESCRIBIR!!!!, Ya se te echaba en falta...
ENHORABUENA a Rafa y a todos vosotros por vuestro trabajo en el telediario y por supuesto, por este fantastico blog.Besos

Hola David .Rafa Nadal no es solo el número uno sino que es único . Gracias por enseñarnos la parte trasera del telediario de hoy , me han gustado mucho las fotos pero sobre todo me gusta el encanto con que cuentas las cosas .Se te echaba de menos en el blog.Besos...

Felicicationes, no tuve oportunidad de verlo.
Hibiera preferido hacerlo an la2 noticias, que es de dónde salií a escribir (por otro foro).
Pero bueno tu David tienes mas años y comprensión.
Me despido de rtve y lo blogs, me queda muy poco tiempo y quieriera felcicitar a tanatas mujeres y hombres que padecen maltratratos pscilogicos y fisicos.
Es pero que el nuevo mundo el que contempleis sea distinto.Ya soy socio de green Peace.
Pero el tiempo aterra y desdespera según Nitzsche la esperanza condena al hombre .
Yo ya la he perdido.
Muchos besos y abrazos para todos los que realizais esta fantastica cadena.
he de irme, y ya es la hora.
Guardad siempre algo que os haga sentir vivos.Cómo lo habeis hecho vosotros en La2 y aquí con María, Ana y tantos y tantas que me dejaré perder más.
Hasta siempre.

os dejo el vídeo anque es muy difícil superar al de "The seltering Kigh" de Bertoluci.
Pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=il4VDf-ugPI&feature=related

Hasata siempre ( y perdón por olvidareme de Ana pastor y Toni Garrido y tantos y tantas más).
Que seais felices.

Hola.
Como buena profesora de educación física, me encantó ver en vuestro plató a Rafa Nadal, no porque me crea que soy buena, sino, porque me encantan todos los deportes por naturaleza, y sigo cada día que puedo la trayectoria de todos los deportistas españoles, sobre todo si tienen el empuje que tiene Rafa, como deportista y como persona.
Por cierto, como buena gallega también, soy del Celta, no podías tener un rinconcito un día para los equipos de segunda, anda Sergio, piénsatelo ( es broma, jjiji )
Y, cambiando de tema, me suena a despedida triste el comentario de nuestra/o compañera/o de blog ( Carlos y Mara), y quería darle ánimos para lo que esté por venir, aquí tienes una pequeña familia, con una sensibilidad increible para sentir, así que, te mando un caluroso abrazo ( apertas, q decimos aquí ) y que nunca dejes de luchar.
Un bico e unha aperta de nuevo para tí o vosotros, y para todos, MUAK!!

Hola, David, hola Rafa, lo que más me gusta de Rafa Nadal es lo sencillote que es, no se lo tiene nada creido como otros deportistas, pongamos el ejemplo de Fernando Alonso o Jorge Lorenzo. Rafa es grande y único y si a eso se le suma su gran calidad como persona, tenemos a una persona ejemplar por su gran fuerza dentro y fuera de las pistas de tenis. Te felicito Rafa eres mi ídolo (despues de David Cantero que es mi amor platónico) Besos dulces para todos.

Hola a todos!
Sin lugar a dudas es un número uno Rafa y es mi niño preferido. Digo niño sin ánimo de ofenderle pero es que yo le llevo 18 años.Nunca había seguido el tennis tan de cerca hasta que apareció la figura de Rafa, es un gran expectáculo y una demostración de deportividad para todos. Un ejemplo a seguir por todos los jóvenes y también por muchos adultos.

UN BESO MUY FUERTE PARA RAFA Y PARA TODOS LOS DE TVE.

Hola David, buenos días!!
Te he echado de menos.. que lo sepas!! ;) Pero hoy mientras tomo el cafetito te encuentro en el blog de rtve. ¡¡¡BIEN!!!
Me gustan las fotos.. ayer me hizo mucha gracia cuando sergio a mediodía comentó que Nadal estaría en el tede2!! qué caritas!!
Nadal es muchas cosas.. pero sobre todo se le ve que es una gran persona, un hombre bueno como decía mi padre.
Te mando un beso, cuidatenos, eh??
Feliz semana.. y gracias por las fotos.. son estupendas.. la de Nadal con Maria. me encanta!

Nadal es una maravillosa imagen para los niños.
Un buen deportista que sabe ganar y perder, educado y humilde a pesar de todo lo que ha conseguido.
Como tu dices es una persona que transmite buenas energias, alguién que podría ser nuestro vecino.
Espero que con los años no pierda su forma de ser.

Saludos

Hola David, te echaba de menos.
Me encanta Rafa, aunque no vi la entrevista, sigo los partidos y triunfos de Rafa desde que empezó y me encanta!! cada partido es un partidazo y un regalo. Y luego la pinta de chaval sano y aniñado, sencillo y buena gente que tiene.
Las fotos están muy bien, y que decir de Mará y su simpatica sonrisa...Está fantastica!!.
David, de verdad que te echaba de menos, me tienes aquí entrando al blog cada día haber que encuentro de nuevo. Me gusta mucho como escribes y tus historias
Besiños.

Es imposible no querer a este chico. Rafa es una delicia tanto en la pista como fuera de ella. Un orgullo para todos. Muchos besos Rafa y mucha suerte.

Hola!...yo también hechaba de menos el blog y escribir alguna cosilla...no pude ver la entrevista, acabo de volver de viaje y me he desconectado totalmente de todo...lejos de casa, de excursión por la sierra de Burgos(¡una pasada!), una se da cuenta(aún más) de que lo realmente importante es, como dices David, tener buen corazón y ser humilde. Se aprecia más la vida.

Besos y abrazos para tod@s,

:)

felicidades a Rafa, puede ser más o menos difícil llegar a ser número 1 a nivel deportivo pero ser un número 1 a nivel de ser humano sí es muy difícil cuando se es alguien como él. Un saludo a todos y a David, gracias por hacernos llegar este tipo de informaciones.

Hola David. Y hola Rafa.
Un ejemplo como deportista y como persona.
Me encanta como lucha en la pista, da igual el rival que esté enfrente, y da igual como esté el partido. por eso es el número uno.
Y la clase con la que encaja las victorias y las derrotas. Ojalá todos aprendamos de él, a pesar de su juventud es un maestro en las pistas y fuera de ellas.
Besos a todos, y para Nadal solamente decir que espero que siga siempre así, siendo el número uno en la vida y en la ATP.

Gracias por llevar a Rafa Nadal, un número 1 que se refleja tanto en la faceta humana como en la deportiva (no todos los deportistas demuestran ante las cámaras ser también buenos en la vida diaria). Esta imagen es la que debemos fomentar entre nuestros jóvenes y vosotros estais poniendo de vuestra parte, dándole minutos en las noticias. Gracias también a ti David, porque cada día nos demuestras tu calidad humana y tu gran profesionalidad, tanta que procuro no perderme tus noticias.

Gracias a Rafa por todos sus exitos, y también por alguna derrota que nos hace poner los piés en el suelo, gracias por demostrarnos que a base de trabajo y humildad en ésta vida se pueden conseguir nuestros sueños, gracias de corazón.
Gracias David por seguir escribiendonos y no olvidarte de nosotros, fieles lectores, espectadores y blogueros. Se te echaba de menos. Besos.
PD:Un saludo especial para Carlos y mara,no se qué te sucede pero te quiero mandar mucho ánimo, y piensa que lo que hoy te parece imposible mañana puede ser real, besos.
Más besos para todos, Elvira ,Ángela, ciudadanonick etc,etc...

Hola David!!
Qué bueno volverte a leer, la verdad es que se nota la emoción en tus palabras y bueno, en que no has tardado ni un día en hacer una crónica de la visita de Rafa al informativo ;), no es para menos. Además de hacernos sentir y vivir cada uno de sus partidos, nos gana con cada uno de los gestos de humildad que tiene con prensa y seguidores, se le ve un buenazo :)
He de confesar que anoché os envidié xd...lo que daría yo por poder estar cerquita de Rafa Nadal!!! la foto general es simplemente perfecta (bueno no, perfefcta sería si Sergio mirara a la cámara jaja ;))
Un besazo enorme C&C, tenéis una especie de imán que me engancha a vosotros y a vuestra forma de informar :)
Muuuuuuaaaaaaaaa

Hola, si que se te echaba de menos David!
Gracias por las fotos y tu comentario. De acuerdo con mis amigos blogueros, Rafa es un auténtico numero 1 y no solo en las pistas. Aqui en Paris, cada Roland Garros, es un orgullo ser española. Es un "grande" este niño. La ultima edicion del Roland Garros, prometi en la oficina que si volvia a ganar, hacia platos españoles y los traia. Lo hice. Tortillita, empanada, chorizitos, etc y la bandera adornaron gracias a Rafa un 10° piso de un edificio parisino por unas horas.
Carlos y Mara, yo también me uno a mis colegas para enviarte un saludo muy cariñoso y lleno de animos. Espero que puedas encontrar lo que buscas. Un abrazo para todos,
Maria

Hola David ¡¡
La entrevista a Nadal en el TD fue magnifica.
Hece poco lei una entrevista que le hicieron Rafa en la revista Vanity Fair,me encanto.
Me parecio muy interesante la filosofia con que se toma los retos,los partidos...,esta claro que es un triunfador.
Las fotos son muy bonitas,salis todos muy guapos.
Un besazo.

Mi comentario es para Carlos y Mara:

"Alegrate de la vida porque te dá la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar las estrellas. " H.Van Dike

No sé que puede llegar a sucederte, sea lo que sea, ojalà sea solo pasajero.

Y Nadal, ...tan natural ¡¡¡¡, como siempre.

Saludos.

Carlos Y Mara, ¿qué pasa?, ¿qué te pasa?, ¿cómo que te despides de estos blogs?, no nos asustes, ¿qué esperanzas has perdido?. Claro que siempre guardaremos algo que nos hará sentirnos vivos, te guardaremos a ti. Tus palabras y comentarios siempre nos han dado mucha vida y aquí quedan, siempre podemos volver a ellos para que nos den más vida. Pero responde, no nos dejes así, te quiero, ¿dónde vas?, ¿qué te pasa?. Esperaré tu respuesta...

Carlos y Mara sea lo que sea por lo que estes pasando ,no te rindas ,no pierdas la esperanza lucha y sigue adelante la vida hay que vivirla tambien en los momentos difíciles de ellos tambien se aprende y sales fortalecid@.Un abrazo
Gracias David por seguir escribiendo ,las fotos son muy divertidas y se transmite el buen ambiente que teneis en el equipo.
La entrevisata con Nadal no la vi,pero supongo que fue interesante por que él además de ser buen deportista es un tio genial.Un beso


HOLA A TODOS!!! En especial a CARLOS Y MARA, no nos puede dejar así , sin más....... Eres uno del los primeros que llegaste a este blog, junto con Antonio LB, Ciudadanonick, Jess, t_I_f, azul, blancofan, yo y algunos más....... Me gusta tus comentarios, vuelve!!!!!
Y que decir de RAFA NADAL, ya lo dije en anteriores blog, ESTE NIÑO NO ES DE ESTE PLANETA. Salud RAFA.

Huy, Sí...que al Sr. Cantero hay que adularle! Qué bien habla!...Qué bien escribe!...ay, ay, ay....que si no escribes lo que espera, ni de coña se publica un mínimo comentario. Ay Señor Cantero, bájese del pedestal, que le queda muy alto...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios