« "No me chilles, que no te veo" | Portada del Blog | Un domingo cualquiera »

1978...

Casi acaba el 2008... y ahora coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución se habla de la Generación del 78, los que nacimos ese año ya en democracia en España. Hoy hemos hecho parte del TD frente a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid: 30 años de la Carta Magna... Un trabajo en equipo en medio del frío, las prisas, la lluvia... los controles de seguridad... y la gente "güena" que se ha acercado a saludarnos... Pensando en el blog me he llevado la cámara para enseñaros algo más de este día histórico... Algunas reconozco que no están para un Pullitzer pero sí para compartirlas...


A mi llegada veo a parte de los compis que están en exteriores, empezaba a llover...



Mi querida Pepa Bueno hizo el especial de la Constitución... Un fenómeno de compañera ;)

Uno de los leones de la puerta...


Los Príncipes de Asturias saliendo del Congreso...

El presidente saludando a sus ministros...


Este era el set de TVE: un camión fabuloso lleno de compañeros estupendos. Yo tapadita con el abrigo en las piernas... Mucho frío en Madrid!



Éste era el micrófono de "emergencia" por si fallaba el micro de corbata...



Una foto para la historia. La Casado a las puertas del Congreso el día del 30 aniversario de la Constitución. Yo soy de la misma Generación, la del 78...

Un abrazo a todos y a todas... Se os quiere ;)


70 Comentarios

Hola Blogofamilia de la 1. Personalmente me ha encantado la trinidad de hoy a las 3: María, David y Raquel, tres personajes y profesionales televisivos a cuyas personas virtuales aprecio mucho. Sumo al encanto la exquisita estética inicial: María (con una cazadora guapísima) centrando plano con fondo la fachada del Congreso y sus leones de piedra. Es la imagen perfecta para aquellos tebeos de ciencia ficción que como niño disfrutaba entre finales de los 70 y principios de los 80, que versaban sobre el año 2000 o siglo XXI. Ahora no es tebeo o cuento, ahora la verdad resulta una beldad rubia, vestida modernamente (como soy motero aún me gusta más la chamarra), ante la imagen arquitectónica de la Carta Magna Española del siglo XXI. Como no veo ningún coche volador como imaginaban aquellos tebeos para el 2008 o años cercanos me quedo con esta linda viñeta televisiva. La realidad actual supera a la ficción de entonces y, como ahora no es costumbre que los buenos pintores retraten los momentos estelares de las sociedades (debería recuperarse dicha costumbre, aunque sea en cubismo u otro estilo), me quedo con esta viñeta como referencia a mi memoria para recordar este treinta aniversario de la Constitución Española de 1978 a nivel informativo público. Gracias María Casado y colaboradores, ya van dos y de la mosca azul a la leona negra... digo, leones negros del Congreso ;-)

Con este buen ánimo emisor me subo a la celebración de nuestra Carta Magna Democrática, noticia estrella del día. No en vano mi nick es ciudadano y de las lejanas y pocas cualidades atenienses (ya que tenían esclavos y discriminaban a la mujer) me gobierna el amor a las leyes democráticas. Pero me impulsa la conciencia crítica (también como la antigua ética ateniense) y recordar que hoy celebramos dos grandes conceptos, o de denunciar que falta un día festivo: la Identidad Democrática de España, pues es lo único que no debería cambiar jamás. Podemos cambiar de Constitución y de la de 1978 podríamos pasar a la de 2021, pero siempre el Espacio o Identidad a enriquecer ha de ser en Democracia. Por ello, a falta de otro día, hoy también celebro la Ciudadanía General Democrática de España. Mientras nuestra ciudadanía española sea democrática no debemos tener ningún miedo o ira. Con una Constitución o con otra, pero el MARCO para toda Constitución en España debe ser siempre el DEMOCRÁTICO, la máxima fuerza a celebrar. Gracias ciudadanos adultos de los 70 por ser democráticos, gracias por la Constitución que tan bien ha servido a la Transición. Ahora, felicidades y ánimos, conciudadanos españoles, buen camino andamos.

María Casado, David, Raquel, Sergio, María de París, Endi, mai, ...todos, saludos y buena festividad y puente.

María, ha sido genial verte ahí. Feliz día de la Constitución para ti también.

Nuestra Constitución está de cumpleaños, 30 añazos ni más ni menos y que sean muchos más :)
Ha estado bien que hicierais el td a partes iguales en el plató y en el Congreso, lástima que no lo supiera, sino me hubiera acercado a saludarte y me sumaría a la avalancha de gente saludando a sus casas "mamá, sí, pon la uno, que estoy saliendo.. xd", en fin, otra vez será...
y esta noche c&c juntosss weeeeee :D veremos a ver cómo sale la despedida una semana después :P
PD: María en última foto sonrisilla de "tengo los mismos años que la consti" :P

...y yo en "la mili" cuando ella nació!!! jajajaja...

Feliz día de la libertad para todos...Cuando nací ella no había sido escrita todavía aunque supongo que sí pensada por todos aquellos que ansiaban la libertad.Nos quedaba un año más de franquismo y tres de incertidumbre. Fue una hija deseada y bien recibida por todos.
La verdad es que no me acuerdo de nada de eso...pero sí que me he acordado de cada uno de los que la escribió cuando en la universidad me tocó estudiarla enterita, artículo por artículo, ayyyy qué rollazo (perdóname constitución pero es que te enrollas muuuuucho, siento decirtelo el día de tu cumpleaños jajaja) que pensaba yo que con un artículo estaría bien, uno que dijese algo así como, art 1 y único " a ser to el mundo güeno" y me hubiese ahorrado muchas noches de insomnio jajaja...
María gracias por las fotos, me gusta especialmente la del león pués parece que se vaya a poner a jugar al fúbol de un momento a otro...Abrígate no te vayas a enfriar jajaja
Besos alba 1990, David no te imagino de soldado( podrías colgar alguna foto de esa época con el pelo al uno....jajaja) ciudadano nick el beso más grande es para tí, se te echaba de menos...

La chica 10. Guapa ,simpatica,inteligente y parece que buena gente. Siempre es una alegria ver a una persona asi.

Da gusto veros,
un cordial saludo desde Lanzarote,
Luis.

Comienza el TD y veo esa cazadora que llevas, María y pienso... ¡Cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo! Yo no recuerdo el 78, no como David (la mili, ¿en serio?), porque si tú iniciaste la Democracia con mayúsculas, yo terminé con la Dictadura. ¿Imaginas el año?
Me encantan la segunda foto y la última. Toda ilusión a pesar del tiempo.
Besicos maños.

Como siempre una bellisima María Casado. Estupendo vuestro tranajo desde el congreso. Me alegro de que os moviliceis con este tipo de acontecimientos. Un saludo y hasta la próxima María.

Hola Maria !!
Magnifico dia hoy,el del aniversario de nuestra constitucion.
Los que nacimos ya en democracia aveces se nos olvida la importancia que tiene nuestra carta magna que nos define como una nacion democratica.
Maria hoy has estado fabulosa desde el congreso¿has pasado mucho frio?,espero que en el super set de TVE estuvieses calentita.
Un besazo enorme y mil gracias por las fotos,como siempre sales guapiiiisima.
Nos vemos mañana en el TD.
PD:Me encanta la cazadora que llevabas hoy en el TD,es una pasada!!

Holaaaaaaaaa Maria hoy has realizado un gran TD. Gracias desde Italia.

os dejo mi comentario en el blog MARIACASADO F.C.

ciao ciao
Sara

Qué guapa con la chupa de motera! Y la Harley, en todo el carril bus, seguro.......jajaja! No te faltaba detalle, hasta el micro de oreja a lo Britney Spears (ya quisiera la Spears parecerse a ti....jeje!)
Por cierto, muy chulas las fotos, incluida la de los compis de exteriores de la Tierra Media.......jeje! (perdón! Que sé que haceis un trabajo estupendo, pero hoy me habeis cogido con el día graciosillo.......)
P.D.: David, ya tienes 48? qué fuerte! Pues nadie lo diría. Ya me dirás tu secreto para conservar el pelo.....

La gente votando en aquel ilusionante referendum;David en la mili,y tu viniendo al mundo;yo en 1º de BUP aun me quedaban años para votar...¿pero que sonaba en aquellos años?.Canciones como esta de Joan Baptista Humet,tristemente fallecido hace unos pocos dias...

http://es.youtube.com/watch?v=KKlFvwE7xIM

Feliz puente para ti y todo el equipo del TD.

Como hoy es un dia de los GRANDES por la importancia historica que tiene siempre la celebracion del nacimiento de la Constitucion en nombre de los mejores principios para salvaguardar y hacer valer la libertad en la vida en democracia como su maxima escencia...solo quiero dejar patente una felicitacion al Presidente del Congreso Jose Bono por su excelentisimo discurso que me causa gran emocion y esperanza hacia un futuro mejor politicamente. Tambien igualmente con el maximo rigor de aprecio y agradecimiento al el Rey Don Juan Carlos por dirigir sus palabras de experiencia y sabiduria que son por siempre un privilegio especial escuchar. Demos todos las infintas gracias por este conducto a todos los ciudadanos del pais pasado y presente por todos sus sacrificios vividos con fin de formar esta Nacion unida en solidariad que sostiene, escucha y defiende los latidos de nuestras vidas para bien, prosperidad y progreso. :) (Maria...si me lo hubiera dicho antes una palomita...volaria yo tambien a contra viento hacia el frio de Madrid para verte en tu elegante negro aun cuando hubiera sido de lejos...protegida y haciendo perfecto combinado con los imponentes Leones a la puerta Congreso. ;) )...seran bravos ?

Como siempre impresionante

Hola MARIA
6 de diciembre un dia para celebrar 30 años de la confirmacion de una sociedad democratica, con derechos y libertades. Buenas noches muchos besos y hasta mañana

Hoooooooooola! Con la Constitución nacimos un poco todos, los estudiantes de ese momento, los que estábais en la mili, los que llegásteis al mundo con ella, los que llegarían más tarde con un marco constituyente impregnado de ilusión y esperanza ya establecido........¡qué bien! Sin entrar en consideraciones sobre lo modificable y lo que no de nuestra Constitución.....,que daría para algo muuuuuuuuuuucho más extenso,.......me quedo con la lucha por parte de todos por conseguir algo tan importante. Felicidades a todo el equipo por los maravillosos telediarios. Gracias Maria por hacernos partícipes de todas estas historias...de darnos la oportunidad de expresar ,más que ideas, pensamientos y maneras de comunicar lo que todos llevamos dentro.

Unos nacían, otros iban a la mili, yo empezaba a ir al cole.. que tiempos aquellos!!!

Estupendo el telediario de hoy, es un gustazo veros cada fin de semana. En el de las nueve tuvistéis un momento "no me chilles que no te veo" que me encantó, sois geniales, en todo lo que hacéis.

Feliz día de la Constitución a todos!

Un beso.

Hola, María genial el TD de hoy. Gracias por las fotos estan muy bien.

PD: Una pena que me enterar tarde de que estarias en el Congreso si no me hubiera acercado a saludarte.

Esta mañana no te he podido ver, pero para eso viene muy bien vuestra pagina. Eres genial Maria, ¡quien pudiera tener esos 30 tan bonitos como tu!
Muxus

Hola Maria:
Feliz dia de la Constitucion,se te veia muy feliz hoy,supongo que habras disfrutado de tu directo en las Cortes.
Yo tenia dos añitos en el 78.a si que tambien soy niña de la democracia,jajajaja
David,jajajaja,muy bueno lo de la mili.
BESOS XXXXXXXX

Hola de nuevo,quise decir el CONGRESO, jo vaya fallo,perdonadme.BESOS XXXXXXX

Hola María. Como siempre TVE presente en los acontencimientos importantes, y con unos periodistas exelentes. Me encantan todas las fotos pero en especial la del león y la que sales tu con el león atrás. Me gusta el contraste. Muy buen telediario el de hoy.
Saludos.

Gracias María por las fotos!, se te veía muy feliz en el TD!...FELIZ DÍA A TODOS Y TODAS!

Muchos besos,

:)

Hola amigos, me encanta ver estos comentarios vuestros. Comprobar que sois de verdad y que no es todo tan aséptico cómo aparece en pantalla. Yo no me pierdo un telediario vuestro. Otra cosa son el resto de programas, pero de eso no se trata aquí.

Muchas gracias.
Carmina

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios