« "En el lado de la vida" | Portada del Blog | Un año más... »

Café de Oriente

Hola a todos... Hoy os dejo hoy un poema de Tagore que me encanta y un pedazo de una de mis historias, ésta un poco más larga, espero no demasiado. No es exactamente un cuento, es un fragmento de un texto, un descarte de un capítulo de un libro, una escena que deseché y que no llegará a publicarse con el resto de la obra, una curiosidad, tal vez… Es un regalito de Navidad que espero os guste. También os dejo abajo el video que proponía en su comentario un bloguero, "desastre": "Playing For Change: Song Arround the World"... "Stand by me", un gran tema, buena música callejera para una buena iniciativa. Nos vemos en los Telediarios. Un fuerte abrazo.

Juguetes

¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo,
divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota!
Sonrío al verte jugar con este trocito de madera.
Estoy ocupado haciendo cuentas,
y me paso horas y horas sumando cifras.
Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas:
«¡Qué necesidad perder la tarde con un juego como ese!»

Niño, los bastones y las tortas de barro
ya no me divierten; he olvidado tu arte.
Persigo entretenimientos costosos
y amontonar oro y plata.
Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras.
Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo
a la conquista de cosas que nunca podré obtener.
En mi frágil esquife pretendo cruzar el mar de la ambición,
y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego.


R. Tagore






Madrid, Café de Oriente. Mediodía...


"No es nada pero todo cabe en esa nada, en esa mirada perdida como pocas, tan perdida, esa que tengo frente a mí. Una vida entera parece encerrase y detenerse en esos ojos marchitos. Pienso y repienso en ello mientras nos echamos furtivos vistazos el uno al otro. Es un poco tarde para tomar café, casi todos beben ya cerveza o vino, pero yo quiero otro café. Y ya van cuatro. Me temblará el pulso. Lo pido. Solo, por favor. Él toma lo mismo. Una camarera guapetona nos lo trae al poco. Primero a él, luego a mí. Rasgamos el sobrecito de azúcar, vertimos la dulzura en las tazas, removemos a un tiempo, lentamente. Esperamos. Tengo espacio y tiempo para esperar. Reflejado en los espejos que revisten las paredes, el día aclara, azulea tras los cristales después de tanto nubarrón. Miro frente a mí a ese hombre melancólico de barba y cabello albino. Todo en él es blancuzco y grisáceo, descolorido. También su mirada. De fondo, rivalizando con el creciente rumor de las conversaciones, suena una canción. Una voz desgarrada sugiere en italiano que se puede hacer si “la ragazza que amabi non ti vuole piu…”, si la chica que amabas ya no te quiere. Olvida todo de esa mujer, dice, quizá no era para ti. Déjala con sus sueños más grandes que ella, recomienda el solista.

En la mesa de al lado dos mujeres ríen y cuchichean, de forma bastante artificiosa. Tal vez un día fueron buenas amigas. Una de ellas saca del bolso unas viejas fotografías. Se descubren en las instantáneas con más de veinte años menos. No se recordaban así, bien parecidas, lozanas, aparentemente felices. No se reconocen. Hablan del rostro de aquel hombre que ambas amaron y que, al parecer, asoma en la foto. Quien sabe si abrazado a las dos, entre las dos. Fantaseo. ¡Ha cambiado tanto!, dice una. Hemos cambiado tanto, replica la otra. La primera asiente un tanto contrita y aparta la mirada de la imagen. Repara en mí un instante. Oculta los ojos tras los párpados. Sabe que sus facciones ya no conservan nada de las de aquella chiquilla pizpireta que fue. Suspira por ello. ¿Por él? Siente deseos de llorar pero alza la vista y sonríe a su amiga con cierta desgana, sigue sonriendo. Eso es lo que importa. Bromean de nuevo, ironizan. Es lo mejor. Piden otras cañas, unas raciones. Beben, comen, conversan.

El hombre gris, blanco y gris, continúa mirándome de forma insistente, viendo a través de mí, sin verme. Tal vez observa el día cambiante, afuera, la luz que va y viene según sentencian los tupidos cortinajes de las nubes. Quizás va más allá, mucho más allá, atravesando los espejos, la pared, la terraza y las estatuas, los muros del palacio, los jardines, las autopistas, el lejano horizonte.

Junto a él, muy cerca de él, las dos mujeres persiguen aun su pasado mirándose en los viejos retratos. Una dice, “eso tendrá mal final”. ¿Cómo está?, pregunta la otra. Muy solo, responde la primera. Muy solito. Da pena verle así. Acabará mal, se lamenta o se consuela. Hablan, hablan, hablan de la soledad, del fracaso, de la imposibilidad de rehacer una vida cuando queda deshecha. Como muy probablemente quedaron las suyas, hace tantos años. Completamente desbaratadas, en añicos, rotas en mil días rotos. Descompuestas y borrascosas, como esta mañana que pasa mientras espero. Él, frente a mí, continúa importunándome con su mirada absorta en la nada, en mi nada y en la suya. ¿Esperará también? Es seguro que sí. ¿Y si fuera a mí a quién espera?

Al fondo del bar, unos abuelos occidentales se desviven con su nietecita oriental. La chinita tendrá unos tres años. Está sentada entre los dos, asomando apenas la naricilla y las manitas tras la mesa. Papá y mamá no han sabido que hacer con ella esta mañana y se la han endosado a los ancianos adoptivos. La niña se deleita atiborrándose de churros que chuperretea y moja en el azúcar que se esparce sobrepasando los límites del plato. De tanto en tanto, revoltosa, se pone de pie y brinca sobre el sofá rojo y aterciopelado mientras los abuelillos pugnan por darle o robarle unos besos. Ella se abraza ora a uno, ora a otro. La pequeña sabe que miro su felicidad, que estoy observando la escena. Me devuelve una mirada satisfecha, cómplice, digna. Me sonríe retadora, seria y gozosa a un tiempo, algo que sólo saben hacer los niños. ¿Cuál será su origen? ¿En que lejano territorio habrá nacido? ¿Qué ventura la trajo hasta aquí? Pretender escribir es hacerse constantes preguntas, buscar respuestas que tal vez no se puedan encontrar o que no existan.

La luminosa escena la interrumpen tres ejecutivos de tres al cuarto. Acaban de llegar. Pasan por delante de mí y se detienen alborotando, hablando de fútbol, creo, de algún partido que se jugó anoche. Tres jovenzuelos que parecen condenados sin remedio a la zozobra y la insatisfacción, a la vulgaridad disfrazada de “alto standing”. Han entrado en el local batallando, bromeando zafios y en voz alta, demasiado alta, de asuntos que a todos deberían importar un bledo. De idioteces que a ellos mismos, si no fueran completamente idiotas, les avergonzarían. Su actitud de machitos arrogantes me enerva. Los cancelo de mi vista. Los aparto sin más. Siguen su camino y se apoyan en la barra, lejos de mí. Por fortuna. No darían para llenar media página.

Un camarero se acerca al hombre de la mirada gris y ensimismada. Debe llevar mucho sentado. Creo que ya estaba allí cuando yo llegué. No lo sé. De eso hace ya un par de horas. ¿Tomará algo más el señor? El hombre, recogido en su cavilar, hace un gesto afirmativo con la cabeza y parece pedir por pedir. Un café. Tráigame otro, solo. Tráigalo pronto y déjeme esperar y escribir en paz, parece pensar, decir. ¿Esperar? ¿A qué o a quién estará esperando? ¿A mí tal vez?

El recto sirviente cumple y al poco pone sobre la mesa el platito, el azucarillo, la tacita, la cucharilla. También a mí. El hombre apenas se inmuta, saca unas monedas y paga su consumición. El asalariado ha cumplido con su tarea, servir y cobrar, velar por ello. Apenas conserva un mechón de pelo en una cabeza casi calva. Cada vez que puede, coquetea a escondidas, o de lejos, con la camarera guapa que antes nos sirvió. Como dos bobos adolescentes creen no delatarse con sus turbios mohines amorosos. Pero es evidente que flirtean, que se buscan y se buscarán después del trabajo. Que algo esperan el uno del otro. Todos aquí parecen esperar...

El hombre marchito, blanco y gris, bebe un sorbo y rebusca en los bolsillos de la chaqueta color rata, deslucida. Saca un cuaderno grueso y ajado, deshojado, manoseado. También unos lápices precarios, a los que ha debido sacar punta mil veces. Coge uno como lo haría un mandril y escribe. Su mirada se concentra ahora en lo que queda en las páginas. Yo le imito y me concentro en las mías, que también las tengo. Como él, pruebo a escribir. Lo intento cada día, pero nunca nada de lo escrito llega a buen puerto. Que frustrante ambición. Siempre quise ser escritor, inventar historias o robárselas a los que me rodean. Escribir, por ejemplo, sobre esos abuelos y su nietecita. La niña podría ser un buen personaje. Tal vez reinventar las patéticas vidas de esas dos mujeres conmovedoras, la del amante cuyo rostro intento imaginar. El romance en apariencia vulgar de esos camareros. O la malandanza de ese hombre que sigue sentado frente a mí, que me mira cada vez que yo lo miro, que suspira cada vez que yo suspiro, que bebe y escribe cada vez que yo lo hago. Su mirada me intimida. ¿Qué habrá detrás de ella, en el fondo de esos ojos que tanto parecen haber visto? Cada vez que levanto la vista del papel él hace lo mismo. Mira y anota meticulosamente. Así, de tanto en tanto, me observa sin recato, reflexiona, apunta. Tal vez palabras afines o idénticas a las mías. Quizás detalla los rasgos del hombre apesadumbrado que tiene enfrente. Un tipo abatido, de aspecto enfermizo, que mira en torno y garabatea pensamientos en las servilletas de papel, en los márgenes de las páginas del periódico, en un cuaderno apolillado. Tal vez describe a un hombre vencido, perdido en prolongados años de desventura y soledad. Escribe y mira. Mira y escribe, y espera. Tal vez a mí...

Aparece otro potencial personaje. Una hembra madura, alta y llamativa, que entra en el local titubeante sobre unos altísimos tacones. Se sienta justo enfrente, ocultándome al hombre del pelo luengo, blanco y gris. Eso supone un alivio, no se bien porqué, pero así es. La mujer aposenta sus anchas nalgas en la silla con cierto estilo y cruza las piernas con dificultad bajo la mesa, dentro de una estrecha falda. Intenta disimular que me mira. Mi aspecto ha debido llamar su atención. Saca del bolso unas gafas de aspecto muy moderno, con montura verde, y se las ajusta, quizá para verme mejor, como el lobo en el cuento. Tiene pinta de andar buscando o esperando amor, o sexo, o las dos cosas. Tal vez un día fuera hermosa, misteriosa, seductora, atrayente al menos. Pero ya no lo és. En absoluto. Los retazos de esa rancia belleza otorgan a su semblante un sutil patetismo. Como el de un clown resoluto, acabado, triste, afeminado. Demasiada pintura en los ojos, demasiado colorete, demasiado carmín. Demasiadas carnes. Todo en ella resulta excesivo. Coloca su teléfono sobre la mesa y finge leer una revista con total desinterés. Cada dos por tres, alza sus ojos azul mate hacia los míos. Espera una mirada, una llamada, seguro, una llamada que nunca llegará. Pide un ron con Cocacola. Demasiado temprano para beber eso. Giro la vista por evitar la suya, incómoda, intermitente, insinuante, ebria.

Veo a la abuela occidental acariciar con dulzura el rostro de su nietecilla asiática. Llega la camarera exuberante y pregunta a la pequeña ¿cómo estás guapa? Toma, le dice, dándole un Chupachups. Ésta, azorada, lo coge devolviéndole una sonrisa radiante y achinada, como sus ojos. Luego, ya con el caramelo en la boca, da unas palmadas felices y se abraza a la cabezota de su abuelo. Por poco no le saca un ojo con el palito de la golosina. El hombre lo toma a risa y seca las lágrimas con un pañuelo inmaculado, blanco y bien planchado. La camarera recoge y limpia la mesa llena de azúcar mientras lanza una tierna y cómplice mirada a su colega, que atiende una mesa cercana. Tal vez un día, parece decirle, tu y yo... Si cambiara la escenografía, sus vestimentas, parecerían dos personajes de un cuento de Chejov. La niña balbucea unas palabras al teléfono que la nona sostiene pegado a su orejilla. Estoy bien mamá, dice la pequeña. Se ha apagado, replica. No hija, no se ha apagado, contesta la abuela. Mamá está ahí, dile algo más, lo que quieras. Está esperando. Todos esperan...

La mujer solitaria y excesiva apura su bebida demasiado rápido mientras enciende, uno con otro, su tercer cigarrillo desde que se sentó ahí. Mira el teléfono como interrogándole, como diciéndole ¿es que no vas a sonar nunca? Vuelve a mirarme y me lanza una sonrisa compinche y desatinada. Hace mucho que olvidé como se hace ese gesto, no le devuelvo nada. Agacho la cabeza y escribo. Ella guarda sus cosas, paga, se levanta y se va. Regresa la imagen del hombre gris. Alza uno de sus brazos como lo haría una marioneta, como si alguien, desde arriba, hubiera tirado del hilo atado a la cruceta. Parece saludarme o invitarme a sentarme a su mesa. Me acerco con cautela. Vengo observándole hace un buen rato, nos decimos. Tome asiento, por favor. Lo hago. Mi nombre es..., nos decimos a un tiempo. Que insospechada casualidad. ¿También escribe? Sí, él también venera el tormento y la dicha de ir poniendo una palabra detrás de otra, al parecer, los dos pasamos muchas horas vegetando absortos en esa amable perversión. ¿Sobre que escribe? Es una larga historia que nunca parece llegar al final. Me gustaría conocerla, le digo. A mí también me complacería conocer la suya, me contesta. Tal vez nos sean familiares las páginas. Tal vez los dos estemos escribiendo la misma historia, cada uno por su lado. Pedimos una botella de vino y unas bravas. Abro el cuaderno. La letra es ordenada, rectilínea y elegante, muy familiar. Leo unas hojas y enseguida me conmuevo. Allí dentro, resignada a la imperfección, parece asomar mi propia historia. La que, tal vez, ya comenzaba a escribirse en mi memoria mucho antes de nacer…"




Stand by me...

82 Comentarios

Dedicado a la Casado que está un poco pachuchilla este finde, ¡¡¡con tantísimo cariño!!! Una buena "brasica" de las que tanto te gustan jajajaja, para que te pongas buena ¡pero ya! Un beso fuerte fuerte fuerte...

Ay, ay tengo la neurona como estas fechas, con empacho y sobredosis de fiesta así que este mensaje no promete mucho...jajaja pero bueno lo intentaré... gracias David por los dos textos, muy bueno Tagore y el tuyo...qué decir que no haya dicho antes...me encantó...perdóname que tengo torpes las palabras y no sé qué más decirte...besos...
pd: feliz todo para todos...
pd:albaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa despiertaaaaaaaa jajaja que tienes "faena"...
ah que me olvidaba María recuperate pronto, guapaaaaa...

Qué bonito David! Cuánto envidiosanamente tu capacidad de conunicación! Es increíble que una persona pueda dar tanto! Mientras leía tu historia pensé en la cantidad de situaciones en las que nos encontramos cada día y que siendo únicas pasan desapercibidas! Empezó el telediario pero no pude resistirme a terminar de leer tu maravilloso relato. Pls. no nos prives nunca de ellos!

Un beso fuerte para ti y otro para María a ver si se mejora pronto!

Muchos besos navideños también para David, María, Sergio y todo el EQUIPO del Finde. También para todos los blogeros. ¡Qué paseis muy buenos días!
María, cuídate mucho.

MENSAJE URGENTE PARA DAVID Y MARIA:
si pinchais arriba, en mi nombre, en ese lila tan mono, podreis disfrutar de un maravilloso video que con tanto amor Alba and company os han preparado, digamos que es una especie de felicitación navideña... esperamos que os guste, besos...

David, sólo decirte que me encantas!!te veo todos los fines de semana las cuatro ediciones y haces que la semana se me haga un poco más rápida contando los días que quedan para que llegue el sábado al mediodía... hoy estoy bastante triste porque se murió mi tía, pero has hecho que mis ánimos crezcan un poco más. espero verte pronto por Las Palmas. besos y abrazos

Precioso el relato David, me recuerda mucho a mí misma, me encanta observar a las personas se aprende mucho y se conoce mucho de los demas en los gestos, en las miradas, en las situaciones y las reacciones de los demás, pero tú lo sabes plasmar en palabras de forma maravillosa. Muchiiiiiiisimas gracias de todo corazón por compartir tu talento.
AH¡ Y PONTE BUENA MARIA¡¡¡, (yo pensaba que os habíais turnado para disfrutar un fin de semana libre cada uno).
NOTA: leyendo tu relato me he acordado de nuestro Café Levante en Zaragoza que aunque es mas pequeño es encantador, no dejes de visitarlo si vienes.

Hola C & C

Escribo deste Suiza y os veo por TVE INTERNACIONAL EUROPA.
Necesitamos vuestra ayuda. A nosotros nos qitaron los programas "Esta Manana" , "Gente" , "Espana Directo" etc programas que nos hacia sentir como en casa en nuestra tierra que es espana. Ahora nos ponen casi todo el tiempo el Canal24Horas con programas como "Espana en 24Horas" y "La noche en 24Horas" ellos ponen que es en Directo pero no lo es es en diferido y nosotros no qeremos todo los dias todas las noches debates y noticias qeremos ver programas como "Espana Directo" , "Gente" , "Esta Manana" porgramas con nuestra gente. Para la gente que le guste tanto las noticias o debates que vea el Canal24Horas y la gente que qiere ver programas que pueda ver el Canal TVE Int. En rtve.es en la pagina de TVE Int. habian hecho una encuesta que le parecia a la gente la nueva programacion de TVE Int y mucha gente habia escrito que le parecia mal la programacion porque casi solo es noticas y noticias. Pero la encuesta ahora la an qitato y la gente ya no puede escribir comentarios. Es que los espanoles fuera de espana no podemos ver nuestra Tele que es TVE???? Antes quando emitian Programas en directo como "Gente" no emitian Publicidad ahora que los programas no son en directo con La 1 de TVE nos emitiden Publicidad para que ???? Mucha gente qiere ver "Espana Directo" porque era una de nuestas ventanas para ver los que pasa en nuestro pais ; las historais de gente las fiestas de los pueblos y ciudades , noticias de ultimas hora etc etc. El programa "Gente" era un mix de noticias de la gente de espana y de noticias de los famosos asi la gente que no podia ver el programa de las tardes de ; "Corazon de "podia ver las noticias de los famosos en "Gente" ahora "Gente" lo emiten con und dia de retraso y a eso lo llaman el la promo de TVE Int. Mirando al Futuro. Eso no es mirando al Futuro eso es mirando para atras. El Porgrama "Esta Manana" nos informava de las noticias y reportajes de la manana y nos hacia sentir en casa. El programa "Saber vivir" tambien era en Directo con La 1 de TVE ahora es en diferido porque???? Si antes era en directo ahora nos emitden el programa de la noche de "Tras la 2". Nos qitaron las series antes a las tardes eran asi ; "Saber y ganar" , "La verdad de Laura" , "Amar en tiempos revueltos" , "Noticias24Horas" y "Espana Directo" ahora es asi: "Saber y Ganar" , "Amar en tiempos revueltos" , "Espana en 24horas" , "Noticias24hoars" , "Gente" (con un dia de tretraso) , "Cuentame como paso" , "Telediario". Tambien es extrano porque el programa "Corazon de" ; es en directo y el programa "Gente" no lo es porque?? La serie "Cuentame como paso" que siempre todos los jueves lo emitian como en La 1 de TVE ahora lo ponen en el domingo porque?? Qual es la diferencia de poner "Cuentame como paso" los jueves al als 22h de los domingos al las 22h tonde esta la mejoria de este cambio????
Otras cadenas de TV espanolas que se pueden ver en suiza emiten los programs de su cadena en directo porque TVE Int Europa no lo puede acer asi como antes ????
TVE Int: en lugares de Suiza solo se puede ver con cable digital que tienes que pagar o por satelite y asi por cable digital o satelite puedes ver TVE Int. y Canal24Horas y ahora nos ponen 2 Programas en dos canales un en directo y en el otro en diferido el ejemplo es el programa "La noche en 24Horas" lo podemos seguir en directo y en el TVE Int con algunos minutos de diferido para que ???? No podeis acer publicidad en el TVE Int para la gente que le guste ver noticias todo el tiempo o ver todo los dias debates para infomar a esa gente como pueder ver el Canal24Horas en el mundo??? Asi la gente que qiere ver Nocticias pone el Canal24Horas y la otra gente que qiere ver programas puede poner el canal TVE Int. Y los domingos despues de Noticias24Horas a las 18h hora espanola nos ponen todos los programas de documental etc como porejemplo "Tres14", "cronicas" etc porfavor poner esos programa a diferente dias por la noches como antes y informar la gente que eses programes se pueden ver en rtve.es o en el Canal24Horas asi la gente que no lo puede ver en TVE Int lo pueder ver en rtve.es y en el Canal24Horas. La gente que qiere leer las noticias de espana y el mundo lo puede hacer en el TXT de TVE y eso qiere decir que no hace falta tanto Canal24Horas en TVE Int Europa. El Canal24Horas esta bien hecho porque puedes ver las noticias y tambien puedes ver programs que emitien en TVE Int. porejemplo ; "Repor" , "Tres 14" etc.

Resumen: Os pedimos PORFAVOR la programacion de antes con los programas "Saber vivir" , "Esta Manana" , "Espana Directo" , "Gente" etc en directo en TVE Int Europa y para TVE Int . America 1 y TVE Int. America 2 tambien los programas con el Horario de alli . Y las series siempre todos los capitolos no como habeis hecho porejemplo con la serie : "La verdad de Laura". Los nuevos programs que van a poner en TVE Int que dicen en la Promo que los pongan los Sabados y Domingos.
David y Maria porfavor podedes informar a vuestro Director de TVE que lea los Comentarios en rtve.es que alli ya no estan pero seguro que los podes recuperar los comentarios y leer y que actue porque an cambiado la programacion para modernar la imagen de Espana en el Mundo pero la image de Espana no se puede Modernar con Noticias y debates del Canal24Horas. La gente que le interessa nuestro pais nuestra lengua nuestra cultura qiere ver programas que se pueden ver las fiestas y nuesta cultura y eso se podia ver en "Esta Manana" , "Espana Directo" , "Gente" las Hisorias de los Espanoles y de la gente que vive en Espana y eso no se puede trasmitir en el Mundo con solo Noticias del Canal24Horas. Si qieren Informar la gente mejor pueden hacer sin romper la programacion en directo ejemplo : emitiden el Programa "Esta Manana" en directo por el TVE Int y ya que no pueden emitir la publicidad en TVE Int que emiten en ese momento en que en La 1 esta con Publicidad pueden emitir en el TVE Int un Noticias24Horas Express ( asi como en La 2 La2Noticias Express ) y eso lo pueden emitir a las 13h y 18h hora espanola claro cuando el Programa este en Publicidad en La 1 de TVE asi no tienes que cortar programas como "Esta Manana" y "Espana Directo" y no tienen que repetir siempre los mismos documetales express que hacen para TVE Int. Y ya que no podeis emitir Publicidad en TVE Int. podeis hacer Publiciad de Turismo de espana de las comunidades o de fiestas o de los Miniterios o del Canal24Horas o de Radio Nacional podeis informar la gente fuera de espana como se puede oir Radio Nacional fuera de espana podeis llenar los cortes de Publicidad con con imagenes del archivo de TVE podeis hacer Publidad para rtve.es para el TXT de TVE etc para los cortes de Publidad pienso que teneis bastantes cosas para emitir no sois una cadena pequena sois TVE la cadena de Espana para todos los Espanoles y para la gente que le interessa nuestro pais , cultura y lengua.

La Promo ;Mirando al Futuro pienso que debia ser mas programas en directo con La 1 de TVE mas inforamcion del deporte espanol mejor cortes de publicidad y nuevos porgramas para TVE Int sin sacar porgramas como esta manana , espana directo etc.

Y esto no es mirando al Fururo; sacar porgramas , casi nada en directo , habeis citado muchos porgrams buenos como
"Saber Vivir" ( lo emitiden pero no en directo )
"Esta Manana"
"Espana Directo" (porgrama para toda la familia)
"Gente" ( lo emitides con un 1 dia de retrasso )
"Cuantame como paso ( a los domingos )
"Cronicas" , "Tres14" etc (todos juntos en una tarde eso es muy apurido)
"112 Heros en la Calle"
Todos Porgramas que estaban bien los han qitado porque??

Directores y Directoras de TVE y de RTVE porfavor pongan la programacion de antes y no solo Noticias y documentales eso no es mirando al futuro y porfavor lean los comentarios de la gente que esta fuera de espana y que al mejor solo tiene TVE Int como ventana con su pais que es espana porque yo pienso que un espanol tiene que estar un tiempo fuera de espana por vacaciones o trabajo o otro motivo Ustedes que piensan que qiere ver los programas que conoce de La 1 de TVE y de La 2 de TVE o solo casi Noticias del Canal24Horas?? Yo pienso que qiere ver programas como "Esta manana" , "Espana Directo" , "Gente" etc.

Porfavor piensen un poco mas en nosotros que estamos fuere de espana. Gracias y un saludo deste suiza.

Y un saludo para ti David y otro para Maria.

Hola David,

no conocía el poema, me ha encantado. Y gracias por dejarnos leer esa escena deshechada que ya ha dejado de serlo ;)

Besos para el equipo del finde y a ver si María se recupera pronto que hoy estabas muy solito jeje

Aquí os dejo un pequeño regalo...
http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

El video forma parte del documental “Playing for change: Peace through music”. Es una pasada. Que lo disfrutéis.


Hola, muy buenas a todos.....
David, siempre es un placer leerte!! GRACIAS. Eres un encanto!!!
María, un beso muy fuerte de esos que duran una eternidad para que te recuperes YA!!
p.d. mai selbor y company; el montaje muy bueno, como lo habeis hecho entre todos? Yo me quedo muerta!!!! ja ja Besos para todos....

Ufff, David, me encataría saber escribir así. Las ideas fluyen, pero a las palabras les cuesta salir...
El principio es muy mío, demasiado: "No es nada pero todo cabe en esa nada".
Después hay un párrafo de cómo me siento cuando estoy con él en estos días: "Completamente desbaratadas, en añicos, rotas en mil días rotos. Descompuestas y borrascosas, como esta mañana que pasa mientras espero. Él, frente a mí, continúa importunándome con su mirada absorta en la nada, en mi nada y en la suya. ¿Esperará también? Es seguro que sí. ¿Y si fuera a mí a quién espera?"
El final? Tremendo. Si es éso lo que deshechas, quiero tener pronto en mis manos lo que queda.
María, cuídate. Un fin de semana sin tu sonrisa es un fin de semana un poco menos feliz.
Os dejo un enlace precioso "No matter who you are" http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40Ex Un besico maño a todos.

Ups! He puesto el mismo enlace que "desastre"... Sorry.
Si es que es muy bueno el vídeo, la idea y todo.
Ah! Rebeca, yo también he pensado en el café Oriente de aquí, de Zaragoza, jeejeje.
Otro beso, de nuevo y para todos.

Hola resacoso a todos!!!
cómo van las navidades? espero que bastante bien, disfrutando al máximo :)
muy bonito el poema David, y tu cuentecillo, pues lo mismo, me gustan las narraciones centradas en descripciones de gente que rodean al autor, tipo café gijón de antaño :)
desastre gracias por la recomendación.
Maríaaa a recuperarsee, que aún queda la despedida al 2008 y su correspondiente fiestecilla.

pd:maribel, prepararlo ha sido caótico, se me ocurrió pero no podía decírselo a los bloggers porque c&c están ojo avizor en el blog xD... pero bueno, indagando indagando logré sumar a unos cuantos :), gracias me alegra que te guste

Hola David,hacía tiempo que no pasaba por aquí y me ha encantado encontrar estos estupendos regalos,es un lujo tener acceso a este descarte.
Besos para todos y un achuchón para María para que se recupere pronto.

Vaya...qué callado os lo teníais Mai and company!!!!Os ha quedado genial el vídeo con el villancico preferido de María .Espero que a David le haya gustado tanto como a mí y por supuesto que a María le habréis arrancado una de sus maravillosas sonrisas.Ponte buena pronto que te echamos de menos !!!!

Con respecto al fragmento que nos has regalado David ,sólo decirte que para mí es como un aperitivo que nos ofreces antes de que salga del horno tu nueva novela.
Siempre me han fascinado los cafés con solera y observar el trasiego de gente que va y viene,cada uno con su historia a cuestas.Ah...el final tan inesperado como sorprendente.
En la época en la transcurre el relato te diría que eres un "as" de la pluma y el papel ,pero en los tiempos que corren lo eres del teclado y el ordenador jajaja
Un besazo fortísimo y no cambies.

Saludos. No suelo escribir en el blog, simplemente los suelo leer porque me encantan y me enriquecen mucho. Hoy no he podido resistir la tentación de hacerlo. David, María (aunque estés malita)y a todo el equipo soíssss marivillosoooos. De todo corázon besoooos. Bonan Krisnakon .

Hola David!!!

Me queha gustado mucho el fragmento de texto que has puesto. Tu forma de describir lo que sucede en un café se me hace muy interesante y entretenida. El poema es una belleza.
A María le deseo que se recupere pronto. Haces falta en el TD. La comprendo muy bien porque yo también estoy media enfermita.
A los que hicieron el video pues felicidades, hicieron un gran trabajo.
Saludos a tod@s. Pásenla bien!!!!

Para Alba, Mai selvor, Ciudadano Nik ... CHAPEAU. Felicidades a todos los blogeanos. Soiiiiis muy buena gente. Un abrazo de corázon

Hola!
Como siempre el post me a encantado,un super diez!
Como tengo prisa mi comentario será breve pero la proxima vez me enrollaré un poquito mas.
Espero que Maria este pronto recuperada,de momento espero que con la cancion se sienta mejor.
Un abrazo a C&C!
Un saludo a todos los compañeros del blog!

Cada noticia o suceso de relevancia ocurridos (durante el 1900, 1964, 2000,1,2,3,4 5,6,7, 2008) se puede imaginar como si cada uno fuera una sola hoja seca entre los billones de ellas que existen en el mundo cuando al llegar el invierno todas estas se desprenden de las ramas de los arboles. Los TDsdiarios recogen y coleccionan algunas de ellas y comunican detalles de su contenido en historias de todos tipos...y antes de que nosotros tengamos tiempo suficiente de acostumbrarnos a mirar cercanamente lo que tiene cada una escrito al reverso...el destino lanza un swuuuuusssssshhhhh que llega como un ventarron huracandado y nos arranca de las manos todo esto para llevarselo como en un torvellino que nos deja perdidos entre otras mas milles de millones de hojas nuevas que siguen volando hacia un infinito incierto....(hacia el 2009)...Asi siempre podemos seguir pensando que todo vuelve a empezar...sintiendo sensaciones parecidas a la de aquel chaval que corria detras de su globo rojo ;0. y yo aqui solo como aquel hombre con su sombrilla plegada baila bajo la lluvia brincando en charcos de agua...al son de el tema musical Rain drops keep falling on my face... ( Con esto que se me ocurrio junto a dos botellas de Dom Perignon vacias...solo les deseo a usted y su equipo, y blogeros de la familia democratica...un feliz Happy New Year :).) Sr. Cantero...La poesia y sus historias me parece que ayudan a ganar minutos a el paso del tiempo un poco...y eso es bueno leerlo entre tanto viento y lluvia. ;)

Venga Casado.... animo!
y gracias David tus cuentos son maravillosos, y en estos dias papa noel me ha dejado tu libro Amantea, gracias gracias...
besos
desde italia
sara

Hola David!!!! Hola a todos!!!
Hace ya algún tiempo que no escribo,pero si os leo
con frecuencia,para mi sois una gente muy especial y os llevo en un lugar especial de mi corazón .
Hoy, cuando he leido el poema de Tagore ,que por cierto es precioso, y tu relato que como siempre me estremezen,creo debo darte las gracias mil veces por estar siempre tan cerca.
A ti Maria deseo que te recuperes pronto y nos regales tu sonrisa.Y a todos ,todos os deseo un felicísimo año nuevo.
Besitos

Muy bonita historia y poema y video, como siempre David nos sorprendes dándonos un nuevo regalo. Gracias.
Y a las blogueras de la composición de fotos en el blog de may, mis felicitaciones también.
Saludos y especiales para María, recuperate pronto.
Bss

Muy bonita historia si señor, pero habia que hacer un acto de expiación ( al menos en mi caso) ya que provengo de una famila deconstructurada de la que he sido victima durante estas navidades, pero que ya está solucionada.Me sumo otra vez a vosotros.
Saludos para todos.

Dedicado a David y Maria con cariño:http://www.youtube.com/watch?v=6oKUTOLSeMM&feature=related :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios