« Fum fum fum... | Portada del Blog | "En el lado de la vida" »

Un cuento de Navidad

Hola blogeros... Estaba escribiendo un post sobre Amnistía Internacional y su incansable lucha a favor de los Derechos Humanos, pero lo he aparcado un instante. Me ha pasado por la mente un fugaz cuento navideño, eso creo, y lo he escrito antes de que escapara. Ya que María ya os ha dedicado un villancico, yo os dejo otro que puede servir, además, de banda sonora a esta blanca y tenebrosa  historia. Espero que os guste. Esta semana habrá más palabras y más fotos.  Un abrazo...


Un cuento de Navidad


Soñó con ella, una vez más. Despertó tiritando, susurrando palabras incomprensibles, febriles y amargas. Miró a su alrededor, en la penumbra, intentando reconocer el lugar en el que estaba. Era su casa, su habitación, su cama, todavía medio vacía. Sin ella. Cerró los ojos e intentó regresar al sueño, tomar de nuevo su mano, dejarse llevar. Que ella volviera a tirar de él dando pesadas zancadas por la nieve. De tanto en tanto se giraba, miraba sus ojos y le sonreía. Su cabello dorado flotaba ingrávido en el vendaval. Apenas podía verla, la ventisca le cegaba. Un aire enloquecedor y blanco emborronaba todo tras un millón de gélidos pétalos inmaculados. 

Volvió a sentir un frío insoportable. Tenía fiebre, seguro, como la primera vez que pensó en ella deseándola. Se levantó de la cama con torpeza y desgana en busca de un termómetro, tal vez de una aspirina. Metió el mercurio bajo la lengua y preparó una infusión de color malva. Treinta y nueve tres, mal asunto. Buscó algo de calor acercándose a las brasas que aun brillaban y humeaban en el hogar. Miró por la ventana mientras daba unos sorbos. La niebla y una densa nevada impedían ver más allá de la valla cercana. Cerró los ojos e intentó recordar los azares que le habían conducido a encontrarla, que rara fortuna o desgracia se la había otorgado para luego arrebatársela. Apuró la taza intentando una vez más extinguir ese abrasador desconsuelo, acallar esa maldita ausencia, olvidar el dolor de saber que hubo instantes y lugares en los que se amaron, que todo había sido cierto. En la radio sonó una canción navideña, Bing Crosby cantaba White Christmas. ¿Ya era Navidad? ¿Otra vez Navidad? ¿Lo habría olvidado? Habían hecho tantos planes, albergado tantas esperanzas de poder pasarlas juntos. Vibró el teléfono pero no quiso oírlo. Regresó a la habitación y se metió de nuevo en la cama. Se sintió incapaz de aceptar una vida sin ella. Cerró los ojos queriendo de nuevo soñar, seguir tras sus pasos, alcanzarla, abrazarla, llegar juntos a algún feliz desenlace. La fiebre no remitía. Abrió el cajón de la mesilla y tomó una pastilla para calmarla. Luego diez o doce más para quedar dormido. Lo consiguió enseguida y poco después dejó de respirar...

Abrió los ojos aterrado, aterido por un frío insoportable, el cuerpo se le desmoronaba en un temblor brutal, incontrolable. Tienes que seguir, le suplico ella, ya queda poco, si te duermes estás perdido, estaremos perdidos pues no seguiré sin ti. Le ayudo a incorporarse e intentó de nuevo hacerle caminar. Lo consiguió a duras penas, a cada paso las piernas se hundían más y más en la nieve, casi hasta la cintura. Dentro de la ropa y las botas caladas, su piel ya era de escarcha, de estambre. Ella tiraba de él con fuerza sin dejar de mirarle a los ojos, sin dejar de susurrarle palabras de aliento, impotente y exhausta. No puedo más, le dijo él rindiéndose a la muerte que ya le olisqueaba con deleite. Entonces debió perder el sentido. Emitiendo un raro gemido la mujer tiró aun con más fuerza del pesado cuerpo. No muy lejos, se distinguía ya la silueta de una casa, una ventana tenuemente iluminada...

Despertó muy aturdido y con el corazón latiendo fatigado. Se abrazó a ella con urgencia, como un niño asustado. Pronto se serenó reconfortándose en su cálido cuerpo desnudo, en el calor de sus pechos, su vientre, sus muslos y sus pies, del fragante edredón que los cubría, del fuego encendido frente al lecho, en la chimenea. Ella entreabrió lentamente los ojos y una maravillosa sonrisa que iluminó su rostro. Se besaron. ¿Qué te pasa?, le pregunto en un susurro, ¿no has dormido bien? No es nada, respondió él, solo un mal sueño. Un extraño sueño en el que nevaba, era Navidad y te perdía...

Feliz Navidad a todos por adelantado...


¡Nos vemos en el blog y en los Telediarios!


42 Comentarios

Qué preciosidad de cuento David.Me ha hecho llorar.Y la canción que has puesto le va al texto como anillo al dedo.
Te deseo que pases muy buena navidad a tí a Maria a los C&C -a Lorenzo Mila, Ana Blanco... los matinales a todos los que escribimos en éste blog.
Un abrazo muy fuerte de corazón.

Dejo éste enlace .Que lo disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=OVOfHg_LD7o&feature=related

Saluton al chiuj. David entrañable cuento al igual que la canción. La soledad no es buena compañera, si no es buscada. ............ Feliciddes a todo el equipo y a los blogueros sóis como una gran familia.

Hola David!

Ante todo, muchíiiiiiiisimas gracias por pasarte por mi blog! Me puse más feliz que unas pascuas, y creo que esto me durara lo que queda de año y del año que viene! jajaja.


El cuento me ha encantado, madre mía que tensión leyéndolo parecía que iba a acabar de una forma y al final menos mal! Las caritas quedan muy bien! le dan un toque divertido!

Un besazo y nos vemos por el blog, y por supuesto en el telediario!

Rosa

Hola David!
Entro todos los días en los blogs para leer lo que tu escribes, no dejes de hacerlo, de alguna manera nos haces un poquito mas felices a todos aquellos que te leemos.
FELIZ NAVIDAD!

Feliz Navidad a todo el equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un poco de romanticismo no viene mal. saludos

Hola blogueros.. hola David..
Qué sorpresa encontrar este cuento David.. siempre reconfortando el alma. Muchas gracias. Llevo unos días muy complicados, con muchos problemas. En temporadas como esta intento "anestesiarme" leyendo lo que puedo, y muchas veces ese "Amores Imposibles", que más de uno por aqui deseamos tener en nuestras manos bien prontito, ronda por mi cabeza.. Hoy me sorprendes con este cuento.. ¡¡biennnnnn!!!!! :) Aunque tengamos que esperar.. sirve esta pildorita!!
Te mando un beso y mi gratitud como siempre.. Gracias por mimarnos y hacernos la vida más agradable.
Al resto.. Maria de Paris, Mai, Ciudadano Nick, Alba, Carlos y Mara.. Maica de Galica.. qué se yo!! somos tantos ya!!! mandaros un beso.. y recordaros que disfruteis mucho de la vida.. cada día es una nueva oportunidad para hacer todo lo que deseis hacer!!!
Un beso!!! y cuidaros mucho!!! eh??
David!!! un besazo para ti
Silvia

Feliz Navidad a todo el equipo de informativos de TVE...y por extensión a todos los que haceis TVE. sois los mejores.
Felices Fiestas!!!

Amigo Cantero,le recomiendo que escuche ese mismo villancico pero cantado por Diana Krall.

Feliz Navidad para ti también. Y feliz descanso si lo tuvieras.
Que el año que viene te traiga tanta creatividad, voluntad de trabajo y ganas de seguirnos iluminando a la gente que te seguimos en tus máltiples facetas.

Hola a todos.
David, una vez mas después de leer un cuento tuyo tengo que parpadear un poco mas rapido para que la lagrimilla se escape y me deje ver lo que escribo.
Que decirte, se desprende tanta emocion de tu relato, tanta pasion, que las palabras no logran hacerle honor. O por lo menos las mias. Me paso como a Rosa (hola guapa, yo también vi tu collage de fotos y me gusto mucho) lei casi con angustia hasta el final, esperando una triste despedida, y nos has sorprendido. El protagonista se aferra a la realidad y se despide de su pesadilla....que bonito. Gracias por mimarnos y compartir con nosotros tus cuentos una vez mas. He visto en TVE internacional el pasado fin de semana, en tu telediario, que leiste una parte de la declaracion de los derechos humanos. El Articulo XI de la Declaracion de los Derechos Humanos y del Ciudadano, la de 1789, dice textualmente "La libre communication des pensées et des opinions est un des droits les plus précieux de l’Homme : tout Citoyen peut donc parler, écrire, imprimer librement, sauf à répondre de l’abus de cette liberté, dans les cas déterminés par la Loi". Es decir, La libertad de pensamiento y de las opiniones, es uno de los derechos mas preciosos del hombre: todo ciudadano puede entonces hablar, escribir, imprimir libremente, salvo en el caso de abuso de esta libertad, en los casos determinados por la Ley. Y yo te pido, querido David, que sigas haciendo honor a este articulo en concreto y que sigas, por favor, ESCRIBIENDO.....
Besotes a Silvia, Nube, CiudadanoNIck, Mai Selbor, Alba1990, Carlos y Mara, Carlos C, Rosa, ... a todos los que participan en este nuestro blog.
Abrazos helados y besos cariñosos a todos.

Que romántico y dulce cuento de Navidad, la canción de María es el complemento ideal.
Besos!!!


David, casi muero por la incertidumbre... Es tan bonito, tan apasionado y tan sensual...Mmmm, un gran cuento en el cual querríamos estar más de uno.
Por cierto, ¿Amantea está agotado? Por estos lares eso le dicen a mi hermana, que me lo quiere comprar porque ando malita en casa y no me queda nada por devorar... Todo llega, me digo para no caer en la desesperación.
Un deseo para la Navidad: Que todos tengamos un momento dulce para recordar. Besicos maños a todos.

me ha encantado, simple y llanamente.


HOla David.....
Casualmente ayer le pedí a María que nos escribiera algún Cuento por Navidad, ( a ver si tú me puedes echar un cable ja ja ja ).
Me ha gustado mucho!!!!! GRACIAS, UN BESAZO!!!!!

Sí si se vende acordertas... por sólo 5,95.Esprecioso.
David no piensas felicitar a tus fieles lectores.Abrazos.

El anónimo soy yo perdón.

Hola David!
Me ha encantado el cuento,he disfrutado mucho leyendolo y mas todavia acompañado de la cancion,que por cierto es preciosa.
Cada vez esta mas cerca la navidad y casi casi la tocamos,asi que Feliz Navidad!
Que disfrutes mucho estas fiestas.
Como bien dices,nos vemos en el Blog y en el TD.
U n besazo.

Me da la impresión de que el final no es tan feliz en el cuento, y lo que creemos pesadilla es la realidad y al contrario, es necesaria su muerte para reencontrarse con ella, no se...pero no me hagais mucho caso que a veces se me distorsionan las alegrías y tiendo a convertirlas en tristezas...
David desgarrador el sentimiento de pérdida, duele esa ausencia con solo leer tus palabras...y el final... de una u otra forma terminan encontrandose...gracias (con un nudo en la garganta que tengo todavía ...)
pd: silvia espero que pronto superes esos problemillas, besos, maría de parís, alba , mayte , nube, a corderetas recuperate tu también, maica ,ciudadano nick no te leo espero que todo vaya bien, carlos, maribel...y supongo que olvidaré a alguien pero no me lo tengais en cuenta, ¿si cambio finales cómo no voy a olvidar nombres? jajaja
pd2: carlos y mara no encontré tu mensaje por ningún lado, besos para ti también que no lo olvidé...

Hola!!!
Supongo, por la hora del primer mensaje, que este cuento te salió bien entrada la noche y te imagino ahí con la lamparita, la mantita, las hojas y el boli en el rinconcito que nos mostraste posts atrás, del que sale tanto arte :)
Qué intiriga leyendo cada párrafo y q romántico todooo, después de pensar que el final sería algo más trágico
besitos David y feliz navidad adelantada también para ti

Una vez más nos sorprendes doblemente, con tu arte y ese final inesperado, gracias David. Otro excelente relato para la colección que de ti guardo. Y gracias: Alba1990, mai selbor, Paola, Carlos Y Mara, Anónimo, Maribel, celia, A corderetas con mi alma, Mayte, Maria de Paris, Cristina, Luc, natalia, Silvia, Luli, Soñadora, Rosa, Anabel y a todos los que escribís aquí: OS QUIERO, virtualmente, claro, pero es del bueno.

Un buen sueño para final de año.

gracias por este regalo de navidad.
felices fiestas a todos :)

Mai te deje el saludo en el post de vicente romero.No pasa nada.Por cierto hay unos grillaos por ahí que se cuelan por sitios y se hacen llamar redetebes.XD

Muy bonito!, gracias!, ojalá todos las historias acabaran así de bien...

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS!!

Un abrazo,

:)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios