« Tararí... que te ví... | Portada del Blog | Escribir... »

¿Cómo fue lo de Obama?

Esa es la pregunta que más me han hecho en la última semana: ¿cómo fue lo de Obama?. También he oído mucho aquello de: “¡menudo trancazo llevas!, ¿has pasado mucho frío?”. Respondo que lo de Obama fue bastante bien dadas las circunstancias, y que sí pasé, pasamos, mucho frío.

Las tres jornadas de trabajo en Washington fueron, como podréis imaginar, muy intensas, frenéticas, agotadoras, no tuve tiempo de entrar en el blog. Entre el resfriado y el “jet lag”, regresé muy tocado lo que también me ha impedido elaborar y colgar este post con más apremio. Mil disculpas de nuevo. Pero en cualquier caso no pretendía ofreceros aquí una crónica de actualidad, como dije, ya que eso ya lo hicimos en los Telediarios y en otros muchos programas de los Servicios Informativos de TVE. Más bien se trata de ofrecer aquí un humilde relato fotográfico de la vertiginosa experiencia personal y laboral vivida al otro lado del Atlántico.

Es, en resumen, es parte de nuestro álbum de fotos personal, sin más pretensiones que compartilo con quienes visitan este espacio abierto a la curiosidad. Es es el “cuaderno de bitácora”, en imágenes y música, del operativo desplazado a Washington D.C. con motivo de la toma de posesión de Barak Hussein Obama como presidente de los Estados Unidos... ¡Esperamos que os guste! Un poco más de lo que no se ve en los Telediarios.

¡Ah¡ Lo olvidaba, antes del video de Washington os dejo otro que he elaborado con fotos que me mandó un amigo desde New York. Es un breve resumen fotográfico del rescate del Airbus 320 de US Airways que amerizó en el río Hudson. Unas cuantas instantáneas curiosas pues están tomadas por alguien que, seguramente, trabajó en las tareas de recuperación del avión siniestrado. Un posible desastre que no llegó a tal gracias a la pericia y profesionalidad de la tripulación de ese vuelo.

Un abrazo.


89 Comentarios

Hola David, espero que estés recuperado ya del resfriado:)
LOs videos una pasada.Nos vemos en los TDS .Recibe un muy fuerte abrazo.

eeehh Davicillo, qué has hecho con los comments?? sniiifff... yo por si acaso te vuelvo a escribir
Te decía que es impresionante como has recogido cada detalle y gesto de lo que ocurría en Washington, esa recopilación de imágenes vale más que mil palabras, enhorabuena :)
ya estás mejorcillo, no?? :D
ale, nos vemos luego, besiss

Hola... Siento mucho que se hayan borrado todos los comentarios de este post. Os explico. Habían aparecido unos cuantos comentarios que me han parecido absolutamente inapropiados. Al eliminarlos he cometido algún error y me he cargado todos. Me anticipo, no se trata de censurar a quienes aquí quieran dejar unas palabras, nunca, pero yo personalmente no voy a tolerar que en este espacio se cuelen comentarios que atenten contra el honor, el respeto o la dignidad de personas, creencias o tendencias políticas. Para eso ya existen otros foros que particularmente me repugnan. Las críticas serán tan bien recibidas como los elogios, pero me parece inconcebible que haya gente que vaya dejando por ahí comentarios absurdos, ofensivos, demenciales, que solo consiguirían enturbiar el buen ambiente que hasta ahora se ha respirado en este blog. Siento mucho haber borrado todos los mensajes, pero la puerta sigue abierta. Solo se trata de respeto, coherencia y buena educación, esos son los requisitos... Un abrazo.

Que buenas imagenes,impactantes y muy completas.Nos vemos luego en los TDS.

Hola David, las fotos del accidente impresionantes, parece mentira que todo saliera tan bien al final, y las fotos de vuestro paso por Washington que wapasssss, vaya equipo formáis, que caritas más agradables.
Un beso y espero que estés mejor, y otra cosa el abrigo te queda de lujo, podrías presentar el telediario con el puesto XD

Hola David!

Que ganas tenía de ver tu nuevo post sobre Washington! Que guapo el video! Estás hecho un artista. Las imágenes nos han hecho viajar hacía lugares donde las esperanzas, sueños, estaban reflejados en los rostros de la gente. Se puede ver las ganas de cambio en cada imagen. Hemos podido viajar hacia allí, sentir la vida que fluye por las calles de Nova York. Y además, se ve el gran despliegue informativo que se instaló allí durante esos días. Gracias a todos por habernos informado sobre este acontecimiento tan importante! Sois todos esenciales a la hora de informarnos, desde los cámaras hasta el presentador! David te hemos visto en estado puro! Con gafas de sol, las graduadas, con gorros, yendo en el metro, mirando el móvil... Eso me ha gustado mucho, porque se os ve tal como sois, naturales. Ya que la tele os hace distantes, más serios. Ya lo pude comprobar perfectamente el martes, cuando conocí a María!

Las fotografías están muy bien tomadas, tienes mano para ello, y además aunque salgas serio en las fotos, eres bastante fotogénico. La música y las fotos, hacen un buen conjunto. GRACIAS por el video, es interesante ver tan de cerca el ambiente que se vivía allí, y sobretodo ver paso por paso como tu y tus compañeros os habéis currado tanto la retransmisión de este hecho histórico. Que fuerte! A las cuatro de la mañana en el metro... Que frío deberías pasar! Pero bueno, espero que ya te hayas recuperado del todo! Y tu cálida voz haya regresado a ti!

Un besazo! Nos vemos en el Tede!

Rosa

Hola a tod@s!: muy chulo el video...y el trabajo que hicisteis..lo seguí con interés en el TD.

Un abrazo,

:)

P.D: Que te mejores del resfriado

Un saludo a todos los que formais la blogfamilia!!!!!

Sr. Cantero...Divertido viaje :) (aun cuando lo era solo por trabajo). Admito que esperaba este video con impaciencia para volver a mirar parte de lo que es Washington desde un angulo justo e imparcial que construye un hombre como usted. Yo tengo solo...por estas imagenes (20 años de vida perdida) con un sentimiento agridulce estilo Watergate (de cintas borradas) y triste por volver a revivir imagenes de el pasado que para multitud de personas todavia refleja hoy dia un parte verdadero con matices grises a pesar que todo sigue siendo una compleja obra de teatro (non fiction) en favor de los mejores vendedores del mundo. Entre muchos otros detalles en su presentacion...la gente sigue viviendo en el encantaminento que puede ser el sentir correr por las venas el Sueño Americano...(frente a lo que realmente ocurre al vivir, invertir y trabajar por muchos anelos de aquel Pais tan grandioso como multipluriextenso en identidad). Cunado era estudiante yo tambien fui muchas veces a admirar el Smithsonian museum de la aeronautica...y aqui miro con gusto que la galeria principal no ha cambiado mucho...pero el sueño de el costo por intentarlo...esto si. Para mi los cañonazos de artilleria, la musica en concierto sin costo, la multitud aglomerada de un par de millones frente a monumentos de hombres eruditos de otra epoca y escuchando discursos de promesas de cambio...nada de esto garantiza la democracia, ni tampoco cambia lo que aprendi cuando me toco ser victima inocente de la incomprension de esos ciudadanos alegres otro dia historico olvidado y que ahora usted solo guarda en la memoria de su album de fotovideo grafico. La justicia no sobrevive de manos de un nuevo Presidente y pese que yo justifico al pueblo Americano por querer ser mas libres que nadie...la justicia que ellos imparten no ha imperado para las vidas de muchos a los que han destruido por errores gravisimos en aquel sistema en parte abierto a la corrupcion de unos cuantos poderosos. (pero como esto es un foro para temas mas abiertos...) mejor nos alegramos unicamente por la perfecto amerizage en el Hudson del avion Airbus de US Airways que seguramente ha sido un susto de increible magnitud para muchos de sus pasageros (por hoy mas afortunados que la mismisima providencia). Finalmente muchas Gracias a usted y a todo el equipo que en su expedicion pasaron un frio de pela huesos...para mantenernos exelentemente informados ;)

GRACIAS David por haber eliminado los comentarios ofensivos! Había uno que me había sentido un poco ofendida, pero he pasado de seguirles el rollo, porque la verdad es que no quiero hacer caso a la gente que tiene poco respeto e intenta acabar con el buen clima que hay en este blog. Tienes toda la razón, sólo se trata de respeto y educación, y todos seguiremos creando este ambiente de comunicarnos siempre respetando la opinión de los demás.

Un besazo!

Rosa

Hola David
¿Qué tal?
La verdad es que tu y el resto del equipo de TVE que estabais en Washington icisteis un trabajo maravilloso, gracias por ser como sois. Y a ti decirte que eres un gran profesional. Besos

Hola David !

Bellos vídeos nos ha ofrecido. Están cada vez más "profesionales" ( jejeje ) . Una curiosidad : Qué software estáis utilizando ? Sony Vegas ?

Como alguien lo dijo en un de los comentarios que se esfumaron, fuisteis de Air France y no de Ibéria. Justo ahora, en plena crisis mundial, cuando el proteccionismo resurge fuerte, vea lo de OBAMA con la protección al acero americano, y el ente público "prestigia" a la empresa de Sarkozy ?

Creo que hasta la ardilla conoce a OBAMA y debe estar muy preocupada con si va a tener nueces en el futuro. Si al menos fuese una ejecutiva de la banca tendría garantizada su prima....

Por último, sorprende las fotos de y en la cabina del avión, sobretodo por que en el momento de la aterrizaje. Debéis haber "burlado" unas cuantas normas de vuelo, no ? jejejeje

Nos vemos en los TDs, seguro.

PD. Muy correcto haber borrado los comentarios estúpidos. Este espacio es para gente decente.

Abrazos,

COP


Entiendo lo que dices de algunos de los comentarios, porque alucino con alguna gente que se pasa todos los pueblos que haya que pasarse y más (mezclan churras con merinas, dicen cosas que no viene a cuento, ...), amén de otra que, a veces, resulta más infantil que una peseta de cromos. Pero mejor lo dejo así, que no me quiero meter en ese jardín y los que colgáis los post sois quienes, creo, debéis contestar, comentar, admitir y demás.
Pues decía que si que mostráis bien la vorágine de esos tres días y que algunas fotos son muy curiosas, la verdad, y me han gustado mucho. Por comentar alguna -sin ser de las curiosas-, dos tuyas me han hecho mucha gracia, la del metro con la visera (en esta y en prácticamente todas, excepto en la que apareces con las gafas de sol en plan chico del anuncio de aperitivo y alguna otra que te toman de más lejos, serio) y una de las siguientes -creo que son dos- con la ¿bufanda? alzada casi hasta la frente, solo se te ven los ojos, porque imagino haría un frío que pelaba y estaríais helados.
Decía también que, en relación al periódico del metro en el que leemos ¿Dónde está el amor?. En todo, casualmente ayer leía (en una entrevista a Jorge Carvajal) que todo lo que existe es amor, por exceso o por defecto y que nos mo vemos por dos emociones básicas el amor y el temor( que es ausencia de amor).
Y, por último, comentaba que sorprendente ver tan "fácil" el rescate del avión, en el río helado, y un alivio saber que no pasó nada, porque Sullenberger y la tripulación puedieron echar mano de sus conocimientos y experiencia. Y aquí, en España, también hay un caso de estos hace +- cuarenta años; lo leí el fin de semana pasado, creo, y me han tirado el periódico.
Nos vemos. Un abrazo.

Ahhhhhhhhhhhggggggggggg, cáspita, jolín, jopetas# ~~¬¬·····******( te aseguro que en mi cabeza estas palabras suenan muy diferentes jajajaa) que no puedo ver las fotoss!!!!!!!!, aaaaaayyyyy no se me abre el video, se queda colgado, qué rabia de verdad, lo intentaré más tarde a ver si puedo verlas...
Pues mira estoy de acuerdo contigo, no es cuestión de permitir mensajes ofensivos y absurdos, con lo agradable que se hace leer y escribir en este blog...
Me alegra saber que has recuperado tu voz, aunque eso sí, nos olvidamos del mundo de la canción a lo Barry W. jajaja me alegra verte mejor , sin virus ni trancazos...
Venga besos para todoooooooossssssssssss

Hola David:
Esperaba con impaciencia este blog sobre la toma de posesión de Obama.La espera ha merecido la pena.Para nada me ha decepcionado a pesar del jet lag del resfriado que pillaste.
Las fotos IMPRESIONANTES y la música muy apropiada.
Imagino un duro trabajo pero una ilusión en todo el equipo que se transmite a través de cada fotograma.
Supongo que la experiencia ÚNICA.
No me perdí ni un solo detalle de los Tds de esa semana (rara vez me pierdo un TD del finde esa es la verdad).
Comparto contigo el hecho de eliminar blogs que atentan contra la dignidad de las personas.
Todos los que escribimos sobre vuestros comentarios me parecen personas respetables con su punto de buen humor y educación.No cabe otro tipo de gente.
Un saludo para todos los que compartimos estos blogs, su lectura forman parte ya de mis quehaceres cotidianos.

Hola. Bonitos videos. Me encantan las fotos del aterrizaje, y las que apareceis todo el equipo. Son como las fotos de los amigos que nos muestran su trabajo fuera de casa.
Gracias David por borrar los absurdor comentarios. Sigamos con el buen clima del blog. Bien hecho.
Besos

Don´t worry David, soy una persona tolerante, comprensiva y poco amante de la censura, pero el respeto hacia el otro nunca se debe dejar de lado. Creo que eres tú el que tiene que marcar los límites.
Hablando del video, creo que algunas fotos dicen mas que un articulo a cuatro columnas escrito por el mejor periodista. Me ha gustado.
Por cierto en las que sales con el abrigo, vestido de negro en alguna conexión en directo para el Tedé estas muy, muy guapo.
Espero que el trancazo te haya abandonado completamente, que menudo invierno...
Besos, hasta el Tedé 2!!!

Hola a todos: Me ha gustado mucho el video y sobre todo las canciones que le acompañaban. Hemos visto todo lo que ha pasado en esos tres días que en los tds no se podían ver. Se nota el buen ambiente entre los compañeros y los buenos profesionales que sois. Como se ha visto debía hacer mucho frío porque todos ibais muy abrigados y así pasó luego tu catarro. Espero que estés mejor.Hoy ya he podido ver el td y lo he comprobado. Gracias también por no dejar que los comentarios que perjudican se publiquen en este blog. Lo que dices que ya hay otros foros para hacerlo. Buen fin de semana a todos

Eso,comentar pero respeto ante todo.

MUY Bien David, yo támbien lo hubiera borrado.
MUCHASSSSSSSSS GRACIAS por este pedazo de Regalo, se nota que está hecho con mucho cariño.
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Muy buen reportaje de fotos, musica y pequeños detalles,...que son los que nos hacen sonreir. ¡¡¡ Gracias ¡¡¡¡ Y sobre ese amerizaje en el Hudson, es de admirar el valor por tomar esa decisión y que milagrosamente pudieran salir ilesos pasajeros y tripulación, que ese avión se deslizase encima del agua como hacen los patos......no debió ser tarea fácil... y si lo que flota en el agua es hielo...¿qué temperatura debía tener el agua ?

HOLA DAVID¡.
Muchas gracias, como siempre por tu trabajo para mostrarnos tu vida fuera del TD aunque sea en este caso para el TD (vaya lio me armo yo sola) bueno, creo que me entenderás. Lo del avión impresionante, por curiosidad cuanto tardaron en rescatarlo? se nota lo preparados que estan para estas cosas verdad?. En cuanto a tu montaje, excelente como siempre, me gusta ver como quieres captar las miradas y los momentos que viviste cerca de tus compañeros a pesar del frio y del cansancio.
GRACIAS por enseñarnos sitios donde seguramente no tendremos oportunidad de estar, yo por lo menos .
Cuando María nos decía en su post que le gustaría conocernos yo me sentía muy, muy pequeña porque apesar de lo cercanos que os siento mi vida es tan normal comparada con la vuestra que tengo la sensación de no poder aportar nada extraordinario.Bueno perdonar pero hoy estoy un poco "empanada" como dicen ahora.
UN BESO.

Gracias por compartir los videos, David. Están muy currados y se agradece ver ´también a todas esas personas que están al otro lado de la cámara. Por cierto, la ciudad de Washington parece muy impresionante.

Sobre el accidente de avión, no me extraña que le llamasen héroe al piloto, no es para menos teniendo en cuenta que gracias a él no hubo una desgracia. Viendo cómo estaba el Hudson con todo ese hielo y el morro del avión, se ve que los equipos de rescate también debieron actuar muy rápido. Podían haber muerto perfectamente congelados, pero por suerte como sabemos no pasó nada.

Un saludo!

Nada, que me alegro que se te haya pasado el trancazo y lo dicho, abrid un flirk o algo así para las fotos (Almudena Ariza y Los Desayunos tienen) que se verán mejor, jaja

Uoops David!! se te ha ido la mano borrando comentarios! Bueno no pasa nada... ¡Qué divertido y agotador viaje el tuyo! ¿Sabes mucho inglés? (Es una curiosidad que tengo yo!) jejeje. Me das envidia sana...cuando cuente a mis nietos el día en que el primer presidente negro del mundo (ser presidente de EEUU es como ser presidente del mundo entero, no sé por qué no nos han dejado votar al resto de los países), tomó posesión cuando yo tenía 19 años... recordaré tu carita helada y tu voz resfriada. Eres el George Clooney de los telediarios. Un beso!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios