« Los límites de la imaginación... | Portada del Blog | Ana Blanco... »

"Esta mañana"

"Déjame que comparta contigo este lánguido teclear mientras miro caer la lluvia. Mientras él todavía se aleja. ¡Estoy tan confusa! Anoche me acosté tan tarde y esta mañana me he despertado tan tan temprano. Apenas he dormido. Aun no sé porqué o a quien escribo...

Nada más salir a la calle me ha vapuleado el silencio, un sigilo amargo y premonitorio. También me han golpeado los broncos murmullos que transportan estas nubes negras, enormes, que han apagado el sol. Asustan sus rugidos y oscuridades. El viento de una nueva estación extiende ya sobre esta tierra sus manos invisibles, y con el día me ahogan suavemente. Me han calado las primeras gotas templadas, lágrimas de plomo empapándome por dentro, abrasándome muy adentro…

Esta mañana un adiós me ha derrumbado. Me ha partido en dos o en tres o en cien mil piecitas rotas. Esta mañana la luz de su verano se ha perdido, se ha ocultado para siempre dejándome ciega y perdida en este gris otoñal que desde hoy lo matizará todo. Tenía prisa, me ha dicho. Todos, menos yo, parecían tener prisa esta mañana…

Le he visto por última vez en mitad de una calle de nombre absurdo, bajo la lluvia, calado, aun detenido en el gesto de abrazarme, lanzando al aire un beso que ha escapado volando, sin rozarme. ¡Qué mañana extraña!, ¡qué triste despedida!...

He intentado dejar atrás la melancolía, pero ha sido imposible. Viaja pegada a mi espalda y a la vez unos pasos delante de mí, a un lado y a otro, y ya me espera en cualquier lugar al que yo tenga pensado llegar o no llegar. En esta mañana la nostalgia está por todas partes, sonriendo entre triste y burlona, conmovida y despiadada a un tiempo...

“Una, dos y... ¡nada! Él existía y ya no existe” – parece decirme.

Hoy no tengo más palabras que las que reúne ese tonto y doliente epitafio. Es el sumario de un dolor brutal y secreto, incompartible, incomprendido, que no sé donde guardar y que ahora mismo parece capaz de aniquilarme..."

72 Comentarios

TVE, muy en su línea actual de silenciar a Rosa Díez y a lo que defiende, ha dedicado diez segundos a informar que los salvajes independentistas gallegos han intentado agredir a los manifestantes de “Galicia Bilingüe”, manifestación apoyada por UPyD y con la presencia de Rosa Díez. Han tenido que intervenir los antidisturbios. Eso sí, en el mismo telediario le han dedicado más de tres minutos a hablar de las agresiones que sufren los árbitros de fútbol. ¡Como lo oyen!.

Partiendo del principio de que todas son agresiones, todas son inadmisibles y salvajes, creo yo que la agresión por parte de un GRUPO organizado que se puede calificar de nazi o de fascista, contra aquellos que se manifiestan pacíficamente reclamando la libertad de elección de lengua, reclamando sus derechos, se merece tanta o más atención que un INDIVIDUO aislado que no deja de ser un cafre, y que a falta de otra educación que no sea la futbolística, le ha metido un puñetazo a un árbitro en Talavera de la Reina, en un encuentro de tercera división.

Esta TVE, teóricamente de todos, como los gobernantes, que deben de gobernar para todos… le está empezando a pasar como a muchos de los apesebrados de diferentes grupos vendidos al poder político, y es que cada vez temen más a UPyD.

Esa es la muestra más evidente de que la TVE, sus dirigentes, aún son tendenciosos. ¿Porqué sino habrían de tener miedo a un partido que defiende y propugna la regeneración democrática? ¿Porqué silenciarle? Es evidente, cuando UPyD tenga representación política suficiente, que la tendrá, para intervenir en la designación de los responsables de informativos de TVE, los actuales se ven en la calle. Saben que UPyD busca la independencia informativa no sujeta a ningún tipo de favor y los actuales dirigentes saben que ellos no son de esa clase. Pero ahí también va a llegar la revolución de UPyD. Su regeneración. Este país, estos ciudadanos, nos lo merecemos

Quien sabe donde estará la dulce Eluana. No está ni aquí ni allá. No está viva ni muerta. Eluana “vive” fenecida, desfallecida, desde hace años, muchos años, diecisiete ya. ¡Que largos habrán sido! Toda una vida sin vida. Su padre busca comprensión, compasión para su pobre hija, ¡compasión! ¿Qué padre no lo haría? Eluana, “poberina”, sigue mientras postrada en su amargo lecho. No está muerta ni viva, no está viva ni muerta. Y aun hay quienes se empecinan en no permitir poner fin a ese espanto. ¿Desearía un padre o una madre semejante castigo para uno de sus hijos? ¿Desearía algún hijo tan brutal sufrimiento para su padre y su madre? ¿Tal vez alguno de esos fariseos que niegan a Eluana su merecido descanso querría malvivir de esa manera? No, seguro que no. Pero no cejan en su perversidad y se aferran a sus absurdos sofismas para justificar la crueldad que pretenden ejercer sobre la maldita y triste “subsistencia” de Eluana. Perpetuando su lentísima agonía, prolongando su “vida” hasta que, lenta y perezosa, demasiado tarde, le llegue una muerte deseada que puede tardar otros muchos años en llegar. Le niegan a la joven Eluana una reparadora muerte a cambio de una inadmisible existencia que no vive. Sólo dos o tres países de este planeta han regulado las normas que otorgan una escapatoria digna a esos enfermos terminales que “viven” atrapados en dramas irreversibles, en “vidas” que ya no quieren vivir más. Eluana tiene derecho a morir de forma digna y en paz, se lo ha ganado en largos años de silencio, por encima de todas las legalidades humanas o divinas…

Y ahora, al leerte, me emociono y tus palabras me lloran en los ojos...Suaves, las releo, mientras mi mundo se vuelve agua... besos...

Hola David!!

Hace poco me enteré que habías escrito un libro, y me le compré hace unos días: "Amantea". Ahora estoy leyendo otras cosas pero ya le tengo aquí apartado en el cajón de los "no-leídos" para pillarlo en cualquier momento... ¿qué puedo encontrar en él? ¿está basado en experiencias personales? ¿vas a publicar alguna novela próximamente...?

Un abrazooo campeón!!

Que triste despedida, saber que existe y que se aleja, pensar que un día fue presente y hoy es tan sólo...melancolía.

Gracias David por regalarnos sentimientos.

Sr. Cantero... Me he dado cuenta que las imagenes de maltrato a una mujer (por unos salvajes descerebrados mafiosos)...en el titular de hoy sobre el trafico de personas (para su explotacion y otras nefastas bejaciones) nos han dejado a muchos muy cabreados. Especialmente porque es un descalabro terrible a los derechos humanos dentro de la frontera de este pais y porque casi siempre resulta muy dificil de pevenir o evitar (entre los medios y trampas de los bajos mundos) donde estas victimas sufren de la crueldad y estan sentenciadas sin razon o proteccion alguna. A mi no me gustaria ser policia y encontrarme con esto porque no estoy seguro de poder esperarme a que se cumplieran las leyes contra la cancelacion permanente de estos criminales (sin mas papeleo o recurso juridico)...que lo que se merecen...ya !

En otro apartado...(con su permiso Sr. Cantero)...Quisiera enviar esta cancion...I TRENI DI TOZEUR (FRANCO BATTIATO & ALICE)...a ELUANA. Seguro estaras mejor (donde nadie llega tarde)...y alla donde ya nos esperan a todos algun dia...(menos aquellos que detinen el reloj de la infinidad). :(

No tengo palabras, me he visto reflejada en el escrito, vivi una situación así, y ahora ya tengo la letra.......

Gracias David

Hola David,
suelo leer tu blog, y me gusta mucho como escribes. Ya que añaden un comentario sobre Eluana, podrias escribir algo sobre lo que piensas sobre la decision de sus padres?

Saludos y enhorabuena por el blog!

Hola David,
Ahora mismo solo puedo decir...-Uff!!!- (y suspirar)
Bss para el duendecillo, que no deje nunca de crear y provocar emociones.

¿Quién no ha sentido ese dolor alguna vez?

Me encanta leerte,escucharte y por supuesto... verte...
Un fuerte abrazo.

Te voy a perdonar de casualidad y porque vengo de ver camino, eso si, de tus compañeros de la 2 noticias no quiero saber nada.Un beso.

El texto me ha hecho recordar algo que me sucedió ahí, en Madrid, hace va para dos años que se cumplirán en breve (aunque la historia no terminó con un adiós como el que nos cuentas, sino unos meses después, en otra ciudad) y, a ratos, me sigue rondando.
La música del primer vídeo, preciosa, muy a propósito para lo que expresa el relato.

Te voy a perdonar porque vengo de ver camino ( por segunda vez) y aún tengo encogido el corazón, máxime porque escribes bien.Aunque de tus compañeros de La2 noticias no quiero saber absolutamente nada.

Siempre se agradecen tus palabras, tan llenas de sentimiento.
Las despedidas son amargas, pero descritas de este modo hacen que te quedes con el verdadero sentimiento que provoca esa situación, y nada más.

Que bien David,acordarte de los Stranglers...ya parece que no hay grupos asi con esa calidad y buen gusto.Parece que la música esta en crisis como la economía.Muy bueno el texto,si pertenece a tu libro promete ser interesante.
Aqui mi aportación a este inspirado blog,espero que os guste....

http://www.youtube.com/watch?v=9LYI4nE-7Qs

Hola David!

Yo odio las despedidas, te dejan un vacío en el alma, extraño, y difícil de explicar con palabras. Me ha gustado mucho la frase: " Le he visto por última vez en mitad de una calle de nombre absurdo, bajo la lluvia, calado, aun detenido en el gesto de abrazarme, lanzando al aire un beso que ha escapado volando, sin rozarme." No sé por que pero me he sentido reflejada en la protagonista,he visto a este hombre con claridad y he sentido cierta melancolía. Es curioso, y placentero a la vez notar como las palabras te hacen sentir situaciones como esta que aún no has vivido.

En definitiva, me ha gustado mucho el escrito:) Gracias por regalarnos una parte de ti en cada palabra. Espero que te este gustando como esta quedando el blog. He puesto una foto tuya, muy original :)

Un beso fuerteeeeeeeeeee!!

Gracias blogeros por vuestras palabras, un besazoo!

Rosa

Este para tí David http://www.youtube.com/watch?v=awtWSj_qTkE&feature=related va dedicada.¿te suena verdad?

Hola David:
estoy viendo el Telediario de hoy, domingo día 7 de febrero por la noche y estoy alucinado...
Al margen del tono general del "parte", me ha llamado mucho la atención la forma en que has explicado el hecho de que un grupo de personas del nacionalismo gallego hayan insultado y agredido a las miles de personas que se daban cita hoy en Santiago para manifestarse a favor del bilingüismo y de la posibilidad de elegir entre gallego y español con libertad. De entre la sorprendente redacción de la noticia entresaco dos de tus "comentarios":
1. Los manifestantes se han -según tú- "enfrentado" a los violentos.
2. También según lo que has dicho, los manifestantes defendían el español...

Ni una ni otra cosa. Creo que no os habeis enterado... o a lo mejor sí. Te propongo

Un texto muy profundo y a la vez capaz de describir diferentes hechoso situaciones. Gracias David. Por cierto qué raro, la voz del tedé de esta noche (tanto en TDT con en "normal") se ha ido desde la noticia de Obama, que intensaría la guerra en Afganistán, hasta la noticia del sonido del viejo vinilo. Digo raro porque la 2, por ejemplo, sí se escuchaba. Buenas noches, queridos mensajeros.

Acabo de ver el "parte" de hoy día 8 de febrero...

LAMENTABLE me ha parecido la forma en que habeís contado la noticia acerca de las agresiones que han sufrido las personas que hoy se han manifestado en Santiago. De entre toda la información, me permito entresacar dos detalles:

1. Has comentado que los manifestantes se han enfrentado a los violentos. Creo que más bien habrá sido al revés.
2. La razón por la que se han congregado varios miles de personas en Santiago no era "la defensa del español" -como habeís dicho-, sino la defensa de la posibilidad real de elegir idioma.

A lo mejor en TVE no os habeís enterado de lo sucedido. A lo peor, sí. En todo caso te propongo que realiceís un reportaje a fondo sobre el tema. Sería un buen reportaje para la cadena del "servicio ´público". Aunque quizá no os interese... por la audiencia, digo.

Espero tu respuesta. Un saludo

Guao David!!! Vaya cantidad de emociones me has hecho sentir en tan pocos párrafos. Yo detesto las despedidas pero sé que eventualmente tendré que vivirlas.
Un beso y pasa una buena semana.

Despedidas. Siempre las odiamos, pero no podemos evitarlas. Nos pasamos la vida encontrándonos y despidiéndonos de gente, de lugares, de momentos.
Ainssss. Me he quedado más pluf de lo que ya estaba. Es hermoso, pero duele.
Un besico.

Hola de nuevo David!

Te quería decir una cosa, a María se lo he dicho en el post que puso ayer. Os quería felicitar a todos los que realizáis el Tede, ya que hoy al despedir el informativo habéis acabado con una noticia de unos niños del Nepal y del Ecuador. Verlos me ha dado fuerzas para pensar en que la justicia y la igualdad, todavía caben en este mundo, y que no todo es la crisis hoy en día. Gracias por despediros de nosotros con esa noticia tan positiva y social.

Un besazo! Que pases una buen semana!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios