« Vuestro premio | Portada del Blog | Mi otra familia: la del 59... »

Más que palabras

A veces las palabras se secan en los inexplicables otoños del alma, estaciones que van y vienen cambiando nuestro ánimo de un día para otro. Caen tardías, pesadas, incomprensibles, inútiles. Incapaces de volar, de convertirse en la esencia de las hojas, en el rasgo de las páginas. Incapaces de nombrar los pensamientos, los sentimientos o las cosas. Queda entonces esperar que sople una vez más esa brisa que, cuando llega, las lleva y las hace reverdecer, tener de nuevo sentido. Que extrañas son las palabras, que difusas, que misterios alados cuando levantan el vuelo escritas o a viva voz. Pienso que, en ocasiones, los humanos necesitaríamos mucho más que palabras para saber decir... 

 

A propósito, aun no he encontrado una capaz de describir lo que hace Sungha Jung con una guitarra entre las manos...  

Más que palabras.

Un abrazo.

83 Comentarios

Gracias David de corazón.Te lo mereces campeón.
Dedicado con cariño a tu padre http://www.youtube.com/watch?v=GXAlCmF8vqM

David
Tu siempre tienes la mejores palabras para expresar tus sentimientos y compartirlos con todos nosotros. Es un lujo escucharte, leer tus comentarios, tus entrevistas.
Sigue regalándonos tus palabras.
Gracias. poeta.

Hola David!

Gracias por escribirnos. A veces, las palabras tienen una fuerza espectacular en nosotros y en los demás, pero otras veces, un silencio, una mirada, un gesto habla más que mil palabras. Pienso que nos ayudan a describir lo que sentimos, pero a veces es tan intenso que no podemos llegar a definirlo en unas simples lineas...

Nunca dejes que ellas se marchiten dentro de ti, dales vida, pintalas de colores para que siempre brillen en tu cielo.


Un besazo

DAVID:
Qué alegría cuando entro en el blog y "veo" TUS PALABRAS TAN ESPERADAS. Es cierto que muchas veces las palabras son insuficientes, imprecisas, incapaces de abarcar todos los matices de nuestros sentimientos. Puenden tener colores, sabores,tactos y sensaciones como el de un dolor punzante o el recuerdo que volvemos a vivir cada vez que lo nombramos.
Nos enseñan que todos sentimos lo mismo. aveces de forma muy distinta.
Yo solo sé que las necesito como necesito el agua, aunque tambien necesito los silencios.
(Escribo cosas pero siempre las rompo porque nadie lo va a leer y si lo leen no se si seré comprendida)
Aquí he descubierto un espacio para mis palabras y encuentro "maestros" en palabras ante los que me quito el sombrero.
Un beso Y GRACIAS.

Mi querido David...
Cuando le abandona a uno las palabras, lo mejor para reconfortar el alma es la música...
http://www.youtube.com/watch?v=TjVRYHJbQjo
y una playa solitaria...
http://www.youtube.com/watch?v=CG6-Cbjg2bU
Un Bso muy grande.

Querido David. Una vez, mas, yo me quedo sin las palabras que tu añoras cuando éstas se secan en tus otoños, como dices tu, para expresarte la dicha de leerte. Esa brisa pues, cuando llega, levanta todo, sacude el polvo, y se me antoja, que también abre tu corazon, para que seas capaz de emocionarnos a todos por aqui. Como dice NURIA, es un lujo leerte. Claro que los humanos necesitamos mucho mas que palabras para saber decir! Se puede decir con una sonrisa, con una mirada, con un abrazo, con un gesto. Pero cuando se esta frente a la pantalla de un ordenador, y se descubren tus textos, tus palabras son las que nos abrazan, nos sonrien, y nos miran. Y el gesto, de tu parte, siempre es generoso.

hola David!! es la primera vez que escribo aquí pero creo que el motivo lo merece....hace un tiempecito cayó en mis manos tu primera novela "Amantea" (me la pasó mi tia) ...y dejame decirte, hablando así en plan de andar por casa...que "he alucinao pepinillos!!!!" "me ha encantao!!!" mira q yo para que me enganche a un libro m tiene q gustar mucho xq ya m paso el dia entero entre libros (soy estudiante de 3º de Derecho jeje) xo veas que amenos se me han hecho los viajes de una hora hasta la universidad conla compañía de tu libro!! bueno , pues eso que mi mas sincera enhorabuena!! y m voy callando ya q me enrollo como una persiana y mis trabajos no se hacen solos...jajaj
x cierto, tengo entendido que hay una segunda novela????? como se llama????
venga saludos desde barcelona!! y seguid así con vuestro fantástico trabajo en los tedés!!!
Petons!!! Adeu!!!

Nunca unas palabras pueden llegar a abarcar el inmenso dolor de unos padres por su hija del alma.
Un gran abrazo para ellos.

GRACIAS DAVID. SIMPLEMENTE PONES LAS PALABRAS PRECISAS PARA LOS SENTIMINETOS QUE MUCHAS PERSONAS COMO YO NO SOMOS CAPACES DE LLEGAR A EXPRESAR. CREO QUE TIENES UN DON , CONSIDERALO UN LUJO, QUE A MUCHOS NOS GUSTARIA .....
ES UN PLACER OIRTE Y LEERTE.
GRACIAS

Hola David!

Preciosas palabras, preciosa canción en ambas versiones.
Gracias de nuevo por compartir con nosotros.....
Un beso

...Pero expresándote como te expresas, sacando lo que sacas de las palabras...Sentimientos...Emociones que contagias...
Las palabras son innatas en ti y eso es un verdadero lujo, que a muchos nos faltan...
Gracias por tus palabras incluso cuando crees que te faltan...
Es un autentico lujo y placer..., el haberte encontrado en mi camino.
Un Bso muy fuerte.

Gracias por estar al otro lado, David.
Incluso en los momentos de horas bajas. Gracias por expresar con palabras (y qué bien lo haces, puñetero) el corazón vacío, que todos sentimos a veces.
Gracias, amigo. Y mucho ánimo.
Luis

A veces las palabras se ahogan en nuestra garganta, incapaces de transmitir todo aquello que siente nuestra alma. Un alma llena de paraísos que están perdidos, recónditos lugares que huyen de nosotros. Por eso, tal vez, vivo "a corderetas con mi alma", por eso las palabras no son suficientes en determinadas noches oscuras.
Por eso me gusta leeros, para clarificar las ideas. Por eso hoy intento que la luz del sol refleje mi alma perdida.
Un besico maño.

PD: Extreme y "More than words". Una de las canciones de mi vida.

Hola David, Anónimo, Carlos Y Mara, NURIA, Rosa, REBECA, Nube, Maria de Paris, silvia_bcn. MARIA DOLORES y Luis Madrid. Después de leeros y ver tan buenos videos (el niño acaba de hacer a la guitarra española guitarra del mundo), queridos compañeros quisiera en esta ocasión recomendar un video titulado "sin palabras" para todos vosotros, para todos los que sufren, sufrieron o sufrirán y con todo mi cariño, lo podéis encontrar en:

http://sindinero.ning.com/video/sin-palabras

Si vais allí veréis otros 5 videos a la derecha, pues bien, hay uno de ellos que es el mejor video de música (imagen/sonido) que he visto/escuchado en mi vida y lo dedico especialmente a David. Se títula "Playing for change. Music arround the world". Si lo conocías pues nada David, si no lo conocías creo que me lo agradecerás, pero no tienes nada que agradecerme, te lo mereces.

Hay otro video entre esos cinco titulado "Bookcrossing" que es ideal para los amantes de los libros y ojalá esa idea de Aragón se extienda por toda la geografía española. Y si entendéis el portugués y ya por último os recomiendo otro de esos videos de la derecha titulado "La niña que silenció el mundo". Besos.

Otro regalo para tí.
http://www.youtube.com/watch?v=KIdXRq2PUvw
Bss.

yo no lo hubiera expresado mejor ! felicidades david, con cada escrito consigues llegarme al corazon!
un abrazo

Quizá las palabras se secan, igual que los vacios o los sentimientos. Se secan pero no se agotan. Luchamos por expresar lo que pensamos, lo que sentimos, nuestros silencios o nuestros vacios. Y son muchas las formas de expresar todo esto. Las palabras, los gestos, los silencios amables. Compartirlo es la máxima expresión de lo inagotable, de lo que llevamos dentro...no importa si con palabras, no importa si con silencios, no importa si con gestos.....pero lo que sentimos encuentra su razón de ser en nosotros mismos, y en nosotros está la mejor forma de hacerlo entender. Son recursos y, por suerte, inagotables. Algunas veces sólo es necesario esperar una nueva brisa que nos devuelva lo que alguien o algo nos intentó robar, pero que, en realidad, se quedó muy escondido en nuestro rincón más recóndido, y seguro que rebrotará de nuevo en nosotros de manera más viva, más dinámica, más sincera. Ánimo, busquemos la brisa, pero no nos detengamos y si las palabras se secan utilicemos los abrazos, las miradas, la complicidad.....Un saludo chic@s.

Dos cosas más, primero que me olvidé de soñadora al saludaros a todos e incluyo ahora A corderetas con mi alma. Y segundo uno de los videos que recomendé especialmente a David se ha movido porque han entrado otros, pero he aquí su enlace directo:

Uy, le di a la tecla equivocada, jajaja, ahora sí, ahí el enlace:

http://sindinero.ning.com/video/playing-for-change-music

Este video cumple con el título del post "Más que palabras". Bueno, bon apetit.

Hola David, según estaba leyendo tu impresionante " Más que palabras", me viene a la memoria las palabras de Sandor Marai en "El ultimo encuentro" donde plantea si se pueden conocer los hechos a través de las palabras, acercarse a la realidad mediante preguntas y respuestas. ¿hay muchas personas cuyas palabras concuerden con su existencia?. Pienso que se puede... y creo que tú lo consigues a través de ellas y de habiliada para adornarlas. Te felicito por tus escritos tan diversos como estupendos.
Un abrazo

Gracias Nick, por tus palabras en mi blog,
Bss.

Hola David y todos los demás!

CiudadanoNick el título del video que comentas me parece muy sugerente " La niña que silenció el mundo".
Para silenciar al mundo no hay que ser niña, aunque otras personas pensasen que si...

Muy buenos los vídeos ciudadanonick. Me ha llamado la atención el de Bookcrossing, es una original forma de compartir las palabras!

Por cierto, ciudadanonick ya sabes que estás invitado a mi blog, que sé que te gustó ;)

Un besazo blogeros!

¡Hola David!
"Más que palabras" ha desperatado en mi distintos sentimientos. Yo siempre miro a la gente a la cara y sobre todo a los ojos, dicen que son el "espejo del alma" y a trevés de ellos se puede ver si las palabras, son más que palabras, si hay que guardarlas o simplemente dejarlas " secar en los otoños del alma"...
La música fantastica, aprendo mucho con todos vosotros.
Un abrazo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios