« Ana Blanco... | Portada del Blog | Más que palabras »

Vuestro premio

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones por el Tp , y, por supuesto, a María con su post tan cariñoso. Jesús, mil gracias a ti también por hacerme un hueco en tu blog.

Siempre he dicho que los premios que recibo son de todos mis compañeros, porque éste es un trabajo en equipo. Y aprovecho la ocasión para deciros que sin vosotros, los que formáis parte del "Tedé que no se ve" desde el otro lado de la pantalla, nuestro trabajo no tendría sentido. Así que este premio también es vuestro, amigos. Gracias por estar ahí.

Por cierto, hace tiempo que quería preguntaros qué os parece la información que damos sobre internet.

@?

75 Comentarios

Enhorabuena!!! La mejor presentadora de informativos de todos los tiempos......sigue así.....líder!!

Ana, eres una gran profesional . Te recuerdo de los 40 principales , te recuerdo de haberte visto en la estacion de autobuses pillando un bus hacia tu tierra, te recuerdo desde siempre dando noticias de forma muy elegante, muy clara, comunicando muy bien.

Siempre me has parecido una gran periodista y eso se merece un premio. Gracias a ti por comunicar tan bien y por tener una credibilidad fundamental para tu trabajo.

un beso guapa.

Gracias po trasmitir que eres una persona sencilla y buena y felicidades por tu premio! saludos

te queremos Ana...eres la mejor sin dudarlo...te propongo temas de los que puedes hablar en tus próximos post y que seguro a la gente que te sigue le interesan: un post conmemorativo de todas las parejas que has tenido en los telediarios con anecdotas!!!y porqué no?...cómo llevas que la gente a día de hoy te siga identificando como la presentadora de pelo liso con flequillo!!!más que nada por que has variado el peinado!jeje...lo dicho para mi eres la mejor..siempre estas ahi para contarme lo que pasa

Pues Ana en respuesta a tu pregunta la respuesta que dais en internet es fabulosa, lo pueddes ver en toda la página con todos los enlaces y el canal 24 horas que a veces lo veo por allí, así que todo perfecto.Un beso enorme Ana.

Querida Ana:
Enhorabuena por ese premio merecidisimo.Siempre recuerdo de ti la información que diste en directo el día de los atentados del 11S. Las noticias se sucedian cada segundo y tu transmitias una tranquilidad asombrosa. Supongo que los, nervios iban por dentro pero te felicito por esa templaza que supiste transmitir.

Particularmente he de decirte que es una acierto vuestros comentarios en el blog porque vemos vuestro lado más humano lejos de la seriedad que impone hacer un telediario con el rigor y la profesionalidad con que lo haceis.
Felicidades también para Jesús y para todos los del td que tampoco se ven cámaras, productores, maquillaje, formais un equipo estupendo y el premio es para todos TU YA LO HAS DICHO.
BESOS

Hola Ana! No cabe más de lo que ya has comentado. Felicidades, Felicidades mil, por tu gran labor de comunicación, claridad, transparencia y transmisión de confianza. Imagino que es una dura labor la vuestra. Las malas noticias se suceden dia tras dia, ese es un tema que debe quemar bastante. De ahí que agradezcamos vuestra parte más humana dejándoos caer por aquí. Y sí...formas parte de un equipo estupendísimo....tu eres la imagen y la transmisión de todo lo que ellos hacen....así que enhorabuena a todos. A Maria tambien por darnos la oportunidad de felicitarte. Saludos.

Querida Ana, es un orgullo que nuestro premio lo haya tomado tus manos y lo guardes en nombre de todos. Gracias.

En cuanto a la información que recibimos sobre internet, entiendo por partida doble la pregunta, asi la responderé. Es excelente haber sabido por vosotros, por ejemplo, el earth sobre los fondos marinos, tenía el buen programa casi olvidado y he vuelto a él, además el mapa de las estrellas es genial. No dejéis nunca de ofrecernos noticias así.

Y en cuanto a vuestra (o "nuestra") página web, para mí, es de las mejores internacionalmente y la mejor de origen español. Una fuente de datos altamente eficaz tanto por archivos como por actualidad, además bastante "democrática" o abierta a la participación. No pasa desapercibido que este último año o bienio el salto de RTVe ha sido inpresionante en el espacio ciber y televisivo, ánimo y seguid avanzando.


Enhorabuena por el premio que has recibido que no es más que el reflejo de UN TRABAJO MUY BUEN HECHO. Soy periodista, y para mí siempre has sido un referente.

En los tiempos que corren se agradece, y mucho, que existan PROFESIONALES COMO TÚ...

Un saludo...

Hola, Ana, enhorabuena por tu premio. Y gracias por tu pregunta. Hace tiempo que pienso que la información que los telediarios ofrecen sobre Internet no es muy buena, lo siento. La imagen que proyectáis de la Red es la de un sitio en el que sólo hay criminales o se enseña sólo a montar bombas. En serio, me parece que sólo se ofrecen noticias relacionadas con internet para criminalizar la red y sinceramente, me extraña, especialmente en una empresa que acaba de lanzar una página web que está por todas partes en la tele...

Un abrazo

Lo primero, enhorabuena por el premio. Creo que hacéis un buen trabajo y vuestro éxito es merecido

Respondiendo a tu pregunta, creo que en los informativos españoles (todas las cadenas en general) se tiende a presentar Internet como una cueva oscura; territorio sin ley en el que los delincuentes campan a sus anchas y donde no pueden ser identificados. Sólo mostráis la pederastia, las estafas y los peligros de las redes sociales. Siendo justo, reconozco que en ocasiones presentáis facetas más amables de la red, pero no como noticia, si no como anecdota o nota cultural (y es que Internet es, posiblemente, el mejor difusor de la misma)

Como muestra, dos botones:
1.) de vez en cuando, se oye en los noticieros hablar sobe las estafas en Internet, los peligros que puede haber detrás de las compras on-line, etc. Nadie se para a pensar que es mucho más opaco cuando, en un restaurante, dejamos que el camarero disponga de nuestra tarjeta durante varios minutos, permitimos que se vaya a otra sala fuera de nuestra vista... ¡a saber qué podría hacer con ella!
2.) y, con motivo del trágico suceso de estos días en Sevilla, las primeras informaciones que se daban apuntaban que la niña hacía gran uso de las redes sociales y que éstas se habían convertido en una de las principales vías de investigación, por si acaso algún psicópata o pederasta había contactado con ella. Seguramente por la calle, en el parque, en el colegio, de fiesta, etc., la chica estableciese durante toda su vida contacto con centenas de desconocidos, que tienen acceso físico directo con ella, sin el conocimiento de sus padres, y parece que eso no sea algo tan peligroso, ya que es algo que se ha hecho "toda la vida"

No me voy ya a meter en el tema de la pederastia. Me parece una de las mayores (si no la mayor) lacra de una sociedad. Me alegro cuando destapan redes de intercambio, etc. En ocasiones, han abierto los telediarios detenciones de decenas e incluso centenas de personas relacionadas con la distribución de la pornografía infantil. Lo que luego no trasciende, es que alrededor del 85-90% de esas personas son soltadas sin cargos, porque se las detuvo por error

No pretendo decir que en Internet no hay delincuencia, que la hay y mucha. Sólo quiero hacer ver que los peligros, los mismos, existen de la misma forma en el mundo de carne y hueso. Lo que pido es que no se demonice algo por el simple hecho de no conocerlo a fondo o por no entender su funcionamiento. La gente de los informativos tenéis la obligación de informaros antes de informar. Muchas veces, los televidente sólo conocen algo por lo que os oye decir a vosotros en la tele y, al ser los informativos un medio de información supuestamente serio y contrastado, se lo creen sin preocuparse en conocer más sobre el tema.

Creo que me he excedido un poco en extensión. Sin más, haceros llegar un saludo y reiterar mi enhorabuena

Ahora que he leído los comentarios de Cris y Miguel creo que tienen bastante razón. En parte lo comprendo, porque las cibernoticias malas no necesitan "aval" y van directamente a la parrilla de los tedés, esencialmente información actual y que destaca sobre el resto, porque el resto podría darse cualquier otro día, pero si detienen a una red de ciberdelincuentes (por ejemplo) la noticia ha de ser inmediata. Sin embargo una web que me facilitó TVE (en Tras la 2), sindinero.org, es muy interesante, pero en el tedé sólo tendría cabida como contraportada y desplazando un evento cultural y actual en alguna gran ciudad española.

No obstante sí veo interesante destacar algo bueno de internet en los tedés al menos un par de días a la semana, como contrapartida a tantas noticias "malas" que son actuales (no se inventan). Por otro lado creo que TVE a través de otros programas como Tras la 2 y otros muchos destacan buenas noticias de la Red y lo digo porque en mi carpeta de Favoritos casi la mitad de webs que figuran tienen su origen para mi conocimiento desde TVE. Saludos.

Querida Ana: Felicidades. Sin duda ninguna, eres la mejor que ha pasado por todas las cadenas de tv.

¿Que dudas? ¿Y todos esos obsequios a la mejor presentadora?...

Sigue así, me encanta. Eres estupenda.

uns aludo.
Jesús.

Enhorabuena Ana.
Sobra decir que el premio es más que merecido por tu profesionalidad y tu gran sentido de dominio del TD en todo momento.Perfecto.
Así que,sin timidez,sin sonrojarte por tantos halagos de compañeros y profesionales del medio,ENHORABUENA.Y a todos los que formáis ese fenomenal equipo humano.

Primero mi enhorabuena tambien por el premio, soy una recien llegada y mis saludos a todos los participantes de este blog. Escribo desde Bilbao.

Y para finalizar tengo una curiosidad... hace poco vi una pelicula que hablaba sobre el mundo de la tele, no recuerdo el titulo. El argumento era una pequeña cadena local en la cual un famoso presentador, se gana a la audiencia por un clip dado en el noticiero, una compañera suya descubre que todo ha sido un montaje y desde entonces sus vidas que tuvieron una relacion muy intima se separan.

El final no lo cuento por si la veis.

Mi pregunta es... cuando estas leyendo las noticias.. aunque seas muy profesional como vosotros, si tienes un mal dia que estas muy sensible y si te se escapan lagrimitas.. que haces?.

Un saludo a todos.

Ser sabia es una cualidad que mana de la sabiduría. Hay personas que tienen un don y Ana Blanco tiene el don de comunicar; pero sólo eso no basta.Con los años, trabajo y más trabajo,la experiencia y el conocimiento convierten a las personas en sabias. Ana hoy es sabia y demuestra su sabiduría en lo ordinario y en lo extraordinario, en la rutina y en lo imprevisto, en lo cotidiano y lo fastuoso.
Ana podía estar en otra cadena y está en la pública. Que los responsables lo valoren. Los espectadores lo hacen y lo refrendan.
Gracias Ana por tu sabiduría.

Eres la mejor y te mereces ese Premio y todos los que vengan!!! Enhorabuena!!!!! y me sumo a la petición de que nos hables sobre tus ex-parejas en los Telediarios. Desde Francine, pasando por Matías...

Y sobre tu pregunta, creo que siempre se habla de Internet de modo negativo. Que si las redes sociales son malas, que si la pornografía infantil... creo que deberían acercarse más a lo positivo de la red y no dar tantas noticias sobre lo malo

Hola Ana
Solo quiero decirte que eres la mejor, muchas felicidades.
Besos

Existe muchas Webs en la red, que te explican el porque debemos meter información acerca de la Internet en esa caja antigua llamada TV, y mucho mejor si los informativos, nos informaran algo acerca de ello. No olvidemos, que este mundo o la nueva era -como diríamos- es de los jóvenes y ellos han nacido en este entorno de las nuevas tecnologías, pero, ¿ que tanto desean informarse la gente de todo esto?, si lo que mas vende son las escenas con sangre, las guerras, y lo que poco desean escuchar es acerca del medio ambiente y del racismo. “No hay evolución sin creación” lo dijo Darwin, seria necesario seguir dando a conocer todo este mundillo de la Internet, que a pasos agigantados ingresa en los hogares y es lo que mas consume la gente, esos segundos que nos informas acerca de lo que ocurre en Internet, es importante, sobre todo para la gente mayor, que esta muy desinformado, y creen que en la Internet todo es malo, como dicen los bloggeros: solo se expresan mal de lo que viene en la Red, pero , es como todo, tiene cosas buenas y malas, se puede aprender mediante el uso de la Internet, existen cursos gratis, la información que fluya en Internet es mucho más rápida y actual, así mismo también están las cosas malas, como las redes sociales que la juventud aun no entiende bien las consecuencias que puede traerles el ingresar sus datos personales, creo que el TD debería ir de la mano con la web de RTVE, ayer estaba respondiendo preguntas un Sr Artemi Rallo, acerca de la protección de datos en Internet, ¿cuantos se enteraron de esta encuentro?, faltaron más preguntas, lastima que no llegaron muchos a formularlas, hacen muy bien!!!, el tener un espacio o el crear un pequeño espacio para informar acerca de la Net en los TD´s, tal vez al principio a la audiencia le cueste tomar lo en cuenta, total. siempre cuesta adaptarnos a nuevas cosas, pero al final se ve la luz. Pero cuidado, que la Internet es como la política, hay que tener cuidado al hablar de ella, luego luego le dicen los padres de Familia a sus hijo: lo dijo Ana Blanco.
Como dije al principio de mi comentario, ¿Cuanto espacio le van a dar al tema de la Internet?, no se como lo hacen, en un espacio tan limitado, a veces no me lo creo, tanta información en pocos minutos, en un TD que dura de 40 a 50 minutos, con una presentadora que tan solo la vemos un promedio de 7 minutos al día.
Sigan adelante, tiene un Informativo muy bueno, si no fuera por todos, desde la producción hasta Ana, pasando por las chicas de maquillaje y peinado, el TD no sería lo que es hoy, un Informativo estable, neutral, y con información veraz y de primera mano.

Zorionak!!!! Felicidades por el tp!!!
En cuanto a tu pregunta, últimamente se están demonizando las TIC, sobre todo, las redes sociales, por el triste caso de la joven sevillana, pero yo siempre digo que son un instrumento que bien utilizado no es peligroso. Habría que hacer más hincapié, en los telediarios, sobre el buen uso de las tecnologías de internet.

Lo dicho, zorionak!!!

Natalia.

Hola Ana!

Felicitarte de nuevo, ahora en tu propio post por este nuevo premio que te han dado. Ya dije que para mí siempre has sido la mejor así que el premio es más que merecido.

Contestando a tu pregunta, estoy de acuerdo con lo que otros compañeros blogueros han dicho sobre que muchas de las informaciones que se dan sobre la red son por causas malas, es decir, pornografía, estafas, etcétera. Internet es un gran mundo y tiene muchísimas cosas buenas, aunque quitando una gran novedad como lo que ya han citado del Google Earth, tampoco creo que en el Telediario tengais que hablar demasiado del tema.

Un saludo desde Bilbao!

Hola Ana!

GRACIAS A TI! Por ser tan buena profesional, tienes una voz muy dulce que me encanta :). Sigue así!

Pues Internet para mi es un gran avance, gracias a este blog puedo conoceros más, saber como sois fuera del Tede, y eso me encanta, ya que os admiro mucho!

Si no fuera por Internet, las largas distancias no se harían tan cortas!

Un besazo!

¡¡¡Enhorabuena Ana!!!! mil felicitaciones por el nuevo premio. Llevo entrando aquí para ver si colgabas un post sobre el feliz acontecimiento desde que me enteré que habías ganado. ¡¡¡Es que quería darte el enhorabuena!!!
De más está decirte que eres la mejor, ¡¡¡seguro que ya lo sabes!!!
Acerca de la pregunta sobre internet me parece muy bueno que muestren el lado positivo y el lado negativo. Si bien parece que hay más noticias negativas, es importante darlas, en especial para que los padres tengan más cuidado y prestén una mayor atención a qué hacen sus hijos en internet. A veces uno puede pensar que porque están en casa y no hay un contacto directo no puede ocurrir nada malo pero lamentablemente sabemos que no es así (luego vienen las estafas, extorsiones, etc.)
Me despido, un beso y cuídate mucho.

Hola Ana,

Me alegro de que te animes a escribirnos, aunque sea muy de vez en cuando. No se si será verdad o no, que eres tan tímida como parece, pero quiero decirte que aquí todos te apoyaremos, haremos comentarios constructivos y con buena educación, por lo menos por mi parte. Así que gracias.
Por otra parte contestando a la preguntilla que haces, te doy mi punto de vista. Creo como han dicho otros por aquí, que Internet es noticia normalmente solo para lo malo, pero decir que el 90% del telediario lo es, y de vez en cuando hay ese 10% de noticia de Internet que es buena y agradable, y que hace de Internet una herramienta esencial hoy día. Así que a ver si pasamos del 10% al 50%, aunque también me gustaría que fuera para todo el telediario.

Un saludo a tod@s y pásate mas amenudo por aquí Ana.

Ana ,necesaria,cuanta más información circule y este más accesible y bien mejor.ERES LA CAMPEONA ,NO SEAS TIMIDA,TE COMERAS EL MUNDO ENTERO SI TE LO PROPONES.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios