« "Eisidisí" y el Rana en el TD... | Portada del Blog | PERIODISMO CIUDADANO »

As time goes by

Hola a todos...

La primera foto que os dejo hoy fue tomaba en África, en Bamako (la capital de Malí) hace ya muchos años, en 1989. En ella aparezco con mi cámara al hombro junto a unos pequeños amigos africanos, dos niños y dos niñas encantadores que pasaron el día correteando y jugando a mi alrededor, sin perder de vista a ese blanco amable y extraño, divertidos y despreocupados. Siempre que vuelvo a mirarla me pregunto ¿que habrá sido de ellos veinte años después?, si seguirán allí, con vida, si tendrán hijos, o si alguno de ellos habrá llegado en patera hasta una de nuestras playas... Todo es posible. Entre esa foto y la que está debajo, tomada durante la presentación de “El hombre del baobab”, han pasado dos largas y azarosas décadas, para mí y para ellos. Yo por aquel entonces ya soñaba con escribir esta novela, una tarea que me parecía entonces inalcanzable. Parte de la trama pasa por esa ciudad fascinante. En cierto modo siento que “se cierra un círculo”, varios círculos. Sus sueños, imagino, serían como los de todos los niños, los míos también. Ojalá se hayan cumplido algunos de ellos, aunque no sé, para los africanos alcanzar sueños, atraparlos, es mucho más complicado que para nosotros, por sencillos que sean…

Hoy ha acabado la Feria del Libro de Madrid. Ha sido curioso e interesante pasar por allí una vez más, poder encontrarme con los lectores, sobre todo con muchas lectoras (ellas leen mucho más, sin duda). Para mí, el sueño de escribir, de publicar y ser leído se ha cumplido. Era y es un sueño complicado e insólito, raro de disfrutar sin cierto aturdimiento. He tenido mucha suerte, ¡claro!, aunque también creo que de algo habrá servido todo el esfuerzo y la constancia (sobre todo tratándose de alguien tan inconstante como yo), el empeño y la efusión que me llevan y me traen por esta apasionante aventura de aprender el oficio. Es extraordinario poder hacerlo, sin olvidar ni un solo instante la humildad, mi enorme ignorancia, la cantidad de velos que aun me impiden afrontar el asunto con verdadera eficacia, con más dignidad. Estoy completamente seguro de que hay un millón de escritores, extraordinarios de verdad, que difícilmente llegarán a publicar sus joyas, o que simplemente habrán caído en un injusto olvido. Eso me hace sentir en cierto modo culpable. Admiro tantísimo a las personas que poseen ese don.

Ya me estoy enrollando (a estas alturas ya me he ganado que Maria me llame “brasitas”, jajajaja) así que iré al grano. En este post quiero agradecer de todo corazón la gentileza de todas esas personas que se ha acercado a mí en la Feria, entre ellas muchos seguidores de este blog y de los Telediarios. También quiero agradecer la paciencia, la generosidad y la amabilidad de mis compañeros de TVE, que han hecho posible que pudiera “escaparme” para estar en las casetas (sobre todo Laura que me ha prestado la moto, un elemento imprescindible para conseguirlo). Y también la colaboración de los libreros que me han acogido en ellas, gente extraordinaria que a mi me transmite sabiduría, paz y sosiego. En especial los de “Fuentetaja”. Allí me han regalado un par de libros que me voy a permitir recomendaros: “Música silenciosa”, de Álex Portero Ortigosa, y “Los hermosos años del castigo”, de Fleur Jaeggy…

En fin, gracias también a todos los compañeros y compañeras de otros medios que, durante estos días intensos de “promoción”, se han interesado por mi trabajo en la tele y entre las páginas.

Espero merecer tanta atención y tanta gentileza, no defraudar, al menos no demasiado.

¡Un fuerte abrazo! ¡Nos vemos en los Tedés!

Os dejo abajo algo de música, para no perder la costumbre, dos viejas y bellas canciones.



77 Comentarios

David,

Vale la pena vivir para contarlo. Esa es la misión de tod@s l@s escritores. En Bamako, en Madrid, en Santiago o en cualquier lugar de este planeta siempre habrán historias que hablan más que cualquier crónica. Es cierto, no todos tienen la suerte de vivir bien, aún más difícil es tener una vida feliz. La humanidad de hoy tiene un gran conflicto, y ese conflicto es el de la desigualdad y de la exclusión. Nosotros como escritores y escritoras debemos ser hoy la voz de la realidad, la voz del ser humano común y corriente, y la voz de una humanidad que necesita liberarse.

Saludos desde Chile.

David, si no hubieras existido hubiéramos tenido la imposible labor de inventarte. Se nos concedió el don de la libertad, aunque ser libre puede "torturar" en ausencia o búsqueda de la voluntad, tan confundida entre las decisiones. La libertad es una herramienta para llegar a la voluntad, me dijeron una vez, pero no lo supe hasta que me tocó vivirlo y experimentarlo. Digo esto porque no quiero o no creo que debas sentirte culpable sobre los escritores cuyos trabajo no fueron o no son publicados, David, aunque dicha preocupación te honra en el humilde camino de la grandeza.

Creo que el escritor es el lector fundamental de su obra, los demás escritores y posibles publicaciones o ediciones sólo son extras que te pueden dar satisfacciones, críticas, fama y/o dinero, nada más. Aquel que sólo escribe para los demás o para que lo publiquen se olvida de sí mismo y aquel que se olvida de sí mismo no encontrará su voluntad. El "don" de escribir bien, como tú dices, tiene un premio fundamental: leerse bien, los demás premios son extras.

Cuando veo tu novela en el escaparate de una librería, cuando veo tus buenas promociones y leo las buenas críticas que recibes sólo percibo adornos, pero cuando leo la novela me trasmites tu voluntad, aquella que nació hace 20 años y, entonces, recibo mi premio, comparto tu voluntad. Y te puedo asegurar que he recibido muchos premios, propios y ajenos, que nunca estuvieron en escaparates, aunque también es cierto que otros muchos sí lo estuvieron. Creo que al escritor que no le publican está más cerca de encontrarse a sí mismo y a su voluntad que a aquel que le publican, sólo que media un pequeño abismo, fácil de esquivar con un pequeño salto, pero... no suele verse y es fácil caer por el abismo, he aquí el problema que yo veo.

Porque te podría decir que hay algo peor a que no te publiquen una novela y es renunciar a ella por otro trabajo. Tengo al menos tres novelas, con borradores incluidos, rondándome la cabeza desde hace muchos años y docenas de relatos. Novelas donde probablemente nunca terminaré aunque sea una, porque encontré mi voluntad o una de las más importantes en mi vida: contribuir a civilizar a la Humanidad. Sí, suena un poco raro, pero no voy a ahondar en el tema. Simplemente necesité sentirme un ciudadano humano sin renunciar a ser un ciudadano español y lo conseguí, aunque necesité un trabajo de muchos años y sintetizarlo todo en un ensayo de más de 200 páginas, que posiblemente nunca publicarán. Pero viviré y moriré con la satisfacción de ser y saber como un humano civilizado (no de “boquilla”, sino pudiéndolo demostrar) y eso es un “don” que nunca le he visto a ninguna otra persona. Es más, tengo mucho miedo individual a que publiquen y promocionen dicho ensayo, pero la suficiente valentía colectiva para afrontarlo por el bien de la Humanidad... (me he enrollado un poco para solidarizarme contigo, jajaja).

En definitiva, David, sería uno de los hombres más felices del mundo simplemente escribiendo y terminando mi primera novela desde este mismo despacho donde te escribo aunque nunca me la publiquen. Con mucha ilusión ahorraría para imprimir dos o tres docenas de ejemplares para mis amigos, pero sobre todo para poder abrazar uno contra mi pecho y sentir que cumplí mi voluntad. Como comprenderás verlo después en un escaparate o no verlo es insignificante, aunque para muchos ello sea algo muy grande. Y te meto todo este rollo porque te considero un ciber amigo al que me alegra imaginar que has abrazado tu novela contra tu pecho y has sentido cumplida tu voluntad, inmunizado contra los “vicios de grandeza” y así ir, liberado, grande y humilde, en busca de cumplir otra voluntad. Como creo que has hecho esto o algo parecido no sólo no me has defraudado un poquito sino que me siento muy orgulloso de ti. Recibe un abrazo y para la blogofamilia muchos besos, os quiero.

Hola,
Como pasa el tiempo, sin darnos cuenta, los años van pasando a un ritmo cada vez más frenético. Cuando miras fotos antiguas es bonito recordar aquellas experiencias que viviste y toda la gente que conociste por el camino como la experiencia que nos relatas sobre Africa. Aunque como bien nos explicas, la experiencia en Africa debió de ser mucho más especial y además es cierto que la situacion en Africa es muy diferente de como lo tenemos aqui en España.
A mi tambien me ha pasado esa sensación de nostalgia al recordar tiempos pasados y recordar a la gente que encontraste por el camino. La verdad que es muy bonito traer a la mente estos recuerdos, sobretodo con fotos que te permitan volver a recrear aquellos maravillosos años ....... :)
Y para finalizar, me alegro que la feria del libro haya ido bien y lo hayas podido combinar con los Telediarios.
Un abrazo.

Hola David, este post me llega como una brisita de aire fresquito en esta noche tan calurosa ......¡vaya calor que está haciendo!!!
Aquí tengo tu libro, lo he empezado a leer hace unos días, creo que promete.....jajajajja ...ya te contaré ....
Con las imágenes de Casablanca me he puesto "to" floja,jajaja el amor, dios mío!!!!, el amor ......
Eres encantador, lo sabías? jajaja Un besazoooooo!!!!

Gracias a ti David, por tu amabilidad. Me ha encanto poder conocerte esta mañana en la caseta de la Feria del Libro, y de poder hacerme una foto contigo. Ahora podré presumir de foto con el guapo del telediario, jaja.
Yo espero cumplir mi sueño de periodista. Todos tenemos nuestros sueños, y me alegro de que hayas sacado esta novela, para hacer realidad uno de los tuyos. Estoy deseando conocer la historia de Luis Vaissé, seguro que es una historia estupenda para que este verano la mente viaje a otros lugares, porque como soy becaria no podré hacer grandes salidas, aunque estoy encantada igualmente.
Un beso enorme para ti y todo el equipo del telediario.
¡Suerte con el libro!

He olvidado una cosa, ya sé que no te gusta el futbol, pero me vas a permitir que escriba unas lineas sobre mi Betis. Gracias, eres un encanto!!!
MANIFESTACIÓN 15 J en Sevilla, con réplica en Madrid, Barcelona, California, Kosovo y en muchas ciudades más......... "Por tu dignidad y tu fututo"
YO VOY, BETIS
Para decir sencillamente que soy del Real Betis Balompié, que estoy a tu lado manque pierda y quiero un Betis que sea el Betis.
YO VOY, BETIS
Porque quiero recuperar el Betis de mi infancia, recuperar el Betis mágico, diferente, extraordinario. El Betis ciudad y río, historia y presente, Híspalis y bética, verde y blanco, el Betis andaluz y universal, del pueblo y la realeza, de los sevillanos de aquí y de los de adopción, el Betis de Primera, Segunda y Tercera división, de la Champions y los de los bocatas de tortilla y los de las rifas, el Betis del manque pierda, el Betis del mucho BETIS. Recuperar en fín la alegría de ser Bético.

siento discrepar con maría...puedes enrollarte tooodo lo que quieras. Tus recuerdos, comentarios y todo lo que plasmas en este blog , sobre todo cómo lo expresas, es como para estar leyéndote durante horas...
La foto dice tanto...esas carillas siempre sonriendo...y nosotros que lo tenemos casi todo sonreímos tan poco...
No sabes lo que hubiera dado por estar en madrid y tener el privilegio de conocerte y tener tu dedicatoria en "mi" libro. Pero trabajo casi todos los fines de semana y no vivo allí...de hecho ahora estoy trabajando!
Grazie por la música...y por tus palabras.
Saludos a maría también.
Y a todos los que aquí escribís, que tengáis buen comienzo de semana!

Hola David.Curiosamente ayer viéndo el tedé para mi sorpresa me di cuenta que finalizaba la feria del libro ( no tenía ni idea),pero por casualidad compre uno esa misma tarde del cual no voy a desvelar el título para hacer publicidad.
Es curioso lo que dices en el blog .Terminas en un lugar cubriendo un reportaje, o por puro placer y ya intrísicamente te ronda la idea de escribir algo sobre aquel lugar, eso te ocurrió a tí con África.
Y has tardado dos décadas en escribirlo pero todo bien rezumado, con el paso de los años ha sido posible.Lo mismo me ocurre a mi con Francia y no se porqué, es algo que desvelaré en su momento.
Curiosamente dices que leen más las mujeres que los hombres, yo también doy fe de ello , en mi entorno pasa exactamente igual, y con las mujeres que he topado a lo largo de mi vida, y alguna actual , son más dadas a la lectura.
Y aún te queda por promocionar por parte de España "El hombre del Baobab" que espero que sea todo un éxito.
Geniales los videos.
Dejo yo otros dos.
Nos vemos en los tedés un fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=pGvU4fdVb-w

http://www.youtube.com/watch?v=DugAwcM5XVI

Hola David!! Como ves he decidido dejar solo de leer este blog y pasar a formar parte de él. Me encantó conocerte y charlar un momento contigo. Tu libro ya me ha enganchado...Besos para ti y para María.

David le tue scelte musicali italiane mi impressionano piacevolmente! Bravo e grazie in questi tempi a noi italiani basta poco per farci sentire bene e fieri di vivere in Italia

Hola David!! Como ves me he decidido a formar parte de vuestra "otra familia" y dejar de ser solo una lectora.
Me encantó conocerte. Tu libro como era de esperar, ya me ha enganchado....
Besos para ti y para María.

buenos días David, buenos días blogueros.
cómo me gusta leer lo que escribes. Tus comentarios son estupendos. Rezuman autenticidad, ternura y sentimiento.
siempre lo digo y siempre lo diré, cuando los leo, y seguro que a muchos les pasará lo mismo, siento que materializas en palabras y papel tantos sentimientos, deseos que desde nuestro interior se quedan prisioneros sin saber como manifestarlos. Tú lo haces posible, muchos de tus comentarios son reflejo de muchos de nuestros sentimientos, gracias una vez más por todo ello y por mostrarte así sin más David Cantero,te recibimos como honesto y cercano.
Estoy acabando tu libro. Este verano voy a releer Amantea.
Los dos libros me gustan. este segundo quizá lo siento más próximo, más cercano. Amantea para mí resultó un pelín mas difícil de leer. Sentimiento y ternura inmensa en los dos. Poesía en Amantea y aventura en El hombre...quizá por eso es más fácil de entrar en él.
De cualquier manera mi aplauso para ti, mi deseo hubiera sido acercarme a la Feria del Libro, pero...no siempre se puede.

besos y abrazos.

Hola David.

Siempre es un placer leerte, puedes escribir cuanto desees, que disfrutamos con tus lecturas.

¿Como darte mi agradecimiento por tus relatos? No lo se, yo no se escribir, pero me encanta leer y hay miembros de la blogofamilia que lo expresan mejor, y me gusta leer como las personas que están a tu alrededor se vuelcan contigo para facilitarte el trabajo, ¿será por que te lo mereces?

Ahora solo quiero darte las gracias por tu libro. Aparte de gustarme, me ha acompañado en las solitarias horas de convalecencia en el hospital, formando parte de la terapia de cura. GRACIAS.

Besos

Hola David y a tod@s: Estos días por la tele y gracias a internet he podido comprobar el éxito que habías tenido con la firma de tu libro. La verdad que a lo mejor seré un poco pesada al decir que he sentido no poder ir a Madrid para que me lo firmaras y así conocerte personalmente, ya que te considero un amigo, y como dice ciudadanoNick ciberamigo. Espero que puedas venir a Zaragoza y así cumplir mi sueño como el que tu tuviste cuando estuviste en Africa, como lo demuestra la foto. Me han encantado las fotos y las canciones. Suscribo todo lo que comentas. Eres un buen escritor, no sólo por las novelas y cuentos o poemas que escribes, sino como haces que una simple historia que te haya pasado lo plasma con tanto sentimiento que te hace vibrar. Todavía me quedan tres días de vacaciones y espero que las pueda disfrutar. También he leído que esta semana vas a Santiago a promocionar tu libro. Te deseo mucha suerte en todo y buena semana para todos los blogueros/as y muchos besos

Hola fue toda una experiencia "conocerte" en la Feria del Libro, desde esperar en la cola, avisar a mi amiga de que por favor hiciera bien la foto, notar como los nervios iban aumentando hasta que finalmente me diste el libro con la dedicatoria, hasta me atreví a decirte que siguieras escribiendo en el blog casi en un susurro. Nunca antes me había acercado para que el autor de un libro me le firmara así que eres mi primera vezjajaja. Estuviste muy simpático no dejaste de sonreir en todo momento y la dedicatoria me gustó mucho, y también estabas muy guapo con vaquerosjaja, de nuevo muchas gracias por escribir.

Buenos dias!!!

David.. al final no me pasé por la Feria del Libro!! QUÉ MALLLLLLLLL! Este puente no he estado en Madrid.. necesitaba salir y desconectar.. el Mar Cantabrico me estaba esperando y vengo renovada!!
Me hubiera encantando poder haber pasado por la feria.. y que me hubieras firmado el libro.. pero bueno. quizá pueda ser en otra ocasión... quién sabe!

A la blogofamily mandaros muchos besos!! Cuidaros mucho!!

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina!!

David.. besos.. blogofamily.. besos!!!
Silvia

Hola David y blogofamilia. Estupendas las fotos, los videos y sobre todo, tu comentario.
Que humildad, que generosidad. Todos sabemos (sobre todo los que participamos a este blog desde hace tiempo) tu talento como escritor, como periodista, como pintor. Pero creo que eres sobre todo, un extraordinario ser humano. Nos enseñas a ser cada dia un poco mejor puesto que eres capaz de abrir tu alma y añadir tus experiencias y tus sueños para escribir como lo haces, y lo haces pidiendo perdon, como si molestaras. Como si te compararas todo el tiempo a los escritores digamos, "confirmados" y tu no tuvieras derecho...pero es que el talento y el esfuerzo, querido David, te sobran. Y es el publico quien tiene la ultima palabra. Tu publico, nosotros. Sobradas veces has demostrado ese talento. Nos has hecho llorar, reir, empatir, compartir. En una palabra, SENTIR. Gracias.
Una pena que no vengas por Paris, me hubiera acercado a verte con tu (mi) libro ilusionada como una niña pequeña.
CiudadanoNick, un placer leerte, como siempre.
Un abrazo a todos

¡¡¡DAVID!!!
¡Ya era hora de que escribieses! ¡Se te echaba de menos por aquí!
¿Qué tal te va?
Me gusta mucho la foto que has puesto de 1989 con los niños de África... ¡qué guapos todos! Y tú por supuestísimo, ¿eh? jeje, tampoco has cambiado tanto... jaja
Y te mereces que te publiquen tus libros, ya que eres un buen escritor, aunque digas que eres solo un aprendiz... jeje
Yo todavía no me he podido leer tus libros pero en cuanto acabe mis libros pendientes para leer comenzaré con los tuyos!!!
En fin... ¡a seguir bien!
Besazos!!!!

Lo siento David, no pude ir a Madrid.
Me hubiera gustado pero tenía un par de cosas pendientes.
Espero que hayas vendido muchos ejemplares.
Como siempre exito entre las mujeres, aunqe también algun aventurero.
TEngo un montón de libros por leer y poco tiempo. Ojearé el tuyo en la librería y si puedo no esperaré a la edición de bolsillo.
Saludos
Carlos

¡HOLA DAVID! MUY BONITO TU COMENTARIO Y DESDE LUEGO UN GRAN GESTO DE HUMILDAD Y BONDAD.
ME ALEGRÉ MUCHÍSIMO PODER IR A LA FERIA Y PODER CONOCERTE PERSONALMENTE, FUE MARAVILLOSO, ERES UNA PERSONA MUY SENCILLA Y ESTUPENDA, SE TE NOTA. COMO TE DIJE, HABER SI PUEDO HACER ALGUNA FOTA DE MI CIUDAD Y TE LAS ENVIO, ES MUY BONITA.
BUENO QUE ME ALEGRO QUE TODO TE HAYA IDO MUY BIÉN. LA DEDICATORIA DEL LIBRO ME GUSTO MUCHO, NO ME CANSO DE LEERLA, ME PARECE UN SUEÑO. ANOCHE EMPECÉ A LEERLO Y YA ME EMPEZÓ A ENGANCHAR, CUANDO LO TERMINE YA TE CONTARÉ.
DAVID, LO DICHO QUE FUÉ UN PLACER PODER CONOCERTE, UN BESO Y HASTA PRONTO.

Bonita foto y los vídeos, excepcionales. Siempre es grato ver en la pantalla a Rick y su Café Américain. Fíjate como son las cosas, me acaban de llamar de Casablanca para unos affaires y posteriormente me he metido en el TD que no se ve y veo al hombre de la mirada triste con sus andanzas por Le Maroc Francais, o el hombre con la mirada de la esperanza que dice la Mia Mamma...

Os dejo un beso y tube muy bonito en francaise "sencillito" titulado a Notre Santé
(...) "Si J´aime le Café et l´odeur du tabac" (...)

http://www.youtube.com/watch?v=veDla_42duM

hola David.
Yo acabe tu libro hace una semana y todavia lo tengo metido en la cabeza, solamente te puedo decir, que es BRUTAL y DESGARRADOR, igual que Africa, no podia ser de otra manera, y es que, volvemos muy tocados los que hemos estado alli.
No cambies nunca esa forma de escribir , ERES GENIAL !!!!!!!!!
Te esperamos en Barcelona
Un besazo

Pocos recuerdos tengo de mi infancia; solemos olvidar lo que nos duele...pero sí recuerdo tener un lápiz entre mis dedos y muchas hojas en blanco alrededor, los cuadernos del cole, de matemáticas, lengua, historia...y uno que no tenía nombre , el de escribir y dibujar, el que siempre iba conmigo y era más importante, para mí, que las sumas, las fechas...Recuerdo que en segundo ( ahora con tanto cambio de nombre ya no sé qué curso es ) en vez de redacciones yo escribía poemas, y la profesora me decía -M Del Mar ( es mi nombre ) esto no es una redacción, es un poema pero bueno está bien...y yo no entendía la diferencia entre una cosa y otra porque solo sabía escribir así...Todavía recuerdo que escribía por el placer de sentir las palabras entre mis dedos, el placer de ir deshojándolas una a una, de saborearlas sin que mediase ningún dolor, ningún miedo...
Luego vas creciendo y olvidando, y la escritura se convierte casi en un acto de salvación, esa isla en medio del mar que te salva de los naufrágios de esta vida...Ahora escribo para que la vida no duela tanto a veces...pero al igual que en mi infancia sólo me salen poemas...Y sigo soñando, muy fuerte, con llegar a escribir un libro, poemas, novela y tener la oportunidad de que al menos una persona lo lea, y ser capaz de tocarle el corazón con mis palabras...En ello estoy, soñando que escribo...escribiendo mis sueños... Te dejo uno de esos poemas, a veces no es tan sencillo encontrar las palabras...

Camino silenciosa,

huérfana de palabras.

Ellas van por su lado, yo por el mío,

nos miramos…

y no sabemos qué decirnos.

Camino silenciosa

sintiendo el sinsentido

de estas palabras sin prosa,

que van de un lado a otro

sin querer venir conmigo.

Camino silenciosa,

rota en mil trocitos,

que van cayendo a mi paso

para cubrir el camino,

de una tarde, de un ocaso …

de un otoño repentino…


Ciudadano nick un placer leerte como dice María de París a la cula echaba de menos, un besazo para los dos, gracias David por todo, más besos para todos los blogers...

Hola David!

Se te echaba de menos! Acabo de dejar tu libro a mi lado, he estado durante la mañana leyéndolo, sumergiéndome en sus hojas, cada vez más atrapada a su frenético ritmo que me agita sin cesar... no quiero terminarlo!! Cada vez me gusta más, y me desespero más... La verdad es que no se puede definir en palabras lo que es tu libro, El hombre del Baobab, sólo debes sentarte, agarrarlo con las dos manos, y prepararte para una aventura en la que sentirás mil emociones distintas... y en la que el protagonista se funde en ti, y tu y él acabáis siendo uno sólo. Deciros que para descubrirlo por más que lo recomendemos, uno debe sentirlo 100% y viajar de la mano con él.
Me alegro mucho David que hayas cumplido tu sueño, siempre pienso que ningún sueño es imposible si lo persigues con ilusión y constancia. Y en este caso lo has perseguido mucho tiempo con ilusión y con constancia, aunque fuera a veces menos y a veces más. Ahora estás recogiendo los frutos de tanto esfuerzo: poder tenerlo entre tus manos, sentir el cariño de la gente, estar siempre que lo desees cerca de tu padre a través de este libro...
Siempre he pensado que todos los que amamos las palabras, somos en cierto modo escritores aunque unos publiquen y otros no, ninguno esta por encima de nadie, todos aprendemos unos de otros ( yo aprendo mucho de ti). No te sientas culpable, ni en cierto modo inferior, disfruta de esta oportunidad que te ha dado la vida, ya que como tu has dicho no todos pueden gozarla.

En fin, no me extiendo más que me pasa como a ti ;)

Un beso enorme, se te quiere mucho, mucho, mucho!!

PD: Que bonita la fotografía, cuanta inocencia transmiten sus miradas llenas de sueños. Y tu igual de bien que ahora, para que luego digas que estás viejuno! Si es que... jajaj.

Sr. Cantero ;). Seguro alguna vez has tomado uno de esos llamados "Rollercoasters" de los parques de oseo. Hoy dia hay mas modernos que antes...pero su principio fundamental sigue siendo el mismo...(acelerar el corazon y darte otra prespectiva sobre la velocidad...de el Tiempo). Lo mismo ocurre con las hojas de los arboles volando envueltas en el viento y las barcas durante una tempestad sobre el mar. Algunas veces las memorias de la vida y todo lo que conocemos al instante es asi....casi siempre....sin control...y contracorriente. Muchos encontramos paz en la inspiracion...como una sola gota de agua en una tormenta llena de rayos y truenos. Los blips digitales de uno mismo probablemente no llagaran muy lejos...sin embargo...en su largo camino...algo debera cambiar por el simple hecho de existir y compartirlo. :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios